El PC más económico para emulacion.

Yo me lo monté con el típico Thinkpad de IBM sobremesa que suelen estar dedicados para oficinas y que montan P4 y 512MB de RAM. Suelen encontrarse de segunda mano entre 60 y 100 euros y van geniales para MAME, CPS y SNES.
es verdad no me dao cuenta de la ram

te rectifico para que sea mas facil de encontrar hace mucho que no miraba componentes

ASUS P8H61-M LE B3
PROCESADOR INTEL CORE i3 2100 3.1 GHZ SK1155 3MB
2x MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON
TARJETA GRAFICA 1GB ASUS GT520 PCX DDR3 HDMI
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL 64MB

todo esto sale por unos 310€

ahora si creo que esta bien el pc
¿Qué tal éste?

APU (CPU+GPU) AMD A8-3850 con gráfica AMD Radeon™ HD 6550D (mejor que el i3 2100 y la GT520)
Asrock A75M-HVS socket FM1
Kingston Hyperx DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2X2GB CL9
WD Caviar Blue 1TB SATA3 maestro

258€
Eyy!! muchisimas gracias por vuestras respuestas pero veamos tengo varias dudas tipicas de "dummie" porque desde que salieron las "4nucleos" en el tema de la informatica no me entero de una mierda con la variedad de placas, graficas, procesadores que hay... veamos las preguntas son las siguientes:
¿La placa base por qué tendrian que ser esos modelos, me refiero a qué prestaciones ofrecen? ¿son mejores que las 4nucleos que he oido por ahi?
¿Una asus sli deluxe queda muy por debajo en lo que a prestaciones se refiere con respecto a esas que mencionais?
¿Para este tipo de pc's es mejor AMD o Intel?
¿La grafica...es mejor comprar una de esas que una vga arcade? ¿esas que señalais son agp? ¿por que es mejor una agp que una pci para esto?
Tengo por ahi tirada una geforce 5200 agp...lo mismo que antes ¿queda muy por debajo en prestaciones de las que proponeis? (me figuro que si, porque las que me habeis dicho son pepinos de 1GB) ¿Y una 6600 gt pci? ¿Y una geforce 9200 agp como las que dicen por ahi en plan "esclavo"? ¿que coño es en plan esclavo? XD
¿Si quiero meterle unos buenos altavoces a la maca, seria menester incluir una buena tarjeta de sonido?
¿Con ese pedazo de RAM...y no puedo emular una PS3? XD
¿De que va lo que comentan por ahi de meterle una XBOX? ¿acaso podria funcionar como un pc para emular?
Del tema del disco duro es de lo unico que no tengo duda [+risas]  porque es lo que habia pensado, con bastante espacio (aunque del tema de los SATA y de los MB no me entero de una mierda, supongo que sera la velocidad de lectura no?)

Lo dicho gracias por vuestras respuestas y perdonad que sea tan brasinas pero es lo que os digo con el tema de las placas, procesadores y graficas estoy muy perdido ultimamente y para este tema mas, pues no se si es mejor tirar de lo ultimo o en cambio tirar de lo antiguo como hace mucha gente.
PD: Imagen
1 la placa base hay que mirar que los fb sea de la misma velocidad que el procesador y la ram por ejemplo que todo sea a 1333, si pones una placa base con un fb de 677 y el procesador va a 1333 pues te hara un cuello de botella para los calculos del procesador, la ram 8cuartos de lo mismo, la asus sli se quedaria corta en tema de fb

2 normalmente monto pentium por que hace unos años los amd se calentaban que podias hacer pizzas dentro de tu cuarto sin necesidad de horno, aun asi alguna vez e metido un phenom x4 algun pc,
montes amd o intel seguro que te va bien, porcierto las velocidades de amd por ejemplo 3.2ghz son diferentes a las de intel 3.2ghz, normalmente los intel con menos ghz van mas rapido que los amd con los mismo ghz

3 si montas una tele de tubo vas a tener que meter una ati 9200 que con una modificacion en los drivers saca señal de 15hz, si pones un monitor ya sea plano o crt da igual la que montes, en este caso ps2, game cube, xbox y wii comen mucho de grafica, no meto una ati en una recreativa pro que los drivers de ati suelen ser muy puñeteros, asi que ganamos en comodidad y fiabilidad en una gforce, en ordenadores gaming si que monto siempre ati radeon hd

4 ahora todas las placas llevan un 5.1 decente, no creo que te haga falta una targeta de sonido a parte

5 en las emulaciones siempre se necesita 3 o 4 veces mas el hardware a emular, por ahora no creo que se pueda hacer mucho con ps3 y xbox360, si hay algo ira fatal

6 disco duro ahora es lo de menos no necesitas aumentar aqui la velocidad que tampoco la vas a notar para cargar un juego de dreamcast

espero haberme explicado bien, si hay alguna duda, pregunta de nuevo
SUPER_ARU escribió:1 la placa base hay que mirar que los fb sea de la misma velocidad que el procesador y la ram por ejemplo que todo sea a 1333, si pones una placa base con un fb de 677 y el procesador va a 1333 pues te hara un cuello de botella para los calculos del procesador, la ram 8cuartos de lo mismo, la asus sli se quedaria corta en tema de fb

2 normalmente monto pentium por que hace unos años los amd se calentaban que podias hacer pizzas dentro de tu cuarto sin necesidad de horno, aun asi alguna vez e metido un phenom x4 algun pc,
montes amd o intel seguro que te va bien, porcierto las velocidades de amd por ejemplo 3.2ghz son diferentes a las de intel 3.2ghz, normalmente los intel con menos ghz van mas rapido que los amd con los mismo ghz

3 si montas una tele de tubo vas a tener que meter una ati 9200 que con una modificacion en los drivers saca señal de 15hz, si pones un monitor ya sea plano o crt da igual la que montes, en este caso ps2, game cube, xbox y wii comen mucho de grafica, no meto una ati en una recreativa pro que los drivers de ati suelen ser muy puñeteros, asi que ganamos en comodidad y fiabilidad en una gforce, en ordenadores gaming si que monto siempre ati radeon hd

4 ahora todas las placas llevan un 5.1 decente, no creo que te haga falta una targeta de sonido a parte

5 en las emulaciones siempre se necesita 3 o 4 veces mas el hardware a emular, por ahora no creo que se pueda hacer mucho con ps3 y xbox360, si hay algo ira fatal

6 disco duro ahora es lo de menos no necesitas aumentar aqui la velocidad que tampoco la vas a notar para cargar un juego de dreamcast

espero haberme explicado bien, si hay alguna duda, pregunta de nuevo

Joder que crack! que inmediatez... pues veamos...
En principio mantendria el "monitor" de serie que trae la maquina (el famoso hantarex), luego ¿cual seria mas recomendable en ese caso? ¿por lo que veo, si le meto una tele de tubo, tendria que cambiar la grafica no? (que incomodidad)
El tema de que las graficas tengan que ser agp o pci no me queda muy claro la verdad...
Placa y procesador entonces, si le meto más de los que señalais es tonteria no? porque no hay nada que puedan emular mas allá de lo que permiten los que me habeis comentado no?

Por cierto lo de la asus Sli lo comentaba por aprovechar el que uso actualmente que es el siguiente:
PB Asus Sli deluxe
AMD Athlon 64 3200
2GB RAM ddr
Geforce 6600GT pci express
Yo recuerdo haber jugado a la megadrive, la snes, neogeo etc.. perfectamente con mi Pentium II 350Mhz MMX en su momento.
Así que un a Pentium III que has conseguido debería ser definitivo. [+risas]
para el motor hantarex del aguna maca tendras que meterle un pcb y una grafica ati 9200 por ejemplo que es la que yo recuerdo, hay mas targetas que se pueden modificar para los 15hz

en ese pc no se si te tirara la dreamcast preuba a materele los emuladores y haber si funcionan, si solo quieres mame 16 y 32 bits de consolas, pues yo creo que te tirara de sobra, eso si los juegos 3d de mame pide muchisima cpu, yo tengo un doble nucleo de intel y me van a lgunos de play 1, la mayoria me da relentizaciones y lei poir hay que el mame solo funcoina a base de cpu y ram, no toca la grafica para nada
SUPER_ARU escribió:para el motor hantarex del aguna maca tendras que meterle un pcb y una grafica ati 9200 por ejemplo que es la que yo recuerdo, hay mas targetas que se pueden modificar para los 15hz

en ese pc no se si te tirara la dreamcast preuba a materele los emuladores y haber si funcionan, si solo quieres mame 16 y 32 bits de consolas, pues yo creo que te tirara de sobra, eso si los juegos 3d de mame pide muchisima cpu, yo tengo un doble nucleo de intel y me van a lgunos de play 1, la mayoria me da relentizaciones y lei poir hay que el mame solo funcoina a base de cpu y ram, no toca la grafica para nada

¿Un pcb? entonces, ¿para hantarex no funcionarian las graficas que me habeis comentado mas arriba? ¿entonces emular ps2 es imposible con el pc que os comento no, seria necesario los que me habeis dicho no?
Resumiendo, que para emular lo maximo posible, las mejores config. son las que me habeis comentado mas arriba no? sustituyendo la grafica por una que sirva para el monitor hantarex, es decir que saque 15hz...
para poder conectar la grafica con el monitor hantarex creo que hacia falta un ipaq o algo asi, sera mejor que preguntes en el hilo de gente con recreativa de este foro, pero por lo que estado viendo lo de modificar la bios de la ati 9200 y 9250 es bastatne jodio ya que el soft es de una empresa privada sera dificil encontrarlo y si no tendras que comprarlo, yo cambiaria el monitor hantarex por un lcd de 21 o 23 pulgadas y podras meter la grafica que te de la gana sin ningun problema
Para el que le interese.. la verdad es que tiene muy buena pinta...

http://www.pccomponentes.com/gateway_ds10_e5800_2gb_320gb_free_dos.html

Lo único que no creo que se pueda conectar a un monitor arcade... pero ya puestos se cambia por un TFT y ya está [+risas]
Ketk escribió:Para el que le interese.. la verdad es que tiene muy buena pinta...

http://www.pccomponentes.com/gateway_ds10_e5800_2gb_320gb_free_dos.html

Lo único que no creo que se pueda conectar a un monitor arcade... pero ya puestos se cambia por un TFT y ya está [+risas]

Tiene una gráfica intel ¬_¬ , pillate un ordenador con una Geforce 8600 o 9600 GT como mínimo , supongo que sera 60 euros mas caro no mas.

P.D: El ordenador viene con freedos XD como se nota que en cuanto llega a casa se le pone el Windows Jack Sparrow edition y uno se ahorra las licencias [hallow] , ya para eso que le hubieran puesto una distribución GNU/Linux XD.
Hombre, lo he dicho para el que le interese.. la gráfica, con pillarse luego una mejor con perfil bajo estaría perfecto.. y respecto al sistema operativo.. con una BackTrack que encima es gratuita tiraría de miedo [+risas]
yo tengo una duda sobre un proyecto que tenia en mente hace tiempo.
¿hay alguna manera de que no salga windows al iniciar? vamos como si fuera una consola que la enciendas y se vea un menú con el listado de emuladores o algo parecido.
Arcados para arcade.

O también ocultar en inicio de windows y meter un frontend como mala o mamewah.

Yo tengo la segunda opción en mi difunta recreativa y tarda 28 segundos exactos desde que arrancas hasta la lista de juegos.
josete2k escribió:Arcados para arcade.

O también ocultar en inicio de windows y meter un frontend como mala o mamewah.

Yo tengo la segunda opción en mi difunta recreativa y tarda 28 segundos exactos desde que arrancas hasta la lista de juegos.

muchas gracias.
estuve mirando un poco y dicen que la mejor opción y sencilla es mala, ¿que me dices?, ¿sirven en windows 7 o mejor xp?
XP consume muchísimos menos recursos y si editas el arranque para quitar morralla consigues eso, un arranque rápido.

En lo referente al frontend no te puedo asesorar demasiado ya que mi pc es sólo para arcade y hacía tiempo que tenía el mamewah en el punto de mira...
yo uso maximun arcade, va bastante bien
SUPER_ARU escribió:yo uso maximun arcade, va bastante bien

el maximu arcade incluye todos los emuladores no?
Danibarna, de nada hombre, aqui estamos para ayudar buenamente en lo que se pueda.

Hilldegar escribió:Eyy!! muchisimas gracias por vuestras respuestas pero veamos tengo varias dudas tipicas de "dummie"

Yo insisto, de nada sirve tener un superequipo capaz de emular PS2, por ejemplo, y luego no poder jugar a los juegos que teniamos en mente.

Mi consejo es intentar probar primero en el equipo que tengais en casa (supuestamente superior al que os compreis luego) y ver como reacciona la cosa con un mando de recreativa: Os hackeais un mando y haceis las pruebas con el. Os podeis ahorrar disgustos posteriores.

En la que me estoy haciendo, aparte de una Xbox, voy a ponerle tambien una PS2 (y si puedo una DC) pero los juegos en los que se puede usar exclusivamente la cruceta, son muy pocos en comparación a todos los que me gustan.

Esas cosas, pienso, tambien hay que mirarlas.

Saludos
Z_Type escribió:Danibarna, de nada hombre, aqui estamos para ayudar buenamente en lo que se pueda.

Hilldegar escribió:Eyy!! muchisimas gracias por vuestras respuestas pero veamos tengo varias dudas tipicas de "dummie"

Yo insisto, de nada sirve tener un superequipo capaz de emular PS2, por ejemplo, y luego no poder jugar a los juegos que teniamos en mente.

Mi consejo es intentar probar primero en el equipo que tengais en casa (supuestamente superior al que os compreis luego) y ver como reacciona la cosa con un mando de recreativa: Os hackeais un mando y haceis las pruebas con el. Os podeis ahorrar disgustos posteriores.

En la que me estoy haciendo, aparte de una Xbox, voy a ponerle tambien una PS2 (y si puedo una DC) pero los juegos en los que se puede usar exclusivamente la cruceta, son muy pocos en comparación a todos los que me gustan.

Esas cosas, pienso, tambien hay que mirarlas.

Saludos

¿Pero a la hora de jugar tendrias que hacer "switch" manualmente no?

Eso es lo malo de meter 2 consolas
naxeras escribió:¿Pero a la hora de jugar tendrias que hacer "switch" manualmente no?

Eso es lo malo de meter 2 consolas

Eso es un minuto.

Por la puerta del monedero accedo a la parte donde están los puertos de las consolas. Por motivos que no vienen al caso ahora mismo, el P1 tiene un hack de mando de XBOX y el P2 un hack de mando de PS2. Desconecto y conecto el adaptador correspondiente y listo.

Por la puerta de atrás accedo a las consolas y conecto una u otra según me apetezca. De normal me tomo la molestia de tener encendida una sola y si quiero jugar a la otra, abro la máquina y hago el cambio. Me cuesta dos minutos. Si tengo gente en casa, por comodidad y tal, conecto las dos y las mantego las dos en marcha.

Para cambiar el video, tengo cables y canales separados. Con el mando a distancia ya ves lo que cuesta.

No, eso no es un problema. El problema es tener un catálogo impresionante de juegos espectaculares o simplemente divertidos en modo multi, repartidos en varias plataformas, que se prestan a jugarlos en una recreativa, y tener el "escollo" de, justamente, la mejor seña de una maca: Su panel de control.

Por eso digo que hay que probar el equipo, fijándose en lo principal: los juegos. Piensas que jugar a un Dragon Ball Tenkaichi, codo con codo con tu colega en una recreativa debe ser una pasada. Pero luego te tienes que conformar con un Super Dragon Ball, que no está mal, pero....Igualmente en N64 o GC, un porcentaje muy alto funciona sólo con analógicos, así que de esos casi nos vamos olvidando....

Yo he optado por una Xbox y una PS2. Puede no ser la mejor solución, desde luego, pero es la mejor para mí. Pero es que lo que estoy viendo en éste hilo es que se habla mucho de la capacidad del equipo en cuestión y no de la "limitación" del mando. De ahí que insista tanto con el tema. Espero no resultar muy pesado.

Saludos
sigo pensando que donde este la emulacion de ordenador que es mas actuaizable que la de consolas, que se quite la xbox
Que las posibilidades de emulación en PC son superiores a las de la XBOX, no lo he puesto en duda nunca, porque es algo muy evidente.

Pero aquí se está hablando de ponerlo dentro de una maca. Por lo que los límites de la emulación ya no los pone el equipo que vá dentro, si no los juegos y el panel de control. ¿Cuántos juegos de GC usan sólo la cruceta y son totalmente jugables sin el analógico?

Es cuestión de preferencias y posibilidades, por supuesto. El encanto de una recre es jugar como en una recre: Joystick (Cruceta) + X botones. (o volante, o trackball, o pistola, según el juego), pero no con un pad.

Si alguien lo quiere todo y está dispuesto a sacar el cable con el mando y jugar exactamente igual que podria hacerlo en el sofá, pues oye, no seré yo quién lo censure. Allá cada cuál.

Pero que al menos que sepa lo que se va a encontrar
73 respuestas
1, 2