El Parque Güell tendrá su moneda de 2 euros

Hola a tod@s

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy 9 de noviembre se publica la Orden ECC/2060/2013, de 31 de octubre, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de 2 euro conmemorativas del "Park Güell".

Serán nada menos que ocho millones de monedas, y la fecha prevista de puesta en circulación es el primer semestre de año 2014: pero no las sacarán todas de golpe, sino poco a poco, "atendiendo a las necesidades del mercado" según indica esta Orden, que también establece las características que tendrá la moneda:

" (...) Al tratarse de una moneda bimetálica, los motivos están distribuidos en dos zonas de diferente aleación y color. El color de la corona circular exterior es blanco plata y el color de la zona interior, amarillo oro.

En el anverso, en la zona central de la moneda, se muestra en primer plano una imagen de la escultura que representa a un enorme lagarto, el símbolo más conocido del Park Güell; en segundo plano se muestra un detalle de uno de los dos pabellones de entrada al recinto. A la derecha, la marca de Ceca y, más a la derecha, de forma circular descendente y en mayúsculas, las leyendas PARK GÜELL y GAUDÍ separadas por un guión. A la izquierda, el año de acuñación 2014 y, más a la izquierda, de forma circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA. En la zona circular exterior de la moneda, rodeando todos los motivos y leyendas, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.
(...) "

Lo más interesante en mi opinión es que no se trata de una moneda de tirada limitada pensada para coleccionistas, sino una moneda de curso legal completamente normal, que podremos encontrarnos en cualquier parte, como vuelta, al hacer una compra, lo mismo que aparecen euros franceses, alemanes, o portugueses [chulito]

Y así lo indica expresamente esta Orden que señala (...) Estas monedas serán admitidas sin limitación alguna en las cajas públicas, y entre particulares" (...) aunque también dice que "(...) nadie estará obligado a aceptar más de cincuenta monedas en cada pago (...)" :O

Esto nos convierte a todos en potenciales coleccionistas numismáticos [sonrisa]
No le veo la novedad, se llevan acuñando monedas de 2€ especiales desde 2005 como poco.

Imagen
raistlin_wizard escribió:No le veo la novedad, se llevan acuñando monedas de 2€ especiales desde 2005 como poco. (...)

Pues hombre, creo que a los catalanes y especialmente a los barceloneses les gustará saber que ocho millones de monedas de 2 euros llevarán un símbolo de su Cultura. ¿O no? [chulito]
Quintiliano escribió:
raistlin_wizard escribió:No le veo la novedad, se llevan acuñando monedas de 2€ especiales desde 2005 como poco. (...)

Pues hombre, creo que a los catalanes y especialmente a los barceloneses les gustará saber que ocho millones de monedas de 2 euros llevarán un símbolo de su Cultura. ¿O no? [chulito]

Pos la verdad...a mí me da igual. Pero vaya, que a alguien le gustará supongo. Eso sí, que las saquen rapidito o no van a llegar a tiempo.
pos a mi me ha gustado y he dicho "ostia, mola!"
Pues me parece una iniciativa bonita.

Buen hilo, estaré atento cuando me devuelvan el cambio.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, gracias por el aviso ..... estaré atento para no aceptarlas

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, gracias por el aviso ..... estaré atento para no aceptarlas

Salu2

No puedes elegir si aceptarlas o no, así que sería una forma tonta de perder 2 euros.
Supongo que las habrán sacado para pagar la entrada. [rtfm]
hugogs71 escribió:Buenas, gracias por el aviso ..... estaré atento para no aceptarlas

Salu2

Pos como te llegue un billete de estos te da un ataque de nervios!!!
Imagen
Imagen

Eric Draven escribió:Supongo que las habrán sacado para pagar la entrada. [rtfm]

Pos les tocará multiplicar por cuatro!!

Salu2

lástima que ya no existan monedas con la cara de paquito, verdad?

Salu2

Y esto, señoras y señores, es un comentario que crea independentistas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"

Salu2

Que gracioso je. je. je
Bonita forma de desviar el tema principal que es la vergüenza de tener que pagar entrada desde hace poco.
No se cansan nunca de estrujarnos.
Respecto a la moneda pues... bleh.
1Saludo
Abesol escribió:

Salu2

¿Crea independentistas? Si el comentario puede ser tonto hay que ser más tonto todavía para volverse independentista con un comentario de una persona en foro de Internet. O eso o que ya hay una preprogramación para que eso ocurra.

Que barbaridad...
Coño, un poco de off-topic, pero investigando he descubierto que Francia también sacó una moneda de colección EN ORO por valor de 1.000€.

Imagen

Por lo visto conmemora al primer caso registrado de un hombre que se monta un trío con dos féminas, suceso que parece que debió de ser en la Antigua Grecia, viendo los atuendos, lo cual personalmente me parece un motivo cojonudo para sacar una moneda.
Puede ser bonita la moneda.

Abesol escribió:

Salu2

Si fuesen avispados se harían un poco mas ricos; yo le digo a hugogs71 que si un día le dan una moneda de estas y no la quiere que me la mande a casa, que yo no le hago ascos.
Carlos A. escribió:
Abesol escribió:

Salu2

¿Crea independentistas? Si el comentario puede ser tonto hay que ser más tonto todavía para volverse independentista con un comentario de una persona en foro de Internet. O eso o que ya hay una preprogramación para que eso ocurra.

Que barbaridad...

te equivocas, no es el comentario, sino la manera de ser de esas personas, yo no soy independentista, pero viendo algunos españoles entiendo perfectamente que digan, "tu no me quieres y yo me quiero ir, pues dejame ser independiente"

porque cual es el motivo para aceptar una moneda con el icono de un parque? porque esta en catalunya? lamentable

respecto a la noticia, seguramente ni me fijare si pasa alguna por mi mano

Salu2

Supongo que no compraras productos catalanes no? Nada que se asemeje a la cultura Catalana..

Tu te lo pierdes.
¿Park Güell, en inglés, por algún motivo especial?
bas escribió:¿Park Güell, en inglés, por algún motivo especial?

Lo siento es Parc.

Sí, en ingles.

Imagen
Imagen

Copio de internet.
"Está inspirado en los establecimientos ingleses de enseñanza (por eso la k de *Park),
con las viviendas de los estudiantes esparcidos en un parque particular y cercado.
Para Gaudí se trataba de “una colonia autónoma de estudiosos que
quieren vivir en comunidad, pero también, cada uno de ellos, en aislamiento”. También
adoptó como modelo el Santuario de Apolo a *Delfos, paradigma de recinto sagrado
de la antigüedad."

Hay que entender que el Parc Güell no era un parque sinó una urbanización inacabada (solo se vendieron tres parcelas de 60) para gente rica y masónica. Así pués hay mucho simbolismo en todo lo que queda en el parque.

Análisis simbólica del Parc Güell en catalán:
http://cv.uoc.edu/~04_999_01_u07/ElParkGuell.pdf
Interesante, no lo sabía.
Haran escribió:

Sí, en ingles.

Imagen
Imagen

Copio de internet.
"Está inspirado en los establecimientos ingleses de enseñanza (por eso la k de *Park),
con las viviendas de los estudiantes esparcidos en un parque particular y cercado.
Para Gaudí se trataba de “una colonia autónoma de estudiosos que
quieren vivir en comunidad, pero también, cada uno de ellos, en aislamiento”. También
adoptó como modelo el Santuario de Apolo a *Delfos, paradigma de recinto sagrado
de la antigüedad."

Hay que entender que el Parc Güell no era un parque sinó una urbanización inacabada (solo se vendieron tres parcelas de 60) para gente rica y masónica. Así pués hay mucho simbolismo en todo lo que queda en el parque.

Análisis simbólica del Parc Güell en catalán:
http://cv.uoc.edu/~04_999_01_u07/ElParkGuell.pdf

Habré ido 10000000000 veces y nunca me había dado cuenta O.o
Me parece curioso el detalle, hubiese esperado ver la sagrada familia, pero ne gusta el hecho de que vayan variando las monedas.

Eso si en francia no se si cada año la cambian o que, porque he visto ya porron de monedas de 2€ galas con la parte trasera diferente...
Kite escribió:Me parece curioso el detalle, hubiese esperado ver la sagrada familia, pero ne gusta el hecho de que vayan variando las monedas.

Eso si en francia no se si cada año la cambian o que, porque he visto ya porron de monedas de 2€ galas con la parte trasera diferente...

Se cambian cada dos por tres en el caso de las conmemorativas.

Si hablamos de las de coleccionista te puedes encontrar hasta monedas de 3€ (y de mucho más, claro). Se suelen hacer más de coleccionista, pero las tiradas son más cortas.
Mola, a ver si veo alguna

Imagen
Lloyd_Banks escribió:Mola, a ver si veo alguna

Imagen

Está muy chula, aunque me hubiese gustado más con la Sagrada Familia o La Pedrera.

Saludos.
Bonita. A ver si me cae alguna y la guardo de recuerdo (:
Quintiliano escribió:

Hombre, ese es otro tema. Pero monedas con motivos catalanes y no catalanes llevan saliendo desde los duros de principios de los 90 prácticamente.

Y la Sagrada Familia no va a salir porque ya sale en las de 1, 2 y 5 céntimos.
raistlin_wizard escribió:
Quintiliano escribió:

Hombre, ese es otro tema. Pero monedas con motivos catalanes y no catalanes llevan saliendo desde los duros de principios de los 90 prácticamente.

No lo sabía pues ni me las miro, estaré atento a ver si pillo alguna.

Salu2

Claro que si, luego decimos que España es una y que mejor unidos entorno la patria... ¿para que cabrearnos?

Asco...
fosfy45 escribió:
Quintiliano escribió:

No lo sabía pues ni me las miro, estaré atento a ver si pillo alguna.

También hubo alguna conmemorativa.

http://www.numiscollect.eu/index.php?ta ... d=&c_id=66
bas escribió:También hubo alguna conmemorativa.

Está chula pero no pago 425€ de más ni en broma, gracias por el link, al menos la he visto ;)
Kleshk escribió:

Salu2

Claro que si, luego decimos que España es una y que mejor unidos entorno la patria... ¿para que cabrearnos?

Asco...

Parece que no conozcais dicho usuario, solo va entrando a los hilos para soltar el comentario polemico y ver como os peleais. No hagais caso a este tipo de usuarios y ya esta. Como si no dejara claro de que pie cojea con esa firma XD
vicodina escribió:Parece que no conozcais dicho usuario, solo va entrando a los hilos para soltar el comentario polemico y ver como os peleais. No hagais caso a este tipo de usuarios y ya esta. Como si no dejara claro de que pie cojea con esa firma XD

Efectivamente.

Es cuestión de no hacer ni caso, pero siempre hay quien pica y da de comer al troll.
fosfy45 escribió:

Está chula pero no pago 425€ de más ni en broma, gracias por el link, al menos la he visto ;)

Casi todas las monedas de coleccionista cuestan bastante más que su valor nominal, no solo por ser de coleccionista, también porque el material del que están hechas normalmente es bastante más caro.

De hecho las monedas de 1 y 2 céntimos en algunos países, aunque siguen siendo de curso legal no se usan. Se hace el "redondeo sueco" y así se ahorran acuñar más, porque con lo que ha subido el cobre pierden dinero.
dark_hunter escribió:
fosfy45 escribió:

Casi todas las monedas de coleccionista cuestan bastante más que su valor nominal, no solo por ser de coleccionista, también porque el material del que están hechas normalmente es bastante más caro.

De hecho las monedas de 1 y 2 céntimos en algunos países, aunque siguen siendo de curso legal no se usan. Se hace el "redondeo sueco" y así se ahorran acuñar más, porque con lo que ha subido el cobre pierden dinero.

No lo sabía.

A mi padre le gustan estas cosas y en el banco cada vez que sale alguna moneda especial se la guardan desde hace muchos años, tiene algunas muy chulas de plata, pero me parece que se las cobraban al mismo precio que indica la moneda.

Aquí acabaremos haciendo el redondeo español, es decir, todo al alza XD

Saludos y gracias por la aclaración.
Cada año hacen una

2010 Córdoba
Imagen

2011 Alhambra granada
Imagen

2012 Burgos
Imagen

2013 San Lorenzo de El Escorial
Imagen

2014. “Obras de Antonio Gaudí”
2015. “Altamira y el Arte Rupestre del Norte de España”
Quintiliano escribió:

En las de céntimo sale la fachada de Obradoiro de la catedral de Santiago!
vicodina escribió:
Kleshk escribió:

Salu2

Asco...

Parece que no conozcais dicho usuario, solo va entrando a los hilos para soltar el comentario polemico y ver como os peleais. No hagais caso a este tipo de usuarios y ya esta. Como si no dejara claro de que pie cojea con esa firma XD

Este es el tipo de gente para los que se hizo la lista de ignorados. Clicad en su perfil y meterle en esa lista. No aportan nada y solo están aquí para crear mal ambiente.
Yo leí que iban a cobrar por entrar, así que esa es la entrada. Es como en el capítulo de Rasca y Piquilandia, que homer cambia 1000$ en dinero de ese parque y luego no aceptan ese dinero ni ellos.

Salu2

Te paso mi dirección y te las cambio por la moneda de 50 centimos que quieras.
Moneda por moneda XD
La podremos usar para pagar la entrada.
44 respuestas