si, el tema del pgp y de los sitemas de cifrado en EEUU esta regulado por la Comision para la Seguridad Nuclear (si no me equivoco). Ellos pinchan y cortan, y ellos dicen que por seguridad nuclear no se puede crear ningun sistema de cifrado indescifrable, porque a ver si los "terroristas" lo utilizan para poner bombas nucleares.
Lliouncort, no se parece nada "monitorizar" los paquetes que llegan a mi casa por el buzon con monitorizar la ip. Solo tendrias una pequeña informacion sobre lo que yo hago, muy pequeña informacion. Ademas, todos los paquetes llegan "cifrados" a mi casa, con la seguridad de que nadie los a visto antes (poruqe llegan cerrados y precintados).
Evidentemente la policia podria "monitorizar" la gran mayoria de las cosas que yo hago poniendo a unos cuantos policias secretas a seguirme las 24h/7dias, pero esa orden la tiene que dar un juez con pruebas suficientes y de peso. Tambien me tendrian que registrar varias veces al dia (evidentemente si tienen sospechas fundadadas de mi, porque si no el registro es ilegal). Pero aun asi no sabrian lo que hago dentro de mi casa, aun asi yo todavia tendria un reducto de intimidad. Claro que el juez tambien puede dar una orden para entrar en mi casa y registrarla, pero por supuesto con muchas mas pruebas de peso y con la segurdad de que estoy comentiendo actos delictivos graves en mi casa, porque la intimidad en mi casa es un derecho CONSTITUCIONAL. Lo dice la constitucion, y si violan la intimidad de tu casa y no estas cometiendo ningun acto delictico se les cae el pelo, al policia que halla pedido la orden y al juez que la autorice.
Tambien tendrias que pinchar mis varios telefonos, mis moviles, y mi fijo, tambien evidentemente con una orden, y para que den esa orden, como siempre con pruebas fundadas (poruqe si no se les puede caer el pelo)
Pues bien, todos estos tramites, tan peliagudos en internet no existen, porque con el mero echo de saber tu ip pueden monitorizar tu conexion sin que ni siquiera te enteres, sabiendo absolutamente TODO lo que haces.
A mi no me parece comparable. Creo que tenemos una gran indefension en internet, estamos a merced de lo que el gobierno (o quien corresponda) decidan hacer con nosotros.
De echo lo hacen, la red echelon que nombrais por ahi existe, no solo es un mito de las peliculas. Esta instaurada en messenger, MSN, ICQ, AOL, yahoo, solo por nombrar algunas de las mas conocidas. ¿Sabeis que hace esa red? Monitorizar TODAS las conversaciones que hay por estos medios. Si en una conversacion aparecen determinadas palabras que pasan determinados filtros tu ip pasa a ser monitorizada completamente. Que quereis que os diga...
Pero por lo menos estamos de acuerdo en que monitorizar conexiones de internet, ya sean ip's, ya sean conversaciones o lo que sea es ilegal y tiene que seguir siendo ilegal.
siguiendo en esta linea, y si la policia a de tener tantas pruebas para poder si quiera seguirme es que primero me han tenido que "ver" hacer algo. Tienen que sospechar. Pero yo aun asi me puedo ir a la "conchinchina" de vacaiones, y ahí ya no me podrian ni seguir, ni registar, ni entrar en mi casa.
Y hasta el momento que un juez de la orden de captura hacia mi, yo soy libre de circular por el mundo. Me puedo perder en el mundo y nunca nadie me encontraria.
Esto en internet con las ip's publicas no es posible.
SIEMPRE NOS TENDRAN CONTROLADOS, SIMPRE SABRAN LO QUE HACEMOS Y DONDE ESTAMOS CON UN SIMPLE CLICK DE RATON.
¿Porque si yo en mi vida diaria soy anonimos, es decir, nadie sabe lo que hago, (ni puede saber si yo no quiero) si no me estan siguiento, porque no ocurre lo mismo en internet? ¿Porque no puedo ser anonimo?
¿porque ha de quedar registrada mi ip en todos los sitios a los que accedo, o en todos los servicios que utilizo? Yo si monto en el metro no me piden el DNI, si entro en una cafeteria no me piden el DNI, si cruzo un semaforo o voy a casa de mi abuela no me piden el DNI, ni mucho menos lo apuntan a cada sitio que voy junto con la hora, lo que hago en ese lugar, como voy vestido......
Es que no se si me explico, pero tener una ip publica que queda registrada en todas partes es como llevar una webacam en la cabeza, un gps y un micro, todo ello grabando todo el dia, y que alguien en nombre de la "seguridad" y la "libertad" puede ver cuando quiera.
Un saludo...