El pc a veces no arranca

Hace unas semanas renové el pc, un 5600x, una placa base msi b550 gaming plus, la gráfica y la fuente las conservo, la gráfica es una rx470 que pienso renovar próximamente. La cuestión es que a veces el ordenador no me arranca y si no interpreto mal los pitidos son 1 largo y dos cortos (aunque a veces me parecen 3 largos) , lo malo es que no veo que en al manual de la placa base esté el código de pitidos, lo he buscado en google, pero claro tampoco estoy seguro al 100% de que se corresponda con mi placa base.
@zaius5

¿Y la RAM, la conservaste también?

Teóricamente es "1 pitido largo y 2 cortos: error en el monitor o la tarjeta gráfica".

Intentaría limpiar los contactos de la RAM y probar cada módulo, luego limpiar los de la gráfica y probar. [beer]
@Wiiublood , si , la BIOS está actualizada
lerelerele escribió:@zaius5

Teóricamente es "1 pitido largo y 2 cortos: error en el monitor o la tarjeta gráfica".

Intentaría limpiar los contactos de la RAM y probar cada módulo, luego limpiar los de la gráfica y probar. [beer]

No creo que sea por suciedad porque la ram como la placa base es nueva.Yo también he visto códigos de pitidos pero acabo de estar seguro de que se correspondan con mi placa base pero vamos me cuadra mucho que sea la gráfica porque tiene 7 años y ya me ha hecho alguna cosa rara en los últimos años, de todos modos no creo que pase del black friday.
zaius5 escribió:@Wiiublood , si , la BIOS está actualizada
lerelerele escribió:@zaius5

No creo que sea por suciedad porque la ram como la placa base es nueva.Yo también he visto códigos de pitidos pero acabo de estar seguro de que se correspondan con mi placa base pero vamos me cuadra mucho que sea la gráfica porque tiene 7 años y ya me ha hecho alguna cosa rara en los últimos años, de todos modos no creo que pase del black friday.

Pues entonces ahí lo tienes.
@Dunadan_7
si pero han sido cosas muy muy esporádicas, pero si , el principal sospechoso es la gráfica
zaius5 escribió:@Dunadan_7
si pero han sido cosas muy muy esporádicas, pero si , el principal sospechoso es la gráfica

Los pitidos ya te lo advierten, pero ¿y el EZ Debug LED? ¿No se queda encendida la luz de lo que falla? (Página 28 del manual o 41 del PDF) https://download.msi.com/archive/mnu_ex ... NGPLUS.pdf

Imagen
@Dunadan_7 si vuelve a fallar lo miraré
...veeenga, ya lo pregunto yo: ¿y qué marca y modelo es esa fuente que has aprovechado?

Por descartar que sea problema de falla de alimentación a la gráfica.
Ñomo escribió:...veeenga, ya lo pregunto yo: ¿y qué marca y modelo es esa fuente que has aprovechado?

Por descartar que sea problema de falla de alimentación a la gráfica.

Lo pensé yo también xD pero al comentar el OP que fue al renovar algunos componentes del PC y que la GPU no fue uno de ellos lo descarté.

Y si encima ya dice que le daba problemas antes... Que igual tiene una PSU muy mala, pero, oye...
@Ñomo La fuente no creo que sea, ya tiene unos años pero es una corsair de 550w no es mala
zaius5 escribió:@Ñomo La fuente no creo que sea, ya tiene unos años pero es una corsair de 550w no es mala

Corsair tiene modelos buenos y modelos malos.

El caso es que digas modelo.

Y con 550W me aventuro a que es de los malillos porque, que recuerde, no hay gama de modelos buenos de Corsair de 550W. Todos de 650W para arriba, pero me puedo estar equivocando.

EDITO: Por tanto, si vas a renovar gráfica te va a tocar renovar PSU (Power Supply Unit, es decir, fuente de alimentación) también.
Dunadan_7 escribió:
zaius5 escribió:@Ñomo La fuente no creo que sea, ya tiene unos años pero es una corsair de 550w no es mala

Y con 550W me aventuro a que es de los malillos porque, que recuerde, no hay gama de modelos buenos de Corsair de 550W. Todos de 650W para arriba, pero me puedo estar equivocando.

EDITO: Por tanto, si vas a renovar gráfica te va a tocar renovar PSU (Power Supply Unit, es decir, fuente de alimentación) también.

De 550W hay (al menos actualmente) RMX y CX, las RMX son bastante buenas y las CX no son una maravilla, pero tampoco son tan malillas como dices, las que eran peores eran las antiguas CX de 500W.

Saludos.
javier español escribió:
Dunadan_7 escribió:

De 550W hay (al menos actualmente) RMX y CX, las RMX son bastante buenas y las CX no son una maravilla, pero tampoco son tan malillas como dices, las que eran peores eran las antiguas CX de 500W.

Saludos.

Pues sí.
La fuente tiene unos 10 años, si, se que con la gráfica nueva toca fuente nueva
14 respuestas