El "Path Tracing" marcará la fecha de salida de las nuevas consolas: 2027-2028

Al grano:

Viendo los espectaculares resultados que se pueden obtener con esa tecnología, pienso seriamente que tanto Microsoft como Sony no se van a apresurar a sacar sus consolas de próxima generación sin la posibilidad de que incluyan "Path Tracing" de forma estándar en sus juegos.

Ya hemos visto cómo PS5 Pro está aplicando una tecnología de reescalado muy similar a DLSS (en su caso, PSSR) por lo que, de cara a la siguiente generación, el reescalado eficiente se complementará con un Trazado de Rayos mucho más avanzado de lo que existe hoy día en consola, dando lugar a una calidad visual impresionante.

Como se dice, el tiempo nos dará la razón (o no).
Pues no se, no lo veo tan importante.
Ilustro con capturas de Ludvik

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Path Tracing:
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No va a pasar. Lo va a prometer, no va a ocurrir.
El cambio es acojonante, gracias por la comparativa @rethen.

Yo no sé si se "esperarán" a poder implementarla, porque los tiempos son los tiempos y la tecnología que monten será la que haya cuando el roadmap diga. Pero, dicho esto, estoy seguro que las características de reescalado para mejorar la calidad de imagen, y la iluminación, serán los dos puntos más importantes con los que nos venderán la nueva generación.
No es por joder pero el pathtracing está muerto, va a ser sustituido por IA y va para largo en consolas, además que tendrían que montar gpus de NVIDIA.

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Pasará como siempre pasa con las consolas, incluirán la tecnología para vender hype pero luego resultará que no lo podrán ofrecer al 100% quedándose a medio camino.
katatsumuri escribió:No es por joder pero el pathtracing está muerto, va a ser sustituido por IA y va para largo en consolas, además que tendrían que montar gpus de NVIDIA.

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Creo que a la IA le queda bastante para ser realmente jugables sin artefactos notorios en las resoluciones y fps que tenemos a día de hoy.

Quizás en 10 años la cosa vaya por ahí, no lo dudo, pero hoy creo que es más viable PT (que ya lo puedes usar tal cual) que eso, que no lo llamaría "production-ready"
katatsumuri escribió:No es por joder pero el pathtracing está muerto, va a ser sustituido por IA y va para largo en consolas, además que tendrían que montar gpus de NVIDIA.

gifs de mucha mierda de IA



Da mucha pereza ver estos gifs y pensar que será el futuro de los juegos. Creo que toca salir más de casa y tocar hierba y dejar de haceros pajas con la puta IA.
@D_a_r_z_ en tú vida habías visto esos gráficos y es lo que se ha deseado siempre en determinados juegos, vas a venir aquí a explicar el cuento de lo que es el futuro o no siendo un 2024 que solo vienes con comentarios despectivos a trollear. [carcajad]

La gente filando con el path tracing y ves esto que no habías visto en tú vida, que es lo más cercano a lo que se ha buscado siempre y ya echas pestes.

No te va a durar mucho la cuenta con esos comentarios.

Y el @VanSouls ese parece que la tiene jurada conmigo el pobre, tiene una cruzada, comentario contra mi comentario que apoya y le ha sobrado tiempo para correr, ni doce minutos, siempre es igual [fiu]


@rethen en consola eso no se olerá ni de broma, y aún menos si no montan gpus nvidia, me refiero a la IA, y el path tracing ya veremos, porque es bastante demandante también, aunque seguro que habrá más RT que el que pueda haber ahora.

A mi no me gusta que monten GPUs de AMD la verdad sabiendo que NVIDIA está a la vanguardia, preferiría separar GPU de CPU, dejar las APUS y montar CPU y GPU por separado, CPU AMD y GPU de NVIDIA, el DLSS es mucho mejor, la implementación de RT también, no sé porque tiran por AMD y Nintendo si tira de NVIDIA.
katatsumuri escribió:@D_a_r_z_ en tú vida habías visto esos gráficos y es lo que se ha deseado siempre en determinados juegos, vas a venir aquí a explicar el cuento de lo que es el futuro o no siendo un 2024 que solo vienes con comentarios despectivos a trollear. [carcajad]

La gente filando con el path tracing y ves esto que no habías visto en tú vida, que es lo más cercano a lo que se ha buscado siempre y ya echas pestes.

No te va a durar mucho la cuenta con esos comentarios.

Y el @VanSouls ese parece que la tiene jurada conmigo el pobre, tiene una cruzada, comentario contra mi comentario que apoya y le ha sobrado tiempo para correr, ni doce minutos, siempre es igual [fiu]


@rethen en consola eso no se olerá ni de broma, y aún menos si no montan gpus nvidia, me refiero a la IA, y el path tracing ya veremos, porque es bastante demandante también, aunque seguro que habrá más RT que el que pueda haber ahora.

A mi no me gusta que monten GPUs de AMD la verdad sabiendo que NVIDIA está a la vanguardia, preferiría separar GPU de CPU, dejar las APUS y montar CPU y GPU por separado, CPU AMD y GPU de NVIDIA.


El tiempo lo dirá, pero si para 2026 AMD no tiene nada competente a nivel de PT, yo me preocuparía por su existencia
@katatsumuri dices que el path tracing está muerto, pero todo lo que pones ahí es humo, el path tracing es real y lo puedes aplicar en cualquier juego vía mods, sin contar los juegos que ya lo traen de serie, y esto ya es real hoy





Para que la I.A llegue a esos niveles y se pueda aplicar en tiempo real, 10 años, por lo bajo
@katatsumuri no, en mi vida había visto esos gráficos y espero no verlos, los considero una aberración y también considero que tengo cierto buen gusto y prefiero diseños y estilos artísticos creados por gente real (incluso los que buscan un estilo artístico realista) y no una IA entrenada para que convierta una imagen en elementos hiperrealistas. Para ver algo que es en esencia el mundo real... salgo al mundo real.

Al estilo de la empresa esta vendehumos, que te vende como el futuro en el que podrás crear tu propio videojuego [qmparto]

La gente flipa con el path tracing y otras tecnologías que se pueden implementar en jueguitos, porque en ciertos desarrollos se puede buscar cierto realismo e incluso en un juego bastante normalito en gráficos, contar con una tecnología que logre una iluminación muy buena que junto con algunos truquitos se pueden lograr ver cosas muy chulas, pero no esas cosas que posteas en tus hilos.



Lo de ir de moderador, lo dejamos para otro día.
Pletesermer escribió:@katatsumuri dices que el path tracing está muerto, pero todo lo que pones ahí es humo, el path tracing es real y lo puedes aplicar en cualquier juego vía mods, sin contar los juegos que ya lo traen de serie, y esto ya es real hoy





Para que la I.A llegue a esos niveles y se pueda aplicar en tiempo real, 10 años, por lo bajo

Es real en tiempo real, el RT ya existía antes, pero ya es mucho, a mi el PT me parece alucinante, he posteado ya hace tiempo vídeos de cyberpunk con mods y se ve alucinante, pero es muy demandante para solo complementar el tema de la iluminación, con lo otro tendrías todo en uno, aunque ahora mismo no es posible en tiempo real, mientras que el PT es una realidad más cercana implementada en juegos, pero ya hemos visto cosas como deepfacelive que si se mueven en tiempo real y hace ya tiempo de eso.



El problema en gran parte es que muchas de las IAs que tenemos son cerradas, son privadas, no sabemos lo que hay entre manos ni si las empresas podrían crear datasets, por no hablar de sora que ya nada se sabe.

Yo pondría la mano en el fuego que el PT tiene los días contados porque consume demasiado para lo que se logra, que es simplemente cubrir la parte de la iluminación, aunque puede que evolucione en paralelo, pero también creo que con lo otro con una iluminación que consuma menos puedes conseguir mejores resultados visuales.

@D_a_r_z_ yo me alegro por tus gustos, pero esto no va de gustos, va de algo que no existía y que se te ha plantado en la cara, hablamos de una tecnología revolucionaria, no hablamos de que artísticamente te pueda gustar o no lo que estás viendo ahora, que debería sorprenderte, no artísticamente, si no técnicamente, pero cada cual su película oiga.

Y sobre el realismo, cuando esto sea un estándar el arte se basará en crearlo en la vida real y tomarle fotos, elegir la ropa, los actores, la iluminación en cada escena, como el cine, será más cercano al cine simplemente, todo se basará en datasets confeccionados exclusivamente para cada juego, para lograr la ambientación de cada juego en concreto, y eso lleva trabajo y hay una dirección detrás.

Hoy en día hay muchos procesos de desarrollo que consumen muchos recursos y que son un pérdida de tiempo en juegos que buscan realismo, con esto muchos de esos procesos se harían en cuestión de minutos, e incluso segundos, el crear un personaje realista, lo que antes costaba un escultor altamente cualificado ahora te bastará con una simple sesión de fotos en alta resolución o una toma en 360 grados con gaussian splat.

Por no hablar que ya casi todo se hace con fotogrametría, que no deja de ser una copia de la realidad, fotos de la realidad, y cada vez se busca más eso, con quixel en texturas, con las capturas de los personajes, capturas incluso de entornos grandes.
PS6 y la xbox de turno van a llevar seguramente chip AMD, no esperéis tecnología novedosa alguna, el PSSR no tiene nada que ver con DLSS, es literalmente FSR de AMD, ojala fuera DLSS.(literalmente han unido Play Station con FSR y les ha salido PSSR)

Las consolas de la siguiente generacion CON SUERTE tendran un ray tracing medio decente, no la mierda de ahora.

Lo de la fecha, creo que va a ser antes de 2028, pondria mas bien 2026/27.

Se están acostumbrando a vender hardware y la gente a tragar
Ragnarrock escribió:PS6 y la xbox de turno van a llevar seguramente chip AMD, no esperéis tecnología novedosa alguna, el PSSR no tiene nada que ver con DLSS, es literalmente FSR de AMD, ojala fuera DLSS.(literalmente han unido Play Station con FSR y les ha salido PSSR)

Las consolas de la siguiente generacion CON SUERTE tendran un ray tracing medio decente, no la mierda de ahora.

Lo de la fecha, creo que va a ser antes de 2028, pondria mas bien 2026/27.

Se están acostumbrando a vender hardware y la gente a tragar

PSSR no tiene nada que ver con FSR, es bastante superior en cuanto a calidad.
El FSR es un reescalado algorítmico, el PSSR ya utiliza IA, es más preciso rellenando píxeles, habrá que verlo en acción cuando salga PS5
Ya se ha visto que PSSR es bastante superior a FSR 3.1.
Ragnarrock escribió:PS6 y la xbox de turno van a llevar seguramente chip AMD, no esperéis tecnología novedosa alguna, el PSSR no tiene nada que ver con DLSS, es literalmente FSR de AMD, ojala fuera DLSS.(literalmente han unido Play Station con FSR y les ha salido PSSR)

Las consolas de la siguiente generacion CON SUERTE tendran un ray tracing medio decente, no la mierda de ahora.

Lo de la fecha, creo que va a ser antes de 2028, pondria mas bien 2026/27.

Se están acostumbrando a vender hardware y la gente a tragar


Infórmate un poquito mejor. Ya hay vídeos comparando PSSR con DLSS y se queda muy cerca de este último.

Y sobre lo de "con suerte", seguramente tú eras uno de los que en 2013 decían que la siguiente generación (la de 2020) sería una porquería en comparación con lo que había en ese momento en PC. Pues compara ahora Series X y PS5 con el PC de 2013 y creo que te vas a sorprender bastante.
Viendo que la nueva generación de Xbox saldrá en teoría en 2026 y que AMD se va a olvidar de la gama alta dudo mucho que el Pathtracing marque el punto de partida de cuando empezar una nueva generación.
Pletesermer escribió:el Path Tracing que tanto denostas y que según tu "está muerto" en pos de estás tecnologías que solo son reales y aplicables en videojuegos en tu cabeza y que serán el standard en un futuro a 5 años (según tu)

Te contesto aquí para que no me ensucies el hilo con tus bucles mentales, sigo sosteniendo que el PT tiene los días contados porque es muy demandante a nivel de recursos y solo se enfoca en la iluminación, lo otro también es demandante, pero por lo menos te trabaja todo, las texturas, los reflejos, las sombras, incluso las animaciones, además de los VFX y las físicas.

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Por eso "creo", que el PT tiene los días contados desde que el tiempo está avanzando, y yo no lo denosto, soy el primero que he alucinando con vídeos de cyberpunk, de hecho fui de los primeros que los iba posteando por el foro flipando con ellos y diciendo que era lo más realista que se había visto, pero te lo repito, creo, por todo lo que estoy viendo con el potencial de esta tecnología, a los detalles que la gente no le presta atención, que es que incluso simula físicas además de muchas otras historias, porque solo os fijáis en las aberraciones negativas, que esto sustituirá los renders convencionales en los siguientes años, aunque ni de fly se verá implementado en consolas de la siguiente generación, lo dudo bastante.
@katatsumuri me hablas a mi de bucles mentales cuando haces 400 hilos como esquizofrenico y te pones a responder biblias de 40 páginas repitiendo las mismas respuestas y poniendo las mismas imágenes en bucle [qmparto]

Y reitero, esa imagen es edición de vídeo, no es aplicable en videojuegos, me estás diciendo que algo real como el path tracing está muerto por una tecnología de I.A que es humo y que no tiene aplicación real en videojuegos, venga ya
Pletesermer escribió:@katatsumuri me hablas a mi de bucles mentales cuando haces 400 hilos como esquizofrenico y te pones a responder biblias de 40 páginas repitiendo las mismas respuestas y poniendo las mismas imágenes en bucle [qmparto]

Y reitero, esa imagen es edición de vídeo, no es aplicable en videojuegos, me estás diciendo que algo real como el path tracing está muerto por una tecnología de I.A que es humo y que no tiene aplicación real en videojuegos, venga ya

Cuando te des cuenta que un videojuego es un vídeo, lo que ves como resultado final es un triste vídeo, una sucesión de imágenes renderizadas en tiempo real, dejarás de ser tan pesado, y es más, cuando te des cuenta que esa tecnología hace esas maravillas con lo menos profundo de un motor gráfico y que si se implementa dentro del motor aún puede ser mucho más preciso aún dejarás más tus tonterías de lado, mientras tanto yo no puedo hacer nada chico.

VIDEOJUEGO
Un videojuego no es un vídeo amiguito, no es lo mismo hacer la edición de una imagen o un vídeo que te muestra un flujo de imagen de manera lineal y predefinida en términos de procesamiento que tener que hacerlo en un motor de renderizado que procesa continuamente gráficos, y eventos en tiempo real por las acciones del jugador

Está tecnología se tendría que aplicar por código y para que eso se haga una realidad se necesitaria una potencia de cómputo bestial + los años de entrenamiento para que la I.A no haga cosas raras

Lo dicho, realidad actual vs fantasías y futuros ideales
Javivalle escribió:
Ragnarrock escribió:PS6 y la xbox de turno van a llevar seguramente chip AMD, no esperéis tecnología novedosa alguna, el PSSR no tiene nada que ver con DLSS, es literalmente FSR de AMD, ojala fuera DLSS.(literalmente han unido Play Station con FSR y les ha salido PSSR)

Las consolas de la siguiente generacion CON SUERTE tendran un ray tracing medio decente, no la mierda de ahora.

Lo de la fecha, creo que va a ser antes de 2028, pondria mas bien 2026/27.

Se están acostumbrando a vender hardware y la gente a tragar


Infórmate un poquito mejor. Ya hay vídeos comparando PSSR con DLSS y se queda muy cerca de este último.

Y sobre lo de "con suerte", seguramente tú eras uno de los que en 2013 decían que la siguiente generación (la de 2020) sería una porquería en comparación con lo que había en ese momento en PC. Pues compara ahora Series X y PS5 con el PC de 2013 y creo que te vas a sorprender bastante.

En 2013 yo andaba viciando (malamente) al wow y poco mas, me importaban una puta mierda las consolas, y ni conocía EOL (que para mi era un sitio donde aprender algo de scene, no concebía el concepto de forear por forear)

El hardware tanto de consolas como de pc ha mejorado una barbaridad en ese tiempo por cierto, de 2013 a 2020 hay un cambio brutal en cpu, gpu, RAM, ssd... incluso consolas, cambio mas gordo que lo que veremos entre 2020 y 2027.
Un videojuego es un vídeo, es un render en tiempo real, lo mismo que un prerender también es un vídeo, pero no en tiempo real, son sucesiones de imágenes.

Por algo se llaman VIDEOGAMES
Ragnarrock escribió:
Javivalle escribió:
Ragnarrock escribió:PS6 y la xbox de turno van a llevar seguramente chip AMD, no esperéis tecnología novedosa alguna, el PSSR no tiene nada que ver con DLSS, es literalmente FSR de AMD, ojala fuera DLSS.(literalmente han unido Play Station con FSR y les ha salido PSSR)

Las consolas de la siguiente generacion CON SUERTE tendran un ray tracing medio decente, no la mierda de ahora.

Lo de la fecha, creo que va a ser antes de 2028, pondria mas bien 2026/27.

Se están acostumbrando a vender hardware y la gente a tragar


Infórmate un poquito mejor. Ya hay vídeos comparando PSSR con DLSS y se queda muy cerca de este último.

Y sobre lo de "con suerte", seguramente tú eras uno de los que en 2013 decían que la siguiente generación (la de 2020) sería una porquería en comparación con lo que había en ese momento en PC. Pues compara ahora Series X y PS5 con el PC de 2013 y creo que te vas a sorprender bastante.

En 2013 yo andaba viciando (malamente) al wow y poco mas, me importaban una puta mierda las consolas, y ni conocía EOL (que para mi era un sitio donde aprender algo de scene, no concebía el concepto de forear por forear)

El hardware tanto de consolas como de pc ha mejorado una barbaridad en ese tiempo por cierto, de 2013 a 2020 hay un cambio brutal en cpu, gpu, RAM, ssd... incluso consolas, cambio mas gordo que lo que veremos entre 2020 y 2027.


Vale, pero has patinado al querer desmerecer el PSSR cuando está muy cerca del DLSS. Ah, y te aviso que el PSSR irá mejorando con el tiempo, tal cual hace DLSS.
en un prerender, los fotogramas se generan previamente y no cambian, mientras que en un videojuego, los fotogramas se generan en tiempo real en función de la interactividad y los cálculos en curso

Lo mismo vamos [qmparto]

Venga chicos, el path tracing está muerto por esta tecnología que no se puede usar en videojuegos actualmente
Javivalle escribió:
Ragnarrock escribió:
Javivalle escribió:
Infórmate un poquito mejor. Ya hay vídeos comparando PSSR con DLSS y se queda muy cerca de este último.

Y sobre lo de "con suerte", seguramente tú eras uno de los que en 2013 decían que la siguiente generación (la de 2020) sería una porquería en comparación con lo que había en ese momento en PC. Pues compara ahora Series X y PS5 con el PC de 2013 y creo que te vas a sorprender bastante.

En 2013 yo andaba viciando (malamente) al wow y poco mas, me importaban una puta mierda las consolas, y ni conocía EOL (que para mi era un sitio donde aprender algo de scene, no concebía el concepto de forear por forear)

El hardware tanto de consolas como de pc ha mejorado una barbaridad en ese tiempo por cierto, de 2013 a 2020 hay un cambio brutal en cpu, gpu, RAM, ssd... incluso consolas, cambio mas gordo que lo que veremos entre 2020 y 2027.


Vale, pero has patinado al querer desmerecer el PSSR cuando está muy cerca del DLSS. Ah, y te aviso que el PSSR irá mejorando con el tiempo, tal cual hace DLSS.

Pero no he visto en ningun lado que expliquen al detalle de como funciona, si es como dices pues he pecado de ignorante.

Pero me extraña no haberlo visto, y la comparativa quien la ha hecho? Si la consola sale en nada y no han explicado al detalle (o no lo he visto, al menos hace un par de semanas no vi nada).

Se compara con Dlss2, dlss3, fsr3? Y como lo comparan? Por que hablamos de diferencias milimetricas y en un video de youtube con su compresion no se si se vera.

Al final el resultado evidente es la cantidad de fps, si ps5 pro tira todo a 4k 60fps con reescalados está genial, supongo que similar a una rtx 4060, que tira todo a 4k 60fps si usas dlss y graficos entre alto/ultra
@Pletesermer la definición básica de vídeo es "sistema de reproducción de imágenes", y eso es lo que hace un juego, reproducir imágenes al final de todo su proceso, un prerender hace lo mismo, pero sin un procesado en tiempo real.

Por mucho que te vayas por peteneras los dos son vídeos [hallow]


Te digo eso porque te estás empeñando en que eso es un vídeo, cuando un juego también es un vídeo, pero mal de mi de haberte enseñado palabras nuevas como render en tiempo real o prerender.
Ragnarrock escribió:
Javivalle escribió:
Ragnarrock escribió:En 2013 yo andaba viciando (malamente) al wow y poco mas, me importaban una puta mierda las consolas, y ni conocía EOL (que para mi era un sitio donde aprender algo de scene, no concebía el concepto de forear por forear)

El hardware tanto de consolas como de pc ha mejorado una barbaridad en ese tiempo por cierto, de 2013 a 2020 hay un cambio brutal en cpu, gpu, RAM, ssd... incluso consolas, cambio mas gordo que lo que veremos entre 2020 y 2027.


Vale, pero has patinado al querer desmerecer el PSSR cuando está muy cerca del DLSS. Ah, y te aviso que el PSSR irá mejorando con el tiempo, tal cual hace DLSS.

Pero no he visto en ningun lado que expliquen al detalle de como funciona, si es como dices pues he pecado de ignorante.

Pero me extraña no haberlo visto, y la comparativa quien la ha hecho? Si la consola sale en nada y no han explicado al detalle (o no lo he visto, al menos hace un par de semanas no vi nada).

Se compara con Dlss2, dlss3, fsr3? Y como lo comparan? Por que hablamos de diferencias milimetricas y en un video de youtube con su compresion no se si se vera


Precisamente hay un vídeo de Digital Foundry que hace esa comparación. Que yo recuerde, comparaban DLSS 3, FSR 3.1 y el PSSR.
katatsumuri escribió:@Pletesermer la definición básica de vídeo es "sistema de reproducción de imágenes", y eso es lo que hace un juego, reproducir imágenes al final de todo su proceso, un prerender hace lo mismo, pero sin un procesado en tiempo real.

Por mucho que te vayas por peteneras los dos son vídeos [hallow]

Por eso mismo tu tecnología del humo que solo sirve para editar videos no se puede usar en videojuegos :p
@Pletesermer se puede usar en prerenders de videojuegos y en renders en tiempo real, te he hablado antes de deepfacelive.
katatsumuri escribió:@Pletesermer se puede usar en prerenders de videojuegos.

¿En cuáles videojuegos?

Venga, yo tengo una 4090, dime como descargo esa tecnología mágica y como la uso para hacer lo mismo que se ve en tus gifs
Pletesermer escribió:
katatsumuri escribió:@Pletesermer se puede usar en prerenders de videojuegos.

¿En cuáles videojuegos?

En el que quieras.
katatsumuri escribió:
Pletesermer escribió:
katatsumuri escribió:@Pletesermer se puede usar en prerenders de videojuegos.

¿En cuáles videojuegos?

En el que quieras.
vale, dime dónde la descargo y la pongo en práctica ahora mismo
@Pletesermer yo creo que no tienes ni 18 años
Se acaban los argumentos y entramos a los ataques personales, falacia ad hominem de manual

O sea, la puedes usar en el videojuego que quieras pero al mismo tiempo no la puedes usar, que conveniente, mientras que el path tracing puedes ir y meterselo a cualquier juego

Realidad vs fantasía
vas a necesitar dos 4090, una para el juego y otra para el render por IA [fiu]

Aunque puedes pillar una 3090 y usar la 4090 para el render por IA, eso o tirar de streaming desde otra máquina como xcloud. [hallow]

Si no sabes googlear deepfacelive es que tienes un problema.
Javivalle escribió:
Ragnarrock escribió:
Javivalle escribió:
Vale, pero has patinado al querer desmerecer el PSSR cuando está muy cerca del DLSS. Ah, y te aviso que el PSSR irá mejorando con el tiempo, tal cual hace DLSS.

Pero no he visto en ningun lado que expliquen al detalle de como funciona, si es como dices pues he pecado de ignorante.

Pero me extraña no haberlo visto, y la comparativa quien la ha hecho? Si la consola sale en nada y no han explicado al detalle (o no lo he visto, al menos hace un par de semanas no vi nada).

Se compara con Dlss2, dlss3, fsr3? Y como lo comparan? Por que hablamos de diferencias milimetricas y en un video de youtube con su compresion no se si se vera


Precisamente hay un vídeo de Digital Foundry que hace esa comparación. Que yo recuerde, comparaban DLSS 3, FSR 3.1 y el PSSR.

Acabo de buscarlo.

Lo primero que esa gente no me da ningun tipo de confianza, en cuanto la consola salga veremos otras comparaciones.

Aun no convenciendome lo he mirado, y veo que comparan el Ratchet and Clank, creo que los ports de ps5 no son la opcion mas objetiva, me esperaría a ver comparaciones de thirds.

AUN ASI en que momento ese video deja bien a PSSR?? Respecto a FSR3 si que supone una pequeña mejora, pero respecto a DLSS? Hay una diferencia muy muy gorda.

Hablando siempre exagerando eh, a mi nunca se me han caido los anillos por bajar gráficos, jugable es en todas las opciones.

Similar a DLSS, ni de coña, pero es que Nvidia es Nvidia.
Y eso lo está ejecutando un chip AMD, asi que no tardaran sus usuarios en tener un fsr asi.

Eso si, para ser la primera incursion de sony en el tema, está muy bien y veremos en el futuro una buena mejora, viendolo veo mas salto respecto a series X de lo que pensaba
@katatsumuri No has respondido mi pregunta

De cualquier forma, con una 4090 puedes usar los mods de path tracing y meterlos en cualquier juego a 100 y pico de fps vs la tecnología mágica que necesitas dos 4090

¿El path tracing está muerto? Lo dudo y mira, que seguramente está tecnología por I.A sea una realidad a futuro, eso no lo dudo, pero por la capacidad de cómputo esto no lo vemos antes de 10 años, un path tracing que dure eso no la calificaría como una tecnología muerta precisamente
@Pletesermer yo he dicho que está muerto a largo plazo, no que hoy mismo esté muerto, he dicho que va a morir en estos próximos años y que quizás no lo veamos ni en consolas.
katatsumuri escribió:@Pletesermer yo he dicho que está muerto a largo plazo, no que hoy mismo esté muerto, he dicho que va a morir en estos próximos años y que quizás no lo veamos ni en consolas.

De aquí a 10 años las consolas probablemente no existan, o al menos no como las conocemos, y está tecnología por I.A viendo lo demandante que es, difícil que se pueda materializar incluso en el largo plazo

El path tracing es el presente y el futuro, al menos de momento, todo lo demás son más deseos que realidad, aunque no voy a negar que sería la puta hostia que este tecnología por I.A se pueda aplicar tal cual un reshade (como el path tracing) pero se ve extremadamente lejano

10 años y siendo generoso, yo creo que se nos va a los 20
Pletesermer escribió:De aquí a 10 años las consolas probablemente no existan, o al menos no como las conocemos, y está tecnología por I.A viendo lo demandante que es, difícil que se pueda materializar incluso en el largo plazo

Lo de que las consolas de aquí a diez años no van a existir me parece un poco locura la verdad, creo que estás metiendo la mano en el fuego demasiado rápido, otra cosa es que pierdan protagonismo frente a dispositivos multiplataforma, que muchos no dejan de ser consolas en si sin exclusivos, de hecho hoy en día tienes muchas más consolas que antes, incluso dentro de cada compañía diferentes modelos, que no revisiones, que es a lo que antes estábamos acostumbrados, a reducciones de precio mediante revisiones.

Dudo que las consolas desaparezcan la verdad, y gafas como las de meta no dejan de ser consolas.
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
como nos engañan, el puto unreal 5 con stuttering problemas de ghosting, tenemos que usar mil teconologias de reescalado y ni jugar nativo podemos, eso si, "tenemoh luses" la industria de antes se meaba a la de ahora en cuanto a graficos, todo a nativo y sin tonterías de tecnologías ni reescalados.

lo de la IA va para largo, décadas como mínimo.
Si bien creo que las nuevas consolas deben soportar path tracing por hardware, creo que el verdadero cambio tiene que darse en el ámbito de las animaciones. Ahora mismo tenemos juegos que en modo foto parecen imágenes reales pero luego pones el juego en movimiento y seguimos viendo monigotes con problemas de espalda. Si TLOU II fue tan espectacular en su momento fue porque además de sus gráficos se curraron las animaciones a un nivel enfermizo de TODOS los personajes, esto produce mucho más realismo que la cantidad de pelos que tenga el prota de turno o si el agua refleja más o menos, las animaciones hacen que te creas lo que estás viendo y que sientas empatía, que en este juego es crucial.

Quizás vamos a depender de la IA para mejorar en este aspecto, en realidad ya se viene haciendo pero de una manera bastante arcaica y que igualmente requiere mucho trabajo, quizás con la explosión de la IA en los últimos años veamos una mejora significativa en este aspecto para la next gen.
@AndyElGrande guerrilla por ejemplo ya tiene un equipo dedicado a por ejemplo crear datasets de captura de movimiento, muchas empresas están invirtiendo en sectores de IA

hilo_hilo-inteligencia-artificial-en-videojuegos-deep-learning_2454887#p1752659495
@katatsumuri
Igual que no te gusta que ensucien tus hilos deberias de aplicarte el cuento en los ajenos. Este hilo va sobre Path Trancing, comentar lo de las AI vale, pero no paras con el tema y estas desviando continuamente la conversacion.

De 47 mensajes 15 son tuyos hablando sobre la AI.

Por cierto tampoco estaria mal que si empiezas a poner muchos gif los metas en spoiler que navegar por esos mensajes desde el movil es un suplicio.
@DiGiL yo no tengo la culpa de que un usuario se me enzarce, que podría ser perfectamente una cuenta troll que busca eso para luego victimizarse desde otra, pues últimamente aparecen muchos 2024 y 2023 de la nada.

Yo simplemente respondo si me mencionan y defiendo mis argumentos.

Simplemente he explicado porque la IA se interpondrá al pathtracing con el tiempo, así que tiene relación con el tema ya que el pathtracing consume muchos recursos y la IA también, entonces habrá que hacer criba seguramente y sacrificar a uno de los dos en determinado punto, quizás con el tiempo se vayan alineando de nuevo a medida que la tecnología avanza.

La próxima generación habrá reescalado por IA y más RT, no creo que nos vendan mucho más, y path tracing ya veremos y a costa de que, y más si viene de AMD, si viniera de NVIDIA aún me lo creería.

Además que según dicen si salen en 2027, solo quedan dos años y hay que tomar como referencia AMD porque nvidia juega en otra liga, no es como antes que si podías tomar los topes de gama de nvidia como referencia, la cosa va a estar bastante jodida como para tener esas expectativas, que como ya he dicho, para eso tendría que montarse CPU de AMD y GPU de NVIDIA por separado, incluso un chip de soporte externo para procesos de IA adicionales para no sobrecargar a los otros dos procesadores, igual que hicieron con la descompresión de cracken y mal no les ha ido.

De todas formas es solo mi opinión, la verdad se verá cuando salgan las consolas, pero yo no estaría muy ilusionado con el tema del path tracing y aún menos viniendo de amd y viendo como será PS5 PRO.
La IA nunca va a sustituir al renderizado. Fin.
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