Duendeverde escribió:Yo dije lo de la placa porque me pasó eso con una placa base vieja. Un día se apagó y luego al encender pegaba corto. La cambié por otra y listo.
Esa placa tiene por lo menos 5-7 años. No todos los componentes duran eternamente. Nuevas ya no hacen. Pero en wallapop o en ebay, es fácil ver placas usadas o reacondicionadas de ese socket. Eso sí, tampoco las regalan, pero mejor eso que cambiar medio pc.
Los que dicen que si pruebe linux, que si lo otro... Los componentes rompen y por mucho que se pruebe que si tal botón, el windows, etc... sólo va a perder más tiempo.
Cuando un pc se apaga de golpe y luego no enciende. Los culpables suelen ser la fuente o la placa base. Si fuera la fuente, debería de haber notado algún petardazo al apagarse.
En lo subrayado yo lo primero que probaría sería a cambiar de enchufe (y poner una lámpara en el primero para comprobar si hay corriente o no la hay) y comprobar mediante el interruptor de la fuente que pueda o no pueda pasar la corriente, pero tú cambiarías directamente medio ordenador ¿No?
Y los componentes claro que no son eternos pero a lo mejor se puede solucionar sin tener que cambiar placa/fuente, puede ser más un fallo de lo que sea que no rotura de componentes.
Y sin comprobar según tú indicas pues como los culpables suelen ser fuente o placa base se sustituyen ambas y problema solucionado ¿No?
Y yo he visto, como ya decía, ese bucle por la "típica actualización de güindous" que no es capaz de terminarla y se queda en bucle de reinicios sin dejar acceder a nada; pero preferible sustituir placa base que comprobarlo ¿No?
Hace tiempo yo fuí a devolver un portátil que se quedó igual, actualización de güindous y bucle de reinicios, no permitía el acceso a nada y ya no me quise ni molestar en seguir comprobando nada me fui directamente a devolverlo (este fue uno de los motivos, no el único).
Que puede ser lo que indicas pues perfectamente, pero mejor asegurarse primero, e ir descartando.
Y cuando el PC me da la opción entre Apagar y Actualizar y Reiniciar y Actualizar elijo la segunda, con la primera he visto en varias ocasiones que no termina la actualización y cuando vuelves a encender la completa o lo intenta si es que puede (pudiéndote ver en bucle de reinicios); y estando en una actualización mejor me voy a preparar un café y a ver si cuando vuelva ha terminado ya que si no puedo perder la paciencia y la actualización puede requerir varios reinicios y tardar, y como la corte en plena actualización pues ya te lo puedes imaginar ...