Bueno, que la propuesta sea rechazada en Francia no quiere decir que en España no se plantee, aqui la $GAE tiene muchisimo poder, no solo económico sino político, el no a la guerra a Irak y las manifestaciones de la 'cultura' y de los ¿actores? están cobrando ahora su canon particular a este gobierno, y viendo la nueva ministra no me extraña nada.
Por otra parte, si la propuesta se plantea en el congreso de los diputados, no se cual sería la postura del PP, si la votará a favor o en contra, pero aunque la votara en contra, habría que depender de otros partidos minoritarios como IU (de estos no espero nada, todo lo que dice u hace el gobierno va a misa) y los nacionalistas, y si solo el PP vota en contra en toda la camara la propusta saldría adelante y se pasarian por el forro de los cojones la decisión que se ha tomado en Francia (normal por otra parte, porque España como pais soberano que es toma sus propias decisiones).
Evidentemente a partir de aqui el poder lo tenemos nosotros (bajas masivas de internet, paquetes mas baratos,etc..). El poder al final siempre lo tiene el pueblo, nunca los políticos, por suerte y históricamente siempre ha sido así.
xsecktorx escribio:
Dudo mucho que el PSOE aprobase esa medida ahora que si algun dia el PP esta gobernando (speremos q no) fijo q estos si que lo haran ya que es mas acorde con su forma de actuar.
Bueno haber, por favor me puedes explicar cual es la forma de actuar del PP, para que todos la entendamos, porque lo que en esta vida no se puede hacer es hablar por hablar, sin argumentos, a la ligera.
En el gobierno de Aznar se aprobo el canon (creo aunque no estoy al 100% seguro), el psoe tiene ahora la posibilidad en el congreso de cambiar la ley y no lo ha hecho. Todos estos actores, músicos y artistas (no hace falta mentar nombres todos los conocemos bien) apoyaron sin remisión al psoe en las pasadas elecciones.
Por otra parte el psoe no ha hecho absolutamente nada para limar el poder económico de la $GAE. Por otro lado, solo con ver el nombramiento de la nueva ministra se puede comprobar el 'talante' conciliador de Zapatero ante esta cuestión.
¿Tu dudas?, sabes lo que yo dudo, que la izquierda y la derecha en este pais esten tan separadas idiologicamente.