El Partido Popular multará con 15.000€...

_Zestirius_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
A los funcionarios sanitarios que se manifiesten

http://www.elrevolucionario.es/articulo ... 01608.html

El gobierno de conservador de Cospedal ha sido el primero en multar a funcionarios por manifestarse, además con multas económicas muy importantes.

15.000€ de multa si llevan batas o colocan algún cartel en zonas no autorizadas

De hecho, para prolongar esta ley al resto del país se ha utilizado Castilla-La Mancha como 'conejillo de indias'. El gobierno de Cospedal ha realizado el experimento para comprobar si surte efecto a la hora de frenar manifestaciones y de callar a determinados sectores reivindicativos. Concretamente se utilizó el caso de la 'marea blanca' de funcionarios sanitarios. El gobierno de la Junta, a través de los responsables del SESCAM, les amenazó con 15.000 euros de multa a cada uno de los participantes si se manifestaban con sus batas blancas o si colocaban algún anuncio o cartel en una zona prohibida.

C-LM es el conejillo de indias del gobierno

La aprobación de esta ley se realiza en tres fases: en primer lugar se usa Castilla-La Mancha como campo de pruebas para comprobar si se reducen las manifestaciones. Una vez probado, desde el gobierno central se pide a las comunidades autónomas controladas por el PP que empiecen a realizar las mismas prácticas, mientras que desde Madrid se aprueba la ley que prohíba estas manifestaciones a nivel nacional. Una vez aprobada la ley, las comunidades que no controla el PP no tendrán más remedio que cumplir ese dictamen.

Estas medidas llegan a nueve meses de las elecciones municipales y autonómicas, pensando principalmente en ellas, y también a medio plazo de cara a las generales para las que quedan más de un año. Se unen a las medidas de "regeneración democrática" del gobierno y a los diversos copagos que se contemplan para las comunidades autónomas.

Concretamente en el caso de Castilla-La Mancha, la secretaría general del SESCAM aprobó una directriz el 30 de enero de este año por la que amenaza a los funcionarios que se manifiesten con multas de 15.000 euros e incluso pide a los funcionarios que delaten o se 'chiven' sobre compañeros funcionarios que lo hagan.

El gobierno nacional esgrime los artículos 52 y 54 de la Ley 7/2007 del 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, donde se habla de su código de conducta, para aprobar esta ley, aunque no obstante desde el gobierno señalan que simplemente van a controlar su cumplimiento.

Los retrógrados se amparan en los Artículos 52 y 54 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público

El artículo 52 señala: “Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres".

El artículo 54 son determinados puntos de buena conducta para los funcionarios, entre los que están: "Tratarán con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos. El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos. Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes".

Dichos artículos tienen una interpretación bastante ambigua y en ningún momento se especifica nada del derecho a manifestarse para el funcionariado, de hecho como derecho de todos los trabajadores se podría decir que incluso se defiende en la frase "obedecerán las instrucciones y órdenes de sus superiores salvo que constituyan una infracción". Según esa frase un superior, de prohibir manifestarse a un empleado, debería poder ser investigado ya que negaría derechos fundamentales del trabajadores.

Que tienen en contra de los sanitarios?

Y lo mejor:

incluso pide a los funcionarios que delaten o se 'chiven' sobre compañeros funcionarios que lo hagan.

Cómo si alguien lo fuera hacer xDDD.
Primero, no es el PP, es el gobierno de la JCCM, y dos, no por manifestarse sino por.ahcerlo con el uniforme y poner pancartas en zonas no adecuadas para ello.
Sin contar con el enfoque sencacionalista sin citar nada del anteproyecto y tal, obviando que se ha omitido el HASTA 15000 aurelios, me parece una pasada lo de Cospe, eso si muy en la linea de sus predecesores Bono y Barreda y su macro hospital inconcluso.
Esto es lo que pasa cuando derechos tan basicos como sanidad y la educacion se descentralizan.
Los manchegos te queremos, Cospe, guapa. Sigue así.

Ya saben los empleados de la sanidad, que se manifiesten con batas en las que no ponga SESCAM y listo, porque no es el uniforme de trabajo XD
kinbi escribió:Primero, no es el PP, es el gobierno de la JCCM

Cierto. El resto de comunidades gobernadas por el PP están en contra de la privatización de la Sanidad.

[/mode ironic off]
kinbi escribió:Esto es lo que pasa cuando derechos tan basicos como sanidad y la educacion se descentralizan.

Esto es lo que pasa cuando derechos tan básicos como la libertad de expresión y el derecho de manifestación se topan de frente con una piara de tardofranquistas.
kinbi escribió:Primero, no es el PP, es el gobierno de la JCCM, y dos, no por manifestarse sino por.ahcerlo con el uniforme y poner pancartas en zonas no adecuadas para ello.
Sin contar con el enfoque sencacionalista sin citar nada del anteproyecto y tal, obviando que se ha omitido el HASTA 15000 aurelios, me parece una pasada lo de Cospe, eso si muy en la linea de sus predecesores Bono y Barreda y su macro hospital inconcluso.
Esto es lo que pasa cuando derechos tan basicos como sanidad y la educacion se descentralizan.

Mi más profundo asco y vergüenza. Al PPero, rechazo social.
Alaaaa ahora el gobierno es el malo y los manifestantes los buenos.
Cuando la de los controladores fue al revés, los manis los malos y el gobierno sancionador que puso a los militares eran los buenos.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"

De los creadores de los comunistas nazis, llega una nueva contradiccion... un gobierno del PP que no es del PP
kinbi escribió:Primero, no es el PP, es el gobierno de la JCCM, y dos, no por manifestarse sino por.ahcerlo con el uniforme y poner pancartas en zonas no adecuadas para ello.

Como de rentable es ponerse del lado de esta mafia? Es simple curiosidad.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Viva el rey felipe iv
briefer escribió:

Cierto. El resto de comunidades gobernadas por el PP están en contra de la privatización de la Sanidad.

[/mode ironic off]

LOL¡¡¡¡¡
UsuarioInteligente está baneado por "Troll"
yo cuando me manifesté iba en uniforme; no soy de sanidad, pero si lo fuera con esta ley o sin ella lo haria igual, me la pelan los intentos del gobierno fascista por acallar mi voz, yo ganaré y ellos orán a la carcel, esto es asi, no tienen nada que hacer, la justicia va a triunfar si o si
Me da a mi que se están quitando definitivamente la careta.

Por cierto, me gustaría que el PP tuviese los huevos de, en vez de hacer la reforma electoral que planean ahora, ir a las generales con la misma reforma en su programa electoral. La misma reforma punto por punto. De seguir el rumbo que han tomado hasta ahora, de aprobar esto antes de las elecciones, sería la enésima confirmación del fascismo de esta formación.
Me parece perfecto, espero que no tarden en hacerlo a los bomberos, si quieren manifestarse que lo hagan sin usar su uniforme
vik_sgc escribió:Me da a mi que se están quitando definitivamente la careta.

Por cierto, me gustaría que el PP tuviese los huevos de, en vez de hacer la reforma electoral que planean ahora, ir a las generales con la misma reforma en su programa electoral. La misma reforma punto por punto. De seguir el rumbo que han tomado hasta ahora, de aprobar esto antes de las elecciones, sería la enésima confirmación del fascismo de esta formación.

Son como El Actor Secundario Bob, si hace falta les votan hasta los muertos, pero que nadie saque a nuestro bonito pais de su bipartidismo con turnos de 8 años.
vik_sgc escribió:Me da a mi que se están quitando definitivamente la careta.

Mi abuelo ha sido de AP y luego del PP de siempre.

En las europeas ya no les votó porque dice que están dejando bueno a zapatero (y para que lo diga este hombre...)

Ayer comí con él y dijo lo mismo: si quieren hacer esa reforma, que la lleven en el programa, pero que lo que están haciendo es de república bananera.

Hasta a sus votantes de siempre les huele a mierda el PP actual.
Yo en cambio es a los del PP a los que les pondría una multa de 15.000 euros por trabajar sin su uniforme reglamentario

Imagen
Katxan, que insulto para los golfos apandadores. Ellos al menos iban siempre de frente xD
baronluigi escribió:Katxan, que insulto para los golfos apandadores. Ellos al menos iban siempre de frente xD

Y con el número de "placa" bien visible. XD
Les sentó mal que el funcionariado les parase las privatizaciones, y con el yate del vecino del amigo no se juega.

Por cierto, yo como empleado de sanidad si que me manifestaré con mi uniforme, porque me tocó pagarlo de mi bolsillo al no tener tallas para la gente de más de 1,90 (En realidad decían que me lo darían, pero al año y poco me harté).

Le añado hilo musical al topic:
https://www.youtube.com/watch?v=Cp8W8R3jDo4
ladrones y atajó de ladrones
EduAAA escribió:

De los creadores de los comunistas nazis, llega una nueva contradiccion... un gobierno del PP que no es del PP

Imagen
22 respuestas