el Parlamento Europeo votará el próximo miércoles la "desagregación del servicio de búsqueda de otros servicios comerciales" en Google para terminar con su posición dominante.
Riwer escribió:Pues yo no le veo sentido. Hay decenas de buscadores. Si google es el elegido es cosa de la gente, no trucos sucios de google.
Ademasel Parlamento Europeo votará el próximo miércoles la "desagregación del servicio de búsqueda de otros servicios comerciales" en Google para terminar con su posición dominante.
Eso realmente no es cierto, porque no es ninguna obligación y Google tiene el derecho a negarse (cosa que evidentemente va a hacer). Es solo una manera de meter presion.
Y sinceramente, no veo porqué separar comercialmente el buscador como division de Google iba a suponer una oportunidad para otros buscadores.
GR SteveSteve escribió:Estos Europeos cada día somos más tontos.
zagal escribió:Riwer escribió:Pues yo no le veo sentido. Hay decenas de buscadores. Si google es el elegido es cosa de la gente, no trucos sucios de google.
Ademasel Parlamento Europeo votará el próximo miércoles la "desagregación del servicio de búsqueda de otros servicios comerciales" en Google para terminar con su posición dominante.
Eso realmente no es cierto, porque no es ninguna obligación y Google tiene el derecho a negarse (cosa que evidentemente va a hacer). Es solo una manera de meter presion.
Y sinceramente, no veo porqué separar comercialmente el buscador como division de Google iba a suponer una oportunidad para otros buscadores.
Totalmente de acuerdo.
Esto es como, porque microsoft debe retirar IE de Windows y poner una ventana con varios navegadores a escoger? OSX no lo hace, ni cualquier distribución de linux.
Hay unas prácticas muy erróneas en la unión Europea
nekuro escribió:Pues a mi me parece bien que desliguen el buscador del resto de las cosas. El ansia que tiene google por que estés logueado siempre y así poder hacer estadísiticas personales precisas me parece asquerosa. Deligando el buscador de todo lo demás tendríamos menos bombardeo de publicidad dirigida y una mejor experiencia de navegación porque se aligeraría la página y la carga de los servidores.
xals_punk escribió:nekuro escribió:Pues a mi me parece bien que desliguen el buscador del resto de las cosas. El ansia que tiene google por que estés logueado siempre y así poder hacer estadísiticas personales precisas me parece asquerosa. Deligando el buscador de todo lo demás tendríamos menos bombardeo de publicidad dirigida y una mejor experiencia de navegación porque se aligeraría la página y la carga de los servidores.
pero vamos a ver Google es una empresa privada y como tal decide que hacer con sus productos, no llego a entender por que Google solo por ofrecer lo que otros buscadores no ofrecen y por ser elegido por la gente mayoritariamente le tenemos que quitar de cualquier manera esa posición.
chiviputis escribió:Con lo que me gustaba google como buscador, y ahora entre lo de datos personales y la restriccion de muchas busquedas, lo voy a tener que dejar de usar.
nekuro escribió:chiviputis escribió:Con lo que me gustaba google como buscador, y ahora entre lo de datos personales y la restriccion de muchas busquedas, lo voy a tener que dejar de usar.
Idem, es insultante ver como páginas que llevaban años apareciendo como primer resultado para ciertas búsquedas desaparecen de los resultados de un dia para otro.
xals_punk escribió:nekuro escribió:chiviputis escribió:Con lo que me gustaba google como buscador, y ahora entre lo de datos personales y la restriccion de muchas busquedas, lo voy a tener que dejar de usar.
Idem, es insultante ver como páginas que llevaban años apareciendo como primer resultado para ciertas búsquedas desaparecen de los resultados de un dia para otro.
deja de utilizar su buscador tan simple como eso, ni que obligaran a la gente a usar su buscador, han llegado a esa posicion, por que sencillamente tienen el mejor buscador, Google no es la culpable de que la gente tenga desconocimiento sobre la tecnologia.
nekuro escribió:Ya lo he dejado, o al menos lo he dejado para ciertas cosas, pero insisto, separar los servicios para quitarle cuota me sigue pareciendo bien, porque si no tuviese tanta cuota, no sería tan grave que ocultase resultados.
Y hablando de meter servicios con calzador, en el nexus 5 necesitas tener la app de google+ instalada para ver las fotos que tienes en tu teléfono. han "escondido" la galería integrandola en google fotos y si no tienes la app de google+ instalada (la cual te da la caca todo el rato para que le des permiso para llevarse tus fotos) la galería no funciona ¿Tambien defiendes esas prácticas?.
xals_punk escribió:nekuro escribió:Ya lo he dejado, o al menos lo he dejado para ciertas cosas, pero insisto, separar los servicios para quitarle cuota me sigue pareciendo bien, porque si no tuviese tanta cuota, no sería tan grave que ocultase resultados.
Y hablando de meter servicios con calzador, en el nexus 5 necesitas tener la app de google+ instalada para ver las fotos que tienes en tu teléfono. han "escondido" la galería integrandola en google fotos y si no tienes la app de google+ instalada (la cual te da la caca todo el rato para que le des permiso para llevarse tus fotos) la galería no funciona ¿Tambien defiendes esas prácticas?.
Nexus 5 - Movil de Google, si no quieres la aplicación de Fotos hay miles en Google play, yo tengo Google + instalada, no la utilizo y tengo puesta la opción de que no me sincronice las fotos, asi de simple ni me marea ni nada por el estilo. cualquier compañia añade sus servicios a sus productos, es logico.
Ademas tienes ROMS AOSP sin los servicios de Google. asi te ahorras darle mas cuota de mercado si eso es lo que quieres
Guepard escribió:A todos los que defienden a Google recordarles una cosa:
Google denunció a Microsoft y le obligaron a quitar el acceso al buscador del menu de inicio, y denunció por mas temas.
Google se merece esto y más, por listos.
nekuro escribió:La rom oficial que llega por OTA viene con toda la basura de google preinstalada y molestando. No todo el mundo sabe, puede o quiere instalar roms alternativas; y por otra parte, aunque yo si que se, no me da la real gana de andar trasteando con roms cocinadas (y mas cuando todavía estan muy verdes las basadas en android 5) y tampoco me da la gana de tener la app de google+ en mi terminal actualizándose, consumiendo batería y datos (porque se inicia sola aunque nunca la abras o fuerces el cierre), pero si la quito o la inhabilito, google "secuestra" MIS fotos. Evidentemente he puesto una galería alternativa, pero es penoso tener que recurrir a apps de terceros por culpa de las malas prácticas de google.
xals_punk escribió:nekuro escribió:La rom oficial que llega por OTA viene con toda la basura de google preinstalada y molestando. No todo el mundo sabe, puede o quiere instalar roms alternativas; y por otra parte, aunque yo si que se, no me da la real gana de andar trasteando con roms cocinadas (y mas cuando todavía estan muy verdes las basadas en android 5) y tampoco me da la gana de tener la app de google+ en mi terminal actualizándose, consumiendo batería y datos (porque se inicia sola aunque nunca la abras o fuerces el cierre), pero si la quito o la inhabilito, google "secuestra" MIS fotos. Evidentemente he puesto una galería alternativa, pero es penoso tener que recurrir a apps de terceros por culpa de las malas prácticas de google.
Es que Android en si es libre pero no pretendas que un un móvil como el Nexus 5 que proviene directamente de Google venga con AOSP, por que no se gastan pasta en desarrollar un SO para luego no poder aprovechar absolutamente nada de el, por lo tanto es logico que vengan con sus servicios, al igual que Samsung te mete los suyos, o LG los suyos. pero por lo menos sabes que detrás esta AOSP y hay infinidad de alternativas libres y ademas tienes el acceso al código de android, cosa que ni en WP ni iOS tienes. por cierto eso de que Google + consume batería y datos permite me que lo dude, en las estadísticas de la batería ni me aparecen y en datos tampoco.
nekuro escribió:xals_punk escribió:nekuro escribió:La rom oficial que llega por OTA viene con toda la basura de google preinstalada y molestando. No todo el mundo sabe, puede o quiere instalar roms alternativas; y por otra parte, aunque yo si que se, no me da la real gana de andar trasteando con roms cocinadas (y mas cuando todavía estan muy verdes las basadas en android 5) y tampoco me da la gana de tener la app de google+ en mi terminal actualizándose, consumiendo batería y datos (porque se inicia sola aunque nunca la abras o fuerces el cierre), pero si la quito o la inhabilito, google "secuestra" MIS fotos. Evidentemente he puesto una galería alternativa, pero es penoso tener que recurrir a apps de terceros por culpa de las malas prácticas de google.
Es que Android en si es libre pero no pretendas que un un móvil como el Nexus 5 que proviene directamente de Google venga con AOSP, por que no se gastan pasta en desarrollar un SO para luego no poder aprovechar absolutamente nada de el, por lo tanto es logico que vengan con sus servicios, al igual que Samsung te mete los suyos, o LG los suyos. pero por lo menos sabes que detrás esta AOSP y hay infinidad de alternativas libres y ademas tienes el acceso al código de android, cosa que ni en WP ni iOS tienes. por cierto eso de que Google + consume batería y datos permite me que lo dude, en las estadísticas de la batería ni me aparecen y en datos tampoco.
A ver, las cosas que hace bien no se las podemos negar, pero bloquear el acceso a tus fotos si no tienes la app de google+ instalada no está bien, está mal.
Llevan intentando colarnos google+ desde hace no se cuanto tiempo, y yo no voy a pasar por el aro, por mis santos cojones.
- Lo hicieron obligatorio para comentar en youtube y yo dejé de comentar en youtube
- Lo hicieron obligatorio para valorar apps en google play, dejo de valorar apps en google play (ellos se lo pierden)
- Lo meten con calzador en todas las roms oficiales, inhabilito la app porque no quiero tocarla ni por error
Pero por lo que no paso es por que secuestren mis fotos si no tengo instalada una app que nada tiene que ver con mi galería, y que no necesito para nada .
Y todo eso sin mencionar que el hecho de hacer que la app para ver las fotos que tienes almacenadas localmente dependa dea un servicio online es un completo despropósito funcionalmente hablando.
B-Side escribió:Lo flipo con la gente defendiendo a Google como si fueran Larry Page. ¿Es Google un monopolio real? No. ¿Lo es de facto? Incuestionablemente. ¿Quiere la UE que el buscador de Google pierda cuota de mercado? No, lo que quiere es que no use esa posición dominante en un mercado para adentrarse en otro mercado, ¿por qué? Porque eso es competencia desleal, que reduce la innovación y daña a pequeñas empresas y al consumidor al reducir la competencia. Es lo mismo que pasó con Microsoft e Internet Explorer y lo mismo que pasaría con OS X y varias aplicaciones si este llegara a una posición dominante de mercado (no, el 5% actual no es una posición dominante) o lo que pasaría con iOS e iTunes previsiblemente si llegara también a dominar el mercado de manera tan absurda.
Pero no, mejor dejemos que Google use posición dominante en un campo para conseguirla también en otros sin tener que luchar y ofrecer productos interesantes.
xals_punk escribió:No acabo de entender muy bien por que Google no puede ofrecer sus otros productos en lo que es su principal servicio. Debemos entonces hacerlo con todo, que la web de apple no se aproveche del iPhone para vendernos un imac, que Microsoft no se aproveche de windows para ofrecernos una surface. Esto es poner trabas a los usuarios, yo lo que quiero es todo mas accesible que estando en Google pueda acceder a mis cuentas vinculadas de youtube, blogger Gmail etc...
Niggo escribió:Personalmente creo que si google domina el mercado de los buscadores es porque se lo han ganado a pulso y si los demas son mediocres (porque lo son, no hay ni un solo buscador que no sea google que no de cancer) que se jodan y que se lo curren mas