El pc no arranca si conecto la gráfica

Estab usando el ordenador y de repente se me ha congelado , he reiniciado y al poco tiempo se me ha vuelto a congelar, vuelvo a reiniciar y no arranca, exactamente lo enciendo, pero empieza a apagarse y encenderse continuamente cada 2 segundos, no llega a arrancar. He quitado la gráfica ,por suerte el procesador lleva una integrada, y si que arranca sin problemas. Con estos sintomas, ¿es seguro que es la gráfica o quizas es la fuente que no puede con la grafica(este ordenador tiene varios años no es que me lo haya comprado ahora y me haya quedado corto con la fuente)?
@zaius5

Y tus componentes son... ¿Recuerdas haber actualizado algo recientemente? Igual si nos dices qué fuente y tarjeta gráfica nos queda más clara la película.
Me encantan éstos hilos donde no sólo hay que adivinar el problema, sino la marca y modelo de los componentes. [facepalm]

Felices fiestas.
Ñomo escribió:Me encantan éstos hilos donde no sólo hay que adivinar el problema, sino la marca y modelo de los componentes. [facepalm]

Felices fiestas.

Imagen
lerelerele escribió:@zaius5

Y tus componentes son... ¿Recuerdas haber actualizado algo recientemente? Igual si nos dices qué fuente y tarjeta gráfica nos queda más clara la película.

Es una rx 470 de sapphire, ya la habría cambiado si los precios fuesen normales pero iba tirando, el único cambio que ha habido es una actualización de drivers hace un par de días y la fuente ahora mismo no la tengo a mano pero es una corsair de 550w de hace 7 u 8 años
Ñomo escribió:Me encantan éstos hilos donde no sólo hay que adivinar el problema, sino la marca y modelo de los componentes. [facepalm]

Felices fiestas.

Yo creo que deberían ponerlo en las normas de este subforo, que cuando hayan problemas en los equipos se detallaran las marcas y modelos de los mismos, o en el caso de algo a medida, de los componentes que lleva.

Saludos y Felices Fiestas a todos!!! [beer]
javier español escribió:

Felices fiestas.

Yo creo que deberían ponerlo en las normas de este subforo, que cuando hayan problemas en los equipos se detallaran las marcas y modelos de los mismos, o en el caso de algo a medida, de los componentes que lleva.

Y la gente seguiria sin hacer caso. :) Lo se por experiencia, cuanto más raras son las normas, menos caso.
Nomada_Firefox escribió:
javier español escribió:

Felices fiestas.

Y la gente seguiria sin hacer caso. :) Lo se por experiencia, cuanto más raras son las normas, menos caso.

Seguramente más de uno sí, pero los demás les enlazaríamos al post de las normas y no tendríamos que escribir ni repetirnos tanto ;)
Puedes poner todos los componentes del pc?
Que modelo de Corsair es ?
Felices Fiestas a Todos.
zaius5 escribió:Es una rx 470 de sapphire, ya la habría cambiado si los precios fuesen normales pero iba tirando, el único cambio que ha habido es una actualización de drivers hace un par de días y la fuente ahora mismo no la tengo a mano pero es una corsair de 550w de hace 7 u 8 años

Aunque las fuentes envejecen como cualquier componente (y los condensadores en particular tienen mala vejez) no parece un fallo de fuente por lo que comentas, primero porque funcionaba hasta ahora, segundo porque si fuera justa pero no por muchísimo al menos arrancaría y llegaría a windows, no se quedaría atascada en el POST, y tercero porque al menos la marca no es "nisu" (eso no quiere decir que coirsair no tenga modelos mediocres en gamas bajas, pero es buena señal de primeras)

Con la información que tengo yo diría como 80% de las papeletas GPU, 10% fuente, 9% placa base, 1% CPU (no la descarto del todo porque las lineas pcie en un socket moderno van directamente al proce, podría funcionar bien con la integrada y estar tocado, aunque sería muuuuuy raro). Sabiendo los modelos de placa (y de fuente exactamente) quizás cambiaría los números un poco.

Saludos
Prueba con otra fuente antes de cambiar la gráfica
y si puedes probar en otro equipo eso es lo ideal , a ver si va bien y el problema es otro
Seguramente sea la fuente de alimentacion le faltara potencia para esa grafica
Karaculo escribió:Seguramente sea la fuente de alimentacion le faltara potencia para esa grafica

No, esa gráfica consume como un mechero, cualquier fuente mierder al menos le daría post.

Además le iba bien antes.
Volví a conectar la gráfica y arrancó y de momento está funcionando perfectamente a ver si dura
15 respuestas