El pc no me reconoce el hd

Hola buenas noches. En teoria todo estaba claro, conecto el hd ps2 como esclavo de mi hd, pero resulta que no. Bien, yo tengo las entrañas de mi pc de la siguiente forma:

a) Mi hd principal es master de un lector de cd
b) Mi hd secundario es el master de mi otro lector dvd

luego en teoria solamente debia cambiar el hd secundario por el hd ps2 y todo deberia ir perfectamente, pero se ve que no quiere.

Entonces leyendo foros y tal, intente que mi hd principal fuera el master del hd de ps2 y un lector de cd fuera el master del otro lector dvd, la cosa seguia diciendo que no queria

tras eso, probe todas las combinaciones posibles y el ordenador seguia sin arrancar, soltandome en todos los casos el siguiente mensaje:

"Secondary IDE channel no 80 conductor cable installed"

Por favor ayudame porque creoq ue estoy pagando la novatada y la inversion fue importante. Gracias.

Por cierto, el hdps2 es un seagate de 80 y tal, no deberia dar problemas pues a mucha gente le funciona con el mismo hd que el mio.

Gracias de nuevo
Será que el cable IDE que posees es de 40 hilos??

Por otro lado cuando hacía estas gracias colocaba el HD del Ps2 en el Segundo IDE como master a el solito, y desconectaba el lector de CD, hacía esclavo a el lector de DVD del Hd principal y me iba bien.

Claro ya no lo hago porque conseguí un cable IDE/USB, y por supuesto que es más cómodo
La desesperacion me puede, ya no se que hacer, al final creo que lo llevare a algun tecnico y le dire... salva la inversion. Que impotencia mas grande.

Gracias de todos modos
Hola.
Vamos a ver si lo conseguimos entre todos hombre, no te desesperes

Cuando dices que no lo reconoce o no va a que te refieres??

Si el HD tiene formato ps2 no te aparecera en el explorador de windows.
Si que lo puedes ver en
HerramientasAdministrativas/Administracion de equipos/administracion de discos

Mira por ahi y el HDLDump este si que te lo debe reconocer, no deberia existir ningun problema

UN SALUDO
Cuando digo que no funciona, me refiero a que el ordenador no arranca, he probado todas las conexiones posibles, he probado a dejar sólo el disco duro del sistema operativo, he mirado en la bios para que arranque con el y aun asi no arranca, pero cuando lo devuelvo todo a la normalidad en las entrañas del pc, el hijo de puta si funciona arranca y tal. He probado con otro disco duro, un maxtor que trajo mi primo y que le funciona perfectamente, pero en el mio, tampoco quiere arrancar.

En cuanto hago alguna variacion dentro para que todo vaya bien, el ordenador me manda dos mensajes:

1º bueno Secondary ide channel no 80 conductor cable installed, pero esto es mentira, pq cuando todo vueleve a la normalidad lo sigue diciendo pero el ordenador funciona perfectamente.

2º Disk Boot failure, insert system disk and press enter

Pues eso, basicamente no arranca en cuanto cambio algo, lo peor es que lo que cambio, lo cambio bien, estoy seguro.
Vamos a ver:

Como tienes puesto el HDD como maestro o como esclavo?

Eso se ve en el jumper que tiene el HDD al lado del calce de datos.

Si puedes decirnos, cuando arranca el ordenador que dispositivos tienes conectados, es decir, cuantos discos duros y cuantas unidades lectoras.
Al arrancar te debe salir algo como:

primary master
primary slave
secondary master
secondary slave

Que tienes conectado a que y en que posición?
problema solucionado, la culpa es como siempre del mismo... si, exactamente... windows.

resulta que el hijo de puta de windows, ha metido en mi hd secundario del ordenador, que solo tiene 4 gigas de mierda y que se lo he decido a mi padre para que guarde alli sus documentos de trabajo, el arranque del windows.

Consecuencia, que cuando ponia el hd de la ps2 y quitaba ese, pues claro el ordenador no arrancaba...

Q como se me ocurrio eso... pues por error como los grandes inventos quité un lector de cd por error y enchufe el hdps2... y arrancó

en fin... windows es lo que tiene

Muchas gracias a todos
6 respuestas