El parquet de mi casa cruje por haberlo fregado

Me he mudado hace poco y el otro día fregué.

Lo fregué con un mocho para parquet de microfribra, muy bien escurrido. Pero noto que ahora cruje más que antes

Ha bastado fregar tan solo una vez para que cruja o son mis imaginaciones? ¿Cómo friego o lavo yo el parquet si no es así? Además de pasar la mopa casi todos los días
yo en mi casa he fregado el parquet mas de una vez y jamas he tenido problemas. de echo, el parquet se puede fregar, y si cruje, no sera por eso, sino porque pueda estar un poco tocado ya. piensa que estos suelos se les recubre con varias capas de barnices, asi que no vas a humedecer la madera salvo q te pongas a manguerazos
Teóricamente, la forma de limpiarlo es la que has empleado.
Aunque, bueno, también depende un poco de si el parqué es pegado, clavado o tarima flotante.
De todos modos, si cruje, entiendo que será parqué clavado sobre rastrel y no creo que la limpieza haya influido.
skorpia23 escribió:yo en mi casa he fregado el parquet mas de una vez y jamas he tenido problemas. de echo, el parquet se puede fregar, y si cruje, no sera por eso, sino porque pueda estar un poco tocado ya. piensa que estos suelos se les recubre con varias capas de barnices, asi que no vas a humedecer la madera salvo q te pongas a manguerazos

Y no es mejor gamuza + spray en vez de fregar?

Primero pasar una gamuza para el polvo
Y después una gamuza nueva + spray a modo de fregar?

Neo Cortex escribió:Teóricamente, la forma de limpiarlo es la que has empleado.
Aunque, bueno, también depende un poco de si el parqué es pegado, clavado o tarima flotante.
De todos modos, si cruje, entiendo que será parqué clavado sobre rastrel y no creo que la limpieza haya influido.

No tengo ni idea de qué tipo es..
¿Hay mucha humedad? Deja que se ventile bien.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Mi madre limpia el parqué con un producto estilo ''pronto'' antes lo hacía con ''pronto'' ahora no sé porqué ha cambiado.
Pone un trapo limpio de toda la vida lo apaña en una escoba y donde va a limpiar, chorreton de pronto, y chorreton al trapo, queda brillantisimo, y según ella es la mejor forma de mantener el acuchillado.

Mi hermana tiene parqué y lo frega con fregona de toda la vida, tiene el parqué levantado por un montón de sitios y cruje por todas partes, aparte de que la dijeron la última vez que lo acuchilló que no lo fregara, también la dijeron que ya no se podía acuchillar más, así que, los acuchillados tienen un límite de veces que se puede hacer.

La forma de saber qué tipo de parqué tienes es levantando una pieza, si salen todas las piezas de un cuadro, es decir que no se pueden separar, es que va sobre rastreles, pero el parqué se suele poner pegado con cola al mismo suelo, a un ''terminado'' bien nivelado.

Sobre rastreles se suele poner cuando el suelo original era diferente, por ejemplo: azulejos.
joseee24 escribió:Mi madre limpia el parqué con un producto estilo ''pronto'' antes lo hacía con ''pronto'' ahora no sé porqué ha cambiado.

Cuando haya que barnizarlo de nuevo por cualquier motivo, el carpintero se va a acordar de la madre del Pronto (o similar).
Esos productos suelen tener siliconas y demás aditivos que luego dan la lata cuanto quieren.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Neo Cortex escribió:
joseee24 escribió:Mi madre limpia el parqué con un producto estilo ''pronto'' antes lo hacía con ''pronto'' ahora no sé porqué ha cambiado.

Cuando haya que barnizarlo de nuevo por cualquier motivo, el carpintero se va a acordar de la madre del Pronto (o similar).
Esos productos suelen tener siliconas y demás aditivos que luego dan la lata cuanto quieren.

En 30 años a acuchillado el parqué dos veces.
joseee24 escribió:En 30 años a acuchillado el parqué dos veces.

Ya, y nosotros en el taller hemos acuchillado, teñido y barnizado suelos y puertas a porrillo; y los que fueron limpiados con Pronto, O'Cedar y similares, nos dieron el doble de trabajo y quedaron peor.

Y ahora menos mal, que hay buenos antisiliconas para mezclar con el barniz, pero antes era un calvario.
Cuando aplicabas el barniz y de repente aparecian ronchas en el suelo...........y te....... cawento .........en el pronto, el ocedar y toda la familia.
Que tiempos aquellos.
@budatxiki

Veo que sabes a lo que me refiero [oki]
Pero no sólo eran ronchas, sino que el barniz se "escapaba" y dejaba huecos circulares.

De todos modos, el problema se producía al usar los productos en aerosol, porque los limpiadores líquidos jabonosos van bien.
Que fueron muchos años cepillandomelas todas........las tablas y tablillas de madera, malpensaos.

Aquel elondo que se metia hasta el pildorillo y no dejabas de estornudar por dias, amen de la dichosa hummel, 100Kg parribaypabajo en las casas sin ascensor......pffff.

Y para finalizar, esos colocones de barniz en pleno verano,
en 20 camarotes a la solana.

Ya no te cuento en los primeros años el barniz de urea.........droja pura y dura.

En mi caso con los jabonosos, bien escurrida la mopa y de seguido lo seco con un trapo.
budatxiki escribió:Aquel elondo que se metia hasta el pildorillo y no dejabas de estornudar por dias (...)
Sí, la madera de elondo (y la de teca, la de jatoba, la de iroko, por poner otros ejemplos) eran jodidas de trabajar.

En mi caso con los jabonosos, bien escurrida la mopa y de seguido lo seco con un trapo.
Eso es lo que recomendábamos nosotros; por eso decía que si el suelo cruje, no creo que se deba a haberlo limpiado.
12 respuestas