Pletesermer escribió:@katatsumuri dices que el path tracing está muerto, pero todo lo que pones ahí es humo, el path tracing es real y lo puedes aplicar en cualquier juego vía mods, sin contar los juegos que ya lo traen de serie, y esto ya es real hoy
Para que la I.A llegue a esos niveles y se pueda aplicar en tiempo real, 10 años, por lo bajo
Es real en tiempo real, el RT ya existía antes, pero ya es mucho, a mi el PT me parece alucinante, he posteado ya hace tiempo vídeos de cyberpunk con mods y se ve alucinante, pero es muy demandante para solo complementar el tema de la iluminación, con lo otro tendrías todo en uno, aunque ahora mismo no es posible en tiempo real, mientras que el PT es una realidad más cercana implementada en juegos, pero ya hemos visto cosas como deepfacelive que si se mueven en tiempo real y hace ya tiempo de eso.
El problema en gran parte es que muchas de las IAs que tenemos son cerradas, son privadas, no sabemos lo que hay entre manos ni si las empresas podrían crear datasets, por no hablar de sora que ya nada se sabe.
Yo pondría la mano en el fuego que el PT tiene los días contados porque consume demasiado para lo que se logra, que es simplemente cubrir la parte de la iluminación, aunque puede que evolucione en paralelo, pero también creo que con lo otro con una iluminación que consuma menos puedes conseguir mejores resultados visuales.
@D_a_r_z_ yo me alegro por tus gustos, pero esto no va de gustos, va de algo que no existía y que se te ha plantado en la cara, hablamos de una tecnología revolucionaria, no hablamos de que artísticamente te pueda gustar o no lo que estás viendo ahora, que debería sorprenderte, no artísticamente, si no técnicamente, pero cada cual su película oiga.
Y sobre el realismo, cuando esto sea un estándar el arte se basará en crearlo en la vida real y tomarle fotos, elegir la ropa, los actores, la iluminación en cada escena, como el cine, será más cercano al cine simplemente, todo se basará en datasets confeccionados exclusivamente para cada juego, para lograr la ambientación de cada juego en concreto, y eso lleva trabajo y hay una dirección detrás.
Hoy en día hay muchos procesos de desarrollo que consumen muchos recursos y que son un pérdida de tiempo en juegos que buscan realismo, con esto muchos de esos procesos se harían en cuestión de minutos, e incluso segundos, el crear un personaje realista, lo que antes costaba un escultor altamente cualificado ahora te bastará con una simple sesión de fotos en alta resolución o una toma en 360 grados con gaussian splat.
Por no hablar que ya casi todo se hace con fotogrametría, que no deja de ser una copia de la realidad, fotos de la realidad, y cada vez se busca más eso, con quixel en texturas, con las capturas de los personajes, capturas incluso de entornos grandes.