El pc arranca, no da señal de video y no pita. Recomendacion de piezas posiblemente averiadas.

Voy a llevarlo a alguna tienda por que no dispongo de recambios para hacer pruebas, no obstante os comentó un poco mi problema con el ordenador.

Ayer estuve trabajando con él tranquilamente sin problemas durante unas ocho horas y lo apagué normal no me dio ningún error en ningún momento.
Hoy lo voy a encender y veo que parpadea el LED del monitor(como que el monitor esta encendido) pero no llega a verse la BIOS en ningún momento y ni siquiera se oye ningún pitido de la placa.
He probado:
Desconectar todos los cables y obviamente también la entrada de corriente.
Quitar las memorias.
Quitar la grafica.
Quitar la pila durante unos 10 minutos y volverla a poner.
Ir probando las memorias una por una.

He limpiado el polvo con una pequeña brocha de todos los componentes

Y nada, sigue igual, una vez se arreglo dejandolo sin encender unas 24 horas y luego encendiendolo de nuevo, asi que es lo ultimo que probare, pero no espero nada...

Es la primera vez que le meto mano desde que lo compre, también es la primera vez que me falla desde 2017, y veo algo que me ha llamado mucho la atencion, todas las fuentes de alimentacion que he tenido tenian dos conectores a la placa el largo y el corto, el largo creo que son 20 pines, y el corto 4(si no me equivoco) y ahora veo que el corto en esta placa es de 8 pines...., y no tengo fuentes de 8 pines.

El motivo de este post aparte de que me ilustreis un poco de que puede ser esto, pero es mas bien, para que me pongais que componentes mas o menos parecidos en precios y prestaciones pero actuales le irian bien al conjunto del equipo por si tengo que cambiar uno o dos componentes.
El procesador me interesaria uno que sea bueno para emular perfectamente en yuzu o cemu, como me pasa con el que tengo....y como digo me interesaria que si solo tengo que cambiar un componente sea aceptado por la placa, y la grafica, lo mismo algo parecido a lo que tengo o quizas ligeramente inferior.

El sistema operativo que tenia era windows 10 ultimate

Gracias de antemano.

Estos son los componentes
Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
Owlotech One USB 3.0 Negra
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
MSI Z370-A Pro
Cooler Master Hyper 103
Enermax MaxPro 600W 80 Plus
Prueba con otra tarjeta gráfica que tengas por ahi a ver si así arranca.

O directamente con la gráfica integrada de la CPU.
Fíjate también en si se enciende algun led en la placa. Algunas placas tienen cuatro leds cerca de donde se enchufa el conector de 20 pines. Esos leds pueden orientarte sobre el componente que falla.
@sakamotoMaaya Pregunta tonta ¿pusiste un altavoz a la placa base? ¿has abierto la torre para ver los leds que facilmente la placa traera? Tu placa lleva estos 4 leds.
Imagen

Tu placa base trae un conector de 24 pins ATX y un conector de 8 adicional. Igual es posible que la placa base funcione con un conector de 4 adicional porque me cuesta creer que funcionara 5 años y ahora eso empieze a dar problemas.
Imagen

Yo hacia lo que dijo mrmanson16v, quitaba la tarjeta grafica, eso ya hara seguramente que arranque con la integrada y conectaba el monitor a una de las salidas de la placa que lleva dvi, vga y displayport. Lo que no lleva es hdmi e igual es la de tu monitor.
La falta de pitidos apunta a placa o fuente, lo ideal es probar con más componentes.

Fuente, pues corsair, seasonic, teniendo en cuenta que, hasta el momento, suele ser un componente que se puede ir pasando de PCS, pues yo compraría algo bueno (de marca) con futuro (con cierta potencia)
elperrodelcura escribió:La falta de pitidos apunta a placa o fuente, lo ideal es probar con más componentes.

Eso suponiendo que la torre tenga altavoz...........

Lo de ....
Ayer estuve trabajando con él tranquilamente sin problemas durante unas ocho horas y lo apagué normal no me dio ningún error en ningún momento.

Esto recuerdo haberlo visto alguna otra vez, siempre es en tiempos de calor con torres mal preparadas. Algo se desintegra en el alma.
@sakamotoMaaya a mi me estuvo pasando eso mismo de forma intermitente y lo solucioné cambiando el cable HDMI, y eso q el q tenía era nuevo, estaría defectuoso.
Lo q me pasaba es q el ordenador encendía (luces, ventiladores, etc.) y parecía q arrancaba de SSD (se encendía led del disco de la caja) pero no se veía nada por el monitor, q seguía parpadeando sin q le llegara señal. Si le hacía un "soft power off" (un toque al botón de encendido/apagado) el ordenador se apagaba correctamente. Probé a cambiar de cable y se solucionó.
Antes que nada agradeceros a todos vuestras respuestas y perdonar que hayan pasado dos dias sin responder, el ordenador suplente también dejo de funcionar, y fue llevarlo a la tienda (el ordenador que uso normalmente) y funcionar a la primera asi que despues de probar con un cable nuevo de dvi, que no me funciono, el hombre determino que era el monitor el que estaba cascado, y efectivamente, ahora, despues de comprar un nuevo monitor, puedo ver los dos equipos sin problemas., asi que despues de tanto trastear el pc para nada, el problema estaba en el monitor.

Solo tengo una duda mas que preguntaros, con todo esto de la "resucitacion del pc" volvi a dejar la configuracion por defecto que tenia en la bios y yo tenia un cambio que para mi era esencial, que era pasar la velocidad de reloj de 4.2, que es como esta ahora a 3.6, la ultima vez recuerdo que simplemente la tuve que seleccionar entre dos o tres opciones, no tuve que poner multiplicadores ni rollos de esos, pero estoy mirando y no veo la opcion de ponerlo a 3.6, el motivo es mas que nada por que a 4,2 se me calienta una barbaridad el equipo, y no soy de overclockear nada, es mas ni siquiera se como hacerlo, ya toquetear esto me da un poco de miedo, lo unico que quiero es bajarle la velocidad a una predefinida como la de 3.6

¿Cual es la opcion para hacerlo con seguridad?

De nuevo gracias
sakamotoMaaya escribió:Solo tengo una duda mas que preguntaros, con todo esto de la "resucitacion del pc" volvi a dejar la configuracion por defecto que tenia en la bios y yo tenia un cambio que para mi era esencial, que era pasar la velocidad de reloj de 4.2, que es como esta ahora a 3.6, la ultima vez recuerdo que simplemente la tuve que seleccionar entre dos o tres opciones, no tuve que poner multiplicadores ni rollos de esos, pero estoy mirando y no veo la opcion de ponerlo a 3.6, el motivo es mas que nada por que a 4,2 se me calienta una barbaridad el equipo, y no soy de overclockear nada, es mas ni siquiera se como hacerlo, ya toquetear esto me da un poco de miedo, lo unico que quiero es bajarle la velocidad a una predefinida como la de 3.6

¿Cual es la opcion para hacerlo con seguridad?

De nuevo gracias

Muy fácil, la opción que tienes que desactivar es la que se llama "Turbo Boost", en la sección "CPU Features" que puedes encontrar descrita en la página 58 del manual: https://www.manualpdf.es/msi/z370-a-pro/manual?p=58

Quitando esa opción el procesador se queda a la frecuencia base que es justamente 3.6Ghz, por eso no ves ninguna referencia al multiplicador usado (36) ya que es como se queda con eso quitado y todo en Auto.

En cualquier caso mi opinión es que quitar el boost (que lógicamente baja el rendimiento del equipo) para mejorar los temperaturas es un poco "disparar al mensajero" en lugar de solucionar el problema real (que la refrigeración es insuficiente).

Saludos
Pollonidas escribió:Muy fácil, la opción que tienes que desactivar es la que se llama "Turbo Boost", en la sección "CPU Features" que puedes encontrar descrita en la página 58 del manual: https://www.manualpdf.es/msi/z370-a-pro/manual?p=58

Quitando esa opción el procesador se queda a la frecuencia base que es justamente 3.6Ghz, por eso no ves ninguna referencia al multiplicador usado (36) ya que es como se queda con eso quitado y todo en Auto.

En cualquier caso mi opinión es que quitar el boost (que lógicamente baja el rendimiento del equipo) para mejorar los temperaturas es un poco "disparar al mensajero" en lugar de solucionar el problema real (que la refrigeración es insuficiente).

Saludos

Justo lo que necesitaba, ya podia buscar ya, ni me imaginaba que fuese eso, muchisimas gracias, no pensaba que lo ibais a encontrar tan pronto....sois unos cracks.

Y a todos los que han contestado gracias, por vuestras aportaciones....lo ulitmo que me podia imaginar yo es que fuese del monitor.
9 respuestas