El PC consume mucho ancho de banda ¡AYUDA!

Buenas tardes,

Tengo un lenovo Z50 con W8.1 y me he percatado de que no puedo aprovechar todo el ancho de banda de conexión a Internet.

Tengo contratada fibra óptica de 30MB con euskaltel y aún así la conexión es muy lenta por lo que hice un test de bajada. El resultado de bajada a penas llega a 1MB. Entonces vuelvo a probar otro test, pero esta vez conectado por cable de red y con el antivirus desactivado. El resultado el de la imagen, 3MB.

He probado con otro equipo y la velocidad es correcta, por lo que no es problema del proveedor ni de el router.

He probado también a pasar el antivirus y el anti-malware bits. Pero nada.

¿Qué puedo hacer?

Adjuntos

No veo imagen alguna... ¿realmente la has puesto?

Podría ser tema de drivers (aunque ya demasiado casual que sean 2 dispositivos de red diferentes los que no den buena velocidad según dices) o algún programa instalado
@Darumo Tienes razón, no había subido ninguna captura. ahora si.

Es el portatil lenovo el que tiene el problema (El resto de dispositivos de casa muestran velocidades correctas).

Lo que no se es como voy a localizar el problema y mucho menos solucionarlo....
¿Te da los mismos resultados por wifi que con cable de red? Actualiza todos los drivers de la tarjeta inalámbrica y de la tarjeta de red, no vaya a ser eso... pero es raro.
Un saludo.
JonmiVitara escribió:Buenas tardes,

Tengo un lenovo Z50 con W8.1 y me he percatado de que no puedo aprovechar todo el ancho de banda de conexión a Internet.

Tengo contratada fibra óptica de 30MB con euskaltel y aún así la conexión es muy lenta por lo que hice un test de bajada. El resultado de bajada a penas llega a 1MB. Entonces vuelvo a probar otro test, pero esta vez conectado por cable de red y con el antivirus desactivado. El resultado el de la imagen, 3MB.

He probado con otro equipo y la velocidad es correcta, por lo que no es problema del proveedor ni de el router.

He probado también a pasar el antivirus y el anti-malware bits. Pero nada.

¿Qué puedo hacer?

Joer que cosa mas rara tio, unas dudas, ¿ese portatil es completamente nuevo y lo has puesto en marcha y te ha pasado ya eso o aunque sea nuevo, lo has venido usando, te iba siempre bien y ahora de repente te pasa eso?, no se si me explico bien con la pregunta.

Si no tienes nada importante dentro, puedes probar a formatear todo de nuevo a ver que pasa y bueno, si tienes algo importanto lo puedes salvar en un disco duro externo, pendrive, etc.

O ya has realizado el paso del formateo y te sigue pasando?

Salu2. [oki]
No has comentado si ese ordenador esta muy lejos del router o que. Yo por ejemplo en mi habitación, mi sobremesa por cable si me llega toda la velocidad, pero con la tarjeta wifi pcie solo me llega un 10% del total.
El portátil es prácticamente nuevo, tiene 4 meses de vida.

En cuanto a las pruebas la primera es cierto que la hice mediante WIFI a unos 6 metros del emisor y 2 paredes de ladrillo, pero al alarmarme por los resultados realicé una segunda prueba como pide el proveedor de red: conectado al router directamente a través de cable ethernet, desconectando el resto de dispositivos y con el WIFI, antivirus y firewall desactivados desactivados.

(Como ya dije anteriormente, otro ordenador que tengo mediante WIFI si que recibe la velocidad contratada.)

Como ya he dicho, he hecho análisis en busca de virus en arranque y malware con Avast y malwarebytes respectivamente. No me ha detectado nada...

La opción de formatear el ordenador o volver a valores de fabrica no puedo tomarla a no ser que sea la única opción. Todo el software de diseño lo tengo instalado en la única partición del sistema, la C.
Podría ser algun programa o spyware el que causa ese problema.
Podrías ejecutar el Adware Cleaner y el Combofix para realizar una limpieza.
También haz el test de velocidad en Modo seguro con funciones de red.
JonmiVitara escribió:El portátil es prácticamente nuevo, tiene 4 meses de vida.

En cuanto a las pruebas la primera es cierto que la hice mediante WIFI a unos 6 metros del emisor y 2 paredes de ladrillo, pero al alarmarme por los resultados realicé una segunda prueba como pide el proveedor de red: conectado al router directamente a través de cable ethernet, desconectando el resto de dispositivos y con el WIFI, antivirus y firewall desactivados desactivados.

(Como ya dije anteriormente, otro ordenador que tengo mediante WIFI si que recibe la velocidad contratada.)

Como ya he dicho, he hecho análisis en busca de virus en arranque y malware con Avast y malwarebytes respectivamente. No me ha detectado nada...

La opción de formatear el ordenador o volver a valores de fabrica no puedo tomarla a no ser que sea la única opción. Todo el software de diseño lo tengo instalado en la única partición del sistema, la C.

Para descartar del todo que el problema sea hardware prueba a hacer un test desde un live cd de Ubuntu.
Lenovo? A ver si va a ser por el famoso adware que Lenovo mete a sus portátiles, que ya hizo algo raro a alguna gente, como este usuario que no le dejaba acceder al banco virtual de BBVA:
hilo_me-podeis-ayudar-con-un-fallo-en-todos-los-navegadores_2066834_s10
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo creo qu el problema es de la tarjeta de red de tu portatil
Yo me decanto mas a algun programilla de lenovo. Mi novia se compro hace unos meses un portatil y lo que hicimos fue borrar todos los porgramas de lenovo que traía. Te recomiendo que para desinstalarlos completamente uses un desintalador como revo uninstaller que aparte de quitarte el programa, borra registros y ficheros que ya no se usen de esos programas.
La segunda opción que puedes tomar es hacer un formateo de windows y reinstalarlo de cero. Eso si tomando buena cuenta de la clave de windows con el programa keyfinder bajarte los drivers de tu portátil desde la web de lenovo, guardarlos en un pendrivey bajándote la ISO correspondiente al SO que tengas instalado para formatear e instalar de nuevo.
Realiza el test en modo seguro con funciones de red. Si los datos son correctos, entonces tienes algún proceso o servicio acaparando la red. Tira de msconfig y ve descartando culpables uno a uno.
(mensaje borrado)
16 respuestas