› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:GXY escribió:20 o 30mil empleos, que ademas la mayoria seran de sectores donde el trabajo en B es rampante como trabajo del hogar o agricultura, no me parece un precio tan grande a pagar a cambio de la mejora global de salarios.
Dudo que aquellos que hayan perdido el empleo opinen lo mismo
GXY escribió:
20 o 30mil empleos, que ademas la mayoria seran de sectores donde el trabajo en B es rampante como trabajo del hogar o agricultura, no me parece un precio tan grande a pagar a cambio de la mejora global de salarios.
pesero3 escribió:Goncatin escribió:GXY escribió:20 o 30mil empleos, que ademas la mayoria seran de sectores donde el trabajo en B es rampante como trabajo del hogar o agricultura, no me parece un precio tan grande a pagar a cambio de la mejora global de salarios.
Dudo que aquellos que hayan perdido el empleo opinen lo mismo
Gran aporte , podrias extender mas tu postulado ?
futuro mad max escribió:GXY escribió:
20 o 30mil empleos, que ademas la mayoria seran de sectores donde el trabajo en B es rampante como trabajo del hogar o agricultura, no me parece un precio tan grande a pagar a cambio de la mejora global de salarios.
244.000 personas que han dejado de trabajar en enero es poca cosa, claro...
futuro mad max escribió:GXY escribió:
Goncatin escribió:futuro mad max escribió:GXY escribió:
20.000 o 30.000 no son ni mucho menos los 244.000 que mencionas
enero La Seguridad Social pierde 244.000 cotizantes,
futuro mad max escribió:Goncatin escribió:futuro mad max escribió:
20.000 o 30.000 no son ni mucho menos los 244.000 que mencionas
este es el dato real de gente que deja de trabajar este mesenero La Seguridad Social pierde 244.000 cotizantes,
GXY escribió:20 o 30mil empleos, que ademas la mayoria seran de sectores donde el trabajo en B es rampante como trabajo del hogar o agricultura, no me parece un precio tan grande a pagar a cambio de la mejora global de salarios.
Retroakira escribió:GXY escribió:20 o 30mil empleos, que ademas la mayoria seran de sectores donde el trabajo en B es rampante como trabajo del hogar o agricultura, no me parece un precio tan grande a pagar a cambio de la mejora global de salarios.
Pero vamos a ver, si justo se está destruyendo empleo en los sectores que deberían haber sido los beneficiados del alza del smi.
Porque, hay gente que parece que no se entera, y la realidad es que el smi hasta hace poco lo cobraba un porcentaje muy mínimo de trabajadores, por lo cual la "mejora global de salarios" no existe si a los que debería mejorar se van al paro y a los que no les afecta... pues no les afecta.
docobo escribió:El nuevo gobierno está dando sus primeros frutos.
Retroakira escribió:GXY escribió:20 o 30mil empleos, que ademas la mayoria seran de sectores donde el trabajo en B es rampante como trabajo del hogar o agricultura, no me parece un precio tan grande a pagar a cambio de la mejora global de salarios.
Pero vamos a ver, si justo se está destruyendo empleo en los sectores que deberían haber sido los beneficiados del alza del smi.
Porque, hay gente que parece que no se entera, y la realidad es que el smi hasta hace poco lo cobraba un porcentaje muy mínimo de trabajadores, por lo cual la "mejora global de salarios" no existe si a los que debería mejorar se van al paro y a los que no les afecta... pues no les afecta.
GXY escribió:Retroakira escribió:GXY escribió:20 o 30mil empleos, que ademas la mayoria seran de sectores donde el trabajo en B es rampante como trabajo del hogar o agricultura, no me parece un precio tan grande a pagar a cambio de la mejora global de salarios.
es que el alza del smi siempre ha sido un parche que debe ir acompañado de mas medidas.
pero este gobierno no lleva ni un mes y ahi esta la gente con las guadañas exigiendo a cada paso.
GXY escribió:Retroakira escribió:GXY escribió:20 o 30mil empleos, que ademas la mayoria seran de sectores donde el trabajo en B es rampante como trabajo del hogar o agricultura, no me parece un precio tan grande a pagar a cambio de la mejora global de salarios.
es que el alza del smi siempre ha sido un parche que debe ir acompañado de mas medidas.
pero este gobierno no lleva ni un mes y ahi esta la gente con las guadañas exigiendo a cada paso.
Mistercho escribió:Si el resto de medidas es derogar la reforma laboral, endurecer despidos y apretarle mas a las empresas, lo de este enero se va a quedar corto en los próximos meses.
Retroakira escribió:Bueno, viendo a Echenique decir que la destrucción de empleo se soluciona derogando la reforma laboral, me puedo hacer una idea del nivel de comprensión del problema del paro que tienen.
fantasioman escribió:LynX escribió:La cara que se le debe de haber quedado a más de uno cuando le han dicho que el SMI ha subido 50 euros y ahora cobra menos, porque el IRPF le ha subido de tramo xDD.
Esto es mentira.
GXY escribió:Mistercho escribió:Si el resto de medidas es derogar la reforma laboral, endurecer despidos y apretarle mas a las empresas, lo de este enero se va a quedar corto en los próximos meses.
es curioso que digas que fomentar el empleo basura, bajar salarios, etc. no son solucion de nada pero todas las medidas de lo contrario son para ti amenazas de futuro apocaliptico y ejemplos de malas medidas que no se deben tomar.
LynX escribió:fantasioman escribió:LynX escribió:La cara que se le debe de haber quedado a más de uno cuando le han dicho que el SMI ha subido 50 euros y ahora cobra menos, porque el IRPF le ha subido de tramo xDD.
Esto es mentira.
Vale matizo xD:
La cara que se le debe de haber quedado a más de uno cuando le han dicho que el SMI ha subido 50 euros y ahora cobra menos "AL MES", porque el IRPF le ha subido de tramo xDD.
-Diciembre 2019
SMI : 900 euros
Trabajador con irpf al 9 %
líquido a percibir X
- Enero 2020
SMI: 950 euros
Trabajador con irpf al 10%
líquido a percibir X - casi 2 euros
Esto le ha pasado a un trabajador de mi empresa.
¿Cobra menos al mes o no? xDD.
GXY escribió:
es curioso que digas que fomentar el empleo basura, bajar salarios, etc. no son solucion de nada pero todas las medidas de lo contrario son para ti amenazas de futuro apocaliptico y ejemplos de malas medidas que no se deben tomar.
GXY escribió:lo podemos mirar desde otro punto de vista.
la reforma laboral de 2010 y 2012 ¿ha resuelto el problema del paro?
LynX escribió:fantasioman escribió:LynX escribió:La cara que se le debe de haber quedado a más de uno cuando le han dicho que el SMI ha subido 50 euros y ahora cobra menos, porque el IRPF le ha subido de tramo xDD.
Esto es mentira.
Vale matizo xD:
La cara que se le debe de haber quedado a más de uno cuando le han dicho que el SMI ha subido 50 euros y ahora cobra menos "AL MES", porque el IRPF le ha subido de tramo xDD.
-Diciembre 2019
líquido a percibir X
- Enero 2020
rolento escribió:LynX escribió:fantasioman escribió:
Esto es mentira.
Vale matizo xD:
-Diciembre 2019
líquido a percibir X
- Enero 2020
Luego llegará el fisco en la declaración y le devolverán una buena suma, que yo cobro 14,8k y me retienen poco más de un 2.5, y luego la declaración me sale a devolver, sin tener desgravaciones de ningún tipo
fantasioman escribió:La realidad es que las medidas que favorecen al empresario crean empleo, las que van contra él suelen destruirlo.
LynX escribió:rolento escribió:LynX escribió:
Vale matizo xD:
-Diciembre 2019
líquido a percibir X
- Enero 2020
Luego llegará el fisco en la declaración y le devolverán una buena suma, que yo cobro 14,8k y me retienen poco más de un 2.5, y luego la declaración me sale a devolver, sin tener desgravaciones de ningún tipo
A eso me refiero. El cobra un poco menos mes a mes, pero al hacer la declaración se supone que le devolverán más y al final debería ganar un poco más al año, aunque gana menos mes a mes.
Pero vamos que se le quedó cara de tonto cuando vio su nómina de enero, por esto que comento, porque es una cosa que te choca bastante y no tiene sentido en principio xD.
rolento escribió:LynX escribió:rolento escribió:
A eso me refiero. El cobra un poco menos mes a mes, pero al hacer la declaración se supone que le devolverán más y al final debería ganar un poco más al año, aunque gana menos mes a mes.
Pero vamos que se le quedó cara de tonto cuando vio su nómina de enero, por esto que comento, porque es una cosa que te choca bastante y no tiene sentido en principio xD.
De todos modos como han mencionado, una subida de un 1% en el IRPF no puede cargarse 50€ de subida ni por asomo, que en mi nómina de diciembre me subieron un 2% y cobre unos 10€ menos ( ahora en enero he recuperado el valor inicial xd)
GXY escribió:fantasioman escribió:La realidad es que las medidas que favorecen al empresario crean empleo, las que van contra él suelen destruirlo.
pero asi. sin verguenza ninguna. ya los detractores ni se molestan en disimular ni en buscar medias tintas, ni nada. "si me joden os jodo".
y a los curritos cuando nos joden, ¿a quien jodemos?
GXY escribió:
lo podemos mirar desde otro punto de vista.
la reforma laboral de 2010 y 2012 ¿ha resuelto el problema del paro?
GXY escribió:
fantasioman escribió:No, creo que te equivocas de interpretación la cuestión no es si me jodes te jodo. Es decir tu cuando compras algún producto no sueles mirar precios y ver donde lo puedes comprar mas barato?. Pues lo mismo una gran empresa, ¿que te crees que los empresarios no buscan producir mas barato para así tener precios mas competitivos?
GXY escribió:fantasioman escribió:No, creo que te equivocas de interpretación la cuestión no es si me jodes te jodo. Es decir tu cuando compras algún producto no sueles mirar precios y ver donde lo puedes comprar mas barato?. Pues lo mismo una gran empresa, ¿que te crees que los empresarios no buscan producir mas barato para así tener precios mas competitivos?
quiza el fallo esta ahi, en tratar personas como productos.
GXY escribió:fantasioman escribió:La realidad es que las medidas que favorecen al empresario crean empleo, las que van contra él suelen destruirlo.
pero asi. sin verguenza ninguna. ya los detractores ni se molestan en disimular ni en buscar medias tintas, ni nada. "si me joden os jodo".
y a los curritos cuando nos joden, ¿a quien jodemos?
GXY escribió:edit. @PreOoZ yo creo que no. el paro nunca ha estado mas bajo que en 2007 y eso fue antes de las 2 reformas laborales.
yo creo que las reformas hicieron su labor, pero su labor no era luchar contra el paro, sino facilitar las cosas (principalmente despidos y el coste de estos) a los empresarios.
GXY escribió:aha....
es decir, que subir el SMI es malo maloso porque "produce paro" (y "quiebra empresas"), pero cuando hablamos de situaciones comparativas, entonces ya no se puede recurrir a las estadisticas de paro sino que hay que hacerlo a las de afiliacion a la seguridad social?
en fin.
Retroakira escribió:GXY escribió:que el smi hasta hace poco lo cobraba un porcentaje muy mínimo de trabajadores, por lo cual la "mejora global de salarios" no existe si a los que debería mejorar se van al paro y a los que no les afecta... pues no les afecta.
jita escribió:El problema es que los datos del paro son falsos.
Yo tengo un amigo que está en paro pero no está apuntado al paro porque no tiene prestación. Su novia está en la misma situación.
Esas dos personas no cuentan como parados en las listas oficiales. Si estás haciendo un curso tampoco cuentas como parado, pero en el fondo lo estás, porque un tío de 40 años que recibe formación yo no le considero un estudiante. Yo le considero una persona que quiere estar trabajando y no lo puede hacer.
¿Cuánta gente está en la misma situación?
Yo estoy seguro de que el paro supera los 4 millones de personas.
jita escribió:El problema es que los datos del paro son falsos.
Yo tengo un amigo que está en paro pero no está apuntado al paro porque no tiene prestación. Su novia está en la misma situación.
Esas dos personas no cuentan como parados en las listas oficiales. Si estás haciendo un curso tampoco cuentas como parado, pero en el fondo lo estás, porque un tío de 40 años que recibe formación yo no le considero un estudiante. Yo le considero una persona que quiere estar trabajando y no lo puede hacer.
¿Cuánta gente está en la misma situación?
Yo estoy seguro de que el paro supera los 4 millones de personas.
Lee_Chaolan escribió:Seguro que tampoco tiene que ver el hecho de que los empresaurios están echando a gente a saco en previsión de que la reforma laboral cambie y les salga más caro en unos meses
FrutopiA escribió:No apuntarse al parto por no haber una prestación activa es una completa estupidez, no hay ninguna razón negativa para no estar apuntar al paro, es un tramite de pocos minutos y luego sellas por internet en cuestión de segundos cada x meses, luego te quitas de dolores de cabeza porque muchas empresas, ayudas y cursos te van a pedir estar apuntado y luego todo son prisas a pedir cita.
Rhaegar escribió:86.000 nuevos afiliados en el mejor febrero desde 2015:
https://elpais.com/economia/2020-03-03/ ... iados.html
Pero sin la subida del SMI habrían sido 450.000, como bien sabemos todos.
Salu2
Mrcolin escribió:Muchos de estos estarian cobrando el SMI y... a casa que les han mandado. Pero seguro seguro, que estan muy contentos porque es algo que se debia hacer, que me lo han dicho en EOL...
Norticia normal ante las medidas que se estan tomando, y asi seguira siendo a corto plazo... y sino veremos que nos depara febrero.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Muchos de estos estarian cobrando el SMI y... a casa que les han mandado. Pero seguro seguro, que estan muy contentos porque es algo que se debia hacer, que me lo han dicho en EOL...
Norticia normal ante las medidas que se estan tomando, y asi seguira siendo a corto plazo... y sino veremos que nos depara febrero.
Yo propongo como un SMI de 300 euros por 12 horas diarias de lunes a sábado, con eso seguro que los empresarios contratan sin pensárselo, por supuesto despido libre sin indemnización ni gaitas
Cobrar 1000 euros al mes haberse visto, que estamos en Europa no en Africa