danibarna escribió:Hola, queria haceros una consulta, si no consigo un pc de alguien que ya no lo quiera un poco antiguo, tendre que hacermelo yo y ahora os pregunto:
Cual es el pc mas economico (completo) para emulcaion de MAME, MD, NES y SNES, y creo que ya esta. Esque actualmente los componentes que hay dan de sobra pero bueno yo os pregunto igualmente, habia pensnado en otras opciones para mi mini maca como una ps2, pero viendo el panorama y hblando claro, hay un MAME de mierda, y habia pensnado en xbox, como lo veis? Pero prefiero PC.
Yo opino ésto:
m4x1m0 escribió:yo en el futuro quiero hacerme una arcade...y por lo que e oido muchas verces, lo ideal y más económico es usar un XBOX 1...pude que me equivoque...pero para lo que quieres emular creo que te viene perfecto...así también te ahorras quebraderos de cabeza con el cable
De hecho, estoy en ello. Y te contaré mi experiencia al respecto:
La emulación de lo que pides en el primer post, la encuentro especialmente buena. Puede que no sea 100% perfecta en toooodos los juegos, pero vaya, la negrita cumple sobradamente. Además, puedes emular otros sistemas que no mencionas, tambien bastante bien: GBA, LaserDisc (Space Ace, Dragon's Lair, etc...), PCE, etc...
En MAME, dependiendo de que "quinta" seas, encontrarás más satisfacciones o menos. No sabria decirte un año exacto, pero en general los juegos en 2D los emula sin problemas. Si estabas acostumbrado a juegos en 3D, puedes llevarte una pequeña decepción, pero bueno, eso ya depende de lo que busques. En el foro de XBOX, podras encontrar sin problemas la lista de juegos. O al menos donde encontrarla
.
Tambien puedes emular (asín, asán) PSX y N64, pero, por mi experiencia, emular esos sistemas en un mueble tipo recreativa no es nada satisfactorio en términos generales. A no ser que le acoples un mando "normal", claro, pero entonces pierde la gracia
. Lo digo porque, al menos una gran mayoria de juegos de N64, precisan del analógico para jugar, por lo que un control clásico de recreativa los hace injugables. Yo instalé el emulador de N64 y lo borré porque no podia jugar a ninguno. Comprarte un equipo que pueda emular estos sistemas y luego no poder jugar con ellos en condiciones, pues bueno, allá cada cual, pero yo no lo veo "rentable".
Si tienes alguna duda en usar una Xbox, te ayudo en lo que pueda.
Saludos