El PC no enciende tras actualización windows 10

Buenas noches compañeros.

Hace unos dos días se actualizó mi PC al apagarlo. Hasta aquí todo normal, típica actualización de windows.
Hasta que al día siguiente lo enciendo y nada.

-En la pantalla no me sale nada, ni la marca de la placa con los botones para acceder a bios y tal ni nada, todo negro.
-El PC se enciendo, se mantiene encendido unos segundos, se apaga y se vuelve a encender, así en bucle sin parar.

No se que hacer, he visto que puede ser que se haya jodido la BIOS pero he probado de todo y no hay manera. Si alguien sabe alguna solución que se pueda hacer que me lo diga, se agradecería mucho (lo de quitar la pila y tal ya lo he intentado [buuuaaaa] )

Gracias a todos y un saludo.
Mira este enlace que hablan cómo recuperar la BIOS: https://hardzone.es/tutoriales/reparaci ... o-arranca/
( Nunca me ha tocado, pero tal vez puedas recuperarlo ;) )
@Newton ya intenté ese tutorial y no funcionó [+risas]

De todas formas voy a volver a probarlo todo paso a paso no vaya a ser, gracias por la respuesta ;)
Lo que está mal es la placa base. Hace cortocircuito y por eso se reinicia en bucle. A no ser que tengas conocimientos avanzados de electrónica y repuestos, tendrás que cambiarla.
Desmonta todo y ve probando, si la placa no tiene altavoz búscate uno para ver que pitidos da, puede ser bios, ram, corto, etc.
Duendeverde escribió:Lo que está mal es la placa base. Hace cortocircuito y por eso se reinicia en bucle. A no ser que tengas conocimientos avanzados de electrónica y repuestos, tendrás que cambiarla.

Esta afirmación es muy aventurada sin tener ningún tipo de diagnóstico previo más que el descrito por el OP.

@clero, para asegurar que sea un problema físico y descartar la instalación de Windows, lo mejor y más rápido que puedes probar es arrancar un Linux Live desde USB. Si arranca, olvídate de problemas de fuente y demás, tocará recuperar/restaurar Windows o reinstalarlo.

Saludos.
dCrypt escribió:
Duendeverde escribió:Lo que está mal es la placa base. Hace cortocircuito y por eso se reinicia en bucle. A no ser que tengas conocimientos avanzados de electrónica y repuestos, tendrás que cambiarla.

Esta afirmación es muy aventurada sin tener ningún tipo de diagnóstico previo más que el descrito por el OP.

@clero, para asegurar que sea un problema físico y descartar la instalación de Windows, lo mejor y más rápido que puedes probar es arrancar un Linux Live desde USB. Si arranca, olvídate de problemas de fuente y demás, tocará recuperar/restaurar Windows o reinstalarlo.

Saludos.

Con lo que le hace el PC, veo difícil que pueda instalar nada desde un pendrive si ni tan siquiera arranca bien el PC, parece que no te has leído lo que puso en el primer post:
clero escribió:Buenas noches compañeros.

Hace unos dos días se actualizó mi PC al apagarlo. Hasta aquí todo normal, típica actualización de windows.
Hasta que al día siguiente lo enciendo y nada.

-En la pantalla no me sale nada, ni la marca de la placa con los botones para acceder a bios y tal ni nada, todo negro.
-El PC se enciendo, se mantiene encendido unos segundos, se apaga y se vuelve a encender, así en bucle sin parar.

No se que hacer, he visto que puede ser que se haya jodido la BIOS pero he probado de todo y no hay manera. Si alguien sabe alguna solución que se pueda hacer que me lo diga, se agradecería mucho (lo de quitar la pila y tal ya lo he intentado [buuuaaaa] )

Gracias a todos y un saludo.

Yo lo que probaría es hacer un Clear CMOS leyéndose bien el manual de su placa base, si tiene más de un módulo de RAM, probaría primero con solo un módulo instalado y luego con otro, así sucesivamente con todos los módulos que tenga instalados (esos reinicios en muchas ocasiones pueden ser debidos a un módulo de RAM jodido, aunque no siempre es por eso solamente) para descartar que tenga algún módulo jodido y ojo, leyéndose también bien el manual e instalando el/los módulo/s que tenga (si es que tiene más de 1 módulo, que no ha comentado nada) en el slot que recomiende en el manual para configuraciones en Single Channel.

Si ni con esas logra que arranque bien el PC, mal asunto, aunque si siguió las instrucciones de un tutorial que le pasaron en un enlace unos posts atrás, en el cual también dice que haga un Clear CMOS entre otras cosas, pues tiene mala pinta y es una avería seguro, lo cual le tocará de pasar por caja y que se lo vea un técnico y le dé un presupuesto, no vaya a ser que le convenga más cambiar de hardware.
Puede ser que no lo haya leído bien antes, pero lo he vuelto a leer y sigo insistiendo en la prueba. No sé qué parte de la explicación del OP hace pensar que lo que digo es una tontería, quizá lo de la pantalla en negro, pero yo tengo dos equipos que no muestran absolutamente nada hasta que comienza el arranque de Windows con las pelotitas dando vueltas (en uno) o termina de arrancar Linux (en otro). Y puedo arrancar un USB sin problemas.

Saludos.
dCrypt escribió:Puede ser que no lo haya leído bien antes, pero lo he vuelto a leer y sigo insistiendo en la prueba. No sé qué parte de la explicación del OP hace pensar que lo que digo es una tontería, quizá lo de la pantalla en negro, pero yo tengo dos equipos que no muestran absolutamente nada hasta que comienza el arranque de Windows con las pelotitas dando vueltas (en uno) o termina de arrancar Linux (en otro). Y puedo arrancar un USB sin problemas.

Saludos.

Veo que sigues sin leer, no solo es que tenga la pantalla en negro sin mostrar nada, es que se enciende y se apaga solo el equipo a los pocos segundos, así todo el rato en bucle, lee bien lo que subrayé en negro en la primera cita de mi anterior post. Me parece que tal como está ese equipo, no va a poder iniciar ni desde pendrive, ni desde ningún disco, ni nada...
Y esto también lo he visto en mis equipos, porque durante el arranque de Windows hay una instalación de software, driver, etc, que impide el arranque del sistema operativo.

¿Algo más o vamos a seguir discutiendo?

Saludos.
dCrypt escribió:Y esto también lo he visto en mis equipos, porque durante el arranque de Windows hay una instalación de software, driver, etc, que impide el arranque del sistema operativo.

¿Algo más o vamos a seguir discutiendo?

Saludos.

¿Y qué tendrá que ver lo que dices? Ese equipo no pasa el arranque de la BIOS, siempre estás igual, hablando sin tener ni puñetera idea y encima tirando puyas... [facepalm]

Aquí lo dejo estar contigo, que es imposible dialogar como las personas.
Verás, @javier español, yo de lo que no tengo ni puñetera idea es de a qué entráis al foro, si a ayudar a quien necesita ayuda o a perder el tiempo y hacérselo perder a los demás.

Si quieres discrepar, adelante, abrimos un hilo y comentamos ideas. Pero yo entré hoy en este hilo a aportar mi experiencia e intentar ayudar. Y no te pienso dar el gusto de tener la última palabra.

Puya, ninguna: esa afirmación da por supuestas demasiadas cosas sin hacer ningún tipo de diagnóstico. Es sólo una posibilidad de entre varias cosas que pueden suceder. Pero si a vosotros os parece bien recomendar al OP que cambie placa, fuente o lo que sea por presuponer corticircuito con la información que hay, adelante. A mí me parece que faltan por hacer muchas cosas que yo mismo haría hasta confirmar fallo de hardware.

Saludos.

EDIT: a quien le interese enterarse de a qué me refiero, he grabado un vídeo de uno de mis equipos arrancando sin mensajes de BIOS, reboot y directamente en Windows. Si en estas condiciones, tras una actualización o instalación de drivers, se produce un error y bootloop, se justifica con lo que describo más arriba. Evidentemente, no puedo simular un bootloop por error de driver/actualización, pero si alguien me indica cómo simularlo, estoy dispuesto a prepararlo para terminar de cerrar el asunto de no tener ni puñetera idea de lo que se habla.

https://youtu.be/6oqY5M6sRxk
Haya paz chicos :p

Voy a ir probando lo que recomendáis a ver si consigo hacerlo ir que he tenido mucha faena esta semana.

Si no funciona pues iré a alguna empresa a que me lo miren [buuuaaaa]
Puede ser algo tan simple como que el cable de alimentación este en mal estado, yo comprobaría eso primero.
Buenas lo primero sería recomendable que dijeras . Si la placa tiene leds . O si tiene altavoz.
Y qué equipo tienes.Si tenías echo O.c.
Y en qué punto se reinicia.
Si lo tienes conectado HDMI o displayport.
Si el micro tiene gráfica integrada. Aveces pasa que se pone como principal la del micro.
A veces están sencillo de que una memoria RAM no haga bien contacto o una gráfica.
Y este todo el rato en bucle.
Mira que este todo bien conectado. Aveces hasta que la BIOS chequea todo correctamente hace un bucle de 3 reinicios. Cuando se a borrado.
Puedes Desconectar los discos duros. Y deja lo necesario.
Y mira si almenos te saca imagen esperando el sistema.
Aquí lo principal es que te saque imagen al monitor. Y apartir de hay ya el sistema.
@javier español Yo también he visto lo que indica @dCrypt
Y la típica "actualización de güindous" puede haberse quedado en bucle, tendría que sacarlo de ese bucle, por lo que se reinicia constantemente, pantallazos negros no puede completar la "actualización" reinicio y vuelta a empezar.

Muy posiblemente si hace lo que indica @dCrypt de probar con una distribución de Linux el PC le arranque normalmente. Y si no que pruebe a quitar el disco duro por el que arranque y pruebe con otro, o con pendrive e intente reparar el disco duro de arranque (por ejemplo Hiren's Boot, ...).
desconecta el disco duro y mira a ver si entra en Bios para descartar reinicio del sistema operativo
Si sigue sin salir nada en pantalla,quita memoria y mira a ver si pita
capitancoqui escribió:desconecta el disco duro y mira a ver si entra en Bios para descartar reinicio del sistema operativo
Si sigue sin salir nada en pantalla,quita memoria y mira a ver si pita

Buena prueba también.

@clero, vete contándonos según puedas probar

Saludos
Lo de los discos duros lo intenté y nada, no entra.

Luego probé también lo de quitar la pila y toda la pesca a ver si así, tampoco.

He cambiado el cable de alimentación, he probado a desconectar la gráfica y conectar el cable al hdmi de la placa y nada.

He sacado otra pantalla vieja que tenía por si acaso y nada.

Ahora mismo, me queda intentar esta tarde lo del linux a ver.

El PC sigue a lo mismo, enciendes, arrancan los ventiladores, parece que va, se mantiene así 3-4 segundos, se apaga todo y vuelta a empezar. Sin sacar nada por pantalla, ni funciona ninguna tecla F ni nada.
Voy a probar lo del linux y si no lo consigo voy a tener que llevarlo a que lo vea alguna empresa de reparaciones ratataaaa
@clero ¿probaste lo que te comenté de la RAM unos posts atrás? Tal como suponía y por lo que comentaste en tu primer post en este thread, ese equipo no pasa el testeo que hace cuando arranca y no pasa el arranque de la BIOS, no es que falle el arranque de Windows solamente, con lo cual no vas a poder arrancar desde ningún tipo de disco, ya sea conectado directamente a la placa base, USB, o lo que sea, además que ni puedes entrar en la BIOS para seleccionar el dispositivo de arranque, ni pulsar la tecla correspondiente para seleccionar el dispositivo de arranque, pero en fin, algunos diciéndote que arranques desde un pendrive, que pruebes Linux, etc... algo que es imposible tal como está tu equipo.

Si has hecho también lo de comprobar la RAM, ir descartando módulos uno a uno etc... y sigue fallando, me temo que no queda otra que llevarlo a un técnico y te lo revise, a ver qué componente/s está/n averiado/s, que puede ser la RAM, placa, fuente, etc... sin tener componentes alternativos con los que ir probando (algo que no tiene el 99% de la gente) pues no se puede saber a ciencia cierta.

Saludos.
Luego repartimos las medallas. A los demás nos interesa descartar primero lo más fácil y gratis, antes de recomendar gastar dinero en placas y fuentes nuevas, sin presuponer un fallo u otro.

Saludos.
placa base o fuente parece...si no puedes probar con otra fuente te tocará llevarlo a algún sitio que te lo revisen
@clero,

Aún nos falta que describas los componentes que tiene tu equipo, especialmente CPU y placa. En funcion de la placa y la configuración de la BIOS es posible que sea difícil entrar.

Mi recomendación (si me lo permiten los compañeros del foro, por supuesto), si después de probar Linux Live y sigue igual,

- Saca los componentes fuera de la caja
- Arranca sólo lo imprescindible: fuente, placa, CPU, ventilador de CPU y memoria
- Si tienes GPU discreta quítala de la placa, siempre que tengas gráfica integrada en CPU
- No pongas ni cables, para aislar de posibles cortos. Te diría que ni siquiera el cable del botón. Para arrancar puedes usar un puente, otro botón (si tienes reset en la caja, por ejemplo) o cortocircuitar momentáneamente los pines de power
- Sin discos ni nada, incluso quita el SSD si lo tienes en formato M.2
- Tampoco pinches ningún cable USB, ni siquiera de teclado o ratón

El objetivo es comprobar si, al menos, aparece algo de señal en el monitor durante el arranque.

Saludos.
@javier español Cierto, lo de la RAM, creo que tengo por ahí un módulo que es compatible con esta placa, probaré a cambiarla a ver si suena la flauta.

@dCrypt perdón, es verdad, los componentes:

CAJA NZXT S340 (es irrelevanto, pero ya puestos por si las moscas [+risas] )
Ventilación Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
RAM Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 (un solo módulo)
Fuente Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze
HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Tengo un SSD también que compré más tarde
Placa base Gigabyte GA-B150M-D3H
Procesador Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
La caja sólo es relevante por la posibilidad de que el botón de encendido pueda estar haciendo corto o quedarse pulsado, imagino que podría provocar el bootloop.

Prueba el módulo de RAM en todos los slots.

¿No tienes gráfica discreta?

Saludos.
Yo dije lo de la placa porque me pasó eso con una placa base vieja. Un día se apagó y luego al encender pegaba corto. La cambié por otra y listo.

Esa placa tiene por lo menos 5-7 años. No todos los componentes duran eternamente. Nuevas ya no hacen. Pero en wallapop o en ebay, es fácil ver placas usadas o reacondicionadas de ese socket. Eso sí, tampoco las regalan, pero mejor eso que cambiar medio pc.

Los que dicen que si pruebe linux, que si lo otro... Los componentes rompen y por mucho que se pruebe que si tal botón, el windows, etc... sólo va a perder más tiempo.

Cuando un pc se apaga de golpe y luego no enciende. Los culpables suelen ser la fuente o la placa base. Si fuera la fuente, debería de haber notado algún petardazo al apagarse.
Y yo lo que digo es que personalmente prefiero descartar cosas que salen gratis y diagnosticar el problema en lugar de sacar la bola de cristal y presuponer que pasa esto o lo otro sin pruebas previas. Que no digo que no esté mal la placa, o la fuente, es que poniéndome en el pellejo del OP no me apetece gastarme el dinero innecesariamente, porque me cuesta ganarlo.

De la experiencia de todos se aprende, pero yo creo que es más valioso ser metódico en el diagnóstico.

Saludos.
Duendeverde escribió:Yo dije lo de la placa porque me pasó eso con una placa base vieja. Un día se apagó y luego al encender pegaba corto. La cambié por otra y listo.

Esa placa tiene por lo menos 5-7 años. No todos los componentes duran eternamente. Nuevas ya no hacen. Pero en wallapop o en ebay, es fácil ver placas usadas o reacondicionadas de ese socket. Eso sí, tampoco las regalan, pero mejor eso que cambiar medio pc.

Los que dicen que si pruebe linux, que si lo otro... Los componentes rompen y por mucho que se pruebe que si tal botón, el windows, etc... sólo va a perder más tiempo.

Cuando un pc se apaga de golpe y luego no enciende. Los culpables suelen ser la fuente o la placa base. Si fuera la fuente, debería de haber notado algún petardazo al apagarse.

En lo subrayado yo lo primero que probaría sería a cambiar de enchufe (y poner una lámpara en el primero para comprobar si hay corriente o no la hay) y comprobar mediante el interruptor de la fuente que pueda o no pueda pasar la corriente, pero tú cambiarías directamente medio ordenador ¿No?
Y los componentes claro que no son eternos pero a lo mejor se puede solucionar sin tener que cambiar placa/fuente, puede ser más un fallo de lo que sea que no rotura de componentes.
Y sin comprobar según tú indicas pues como los culpables suelen ser fuente o placa base se sustituyen ambas y problema solucionado ¿No?

Y yo he visto, como ya decía, ese bucle por la "típica actualización de güindous" que no es capaz de terminarla y se queda en bucle de reinicios sin dejar acceder a nada; pero preferible sustituir placa base que comprobarlo ¿No?

Hace tiempo yo fuí a devolver un portátil que se quedó igual, actualización de güindous y bucle de reinicios, no permitía el acceso a nada y ya no me quise ni molestar en seguir comprobando nada me fui directamente a devolverlo (este fue uno de los motivos, no el único).

Que puede ser lo que indicas pues perfectamente, pero mejor asegurarse primero, e ir descartando.

Y cuando el PC me da la opción entre Apagar y Actualizar y Reiniciar y Actualizar elijo la segunda, con la primera he visto en varias ocasiones que no termina la actualización y cuando vuelves a encender la completa o lo intenta si es que puede (pudiéndote ver en bucle de reinicios); y estando en una actualización mejor me voy a preparar un café y a ver si cuando vuelva ha terminado ya que si no puedo perder la paciencia y la actualización puede requerir varios reinicios y tardar, y como la corte en plena actualización pues ya te lo puedes imaginar ...
27 respuestas