broteletal escribió:La pirateria es un gran problema y es causa de perdida de muchos puestos de trabajo.
Yo tampoco creo que la solución este en pagar un canon, ni criminalizar a los usuarios de la red.
Pero habría que concienciarse de que todo es una cadena y al final del eslabón siempre están los mismos, los trabajadores.
Los cines de capa caída y no todo es culpa de los bodrios de películas españolas.
Los videoclubs, la mayoría cerrados o bajo mínimos
Tiendas de videojuegos, lo mismo...
Yo considero que compartir es bueno, si yo me compro un disco de musica, se lo grabo a mi hermano y a mi prima, pero de eso a meterlo en una web para que se lo deacargen 100000 personas ya no lo veo compartir, lo veo mas piratería.
No solamente vive la discográfica de ese disco-película-juego sino que también vive el que hace la caratula, el que vende la tinta, el que la corta, el que lo lleva en la furgoneta a repartir, el que lo vende, y un laaaargo etc.
Y seguro que en ese largo etc hay más de un familiar nuestro que se quedara en la calle...
Yo ni soy de la sgae ni de nadie, soy un soldador y gracias pero veo más allá de mis narices.
Saluos
Yo lo siento pero ya estoy blindado contra esas excusas.
La razón del revuelo que se está armando es que algunos autores (copyright estricto) cobran por cada obra que hacen y por cada uso que se hace de ella, aunque sea sin lucro comercial. Esto segundo no es lógico. Yo como electricista si le pongo a alguien un enchufe, le cobro por la instalación, el material y mi mano de obra. Pero no le pongo un contador cada vez que lo use y como si fuese el cobrador del frac, paso por su casa a cobrarle el diezmo a finales de cada mes, por esos usos sin ánimo de lucro.
Efectivamente se volverá a votar el 28 de abril, pero tiene que volver a pasar por las dos cámaras. Por otro lado no sólo aplaudieron algunos diputados de la izquierda. Si no en un manifiesto algunos realizadores, cineastas y actrices de Francia. Entre ellas la española Victoria Abril, se congratularon, porque este rechazo en bueno para el cine y los internautas. Otra de las actrices firmantes es una tal Catherine Deneuve, que creo que la conoceis.
Esto es para que se vea que los propios implicados, hay cosas que no les gusta un pimiento. Y sabe que insultar a los que luego ven sus películas a la larga es malo.
Salu2