El Partido Popular logra paralizar ley antidesahucios

Hay que compensar la insularidad. Claro. Eso si. Otras cosas no. La ley del embudo. Nada de pinchar hueso.
No es mi problema que estés a tomar por el saco . Funciona así la homogeneidad de España no?

Y te conozco Sin duda.
GXY escribió:de una ordenacion regional del estado no estoy en contra.

del tinglado de las autonomias que esta montado aqui en españa si lo estoy. y lo he dicho varias veces, no es que lo oculte.

pero en el tema original de discusion, que el estado este organizado en autonomias o en provincias no es relevante. es el qué se hace y el cómo se hace, no en donde estan pintadas las lineas para dividir un espacio u otro.

el hilo empezo siendo una queja anti-PP porque "el estado opresor no nos deja hacer lo que nos de la gana en nuestro parquecito". con mi aportacion ha derivado a un debate sobre el estado de las autonomias. pero es que lo realmente relevante no es el tamaño y forma de las autonomias. lo realmente relevante es que desde una region se legisle para beneficio de la gente de la region, lo cual es esencialmente bueno, pero a lo que esta contribuyendo es a una competicion entre ellas en la cual esta habiendo perjudicados: los ciudadanos, que no tienen los mismos derechos, deberes y privilegios segun en que region vivan.

si quereis desmontar españa en pedacitos, pues seguid por donde vais, pero no lo negueis que es a lo que vais y que os importa un comino lo que ocurra fuera de vuestro parquecito, porque es lo que estais haciendo y consolidando cada dia con este modo de proceder.

pd. eso cualquiera que me conozca sabe que lo he expresado varias veces: que prefiero pagar el mismo IVA que paga el resto de españa a tener que pagar una aduana diferenciada que no tiene sentido ninguno. esa diferenciacion en los impuestos existe para intentar compensar la insularidad, pero para compensar la insularidad en mi opinion hay otros factores, no los impuestos.

asi que por ahi, pinchas en hueso.

Si no me parece mal que estés en contra, pero por ahora el estado es autonómico, y eso implica autonomía para cada una de las comunidades. Si al final todo tiene que venir dictado desde Madrid no sé que autonomía hay.
GXY escribió:a lo que esta contribuyendo es a una competicion entre ellas en la cual esta habiendo perjudicados: los ciudadanos, que no tienen los mismos derechos, deberes y privilegios segun en que region vivan.

Es qué no es cierto, ya te lo han dicho, en nada perjudica a un señor de Murcia la ley antideshaucios de Catalunya.
a alguien de murcia le deshaucian y no hay ley regional que le proteja, entonces si hay un perjuicio. asi que ese argumento no tiene mucho recorrido.

si aun asi no lo veis, pues no hay mucho que yo pueda discutir al respecto.

pd. algunos por lo que veo se conforman con ataques personales.
GXY escribió:
Räven escribió:Pretender tener en tu comunidad por ejemplo la misma cobertura sanitaria como dices que en otra es un sin sentido, porque las necesidades y naturaleza sanitaria es distinta. Es como decir que es anticonstitucional que el estado subvencione una silla de ruedas a una persona parapléjica y a ti no.

yo es que me quedo ojiplatico con estas respuestas.

si yo tengo un accidente de coche y me quedo paraplejico, y que dependiendo de que CCAA resida se me subvencione una silla de ruedas o no a ti te parece normal?

ademas yo no estoy hablando de que "distintas regiones tengan que tener distintas regulaciones en ciertas materias". estoy hablando de LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS. pero nada, ustedes sigan justificando, sigan sigan, que los veo muy interesados.

Nada, absolutamente nada, impide a esas CCAA legislar exactamente igual que la de al lado. Todas pueden tener las mismas coberturas sanitarias si así lo quieren. El único requisito que tienen que cumplir es que los habitantes de esa CCAA voten a partidos que legislen en el mismo sentido que otras.

Así de fácil. Si en un sitio tienen leyes distintas a los del otro es porque sus ciudadanos han dado el gobierno a partidos diferentes. No creo que sea tan jodidamente difícil de entender. Lo que no puedes pretender es que haya CCAA que lleven toda su puta vida votando mayoritariamente al PP y que éste legisle en favor de los derechos sociales. Y que encima le echen la culpa a otros que sí quieren hacer las cosas de otra manera en su territorio. Es que hace falta tener cojones. CADA UNO TIENE LO QUE HA VOTADO. Ni más ni menos.

Si los de Murcia quieren una ley antideshaucios como la que han intentado sacar adelante en Cataluña, o la de Navarra o tantas otras... QUE DEJEN DE VOTAR AL PUTO PP y metan en la urna una papeleta para un partido que vaya a promulgar esas leyes.
GXY escribió:a alguien de murcia le deshaucian y no hay ley regional que le proteja, entonces si hay un perjuicio. asi que ese argumento no tiene mucho recorrido.

si aun asi no lo veis, pues no hay mucho que yo pueda discutir al respecto.

pd. algunos por lo que veo se conforman con ataques personales.

El prejucio es no tener una ley igual no que en otro sitio esten mejor. ¿Si le quitas ese "privilegio" a la gente que lo tiene la gente deshauciada dejará de estar perjudicada? Venga ya hombre, ese argumento hace aguas por todas partes.
ese razonamiento es correcto, pero realmente no soluciona el problema.

pero bueno. no es nada nuevo bajo el sol las respuestas que estoy leyendo. no son muy diferentes de "la culpa del despido es del que le despiden, haber estudiao, o haber trepao, o haber ido a otra empresa" no suena muy diferente de "haber votao a otro".
GXY escribió:ese razonamiento es correcto, pero realmente no soluciona el problema.

¿Y que solución propones tú? Hacer tabla rasa y recortar por debajo tampoco soluciona el problema.

GXY escribió:pero bueno. no es nada nuevo bajo el sol las respuestas que estoy leyendo. no son muy diferentes de "la culpa del despido es del que le despiden, haber estudiao, o haber trepao, o haber ido a otra empresa" no suena muy diferente de "haber votao a otro".

No entiendo porqué lo dices, si en otras comunidades hay desigualdad porqué faltas leyes que protegan a la sociedad lo que tienen que hacer sus habitantes es pedir las mismas leyes, con el voto si hace falta, no hacer de perro el hortelano.
GXY escribió:ese razonamiento es correcto, pero realmente no soluciona el problema.

pero bueno. no es nada nuevo bajo el sol las respuestas que estoy leyendo. no son muy diferentes de "la culpa del despido es del que le despiden, haber estudiao, o haber trepao, o haber ido a otra empresa" no suena muy diferente de "haber votao a otro".

Tú en realidad lo que estás diciendo es que la culpa de que te hayan despedido es que hay uno que tiene trabajo en otra empresa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Desde luego no se puede negar que Rosa Díez la profesional de las mamandurrias públicas desde el año de la polka ha muerto matando hasta donde ha podido.
Y en Cataluña llevamos pagando de las tasas universitarias mas caras del estado durante años y al TC aun se le espera.

Como decia Jordi Pujol creo que fue "No soy independentista pero cada vez me van quedando menos argumentos para defender mi tesis", y mira que me jode parafrasear a ese chorizo.
60 respuestas
1, 2