oscx7 escribió:PreOoZ escribió:..............
Lo siento, pero sigo pensando que los muertos estan ya muertos
Con esa idea, cualquiera que mate y de la forma que sea (no sé si poner el perdón de Dios porque lleva mucho tiempo "muerto") es ofrecerle un buen indulto. Lo que no sé es qué hacen en la cárcel entonces tantos ETArras, machotes que se cargan a sus parejas, violadores (con muerte)... a fin de cuentas, los muertos muertos están y que estén en la cárcel es solo un gasto que se podía sufragar en pos de los más necesitados.
Imagino que (Dios [perdón por usarlo tanto] no lo quiera) si un día te ocurriera algo y acabas en el lado de los olvidados, al cabo de 5 o 10 años tu familia, padres... lo que tengas, lucharían por saber dónde estás y por querer encerrar entre rejas a quien ha acabado contigo. Imagino también que pasados 20 o 30 años, si todavía tienes familiares que te recuerden y no piensen como tú, ya no sé si pedirán justicia pero supongo también que intentarán saber dónde estás para darte el entierro y la despedida que merecerías.. al menos en vista de tus seres queridos.
Intento posicionarme en otro punto de vista que no sean las víctimas del franquismo, los que están en cunetas, los que no dejan ni siquiera investigar dónde puedan estar... y para los que están haciendo correr el tiempo hasta que no quede quien los recuerde. Lo hago porque lo que tú comentas no creo que lo creas si te pasara a ti... y el día que te pase imagino que las afirmaciones que te pegas quedarían bastante marginadas, porque ni con las excusas que expones tiene una pizca de sentido lo que intentas decir. Incluso te han dicho que es un gasto miserable, siendo esto lo que más te preocupa de esa "minoría" a la que no hay que atender.
Aunque efectivamente, los muertos están muertos. La madre que parió a Franco... y el tío descansando en su palacete.