El PC chequea los componentes cada vez que arranca

Buenas
Pues eso, que cada vez que arranco el pc el ordenador chequea los componentes de la ram el micro y la placa y tarda unos 30 segundo los cuales los ventiladores van a bastante potencia, una vez hecho esto entonces empieza arrancar con la pantalla de la bios windows y ya el escritorio
La cosa es hay alguna opcion para que el pc no haga esto cada vez que arranque?
A que te refieres con que checkea la ram y demás? En todos los inicios, la placa checkeará si está todo conectado (micro ram tarjeta gráfica) y ahí empieza a arrancar (Se van iluminando leds en la placa base), te refieres a eso? omitir esa comprobación creo que no es posible (a parte que, si algún dia el PC no arranca, te será imposible saber si es eso o no), esta comprobación no dura 30 segundos, tarda como unos 3-5 segundos. Lo que puedes hacer, si la placa te lo permite, es activar el arranque rápido desde la BIOS, pero esto no va, o no debería de reducir el tiempo de esa comprobación en sí, si no del arranque en general.

Si no te refieres a esas comprobaciones, haz una foto y súbela para saber a que te refieres.
inicia el pc sin ningun hd y ssd conectado para ver si sigue igual
Supongo que tendrás una placa muy reciente tipo 6XX de Intel o AMD 7000, la mia hace check a CPU y se pega unos segundos a toda velocidad hasta que pasa a VGA y demás, no hay nada que puedas hacer a menos que pongas los ventiladores en Silent en la BIOS (Esto ultimo no lo probé pero me lo dijeron)
elcapoprods escribió:Supongo que tendrás una placa muy reciente tipo 6XX de Intel o AMD 7000, la mia hace check a CPU y se pega unos segundos a toda velocidad hasta que pasa a VGA y demás, no hay nada que puedas hacer a menos que pongas los ventiladores en Silent en la BIOS (Esto ultimo no lo probé pero me lo dijeron)

Sí es de las nueva, para un 7700. Lo que estas diciendo que en las ultimas placas es ahora así y que si no nos gusta nos toca fastidiarnos no? Estos de Intel y AMD me acabaran haciendo de apple y entonces si que me voy a enfadar

gracias de todas formas
Season 2 escribió:
elcapoprods escribió:Supongo que tendrás una placa muy reciente tipo 6XX de Intel o AMD 7000, la mia hace check a CPU y se pega unos segundos a toda velocidad hasta que pasa a VGA y demás, no hay nada que puedas hacer a menos que pongas los ventiladores en Silent en la BIOS (Esto ultimo no lo probé pero me lo dijeron)

Sí es de las nueva, para un 7700. Lo que estas diciendo que en las ultimas placas es ahora así y que si no nos gusta nos toca fastidiarnos no? Estos de Intel y AMD me acabaran haciendo de apple y entonces si que me voy a enfadar

gracias de todas formas

Yo no sé si es por la placa que ahora todas van asi o por la DDR5, porque tuve una B550 de AMD y no lo hacia, no sé si las Intel DDR4 harán esos checks tan largos, un coñazo porque de encender el PC a toda pastilla ahora tarda más.
Las placas AMD de tu socket (AM5) son especialmente malas en esto, es lo que hay. La mayor culpable es la DDR5, el training en particular es puñetero. Te iba a decir que actualizaras la BIOS si no lo has hecho ya, porque con las primeras BIOS se acerca al minuto, pero si dices que tarda unos 30 segundos son tiempos normales incluso con una BIOS nueva.

Hay fabricantes que permiten saltar algún paso del training de memoria configurándolo en la BIOS. No te lo recomiendo. Sobre todo con un XMP/EXPO que ronde los 6000.

Saludos
@Season 2 Compañero, yo he pasado de Ryzen 5000 a Ryzen 7000 y me pasa exactamente lo que comentas. Si tienes un 7000, es eso con seguridad. Yo lo "arreglo" suspendiendo más el ordenador que antes y apagándolo menos. Al menos hasta que las BIOS maduren aún más. Aunque yo tampoco tengo mucha esperanza y es posible que hasta la siguiente versión de chipsets de AMD la cosa no vaya fina del todo.
Hola, yo tuve una RX 7900XTX y con una placa MSI tambien se tiraba unos 20 segundos hasta que pasaba la comprobacion de la BIOS. Nunca supe porque pasaba. Solo me ha pasado con la serie 7 de AMD, con ninguna otra grafica mas, ahora uso la serie 6 y arranca rapido como siempre. Pero ya te digo que fue por la VGA.
Si sobre todo al iniciar al hacer post chequea Ram, grafica, Cpu y disco duro.
HaGeK escribió:Hola, yo tuve una RX 7900XTX y con una placa MSI tambien se tiraba unos 20 segundos hasta que pasaba la comprobacion de la BIOS. Nunca supe porque pasaba. Solo me ha pasado con la serie 7 de AMD, con ninguna otra grafica mas, ahora uso la serie 6 y arranca rapido como siempre. Pero ya te digo que fue por la VGA.

Es por la RAM, yo tengo una Z690 y arranca lenta, pero yo uso DDR5 y tu DDR4, las DDR5 trabajan de otra manera.
10 respuestas