› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Muchos de estos estarian cobrando el SMI y... a casa que les han mandado. Pero seguro seguro, que estan muy contentos porque es algo que se debia hacer, que me lo han dicho en EOL...
Norticia normal ante las medidas que se estan tomando, y asi seguira siendo a corto plazo... y sino veremos que nos depara febrero.
Yo propongo como un SMI de 300 euros por 12 horas diarias de lunes a sábado, con eso seguro que los empresarios contratan sin pensárselo, por supuesto despido libre sin indemnización ni gaitas
Cobrar 1000 euros al mes haberse visto, que estamos en Europa no en Africa
Yo propongo un SMI de 3000€ al mes y 30h semanales. Asi todo el mundo es rico y como gasta mas, mas puestos se crean.
Que es esto de medias tintas de 1000... a 3000 directos!
Mrcolin escribió:@supermuto lo pienso de verdad. Si tan bueno es subir el SMI, no se porque no han tenido narices en subirlo a 2000 o 3000€. Si total... los trabajadores son necesario, los tendran que pagar si o si no?
Mrcolin escribió:@supermuto lo pienso de verdad. Si tan bueno es subir el SMI, no se porque no han tenido narices en subirlo a 2000 o 3000€. Si total... los trabajadores son necesario, los tendran que pagar si o si no?
strumer escribió:Mrcolin escribió:@supermuto lo pienso de verdad. Si tan bueno es subir el SMI, no se porque no han tenido narices en subirlo a 2000 o 3000€. Si total... los trabajadores son necesario, los tendran que pagar si o si no?
Y si tan malo es que lo suban, porque no pedís en la empresa donde trabajáis que os congelen o bajen el vuestro a los que cobráis más de esa cantidad y estáis en contra de la subida?
Porque si es malo que suban el SMI, supongo que también lo será que suban el vuestro, no?
strumer escribió:Mrcolin escribió:@supermuto lo pienso de verdad. Si tan bueno es subir el SMI, no se porque no han tenido narices en subirlo a 2000 o 3000€. Si total... los trabajadores son necesario, los tendran que pagar si o si no?
Y si tan malo es que lo suban, porque no pedís en la empresa donde trabajáis que os congelen o bajen el vuestro a los que cobráis más de esa cantidad y estáis en contra de la subida?
Porque si es malo que suban el SMI, supongo que también lo será que suban el vuestro, no?
clamp escribió:strumer escribió:Mrcolin escribió:@supermuto lo pienso de verdad. Si tan bueno es subir el SMI, no se porque no han tenido narices en subirlo a 2000 o 3000€. Si total... los trabajadores son necesario, los tendran que pagar si o si no?
Lo pediras cuando veas que peligra tu empleo porque tu productividad es inferior a tu sueldo.
Ah no, que no puedes pedir tal cosa, esta fijado por Ley por el gobierno, asi que cuando la empresa vaya mal te vas a la calle. Mala suerte.
ShadowCoatl escribió:strumer escribió:Mrcolin escribió:@supermuto lo pienso de verdad. Si tan bueno es subir el SMI, no se porque no han tenido narices en subirlo a 2000 o 3000€. Si total... los trabajadores son necesario, los tendran que pagar si o si no?
Porque para eso tendrían que trabajar por cuenta ajena titán
Mrcolin escribió:strumer escribió:Mrcolin escribió:@supermuto lo pienso de verdad. Si tan bueno es subir el SMI, no se porque no han tenido narices en subirlo a 2000 o 3000€. Si total... los trabajadores son necesario, los tendran que pagar si o si no?
Es malo que lo suban de golpe y sin que se genere mas dinero del que se paga por ese puesto.ShadowCoatl escribió:strumer escribió:
Porque para eso tendrían que trabajar por cuenta ajena titán
Vaya patinazo que has dado xD. Trabajo por cuenta ajena y por suerte el SMI me es indiferente si esta a 700 o a 1500 xD.
Venga, responded a la pregunta... que os haceis de rogar. Si tan bueno es que lo suban, porque no lo han subido a 2000€?
Mrcolin escribió:@supermuto no has contestado la pregunta
supermuto escribió:Mrcolin escribió:@supermuto no has contestado la pregunta
Claro que te he respondido, y de la forma más honesta y coherente posible: CUALQUIER SALARIO MINIMO SUPONE UNA CANTIDAD ARBITRARIA. Arbitraria significa que no responde a unas cuentas exactas y concretas.
Ni 2000 ni 3000 ni cero. Nadie, ni tú, tiene una respuesta a esa pregunta.
Mrcolin escribió:supermuto escribió:Mrcolin escribió:@supermuto no has contestado la pregunta
Claro que te he respondido, y de la forma más honesta y coherente posible: CUALQUIER SALARIO MINIMO SUPONE UNA CANTIDAD ARBITRARIA. Arbitraria significa que no responde a unas cuentas exactas y concretas.
Ni 2000 ni 3000 ni cero. Nadie, ni tú, tiene una respuesta a esa pregunta.
Es facil, si subir el SMI es bueno (subirlo me refiero como lo han hecho, por las bravas), entiendo que cuanto mayor sea esa cantidad, mejor sera no?
Mrcolin escribió:@supermuto como defendias la medida pensaba que tenias claro que era bueno...
Ya lo he dicho mil veces, yo tambien creo que es bueno subirlo, pero no de la manera que lo han hecho.
supermuto escribió:Mrcolin escribió:@supermuto como defendias la medida pensaba que tenias claro que era bueno...
Ya lo he dicho mil veces, yo tambien creo que es bueno subirlo, pero no de la manera que lo han hecho.
Lo que tengo claro es que entender estas cosas como "buenas" o "malas" y quedarse tan pichi, no lleva a ninguna parte.
Mrcolin escribió:supermuto escribió:Mrcolin escribió:@supermuto como defendias la medida pensaba que tenias claro que era bueno...
Lo que tengo claro es que entender estas cosas como "buenas" o "malas" y quedarse tan pichi, no lleva a ninguna parte.
Coño, pero todas las medidas son asi. Nadie sabe si una medida sera buena o mala hasta que se ven los resultados. Pero tanto los politicos creando las leyes como nosotros opinando sobre ellas, tenemos una valoracion (personal, claro), para llevarnos a pensar si son buenas o malas. El tiempo dira si llevabamos razon...
Sino el foro apenas tendria mensajes jejeje
golmate escribió:@Gurlukovich
Volvemos a lo mismo de siempre, el coste de un empleado-SMI para la empresa ronda los 5€ la hora (4 brutos + 30% que se gasta el empresario). ¿Qué negocio, sea pequeño o grande no aspira a producir lo suficiente como para costearse a un trabajador por cuenta ajena a ese precio?
Es que por mucho que me pongo en el pellejo del pequeño empresario, si por ejemplo tuviera una tienda con un/a dependiente/a, si ese coste de 5€ la hora es totalmente inasumible me plantearía muy seriamente la viabilidad del negocio, algo no iría bien.
Hay muchos otros costes que ahogan las empresas, y el empleado debería ser el último que paga el pato.
Volvemos a lo mismo de siempre, el coste de un empleado-SMI para la empresa ronda los 5€ la hora (4 brutos + 30% que se gasta el empresario). ¿Qué negocio, sea pequeño o grande no aspira a producir lo suficiente como para costearse a un trabajador por cuenta ajena a ese precio?
Es que por mucho que me pongo en el pellejo del pequeño empresario, si por ejemplo tuviera una tienda con un/a dependiente/a, si ese coste de 5€ la hora es totalmente inasumible me plantearía muy seriamente la viabilidad del negocio, algo no iría bien.
Hay muchos otros costes que ahogan las empresas, y el empleado debería ser el último que paga el pato.
Dfx escribió:Yo no sé para que seguís discutiendo con los de "pobrecitas las empresas", porque al final la conclusión es la de siempre para ellos, una empresa que no es capaz de pagarle a un empleado el SMI debería de poder pagar menos que eso para hacer el mismo trabajo que otra empresa que si paga SMI o más.
El libre puteo del empleado en todo su esplendor, no ya al que entra sub-SMI, sino también para todos los que cobren más que eso. Y cuando falten empleados, nos traemos una legión de inmigrantes que sigan desvalorizando los empleos más básicos, perfect plan.
Dfx escribió:Yo no sé para que seguís discutiendo con los de "pobrecitas las empresas", porque al final la conclusión es la de siempre para ellos, una empresa que no es capaz de pagarle a un empleado el SMI debería de poder pagar menos que eso para hacer el mismo trabajo que otra empresa que si paga SMI o más.
El libre puteo del empleado en todo su esplendor, no ya al que entra sub-SMI, sino también para todos los que cobren más que eso. Y cuando falten empleados, nos traemos una legión de inmigrantes que sigan desvalorizando los empleos más básicos, perfect plan.
Falconash escribió:Dfx escribió:Yo no sé para que seguís discutiendo con los de "pobrecitas las empresas", porque al final la conclusión es la de siempre para ellos, una empresa que no es capaz de pagarle a un empleado el SMI debería de poder pagar menos que eso para hacer el mismo trabajo que otra empresa que si paga SMI o más.
Liberales teóricos que escuchan a otros liberales teóricos en Youtube en las que sus matemáticas por muy bonitas que queden siempre se acaban olvidando del factor humano, ya se vió como durante el mandato del PP y su famosa reforma laboral la cantidad de empleo de "calidad" que se creó
Dfx escribió:@Mistercho Pues igual deberías plantearte que si tu tienda no es capaz de generar ese dinero, que estás haciendo mal o funcionar sin un empleado. Por que estoy seguro de que no vas a ir a tus proveedores a decirles que les vas a pagar la mitad, porque tu tienda va mal, pero si queréis que los empleados asuman esa resposabilidad.
Dfx escribió:@Gurlukovich Ya claro, pero una empresa no decide unilateralmente el precio al que vende el proveedor lo mismo que tu cliente no decide unilateralmente al precio que le vas a vender tu producto. Esa es la diferencia y nada de tontería.
Tu no vas a un proveedor a pedirle que te lo venda a mitad de precio aun sabiendo que así no le sale rentable producir un producto, pero a un empleado si le queréis pedir que trabaje por la mitad aunque no pueda vivir con ese salario para mantener vuestro negocio.
Dfx escribió:@Mistercho Pues igual deberías plantearte que si tu tienda no es capaz de generar ese dinero, que estás haciendo mal o funcionar sin un empleado. Por que estoy seguro de que no vas a ir a tus proveedores a decirles que les vas a pagar la mitad, porque tu tienda va mal, pero si queréis que los empleados asuman esa resposabilidad.
Dfx escribió:Si no te puedes permitir un empleado a jornada completa, pues tenlo a media jornada si te hace falta. Aquí lo que pasa es que la mentalidad el empresario es tener empleados y si la ley me dice que tengo que pagarles X me quejo, si la ley me dice que solo pueden trabajar 40 horas semanales, pues les pongo 60. Luego vienen las consecuencias, que esos mismos trabajadores a quienes les han estado rompiendo la economía son los mismos clientes que han de ir a comprar en tu tienda, obviamente si no tienen dinero, no van a comprar o no se van a gastar lo que esperabas.
Así llevamos años y no ha funcionado el modelo liberal, de hecho, solo ha provocado que el numero de empleados pobres sea cada vez mayor.
Dfx escribió:¿Y lo autónomos que están generando mucho más gracias a sus empleados? Pues eso, aprietate el cinturón cuando me va mal, confórmate con lo que tienes cuando me va bien o más que bien.
Dfx escribió:El problema es que los empresarios y sobretodo los autónomos quieren empleados de coste bajo para lanzar sus negocios y ganar mucho más dinero, no porque lo estén pasando mal precisamente. Que es muy habitual ver el típico jefe con 2 o 3 empleados que apenas aparece por el trabajo, de BMW reciente en la puerta y que le pida a los empleados que le hagan horas gratis o que se reduzcan el salario porque le "va mal".
Mistercho escribió:Dfx escribió:@Mistercho Pues igual deberías plantearte que si tu tienda no es capaz de generar ese dinero, que estás haciendo mal o funcionar sin un empleado. Por que estoy seguro de que no vas a ir a tus proveedores a decirles que les vas a pagar la mitad, porque tu tienda va mal, pero si queréis que los empleados asuman esa resposabilidad.
Efectivamente, si sabes que tu empresa generaba 6000€ y con la subida del SMI tienes que generar 6500€, por esos 500€ tendrás que buscar otras soluciones apretando proveedores, subir precios(provocando regulación de mercado, sube SMI pero sube IPC) o despedir al empleado. También esta la opción de mandarlo todo a tomar por culo y generar 2 desempleados. Lo que esta claro es que, quien realmente asume la responsabilidad no es ni el empleado ni el proveedor, es el empresario.
strumer escribió:Mistercho escribió:Dfx escribió:@Mistercho Pues igual deberías plantearte que si tu tienda no es capaz de generar ese dinero, que estás haciendo mal o funcionar sin un empleado. Por que estoy seguro de que no vas a ir a tus proveedores a decirles que les vas a pagar la mitad, porque tu tienda va mal, pero si queréis que los empleados asuman esa resposabilidad.
Efectivamente, si sabes que tu empresa generaba 6000€ y con la subida del SMI tienes que generar 6500€, por esos 500€ tendrás que buscar otras soluciones apretando proveedores, subir precios(provocando regulación de mercado, sube SMI pero sube IPC) o despedir al empleado. También esta la opción de mandarlo todo a tomar por culo y generar 2 desempleados. Lo que esta claro es que, quien realmente asume la responsabilidad no es ni el empleado ni el proveedor, es el empresario.
Jode, pero eso mismo pasa con cualquier trabajador, cobre el SMI o que su sueldo se rija por el convenio de su gremio. Por que supone un problema que se suban los salarios a los que cobran el smi y no por ejemplo a los que trabajan en hosteleria y que tienen su subida anual como en cualquier sector.
Donde estan las razones de tus quejas por la subidas a unos y tu indiferencia por la subida a otros sectores?
strumer escribió:Mistercho escribió:Dfx escribió:@Mistercho Pues igual deberías plantearte que si tu tienda no es capaz de generar ese dinero, que estás haciendo mal o funcionar sin un empleado. Por que estoy seguro de que no vas a ir a tus proveedores a decirles que les vas a pagar la mitad, porque tu tienda va mal, pero si queréis que los empleados asuman esa resposabilidad.
Jode, pero eso mismo pasa con cualquier trabajador, cobre el SMI o que su sueldo se rija por el convenio de su gremio. Por que supone un problema que se suban los salarios a los que cobran el smi y no por ejemplo a los que trabajan en hosteleria y que tienen su subida anual como en cualquier sector.
Donde estan las razones de tus quejas por la subidas a unos y tu indiferencia por la subida a otros sectores?
solid_trunks escribió:Que se viene otra crisis en 2020-2021 es algo de lo que se lleva años avisando[...]
Nylonathathep escribió:Joé, tampoco es que lo que estáis diciendo el resto sea un apasionante manantial de sabiduría inaudita
Mrcolin escribió:Entre los BMW y los Ferrari, no se que haceis algunos escribiendo en este foro y yendo con seat ibiza xD.
Yo me pondria a montar panaderias a cascoporro y a montarme un garaje de superdeportivos xD.
strumer escribió:@Gurlukovich
Si al final resultarà que deberíamos trabajar 8 horas al día por un plato de lentejas y dar las gracias.
Y los convenios son para un cierto sector, sí pero es què el smi solo son un 2,5% de los trabajadores.
Me resulta muy difícil de entender que la subida salarial de esta gente sea tan perjudicial para el país siendo tan pocos.