EL pc no me reconoce los puertos usb3.0

buenos días +
soy usuario de Windows 7
al poner un pendrive en el usb 3.0 no me lo reconoce, pero si lo pongo en otro usb si lo reconoce.
al meterme en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS me aparece un error en CONTROLADORES DE SERIE BUS UNIVERSAL(USB); CONTROLADORA DE BUS SM;
En el del USB dice: No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28). le doy a actualizar controlador y que busque online y me dice que no pudo instalar en controlador

como lo soluciono

gracias
Descarga los controladores de la web del fabricante de tu placa base. No tiene mucho misterio. Habrá montadores que los tengan en la sección "Dispositivos/USB/Entrada", otros en "Chipset", y otros como Asrock hay veces que solamente tienen un único archivo que hace de megack con todos los drivers unificados en un solo instalador.
@DRAKONIUS
Eso es porque W7 no integra los drivers de los usb 3.0 (normal W7 es del 2009 por aquel entonces no existían tales USB). La solución como te dicen es bastante sencilla...ve a la web del fabricante y descargate los drivers.
Aunque yo soy más partidario de ir a la web del fabricante del controlador en lugar de a la web del fabricante de la placa base pero ambas soluciones son validas.

Saludos
@DRAKONIUS

como te comentan los compis, es correcto, y para saber qué placa tienes, si es portátil con la marca y modelo será suficiente ( por lo general o en la pantalla sale el modelo o en una pegatina debajo , no te hace falta la placa ), si es sobremesa, destapas y normalmente suelen ser : msi, asus, asrock, gigabyte ( las más conocidas )

Un saludo !
3 respuestas