El paso de los años en España la encarece.

Hola a todos. Bueno pues empiezo diciendo que hace apenas 4 dias volvi de vacaciones, concretamente de valencia, mi ciudad natal, despues de un año y medio fuera de España volvi a visitar a familia y amigos, a disfrutar de la comida... de la buena comida, de la fiesta y la bebida y el frenesi nocturno caracteristico, en fines de semana veraniegos. Pero y como no lo voy a decir, tambien con la avaricia y el oportunismo de el estar actualmente viviendo en un pais donde la moneda es un poco mas cara que el euro, poder volverme a Londres con algunas buenas compras hechas.

Anonadado me hallo de lo estupidamente cara que esta España, solo voy a dar unos pocos ejemplos:

Zapatos sea de la marca que sea, como minimo el doble de caros que en londres... como minimo!!!!. Buscaba unos zapatos que vi en londres y esperaba que estuviesen mas economicos en Valencia, resultado precio londinense £39, precio en España 119€. Hoy me los he comprado en una tienda Clark y encima bajaron de precio a £30.

Maletas de viaje sin importar el tamanyo, minimo £80 mas caras que en Londres. La misma maleta que a mi novia le costo £350, en España 479€, una samsonite de tamaño medio.

La misma maquina de afeitar que tengo de la marca Philips, me costo en londres £80, en España 219€. Justo cuando estuve viendo/comparando precios aparece una dependienta con el animo de ayudar, con lo que nos pregunto por ello y mi contestacion con los ojos bien abiertos de la impresion, fue un "imposible nos puedas ayudar". Ella se quedo un poco rara y pregunto si es que lo veiamos muy caro, a lo que le comente sobre mi afeitadora y se quedo con cara de tonta. Despues empece como una queja sobre lo visto en España, en referencia a los precios y ella despues de una contestacion mia tal como " solo en comida es mas barato España, en el resto minimo dobla precios", nos contesto con un "pues sera mejor comprar alli, en Londres!" seguido de mi con "ni lo dudes, ni tu jefe ni tu cobrareis comision". Y nos fuimos.

Y bueno esta comparacion de precios continuo ya por mi alucinada sensacion de que antes todo estaba mas barato y por ello yo me veia con buenas compras volviendo a Londres. Fue brutal, pero una total desilusion, para luego estar hablando con gente y que respuestas sobre cuanto ganan y cuanto gastan en necesarios, se les quedaban apenas entre 150-200€ para gastos de ocio, si es que no salia algun extra en el mes, que segun me contaban ocurria mas de lo pensado. Ademas de que muchos de mis amigos ya se han quedado en la calle y viven con familiares, sin ningun tipo de remuneracion.

In-cre-I-ble, ya como punta, hablando con ingleses en el aeropuerto todos decian lo mismo que años atras venian y disfrutaban de buenas compras y que ahora no piensan en dejar ni un duro en ninguna compra por lo ultra caro que esta todo en España.

Ah por cierto, fuimos al Corte ingles para buscar una colonia para mi chica, la botella de 50ml en Valencia cuesta 109€ con un descuento se queda en 86€ en londres esta a £51. Comentando esto en ingles entre mi novia y yo, la dependienta se ve que entendia un poco y nos pregunto si viviamos en londres podiamos presentar nuestros pasaportes, acreditando que somos extranjeros y en todos los CI a los extranjeros se les hace un 10% de descuento. Me quede con la boca abierta y le dije que yo soy español y que es una autentica verguenza que los españoles tengan que pagar ese 10% de mas a lo que me contesto "pues que tu novia compre por ti lo que quieres y tendras ese descuento". Para matarla.
gdroom escribió:Anonadado me hayo (...)

hallo

A por cierto, fuimos al Corte ingles

Ah

Te falta un poco de practica con el castellano. Sera de haber estado tanto tiempo fuera [+risas]

Sobre lo que comentas, bueno, la gente en España no se queja por gusto. Estamos con los impuestos casi igual que en otros paises, pero los sueldos y las ayudas sociales no son ni por asomo comparables.

Ademas de todo lo dicho anteriormente, tenemos unos parasitos llamados "la casta" formada por politicos, grandes empresas, sindicatos, algunos funcionarios, medios de comunicacion, banqueros... etc que se lo llevan calientito a costa de expoliar a los trabajadores, pensionistas y autonomos.

Lo que digo siempre: disfruten lo votado
Gracias por las correcciones, editado esta.

La verdad que me entristece bastante, me fui de españa por la dificil situacion del pais, pero no parece mejorar y no solo eso, sino que parece que todos los negocios siguen una misma tonica, la de enterrar el mercado para los españoles. Como puede ser que incluso quienes vienen de fuera esten afectados en esto?. Parece una tonteria pero la conversacion que tuvimos con varios ingleses en el aeropuerto a mi me pesaba cada vez mas. Si ya es dificil disfrutar viviendo en el pais por lo caro que resulta todo, por el esfuerzo que tienen que realizar los españoles en su economia para comprar, peor es que ni siquiera los turistas se quieran gastar su dinero en el pais.

Ojala en poco tiempo empiecen a cambiar las cosas.
lo que sí mola es ser residente fuera de la UE. Yo vivo en Túnez, y cada vez que me compro algo en España, en el aeropuerto me devuelven el IVA, que tal y como está de alto, no viene nada mal :)
Daredevil2 escribió:

hallo

Ah

Te falta un poco de practica con el castellano. Sera de haber estado tanto tiempo fuera [+risas]

Sobre lo que comentas, bueno, la gente en España no se queja por gusto. Estamos con los impuestos casi igual que en otros paises, pero los sueldos y las ayudas sociales no son ni por asomo comparables.

Ademas de todo lo dicho anteriormente, tenemos unos parasitos llamados "la casta" formada por politicos, grandes empresas, sindicatos, algunos funcionarios, medios de comunicacion, banqueros... etc que se lo llevan calientito a costa de expoliar a los trabajadores, pensionistas y autonomos.

Eso ha sido así desde que España entró en el €...
Si las cosas son caras pero la empresa o los vendedores te prestan un buen servicio, aún se puede entender; pero lo peor es que todo esté muy caro y encima la calidad de la atención y el servicio sean mediocres o malos.

Por eso me gustan los vendedores extranjeros de internet, en especial los norteamericanos. Muchos de ellos son trabajadores, honestos y transparentes. No me extraña que EE.UU tenga un mercado interno tan poderoso.

Salu2
mi_novia_PS2 escribió:
Daredevil2 escribió:

hallo

Ah

Con el Euro nos timaron, nos dijeron que si noseque, que tal, y subió todo muchisimo. Si que dieron ayudas y tal... pero joer dejame producir y exportar lo que quiera y si tienen que caer los precios que lo hagam no que hay veces que me obligas a tirar producción porque no puedo exceder un tanto por cierto...

Manda huevos, estuve en francia hace un tiempo y la gente lo tiene como "En francia se gana más pero es más caro...", y yo me volví y dije, MENTIRA, en Francia se gana más y hombre, si estás en el 16ª, pues bueno, pero el resto excepto en moda, son precios MUY MUY parecidos a los españoles... y los salarios no tienen punto de comparación, asique nos han timado.
mi_novia_PS2 escribió:
Daredevil2 escribió:

hallo

Ah

Te equivocas en gran medida, esto ha sido así desde que la casta y los ciudadanos pudo endeudarse con euros.
Con las pesetas se hacía exactamente lo mismo, solo que las pesetas no llegaban para tanto. Si tienes tontos con dinero (gracias al euro) y tontos sin dinero lo único que les pasa a los tontos es que son mucho mas estafados que antes y que obviamente estas estafas de las burbujas, el clientelismo y demás se pagan a tocateja en vez de devaluando la peseta con lo que no era tan cantoso pero también muy perjudicial.
No es casualidad que cuando entramos en el euro un euro eran 2 marcos y 166 pesetas
lo mismo con los videojuegos la gente se deja ahí 60 € alegremente en un juego cada 2x3 y como si nada. luego las bajan a 30 y quedan como reyes, no perdona ese era su precio.
Yo no se, no recordaba que fuese tan caro todo. Hace tan solo 1 año y medio que estoy fuera y si es verdad que he apreciado las diferencias de españa con otros paises, pero en absoluto recordaba cuan caro resultaba españa.

El € perjudico muchisimo el pais, si solo nos centramos en españa, pero de ahi a que ni los españoles puedan realizar unas simples compras, bien no son necesarias, pero si para disfrutar y acomodar su dia a dia se agradecerian. Brutal, las empresas cavan su propia tumba ofreciendo productos como minimo el doble de caros de lo que cualquier persona pueda encontrar, bien navegando por internet o viajando a otros paises. Luego empresas aplicando descuentos a extranjeros y aun asi para colmo, el precio se queda por encima del que nos podemos encontrar en Londres... buffff ... ridiculo.
Ah.

Te falta un poco de práctica con el castellano. Será de haber estado tanto tiempo fuera.

Sobre lo que comentas, bueno, la gente en España no se queja por gusto. Estamos con los impuestos casi igual que en otros países, pero los sueldos y las ayudas sociales no son ni por asomo comparables.

Además de todo lo dicho anteriormente, tenemos unos parásitos llamados "la casta", formada por políticos, grandes empresas, sindicatos, algunos funcionarios, medios de comunicación, banqueros, etc.; que se lo llevan calentito a costa de expoliar a los trabajadores, pensionistas y autónomos.

Lo que digo siempre: disfruten lo votado.
Tampoco será TODO más caro.

Tabaco, alcohol, alimentos, refrescos, servicios... todo eso mucho más barato que en cualquier país por encima de los Pirineos. Solo hay que plantear un fin de semana en un hotel céntrico de una de las capitales de los países vecinos, sumar comidas, y transporte por la ciudad.

Luego en otro tipo de artículos también tenemos cosas mucho más baratas que en Reino Unido, pero unos zapatos Clarks, que si no me equivoco son marca inglesa, tiene que estar más barato allí que aquí, es lógica. Aún recuerdo en EUA ver los vaqueros Levis 501 que aquí costaban 100 €, en las puertas de las tiendas con la oferta de 2x1 por 60 €, y luego los pepe pardo que llevaba yo, poco menos que material de lujo.

Creo que es cierto que en otros países los artículos, sobretodo relacionados con tecnología son más caros, pero en el resto de cosas hay un abismo de diferencia. Si además sumas el sueldo que tienes en cualquier país vecino, con los precios de España, te das cuenta de que es muy barata.
warkand escribió:Tampoco será TODO más caro.

Tabaco, alcohol, alimentos, refrescos, servicios... todo eso mucho más barato que en cualquier país por encima de los Pirineos. Solo hay que plantear un fin de semana en un hotel céntrico de una de las capitales de los países vecinos, sumar comidas, y transporte por la ciudad.

Luego en otro tipo de artículos también tenemos cosas mucho más baratas que en Reino Unido, pero unos zapatos Clarks, que si no me equivoco son marca inglesa, tiene que estar más barato allí que aquí, es lógica. Aún recuerdo en EUA ver los vaqueros Levis 501 que aquí costaban 100 €, en las puertas de las tiendas con la oferta de 2x1 por 60 €, y luego los pepe pardo que llevaba yo, poco menos que material de lujo.

Creo que es cierto que en otros países los artículos, sobretodo relacionados con tecnología son más caros, pero en el resto de cosas hay un abismo de diferencia. Si además sumas el sueldo que tienes en cualquier país vecino, con los precios de España, te das cuenta de que es muy barata.

Siento decir que no, ya se que tanto la comida como el tabaco es mas barato en España que en UK, pero en nada mas, es que no hay nada mas barato. Estuve fijandome muy mucho en eso despues del primer dia de tiendas y nada ni libros son mas baratos. Miramos juegos, libros, colonias, ropa, calzado, juegos de mesa, electronica (maquinas de afeitar, auriculares, capturadoras de video, moviles, portatiles,...). Y si ademas se trata de que la grandisima mayoria cobra entre 800€ y 1000€, pagando de piso compartido unos 300€ minimo mas gastos luz/agua/gas, comida, trasporte ( si es coche propio aun mas), se queda en una miseria lo que un ciudadano con trabajo tiene para ocio. Brutal.
Has puesto lo mismo que yo XD

Estamos comparando dos países totalmente diferentes y con una cultura totalmente diferente. El nivel de vida en España es mucho más alto que en UK y otros muchos países, ¿pero en qué?, ahí ya se mide con el rasero de cada uno.

Si España tuviese unos impuestos mucho más bajos, no tendría sanidad como hasta ahora o un sistema de pensiones que alcanza a tanta gente (otra discusión es la gestión que hacen), pero eso significa que los impuestos deben de ser elevados para mantener el sistema, con la consiguiente elevación de los precios.

El salario mínimo en UK en 2013 esta en 1.200 € aprox. según estadística. Con esos 1.200 € es el salario normal en el que se considera en España que eres "rico", ya no tienes acceso a servicios como la justicia gratuita por ejemplo. Todo el que sobrepase en el triple la tasa del IPREM se considera que tiene más que suficiente para vivir. Así que si echas cuentas de lo que nos dicen es un salario normal y en condiciones (1.200 € aprox.) pagas de alquiler unos 400 €, más los gastos de transporte que son más baratos que allí, cuentas comida y demás, te pueden quedar libres unos 200 € al mes para el "ocio". Cuatro fines de semana, con nuestra cultura de ocio es igual a llenar la panza en bares o terrazas, púes ya te llega bien para cubrir necesidades. Esto es estadístico claro.

Pero como he dicho antes, y tu también, todo lo que tenga que ver con electrónica o nuevas tecnologías es caro. A mi me preocupa más que un tarifa plana móvil sea el doble de cara en España que en UK, o un ADSL por ejemplo, o que en UK las tasas universitarias están a día de hoy cercanas a las 9.000 libras (según la web), unos 10.578 € al cambio, mientras que en España van desde los 900 hasta los 2.300 €.
13 respuestas