El PC más económico para emulacion.

Hola, queria haceros una consulta, si no consigo un pc de alguien que ya no lo quiera un poco antiguo, tendre que hacermelo yo y ahora os pregunto:

Cual es el pc mas economico (completo) para emulcaion de MAME, MD, NES y SNES, y creo que ya esta. Esque actualmente los componentes que hay dan de sobra pero bueno yo os pregunto igualmente, habia pensnado en otras opciones para mi mini maca como una ps2, pero viendo el panorama y hblando claro, hay un MAME de mierda, y habia pensnado en xbox, como lo veis? Pero prefiero PC.
Con un procesador de 2800 iria sobrado, y seguro que puedes coger uno en algun cash
kulunguelejfn escribió:Con un procesador de 2800 iria sobrado, y seguro que puedes coger uno en algun cash

Pero si puede ser decideme el orndenador entero que depsues me conozco y las cosas no encajan y tal tal, otra cosa me podriais decir una tienda online o fisica por viladecans o barcelona? Que depsues en el cash seguro que no encuentro nada.

EDITO: Por cierto supongo que os lo imagianbais, necesito: Placa base con video y sonido integrado creo que seria lo mejor, ram y procesador y ya esta.
A mí, el BSNES en un Pentium 4, me iba un poco lento (el ZSNES no); en un dual core, sin embargo, perfecto.

No creo que eleve demasiado el presupuesto pillarse un dual core simple en vez de otro más antiguo de un solo nucleo.
Si vas a meterlo en una maca con monitor arcade necesitas una gráfica que soporte los 15 kHz como la Radeon 9200 agp educada. A partir de ahí, busca una placa base con agp (normal) y preferiblemente un Pentium IV, el resto sale solo (ram, audio, network)
Por unos 200 o menos(sin el monitor) tienes uno nuevo perfecto para emulación. Luego a ver si tengo tiempo y cuelgo una configuración.

EDITO:

PLACA - ASUS M4N68T LE V2 AM3/ DDR3/ 4 x SATA 3GB/ VGA 42
MICRO - AMD ATHLON 64 X2 DUAL CORE SOCKET AM3 - 2 Dual-Core 250 3.0GHZ / Socket AM3 / 2MB 46
TARGETA GRÁFICA - Targeta interna placa base
TARGETA SONIDO - Targeta interna placa base
RAM - 2x DDR3 2GB 1333MHz - Non-ECC CL9 DIMM 32
DISCO DURO - WESTERN DIGITAL 500GB HDD WD 3.5" Caviar Blue SATA-300 16MB 38
CAJA - CAJA SENCILLA 40

Este te saldría por unos 200 y es un muy buen ordernador. Los precios son orientativos. Y para comprarlo puedes ir a las tiendas de la Ronda San Antonio/Sepúlveda que es donde lo tienen todo más económico.
alex5555 escribió:Por unos 200 o menos(sin el monitor) tienes uno nuevo perfecto para emulación. Luego a ver si tengo tiempo y cuelgo una configuración.

EDITO:

MICRO - AMD ATHLON 64 X2 DUAL CORE SOCKET AM3 - 2 Dual-Core 250 3.0GHZ / Socket AM3 / 2MB 46
CAJA - CAJA SENCILLA 40

Este te saldría por unos 200 y es un muy buen ordernador. Los precios son orientativos. Y para comprarlo puedes ir a las tiendas de la Ronda San Antonio/Sepúlveda que es donde lo tienen todo más económico.

Si esto va demasiado sobrado, por cierto no me hace falta caja ni hdd, y gracias pero la configuracion ya lo tengo todo en mente, por cierto por si a alguein le interesa, llevaria el RetrOS como S.O.

Mirad, 60 leurillos, con procesador a 1,6(EDITO: /Acabo de ver en un foro un chico que se ha hecho una mini maca con una ITX con procesador a 1,6 como esa placa y me parece que es esa osea que se ve buena opcion/) y tarjeta de video integrada: http://www.pixmania.com/es/es/3101279/a ... pix-review y lo que me interesa muchiiiiiiisimo, es mini itx, porque yo no voy a hacer una maca, sino una mini maca. Como lo veis?

MINI ITX - ASROCK A330GC - PROCESSEUR INTEL ATOM 330 1,6 GHZ - CHIPSET 945GC llevaria el sonido, la grafica y el procesador, tarjeta red, usb, y todo lo normal lo que no se es si lleva memoria ram tambien esque no lo entiendo bien proque en las especificaciones pone: Memoria: 2 x DDR2 533 (hasta 4gb) yo creo que pone que lleva dos kingston 533 DDR2 de 1 gb cada una. si es asi todo, faltaria una fuente de alimentacion y un HDD
mi portatil no es tanto,es viejo, un asus a3h

va a 1600
ram de 1gb
grafica, la ke trae, e igual la de sonido, y todos los emuladores van bien,
el de nes, snes, md, atari 2600, n64, y el de gb, esos son los ke tengo y van muy fluidos , sin tirones ni cosas raras, ahora, el de saturn ni arranca, con el core 2 duo de sobremesa si arranca y va perfecto, pero con el portatil ni de coña, jeje
Claro pero el no ha dicho nada de saturn ni ps2 por ejemplo, sino consolas de 8 y 16 bits.

En un cas encuentras seguro y ademas tienrs 2 dias creo para devolverlo.
kulunguelejfn escribió:Claro pero el no ha dicho nada de saturn ni ps2 por ejemplo, sino consolas de 8 y 16 bits.

En un cas encuentras seguro y ademas tienrs 2 dias creo para devolverlo.

juas ,, sera en el tuyo, porke en el de por aki, aunke el pc sea viejo, le ponen unos precios , ke vamos, son mas exagerados, un p3 80 eur, imagina de ahy hacia arriba,
Bueno srs. y sras.(creo que no hay ninguna) que tal ven lo que les he puesto comentarios atras que no le han hecho caso?

Si esto va demasiado sobrado, por cierto no me hace falta caja ni hdd, y gracias pero la configuracion ya lo tengo todo en mente, por cierto por si a alguein le interesa, llevaria el RetrOS como S.O.

Mirad, 60 leurillos, con procesador a 1,6(EDITO: /Acabo de ver en un foro un chico que se ha hecho una mini maca con una ITX con procesador a 1,6 como esa placa y me parece que es esa osea que se ve buena opcion/) y tarjeta de video integrada: http://www.pixmania.com/es/es/3101279/a ... pix-review y lo que me interesa muchiiiiiiisimo, es mini itx, porque yo no voy a hacer una maca, sino una mini maca. Como lo veis?

MINI ITX - ASROCK A330GC - PROCESSEUR INTEL ATOM 330 1,6 GHZ - CHIPSET 945GC llevaria el sonido, la grafica y el procesador, tarjeta red, usb, y todo lo normal lo que no se es si lleva memoria ram tambien esque no lo entiendo bien proque en las especificaciones pone: Memoria: 2 x DDR2 533 (hasta 4gb) yo creo que pone que lleva dos kingston 533 DDR2 de 1 gb cada una. si es asi todo, faltaria una fuente de alimentacion y un HDD

Pero la cuestión ya no esta ahi, la cuestión es si esa placa madre lleva tambien ram. Me lo confirmais?
Para emular MAME y las 16 bits cualquier P-IV con al menos 512 de RAM y Tarjeta de video de 128 Mb te valdria. Un ordenador asi de segunda mano lo pillas en cualquier pagina de compra venta por unos 60 euros. El monitor CRT, 10 euros mas.
ZIDEVS escribió:Para emular MAME y las 16 bits cualquier P-IV con al menos 512 de RAM y Tarjeta de video de 128 Mb te valdria. Un ordenador asi de segunda mano lo pillas en cualquier pagina de compra venta por unos 60 euros. El monitor CRT, 10 euros mas.

Pero que os he dicho que necesito una placa mini itx como máximo.
danibarna escribió:
alex5555 escribió:Por unos 200 o menos(sin el monitor) tienes uno nuevo perfecto para emulación. Luego a ver si tengo tiempo y cuelgo una configuración.

EDITO:

CAJA - CAJA SENCILLA 40

Pues si lo tienes todo en mente no se para que preguntas!
Para ver si estaba bien todo jeje, no me quiero equivocar, aparte no se si esa placa lleva tambien la ram. La lleva?
kume escribió:No, no la lleva.

Gracias entonces veamos:

Placa base: ASROCK A330GC 58,95 €
Procesador: Intel Atom 330, frecuencia de 1,6 GHz (ya lo lleva la placa base) -
RAM: x2 KINGSTON MEMORIA PORTÁTIL VALUERAM 1 GB DDRII-SDRAM PC4200 CL4 (KVR533D2S4/1G) de Kingston 29,54 €
Audio: Ya lo lleva la placa base. -
Video:Creo que lleva integrado un chipset GMA 950 (cieto?) -
HDD: Recomendadme uno barato, con 120 GB voy sobrado.
Fuente: Recomendadme porfa. Tiene que ser barata.

Por favor me recomendais lo que me falta?
Lleva memoria DDRII normal, no la de portatil.
kume escribió:Lleva memoria DDRII normal, no la de portatil.

Gracias Kume,entonces mejor esta? http://www.pixmania.com/es/es/261277/ar ... -1-gb.html Gracias de antemano.
Sí, esa está bien. Además, si vas a usar el RetrOS con un giga creo que tienes suficiente ya que se basa en Windows XP.

El disco duro si lo quieres de 3.5" el más barato y recomendable que encuentro es un WD Caviar Blue de 500 GB (34.95€ en pccomponentes) y si lo quieres de 2.5", un WD Scorpio Blue 2.5" de 160 GB a 36€ (también en pccomponentes) o por 5€ más un Seagate Momentus de 320GB que es más rápido y con el doble de capacidad.

Una fuente recomendable y barata, si fuera para otro uso recomendaría una Tacens Radix IV de 500W a 42€, pero para lo que lo vas a usar cualquier fuente te vale. También está la NOX Urano de 450W a 28€ y luego está la de B-Move de 450W a 16.95€, de la que no encontrarás muy buenas criticas por el subforo de Hardware [+risas].
kume escribió:Sí, esa está bien. Además, si vas a usar el RetrOS con un giga creo que tienes suficiente ya que se basa en Windows XP.

El disco duro si lo quieres de 3.5" el más barato y recomendable que encuentro es un WD Caviar Blue de 500 GB (34.95€ en pccomponentes) y si lo quieres de 2.5", un WD Scorpio Blue 2.5" de 160 GB a 36€ (también en pccomponentes) o por 5€ más un Seagate Momentus de 320GB que es más rápido y con el doble de capacidad.

Una fuente recomendable y barata, si fuera para otro uso recomendaría una Tacens Radix IV de 500W a 42€, pero para lo que lo vas a usar cualquier fuente te vale. También está la NOX Urano de 450W a 28€ y luego está la de B-Move de 450W a 16.95€, de la que no encontrarás muy buenas criticas por el subforo de Hardware [+risas].

Jejej. Entonces le meto un giga, epro si le meto dos que mas puedo emular? Respecto a la fuente y disco duro: http://www.pixmania.com/es/es/569892/ar ... -5012.html
http://www.pixmania.com/es/es/3100660/a ... 32-mb.html
Gracias por ayudarme kume y el resto el foro!

Por cierto Kume si lo pillo todo en pixmania cuanto me sube el envio? Y otra cosa, peudo recoger el pedido en mano en la tienda pixmania del gran via?
danibarna escribió:Jejej. Entonces le meto un giga, epro si le meto dos que mas puedo emular?

Con esa placa podrás emular hasta PSX/N64 y no hace falta tanta memoria.

danibarna escribió:Por cierto Kume si lo pillo todo en pixmania cuanto me sube el envio? Y otra cosa, peudo recoger el pedido en mano en la tienda pixmania del gran via?

No se cuando serán los gastos de envios (nunca he pedido nada en pixmania) y no se si podrás recogerlo en la tienda. Por otra parte, también en tienda física tienes APP (lista de tiendas APP) y se te quedaría en 124.70€.
Imagen
Muchisimas gracias tio, de verdad, me parece que es una buena compra no? Estoy contento, ahora el dilema es como conectarlo a una tele por rca (el cablecito amarillo).

Saludos man!
Hola, mucha maquina pedís, pero yo para jugar a los de neogeo de mame y demás me valía un amd xp 1300, no se que juegos estais buscando para necesitar un 2800, todo depende de los juegos que quieres que te tiren, pero la gran mayoría a mi me iban, saludos.
Leugrim escribió:Hola, mucha maquina pedís, pero yo para jugar a los de neogeo de mame y demás me valía un amd xp 1300, no se que juegos estais buscando para necesitar un 2800, todo depende de los juegos que quieres que te tiren, pero la gran mayoría a mi me iban, saludos.

Ya pero para eso me cojo ahora un componente mas actual y encima es mini itx por lo que me vale para mi proyecto. Aparte, todo por 125 y me emula n64, psx y algunos juegos antiguos de pc, no puedo pedir más. Por cierto si alguien tiene alguna recomendacion o lo que seaporfavor, posteadla.
danibarna escribió:Estoy contento, ahora el dilema es como conectarlo a una tele por rca (el cablecito amarillo).

Si la tele tuviera euroconector te podrias hacer un cable con este esquema:
Imagen
kume escribió:
danibarna escribió:Estoy contento, ahora el dilema es como conectarlo a una tele por rca (el cablecito amarillo).

Si la tele tuviera euroconector te podrias hacer un cable con este esquema:
Imagen

Ese mismo o parecido he visto en zonaarcade y he preguntado haber si se podria adapatar a rca y aún no he obtenido respuesta.
¿Por qué quieres conectarlo por compuesto, cuando la calidad es mucho peor que por RGB? Además, hace falta que la señal sea de 15 kHz para usar conexiones analógicas de TV, como RGB por SCART o vídeo compuesto... ya lo había mencionado josete2k antes.
Moth escribió:¿Por qué quieres conectarlo por compuesto, cuando la calidad es mucho peor que por RGB? Además, hace falta que la señal sea de 15 kHz para usar conexiones analógicas de TV, como RGB por SCART o vídeo compuesto... ya lo había mencionado josete2k antes.

Porque es la unica salida que tiene, es una pantalla de dvd portatil.
yo en el futuro quiero hacerme una arcade...y por lo que e oido muchas verces, lo ideal y más económico es usar un XBOX 1...pude que me equivoque...pero para lo que quieres emular creo que te viene perfecto...así también te ahorras quebraderos de cabeza con el cable
danibarna escribió:
Moth escribió:¿Por qué quieres conectarlo por compuesto, cuando la calidad es mucho peor que por RGB? Además, hace falta que la señal sea de 15 kHz para usar conexiones analógicas de TV, como RGB por SCART o vídeo compuesto... ya lo había mencionado josete2k antes.

Porque es la unica salida que tiene, es una pantalla de dvd portatil.

Pues hay más tema entonces. La señal de vídeo compuesto no la ofrece esa placa de forma nativa, así que se necesita de electrónica extra. Tienes que conseguir un convertidor de señal de VGA a CVBS (vídeo compuesto). Otra opción es, ya que la placa tiene un puerto PCI, intentar encontrar una tarjeta gráfica PCI con salida S-Video o CVBS, y que los drivers sean compatibles con el SO a instalar. Si la tarjeta tuviese sólo S-Video, entonces necesitarías un cable adaptador de S-Video a CVBS. Esta última conversión (de S-Video a CVBS) no requeriría de electrónica extra.

Edito: Quizás te convendría usar una pantalla que ya tuviese soporte nativo VGA, como por ejemplo esta de aquí:

http://www.dealextreme.com/p/mini-7-tft ... -vcd-22660

He ido a buscar algo así barato, que habrá más oferta por ahí.
Gracias a los dos, de momento, creo que voy a arreglar la pantalla que por cierto es esta y espero poder arreglarla:http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-soldar-cables-a-dvd-portatil_1639719 y le meto un mando e-time y me hago una megadrive mini arcade jaja, asi me gastaria poco, estaria bien y como es mi primer poryecto y vale poco aprenderia d elos errores y coheria confianza, y despues cuando vaya ya mejor me meto a una mini recre o mini bartop con pc y mas historias o xbox1.

Ahora bien si hago lo primero que he dicho que le meto e-time o gamebox?
¿y una placa con amd fusion (1,6ghz dual core) con la HD 6350 no seria suficiente para emulacion?
jefe_rojo escribió:¿y una placa con amd fusion (1,6ghz dual core) con la HD 6350 no seria suficiente para emulacion?

Jefe el ordenador mas o menos ya esta pensado, peor estaba pensnado en utilizar un gamebox o un e-time para la minimaca.
Saludos
Cuando pase a fase de produccion este chisme puede ser una buena alternativa a gamebox y similares, lo unico malo que le veo es que solo tiene salida HDMI:
http://www.geek.com/articles/chips/rasp ... -20110728/
Yo de ti pillaba minimo un doble nucleo, asi podras rular el SSF de saturn que por tema de SSE
no va con algunos P4 para atras, y otros emuladores como el ZINC te iran mejor.
kulunguelejfn escribió:Con un procesador de 2800 iria sobrado, y seguro que puedes coger uno en algun cash

Buuf en el cash de mi barrio están carísimos, te sale más a cuenta comprarlo nuevo.
si vas a emular naomi o dreamcast

te va hacer falta un dual core de2,8ghz 2 a 4 gb de ram y una grafica normalita, gforce series 6
danibarna escribió:Hola, queria haceros una consulta, si no consigo un pc de alguien que ya no lo quiera un poco antiguo, tendre que hacermelo yo y ahora os pregunto:

Cual es el pc mas economico (completo) para emulcaion de MAME, MD, NES y SNES, y creo que ya esta. Esque actualmente los componentes que hay dan de sobra pero bueno yo os pregunto igualmente, habia pensnado en otras opciones para mi mini maca como una ps2, pero viendo el panorama y hblando claro, hay un MAME de mierda, y habia pensnado en xbox, como lo veis? Pero prefiero PC.

Yo opino ésto:

m4x1m0 escribió:yo en el futuro quiero hacerme una arcade...y por lo que e oido muchas verces, lo ideal y más económico es usar un XBOX 1...pude que me equivoque...pero para lo que quieres emular creo que te viene perfecto...así también te ahorras quebraderos de cabeza con el cable

De hecho, estoy en ello. Y te contaré mi experiencia al respecto:

La emulación de lo que pides en el primer post, la encuentro especialmente buena. Puede que no sea 100% perfecta en toooodos los juegos, pero vaya, la negrita cumple sobradamente. Además, puedes emular otros sistemas que no mencionas, tambien bastante bien: GBA, LaserDisc (Space Ace, Dragon's Lair, etc...), PCE, etc...

En MAME, dependiendo de que "quinta" seas, encontrarás más satisfacciones o menos. No sabria decirte un año exacto, pero en general los juegos en 2D los emula sin problemas. Si estabas acostumbrado a juegos en 3D, puedes llevarte una pequeña decepción, pero bueno, eso ya depende de lo que busques. En el foro de XBOX, podras encontrar sin problemas la lista de juegos. O al menos donde encontrarla XD.

Tambien puedes emular (asín, asán) PSX y N64, pero, por mi experiencia, emular esos sistemas en un mueble tipo recreativa no es nada satisfactorio en términos generales. A no ser que le acoples un mando "normal", claro, pero entonces pierde la gracia XD. Lo digo porque, al menos una gran mayoria de juegos de N64, precisan del analógico para jugar, por lo que un control clásico de recreativa los hace injugables. Yo instalé el emulador de N64 y lo borré porque no podia jugar a ninguno. Comprarte un equipo que pueda emular estos sistemas y luego no poder jugar con ellos en condiciones, pues bueno, allá cada cual, pero yo no lo veo "rentable".

Si tienes alguna duda en usar una Xbox, te ayudo en lo que pueda.

Saludos
Primero de todo, gracias a todos, en especial a Z_Type porque me ha encantado su respuesta, pero le caso esque ha habido un mini-reflote y el ordenador ya lo tengo, os reireis pero es un PentiumIII a 450mhz y 190mb de ram (estas son las especificaciones que interesan en la emulacion) y increiblemente puedo correr Neo geo, cps1, cps2(winkawaks), gb, gbc, gba (Visualboyadvance), megadrive (Gens) y Snes(Sne9x) perfectamente, por cierto el sitema operativo es el RetrOS , vease retrospowered. En serio y repito, gracias a todos, si teneis alguna pregunta con el hardware del pc o el software, preguntad.
Saludos.
En un pentium II, ¿que es lo maximo, que se pude emular?, puedo comprarme el pc, realmente vale la pena, para emulacion.
Doblete, el neoragex puede que te fuese bien, pero ese pc no lo compres ni por 20 euros, ahora hay solucionnoes que te salen mas a cuenta como un pc de la calle o si no uno nuevo de serie muy baja que ya seria mucho mejor que lo de hace 5 años.
danibarna escribió:Doblete, el neoragex puede que te fuese bien, pero ese pc no lo compres ni por 20 euros, ahora hay solucionnoes que te salen mas a cuenta como un pc de la calle o si no uno nuevo de serie muy baja que ya seria mucho mejor que lo de hace 5 años.

Gracias por responder, mejor me compro uno nuevo :)
doblete escribió:
danibarna escribió:Doblete, el neoragex puede que te fuese bien, pero ese pc no lo compres ni por 20 euros, ahora hay solucionnoes que te salen mas a cuenta como un pc de la calle o si no uno nuevo de serie muy baja que ya seria mucho mejor que lo de hace 5 años.

Gracias por responder, mejor me compro uno nuevo :)

Por cierto doblete, te importa decironos para donde es el pc? Para una recreativa? Asi te ayudamos entre todos o vemos otras opciones.
doblete escribió:En un pentium II, ¿que es lo maximo, que se pude emular?, puedo comprarme el pc, realmente vale la pena, para emulacion.

Depende de la velocidad del micro, pero como emular podrás emular todas las portatiles y consolas de 8 bits, la de 16 bits mas o menos y en arcade podrás usar fba y algún que otro emulador. Como curiosidad hace un par de años probé un p2 celeron 266 con el fba y funcionaba mas o menos bien con algún ligero frameskip.

Sinceramente, yo no compraría ni un p2 ni un p3 ni usaría nada por debajo de un p4 para emular nada. Un p2 o p3 puede resultar interesante para ponerle una tarjeta gráfica voodoo y una sound blaster awe isa para usar juegos antiguos de ms-dos, pero para emular mejor mas cpu.

Una torre de p4 hoy en día la puedes conseguir por dos perras, incluso no sería raro que te regalen alguna. La pena es que la mayoría de las placas bases de p4 / athlon de la época sufren de problemas con los condensadores, así que es un poco una lotería.

Saludos!
Venga y ahora vengo yo con mi duda para no abrir un tema nuevo, supongamos que tengo pasta (que es mucho suponer pero bueno...) ¿cual es el mejor pc que podria comprarme para meterle a una maca? sobre todo me interesa saber placa, micro, grafica, ram y poder emular lo maximo emulable (se que una ps3 o xbox360 no se puede...¿?), pero me gustaria meterle a mi maca lo maximo que pudiera y la verdad que no me queda claro cual es la mejor maquina que podria comprar para este cometido.
HILLDEGAR

te voy a motar un pc para que puedas correr ahsta dolphin

placa asus P5B-MX
procesador Intel core 2 quad de Q9500 al Q9650
ram 4gb con que pongas kingston a 1333 ya te vale
grafica supongo que con que pilles una gforce gts 250 o 450 te ira sobrao

con esto tambien podras jugar a los ultimos juegos de ordena sin problemas
La XBOX.

PD: Si, es un PC consolizado, y ademas te sirve de sistema multimedia con los respectivos cambios, eso si, todo esto si esta ya sabeis...
SUPER_ARU escribió:HILLDEGAR

te voy a motar un pc para que puedas correr ahsta dolphin

placa asus P5B-MX
procesador Intel core 2 quad de Q9500 al Q9650
ram 4gb con que pongas kingston a 1333 ya te vale
grafica supongo que con que pilles una gforce gts 250 o 450 te ira sobrao

con esto tambien podras jugar a los ultimos juegos de ordena sin problemas

Con lo que vale el micro te puedes montar algo mejor. No se el precio del Q9500/Q9650 (o si lo siguen vendiendo), pero el del Q8400 es de 145€, aparte de que es para socket 775 que dentro de poco estará obsoleto. Además el Dolphin/PCSX2 sólo usan 2 nucleos. Luego la placa base base no es DDR3, no podrás ponerle memoria de 1333 Mhz. Y en la grafica si coincido, con esas son suficiente para Dolphin/PCSX2.
73 respuestas
1, 2