ueno, voy a contarlo en orden cronológico por si se me ha pasado algo. Decir que me dedicaba profesionalmente a reparar hardware, pero es lo de siempre, que se te joda el tuyo y no tengas heramientas a mano para hacer pruebas.
PC Comprado en Marzo, sin problemas. Formateé (parece estupido, que no arranque no tiene nada que ver con el SO, pero ya luego os digo) el martes 4 por la tarde (desde que se formateó no se apagó hasta la noche).
Vale, el miercoles por la mañana le doy a encender y el monitor no cogia señal (lo de siempre, placa, micro, memoria sucia, fuente jodida...), pero vamos, no le dí importancia, botonazo (tuve que dejarlo pulsado, y ya sabemos que antes de cargar el SO se apaga instantaneamente si le das). Le vuelvo a dar y de maravilla.
A la tarde lo apagué y al encenderlo más tarde perfecto (ya ni me acordaba, pues no le di importancia).
Hoy jueves pues mismo patrón. No enciende, apago, enciendo y ya. Así que me puse a hacer pruebas. Apago, y enciende, apago y no enciende en 2-3 veces. Enciende. Apago y vuelve a no encender varias veces.
Abro el pc (si que he sufrido el tener los cables ordenados por atrás y eso). Mi primera idea era la fuente, nunca he visto una placa que arranque cuando quiere y una vez arrancada funciona a las mil maravillas.
Así que dije de probar otra fuente que tengo, lo cual tuve que quitar mi gráfica porque mi fuente era pequeña y no tenia tp 2 molex de 6 pines. Bueno, eso descartado porque la fuente no quería echar a andar. Probé la fuente buena otra vez (con la grafica mala y solo enchufada la corriente de la placa y cpu), perfecto. De hecho he ido conectando cables y por ahora no ha hecho nada raro (a falta de encender y apagar varias veces, pero ya lo hice unas 10 con y sin piezas puestas).
A mi siempre el pc cuando lo enciendo me sale el splash de asus, me sale que no tengo nada en RAID, me sale el splash de asus otra vez y ya arranca el SO. Pues estas ultimas veces, cogía señal el monitor más tarde, o sea, cuando ya salieron los splash y toca cargar windows. Y paranoia mia de que el windows esté mal y se supone que el monitor vaya a coger señal cuando el SO esté cargando pero finalmente no carga o algo y se queda negro. Decir que uso drivers beta de nvidia, pero eso no tiene nada que ver, eso debería cargarse con windows. Meh, que me entran paranoias.
No sé que puede estar a punto de morir, a ver si tenéis alguna idea o de si puedo hacer alguna prueba más (a ser posible via software).
En el trabajo tenia un tester de fuentes pero me demostró que no servía de mucho (o yo era un inutil usándolo).
Para colmo, al quitar el tornillo que apretaba la gráfica se cayó en la fuente y mira que intenté duirante 30 mins sacarlo. Tuve que abrirla, rompiendo la pegatina de garantía, así que como se joda, pccomponentes me va a decir: pasa por caja.
Qué bien
Gracias.
EDITO: Antes probé a apagar y lo mismo, a la segunda. Pero es curioso el hecho de que antes SIEMPRE booteaba cuando salia el splah de asus y en este ultimo intento ya estaba para salir el escritorio...
EDITO 2: Hardware:
i7 2600
ASUS P8P67
2x4 Gskill DDR3 1333
FA ... Es una thermaltake 780W si no recuerdo mal.
SSD 60GB Corsair
2TB WD Black
Caja la Antec nine hundred.
Ah si, GTX 570 1280MB.