El PC me ha dejado de detectar el monitor

Tengo un monitor dell ultrasharp y hoy de repente, al arrancar el pc, al llegar a la pantalla de inicio (donde te pide la contraseña), se ha quedado la pantalla en negro, y cuando se ha vuelto a encender estaba a una resolución bajísima y cuando miro en el administrador de dispositivos resulta que pone monitor genérico no pnp. Y así cada vez que reinicio el pc, es decir, arranco el pc, sale la pantalla para meter la contraseña, se queda en negro y vuelve otra vez mal. Incluso he tratado de instalarle los drivers del monitor pero me sale una mensaje diciendo que no se pueden instalar porque no se detecta ningun monitor dell.

¿Sabéis qué puede ser y cómo lo puedo solucionar?

Tengo Windows 10.
Te sugiero la re instalación de los drivers de tu tarjeta gráfica.

saludos
Hola. Tambien se puede probar este método, es para Windows 7 y Windows 8.1 pero me parece que debería ser efectivo tambien bajo Windows 10.

https://www.youtube.com/watch?v=4-CUMcjg3Dk

""En la carpeta c:\Windows\inf, hay una serie de archivos que se llaman oem*.inf (donde el asterisco es un número) que se crean cuando instalas controladores. Quita todos esos Oem de ahí. Si no los quieres eliminar, copialos primero a otra carpeta que esté fuera de la carpeta Windows, para que Windows no busque en ella.

Ahora vas al administrador de dispositivos y desinstalas el monitor. Luego, reinicias Windows y como te detectará el monitor, intentará instalarlo, pero en este caso ya no buscará en los oem.inf e instalará el controlador que viene con Windows.

Una vez que el monitor ya te funcione bien, si quieres puedes instalar un controlador del fabricante, pero asegurate de que sea adecuado para tu monitor, para que no te vuelva a suceder lo mismo.
""

Suerte. Saludos
Lo he hecho todo y nada, sigue igual. Es cierto que lo del tutorial de youtube sí que he podido hacerlo, pero claro, sigue sin ser el controlador del monitor original, y aunque ahora se ve todo bien, no saca el audio.

No se, yo estoy por pegarle una patada al pc.
Apreta el cable y si sigue sin ir cambia el cable.
Yo no descartaría que la gráfica haya "petado". En el administrador de dispositivos, ¿aparece el adaptador gráfico correctamente instalado o con una admiración?

¿Tienes oportunidad de probar una gráfica discreta diferente? O, al contrario, si usabas hasta ahora una discreta, prueba con la integrada, si la tienes.

Saludos.
Hey si tienes windows 10 es un problema del driver, a mi me lo lleva haciendo unos días en la tele de la habitación q va x vga me la marca como monitor analógico a 1024x768, al final hice una instalación correcta de NVidia (ese que te limpia los ajustes aparte de actualizar driver) y aunque no reconoce la tele como lo que es si que me permite ponerla de nuevo en 1920x1080, pensaba que era cosa de los cables en mi caso! Ahora desde el móvil es un Cristo pero haz unas pruebas y vamos viendo!!
Pues... Era el cable XD
Gracias a todos por la ayuda.
7 respuestas