El Pc, ese gran amigo...

Llevamos toda la vida juntos, empece con Doom, Another world, Monkey Island saga......segui con Half life 1, Quake, Final fantasy VII y VIII,Starcraft. Y ahora con Half life 2, Prey, Fear, Max payne. Muy buenos momentos me ha dado con muchisimos juegazos....

Pero llego el momento de cambiar de Pc despues de casi 5 años con el y me llega una duda existencial; gastarme 1200 € en un bicharraco potentisimo y hechar otros 4 o 5 años con el? o comprarme una xbox360 despues de tantisimos años en el Pc. Se me hace un poco "duro" el cambio ya que nunca he tenido una consola, alguien podria ponerme al dia con respecto a este tema?

Gracias [oki]
Yo ya hace años tiré la toalla con respecto a jugar en PC. Es caro y me parece totalmente inadecuado, sobretodo cuando abundan problemas de drivers o todo el rollo de las protecciones. Me he perdido muchas joyas, lo sé, pero muchas veces puedo jugarlas en consola o bien ya las jugaré más adelante, cuando verdaderamente necesite un PC nuevo. No tengo prisa.

Xbox 360 es tu consola ideal, porque es la que tiene el catalogo más occidental, más a gusto del típico PCero, aunque puede que eches de menos el jugar online gratis (no en XTS) o las diversas posibilidades de un PC (navegar, linux... que solo puedes hacer en Ps3). O que no puedas jugar con teclado y ratón (sin movidas raras) en XTS.

Al final lo que importa son los juegos, y creo que 360 es la consola más adecuada para ti.
La última putada de PC, es que ya no vale de nada eso de: "me compro un tarjetón de +300€ y lo aprovecho bien, hoy con todo al máximo, mañana al medio y pasado me compro otra".

Hoy en día Bill Gates dice: "Enhorabuena por tu tarjeta del año pasado que se mea a la mitad de las actuales. Y ahora ponle salsa a tu gusto y cométela. Bienvenidos a DX10, ahora yo digo que vale y que no. Y por cierto, el XP te lo comes de postre".

;)
yo tb tire la toalla con el pc, el actual lo tengo ya 3 años y de momento no voy a actualizarlo, igual cuando salga crysis o gears of war me da la volada y lo renuevo, pero de momento hasta navidades de 2008-2009 pasando, y mas el ritmo q llevan las graficas que se quedan obsoletas al año de comprarlas.

salu2!
Steam funciona genial, sin tener que agobiarte con tonterias. Los juegos se descargan con sus actualizaciones y funcionan.

Ademas por 0 euros tienes lo mismo que XBOX Live y mas. Con soporte para grupos de usuarios y clanes y con servidores propios. Sin lobits de espera ni ridiculos juegos de ocho jugadores.
Una cuenta de live son 50 euros creo. multiplicalo por lo que dura una consola de tiempo medio y tenemos unos 350 euros que te has gastado en nada. Por no mucho mas te pillas una 8800 GTX.

Y no nos olvidemos de que los juegos valen considerablemente menos que cualquiera de 360 o PS3. Y bajan muchisimo mas rapido de precio.

Ahora mismo creo que es un buen momento para pillarse un PC (si te puede permitir un buen tarjeton y un core2 potente) porque digamos que la calidad next gen ya esta definida.

Los juegos multi futuros no van a requerir mas potencia porque inevitablemente tienen que correr en 360, asi que afortunadamente las desarrolladoras se van a tener que autocapar en este sentido.
Comprandote un ordenador capaz de correr Crysis y Far Cry 2 tendras una maquina que con casi toda seguridad podra con juegos multis de esta generacion.

Una ultima razon por la que prefiero un PC sobre una consola, el PC esta ahi siempre, no es aniquilada como pasa con las consolas. Un buen dia la XBOX murio. Y ya no se supo mas de ella pese a ser una maquina perfecta hoy en dia.

Si tienes una cuenta de steam sabes que tendras ahi los juegos siempre y los podras correr en tus futuras maquinas. Eso con las consolas es impensable.
Solo digo una cosa, me encanta valve, hl y la madre que los pario, pero el Steam es una mierda, cada vez que me sale actualizando me pongo malo de lo lento que es.
tio, revisa como tengas puesto steam porque a mi me va como un tiro.

Steam es lo unico que me recuerda que tengo 8Mbits, porque no me baja de 600 kb/s y he visto en varias ocasiones los miticos [tadoramo] "bajando a 1 MB/s"
ossobuco escribió:Una ultima razon por la que prefiero un PC sobre una consola, el PC esta ahi siempre, no es aniquilada como pasa con las consolas. Un buen dia la XBOX murio. Y ya no se supo mas de ella pese a ser una maquina perfecta hoy en dia.

pero en PC en mucho peor. un juego que salga ahora, en un PC de hace 2 años no tira, a no ser que te gastes dinero.

en una consola, tanto un juego de lanzamiento como uno de 7 años despues (vease PS2) seguira funcionandote igual en tu consola, sin tener que comprarte una nueva porque ese juego usa mas memoria, o necesita mas velocidad o leches en vinagre.
ossobuco escribió:Una ultima razon por la que prefiero un PC sobre una consola, el PC esta ahi siempre, no es aniquilada como pasa con las consolas. Un buen dia la XBOX murio. Y ya no se supo mas de ella pese a ser una maquina perfecta hoy en dia.

Una consola te da un rendimiento 100% durante 4 años consecutivos (de media). El PC, como ente etéreo, abstracto e inmortal, te da un rendimiento del 100% infinitamente mientras lo tengas al día.

Cuando una consola se muere, lo hace de verdad, del mismo modo que mientras esta viva lo está al 100%. Lo vivo al 100% que esté el PC es directamente proporcional a la pasta que te dejes cada pocos meses en el mismo.

La inversión media (no comprado el día uno a precio de oro ni el último de saldo) en una consola es de 300€ para 4 añitos. ¿Cuánto hay que invertir en un PC para mantenerlo así de vivo durante 4 años? Varias veces más de lo que cuesta cambiar de consola cada 4 años.

Y ahora algún PCero díra: "sí, pero la consola en los últimos años es graficamenteuna mierda". Respuesta:
1. "Sí, pero sigue rindiendo al 100% por el mismo precio"
2. "Una mierda comparada con qué, ¿con el pozo sin fondo de PC actualizado al minuto que tú no tienes?".
3. "Las consolas a los 4 años está desfasadas, pero en fecha de salida tienen una potencia que los PCs tardan tiempo en igualar, la cual es aprovechada peor (nunca al 100% con en las consolas) por el tema de la mayor compatibilidad = menor optimización."
Yo ya lo he comentado en varias ocasiónes, pero aún así voy a repetirme [barret] .

Desde hace unos años (3 o 4 más o menos) sólo uso el PC para jugar a aventuras gráficas porque me encantan, y pienso que fuera de este no valen ni para tomar por culo, y de manera puntual, jugar a algún juego de hace algún tiempo que no pude jugar en su momento por falta de potencia, como Far Cry, Silent Hill 3 y 4 o Vampire: Bloodlines.

Actualmente uso un Dell Workstation M90 Core 2 Duo T7600 a 2,33 GHz, 120 GB de HDD, pantalla de 17" WUXGA a 1920 x 1200 UltraSharp, gráfica NVIDIA Quadro FX 2500M de 512 MB y memoria SDRAM DDR2 de 2GB 667MHz...

Y creo que durante mucho tiempo me vá a dar bastante de si, ya que juegos como BioShock, Lost Planet o MoH: Airbone me corren a tope y sin problemas; pero aún así soy de los que se han acostumbrado a jugar a este tipo de juegos tirado en el sofá, en mi TV de 32" y con Dolbi 5.1, al igual que me pasa con las aventuras gráficas (que es por ello que las prefiero en el ordena; con la mano derecha juegas y con la izquierda te tocas el pito [jaja] ).

En fin, que en mi caso me he pillado una buena máquina más por rendimiento a largo plazo en mi curro y en mis dos hobbies principalmente (el 3D y los videojuegos; y en particular las AG), pero con miras a no gastarme un puto duro más en actualizarlo hasta que no vuelva a cambiar de ordena, que será dentro de bastante.

Así que aquí otro que salvo géneros puntuales, como las AG y la estratégia, no vé necesario un PC para nada teniendo una 360.
Aiden1945 escribió:Cuando una consola se muere, lo hace de verdad, del mismo modo que mientras esta viva lo está al 100%. Lo vivo al 100% que esté el PC es directamente proporcional a la pasta que te dejes cada pocos meses en el mismo.

Eso es el topicazo de siempre.
Si ahora te compras un PC capaz de correr Crysis y Far Cry 2... de verdad crees que no va a poder ejecutar cualquier juego multi que vaya a salir para 360???

Yo soy el primero que no cree en el mito de las actualizaciones. Son ganas de tener a un enfermo terminal entubao como a Franco. Pero esta claro que un buen PC ahora da juego para mucho tiempo, como minimo hasta que salga la XBOX 361

Y en cualquier caso, te digo lo mismo, ahora con steam tienes siempre los juegos disponibles, para siempre. No en una caja en el trastero donde tendras los juegos de Dreamcast ahora mismo.
ossobuco escribió:Si ahora te compras un PC capaz de correr Crysis y Far Cry 2... de verdad crees que no va a poder ejecutar cualquier juego multi que vaya a salir para 360???

Es que una consola vive al 100% durante toda su vida con los juegos diseñados para la misma

ossobuco escribió:Yo soy el primero que no cree en el mito de las actualizaciones. Son ganas de tener a un enfermo terminal entubao como a Franco. Pero esta claro que un buen PC ahora da juego para mucho tiempo, como minimo hasta que salga la XBOX 361

Un PC de ahora te durará exactamente hasta que dentro de unos meses salga un hardware mejor y un juego que lo exprima. Pq eso es alcanzar el 100% en PC.

El problema que tiene mucha gente es que compara y dice "Mi PC actual ya es (en el papel) superior a la 360". Enhorabuena, pero tu PC funciona con juegos de PC, no de 360. Y dado que la optimización es pésima y el ritmo de actualización es muy rápido, de nada sirve que el PC sea mejor que la consola. Cada cual tiene que ser capaz de correr sus juegos al 100% en todo momento.
Yo siempre he elegido PC ya que de siempre le he visto mayor jugabilidad para los juegos, asi como la calidad grafica con respecto a consolas siempre ha sido mayor, lo malo es eso....ahora gastate cada 5 años 1200 napos para comprarte un pc que como mucho te va a durar otros 5....aunque estoy viendo que se esta llegando a un limite que va a ser MUY dificil superar (vease Crysis, UT3, Rage) y creo que con una nvidia 9800 tendria tiron durante muchos años.

El Pc es como la novia que cuesta conseguir, te esfuerzas y cuando ya la tienes, la exprimes al maximo y pasas con ella la mayor parte del tiempo. En cambio la consola, no se.....es como la amiga a la que le hechas polvetes de vez en cuando y si encarta, la compartes con los amigos.

Estoy hecho un lio chicos [reojillo]
Aiden1945 escribió:
El problema que tiene mucha gente es que compara y dice "Mi PC actual ya es (en el papel) superior a la 360". Enhorabuena, pero tu PC funciona con juegos de PC, no de 360. Y dado que la optimización es pésima y el ritmo de actualización es muy rápido, de nada sirve que el PC sea mejor que la consola. Cada cual tiene que ser capaz de correr sus juegos al 100% en todo momento.

Dime que juegos van a salir que no puedan aguantar un Core2 Duo con una 8800. Si van a salir en seis meses debemos saber ya cosas no?

Son ganas de ponerse vendas.

Kid A escribió:aunque estoy viendo que se esta llegando a un limite que va a ser MUY dificil superar (vease Crysis, UT3, Rage) y creo que con una nvidia 9800 tendria tiron durante muchos años.

Evidentemente, esta es la razon por la que Microsoft ahora parece que esta relanzando el PC. Esta claro que los graficos ya no son tan importantes. Tan solo hay que ver el bombazo que es la Wii.

No solo eso, si echas un vistazo al HL Episode 2 no es nada del otro mundo y fijo que mi portatil puede con ello. Los de valve se han dado cuenta que es mejor sacar cosas con salida a cosas superpotentes que nadie puede permitirse.

Esa es la actual corriente. Hasta en EA se han dado cuenta y han hecho la presentacion del Crysis con el juego corriendo en DX9!!!.
La consola es mas barata que el PC,y mas comoda,y todo el mundo busca comodidad,no tengo nada mas que decir.

Enga un saludo.
Yo me compré la 360 por la simple razón de que la mayoría de los juegos que hay en PC que me interesan salen para esta consola. Punto y pelota.

El PC lo tengo para jugar a juegos de hace mucho tiempo u online [jaja]
Pues yo, el año pasado me apañé un PC decentillo, y en esas estoy, jugando a Bioshock y alguna cosa más (principalmente los juegos a partir de 2003 que me perdí porque el viejo pc se quedaba corto), porque de momento el panorama consolero me parece bastante penoso e inestable.
y yo q con mi xp3000+ sigo jugando...
hyrulen escribió:

pero en PC en mucho peor. un juego que salga ahora, en un PC de hace 2 años no tira, a no ser que te gastes dinero.

mi PC tiene cuatro años y una grafica de hace 2 generaciones, y puedo jugar a casi todo lo actual.

lo que pasa es que la gente (y los autores) se flipan mucho con los chorriefectos y la necesidad imperiosa y brutal de meter resoluciones bestiales y lo maximo en AA y AF, haga falta o no.

de todos modos una consola sigue siendo mejor opcion a no ser que el juego solo salga en PC.

saludos.
GXY escribió:de todos modos una consola sigue siendo mejor opcion a no ser que el juego solo salga en PC.

saludos.
No sólo tiene que salir sólo en PC sino que debe ser un título muy bueno.

Yo tengo un PC que no es malo del todo, puede rular bastantes juegos, sólo que tengo 512 de RAM y una Fx5200, con lo que no me van ni los filtros [reojillo] [hallow]
Para mí el problema del PC no es tanto tener que actualizarlo, al fin y al cabo a mí no me importa mucho tener que jugar con todo al mínimo. El problema viene cuando no puedes jugar porque da la puta casualidad de que el juego se pega con alguno de los componentes de tu PC y no arranca, o le da por salirse cada 5 minutos, o sólo funciona con una versión concreta de los drivers de tu gráfica porque el fabricante se cargó el soporte de tu modelo al sacar uno nuevo y no lo arregló nunca, o el sonido petardea por alguna razón misteriosa. Y eso por no hablar de ciertas protecciones que penalizan más a quien compra juegos originales que a quien los piratea. Y al final acabas gastando más tiempo en "hacer que el juego funcione" que en "jugar".

Yo he sufrido todo eso demasiadas veces, y sinceramente, acabé harto, y no llevaba precisamente pocos años con el PC como única plataforma de juego (toda la década de los 90, como quien dice).
Yo decidi abandonar el pc como plataforma de juegos desde que hace 9 años me vino un cd de linux en una revista. Ahora en el pc solo juego al starcraft via wine, tengo claro que si quiero un titulo nuevo tengo que buscarlo para mi DS o para mi Wii.
r09 escribió:Para mí el problema del PC no es tanto tener que actualizarlo, al fin y al cabo a mí no me importa mucho tener que jugar con todo al mínimo. El problema viene cuando no puedes jugar porque da la puta casualidad de que el juego se pega con alguno de los componentes de tu PC y no arranca, o le da por salirse cada 5 minutos, o sólo funciona con una versión concreta de los drivers de tu gráfica porque el fabricante se cargó el soporte de tu modelo al sacar uno nuevo y no lo arregló nunca, o el sonido petardea por alguna razón misteriosa. Y eso por no hablar de ciertas protecciones que penalizan más a quien compra juegos originales que a quien los piratea. Y al final acabas gastando más tiempo en "hacer que el juego funcione" que en "jugar".
Esa es otra, recuerdo una época en que casi ningún juego que salía me iba con mi anterior ordenador, y tuve que comprar este nuevo, en el que ya iban, pero claro, juré no volver a gastarme dinero para jugar a tres juegos que luego salieron en consola. [+risas]
Yo cada cinco años, me compro un PC que corra el juego del momento con todo a tope.

Hace dos meses me compré este PC:

- Intel Core 2 Quad 4x2.6 GHz, Q6600.
- Asus P5B.
- 2 GB RAM DDR2 800 MHz.
- nVidia 8800 GTS PCI-E 640 MB.
- HDD SATAII 500 GB.

Ese PC corre el Lost Planet, con todo a tope a 60 FPS. Puede que no sea el juego más potente, pero me asegura que dentro de tres años, podré jugar a los juegos del momento con todo al mínimo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Difícil, aunque yo si fuera tú optaría por la X360, ahora bien... sabiendo que se te puede morir en cualquier momento XD casi mejor pilla una PS2 o DC y verás como no te aburres aunque no puedas jugar a games "actuales".
Te habla un gamer de pc desde los 3 años de edad, que jamás jugó en otra plataforma hasta los 11 años. Y tio, menudo cambio. Como las consolas no hay nada..., el PC tienes que cambiarlo cada poco porque los juegos ya no te tiran (situación que se arrastra desde el año 2000 en adelante con mucha más gravedad), los juegos no están tan bien optimizados...

Mi infancia videojueguil me la ha dado siempre uno de los 4 o 5 PC's que tuve, y muy buenos momentos pasé ;). Pero cuando llegó la epoca de MAFIA, Quake III etc..., mi K7 700mhz ya no podia con ello...

Tuve PSone como entrada en las consolas, pero como casualillo solo le di caña al Gran Turismo [poraki]... Así que Xbox fue mi entrada seria en las consolas y me ha dado mucho vicio.

Tanto para los pceros que llegan a consolas como para los segueros, sin duda, Xbox o Xbox 360 :)
conozco unos cuantos amigos que compraron una 360 y al poco de acabar la garantía se les quemaron

como dato, vas a necesitar una buena tele para poder jugar con consolas modernas (nada de las 14" que aún tenemos algunos en los cuartos), por si tienes que añadirla al precio

a mi no me hacen especial gracia las consolas, están muy bien para sus juegos exclusivos, pero para los puertos, fpss, y demás siempre he preferido el pc si he podido elegir. hoy en día los pcs envejecen que da miedo, un equipo recien comprado puede apenas durarte unos meses antes de que algún juego empiece a petardear por un motivo u otro

yo opté por abandonar y jugar en el pc sólo lo que mi pc pudiese correr, mi pc era de gama media de hace 5-6 años así que podría decirse que abandoné los juegos comerciales para pc hace tiempo, las cosas más modernas las pruebo en la ds o en la ps2 (mientras aguanten)

para comprar una consola, al menos yo, espero hasta que salgan algunos títulos que me atraigan y baje de precio, con los pcs creo que hay que empezar a hacer lo mismo, comprar para jugar a lo que ya ha salido, no para lo que pueda salir, porque tiene que ser muy duro gastarse una pasta en un pc y antes de rellenar el agujero en la cuenta de ahorros tener que poner los juegos al mínimo y apagar demonios y servicios para jugar
Radja escribió:conozco unos cuantos amigos que compraron una 360 y al poco de acabar la garantía se les quemaron

¿?

Lanzamiento: usa 22 nov 2005
europa 2 dic 2005
jap10 dic 2005

Si no han pasado ni dos años desde su lanzamiento como es q se les ha acabado la garantia??? (q ademas ahora ms la ha ampliado a 3 años si mal no recuerdo)

Otra cosa es q hayan decidido acabar la garantia "por su cuenta"...
Me apunto al grupo de los que han tirado la toalla en PC.

Mi PC ya esta viejo y queria renovarlo, hice calculos y un PC nuevo (solo torre) para poder jugar de forma decente a los juegos actuales me salia por unos 700€.

Ese mismo ordena, segun mis calculos dentro de unos 3 meses ya no podria jugar con todo al maximo... y dentro de 2 año ya tendria que renovarlo... y estoy harto.

Por 700€ me compro la consola mas cara del mercado, me sobra pasta y encima me dura una media de unos 5 o 7 años jugando con todo al maximo...
Las consolas estan muy bien y todo eso. Yo lo que hago es siempre tener un buen PC y cambiarlo cada 4 años y luego me compro las consolas que ya estan bajas de precio porque es alli cuando empiezan a rendir. Si esque en el PC puedes hacer tus propios mods, y miles de cosas. En la consola solo puedes jugar y bueno con muchos rollos puedes ir en internet,etc...

Un buen PC da gusto para muchas cosas.
Para jugar XBOX 360, para todo lo demás... Mac.
Yo también he perdido las ganas de seguir con el PC. Las razones, las que ya habéis comentado todos: el gasto que conlleva actualizarlo constantemente.

No tenía una consola de sobremesa desde la PSX, pero decidí que mi camino a seguir era la X360, la cual me haría más llevadero el traspaso de PC a consola.
gastate los aprox 1200 perooo

850 en un pc y 385 en la 360 (version premium con halo 3).

Por 850 tienes un buen pepino.

:-)
Seiken escribió:[...]

pues me has dejado en la duda, pensaba/supuse que era de un año cuando me lo dijeron, les volveré a preguntar

sobre lo de cambiar el pc cada x años, si no lo usas para jugar o cosas muy cargantes como trabajar con videos o imagenes muy grandes, los pcs tienen una vida útil bastante larga
Yo tiro la toalla también en parte por el PC.

Cuesta mucho dinero renovarlo, decir que todavía no trabajo, por lo que no puedo pagarme tal gasto, y me costó un huevo convencer a mi hermano a poner una nvidia fx5200 y medio giga de ram más.

El cambio fue de maravilla, pero ahora que ha cumplido 2 años y medio, he instalado F.E.A.R y practicamente se ha meado en mi gráfica, con el resultado tan brutal que me dió hace poco [mad]

Ví un bicharraco a 1200€ lo más basto que he visto en PC en mi vida, pero pensar que hasta eso se queda anticuado en 4 o 5 años... para eso me compro la PS3, o la X360, que son más baratas e incluso la PS3 me trae blu-ray, y siempre voy a tener todo al 100%.

Ahora sí, cuando trabaje y demás, si me lo puedo permitir, me pasaré una generación tirando del PC, hay muuuuchos juegos que he disfrutado en PC como nunca en sobremesa, sobre todo los shooter, y esta bien de vez en cuando.

Saludos!
Yo me rallé con el tema del hardware, el rendimiento, los frames, el ping y Windows así que mandé a la mierda el PC y me compré un Mac y la 360; estoy super feliz.

Saludos!
Metroidx escribió:Yo tiro la toalla también en parte por el PC.

Cuesta mucho dinero renovarlo, decir que todavía no trabajo, por lo que no puedo pagarme tal gasto, y me costó un huevo convencer a mi hermano a poner una nvidia fx5200 y medio giga de ram más.

El cambio fue de maravilla, pero ahora que ha cumplido 2 años y medio, he instalado F.E.A.R y practicamente se ha meado en mi gráfica, con el resultado tan brutal que me dió hace poco [mad]

Ví un bicharraco a 1200€ lo más basto que he visto en PC en mi vida, pero pensar que hasta eso se queda anticuado en 4 o 5 años... para eso me compro la PS3, o la X360, que son más baratas e incluso la PS3 me trae blu-ray, y siempre voy a tener todo al 100%.

Ahora sí, cuando trabaje y demás, si me lo puedo permitir, me pasaré una generación tirando del PC, hay muuuuchos juegos que he disfrutado en PC como nunca en sobremesa, sobre todo los shooter, y esta bien de vez en cuando.

Saludos!

hombre,

la 5200 hace dos años y medio era una mierdecilla.....
yo precisamente hace unos 2 y medio me la quite para poner la 6600 y hace poco substitui la 6600 por una 7600gt.
pues en ambas plataformas, tanto xbox360 y pc, puedes encontrar casi los mismos juegos, con un pc medio decente a un precio razonable, podrias correr casi todos los juegos decentemente. en lo personal, el pc solo lo ocupo para trabajar, navegar, emulacion y crear juegos, rara vez lo uso para juegos de PC, salvo algunos MMORPG, para jugar prefiero una consola
Yo era amante del PC..XDDDDDDD

pero creeme..por costo,catalogo y estabilidad me pase a Xbox 360 y recomendaria mil veces cualquier consola que un PC para jugar.

Salu2!
38 respuestas