EL PC NO ARRANCA CON 2 MODULOS DE RAM SI CON 1

He comprado un nuevo pc , y al iniciarlo si pongo 2 modulos de ram se enciende todo pero no arranca el pc no sale nada en pantalla sin embargo si pongo 1 si funciona todo correctamente . Alguien sabe porque ? Ayuda. Gracias
¿Actualizaste la BIOS de la placa base?

Si actualizándola (ojo, mejor sólo con 1 módulo, luego ya instalas el otro y haz un Clear CMOS también) sigue fallando, lo más probables es que tengas mal el kit de RAM o la placa base. A tirar de garantía en ese caso.

Saludos.
Ayer me paso eso en un equipo recién montado que solo trae 2 slot
Al principio pensamos que era el modulo de Ram , así que sacamos el modulo que supuestamente fallaba y se puso en el Slot Nº 1 y funciono perfectamente, eso nos hizo pensar que fallaba el slot de la placa Nº 2 pero poniendo solo un modulo también arrancaba, el problema era al poner los dos.

Así que sacamos ambos módulos de Ram y con el equipo desconectado de la corriente le dimos varias veces al botón de power para comprobar si quedaba alguna energía residual y agotarla, después de eso volvimos a colocar las Ram y todo perfecto. [beer]

Las cargas estáticas suelen ser el principar culpable de esto, a veces otra solución es desconectarlo todo, sacar la placa de la torre y volver a montar, mano de santo. [beer]
@Xpartaco85 por eso le recomendé hacer un Clear CMOS también. ;)

Saludos.
Muchas gracias por la ayuda, la placa base no creo es de gama alta recien comprada ( el pc entero tieene 1 dia esta recien comprado) la placa base es la msi z390 gaming pro carbon y la ram es la gskill trident z 3200 2x8
Puede ser por la fuente?
Cuantos slot tiene de RAM 4 no?
Has colocado los módulos en el orden que tienen que llevar, lo doy por sentado , pero haz una prueba ponlo en el slot 1 y mira si arranca , luego en el 2, luego 3 y finalmente 4....

Verás como si pones el módulo en el otro canal no arranca, no sé si será 1-2. 3-4 o 1-3 2-4 el orden ....

Me paso a mi en una placa Asus de gama alta y era el segundo canal de la placa que no funcionaba....
Mírate el manual de la placa que siempre especifican la posición de la RAM en los slots, seguro que es solo eso. :)
Rudyntc escribió:Ya lo hize y nada

Has probado como te digo de ranura en rauna y vas encendiendo para ver qué pasa ....
Si e probado de todas las maneras
Arranca con solo un modulo en cualquier slot?
10 respuestas