El pc peta cuando juego a overwatch 2

A ver, tengo un problema que llevo arrastrando hace un mes y no encuentro posible solucion.

El tema esta en que cuando entro al overwatch 2 en el menu del juego bien, pero es entrar en partida o practica o en la galeria de skins y el pc se congela con pantalla en negro o rosa o azul o verde. Siempre de un solo color. Tengo que reiniciarlo tirando de boton de la torre. Lo curioso que si estoy navegando u otras cosas no pasa nada, incluso he jugado a otros juegos y no pasa nada pero es meter el OW2 y pam.

Todo esto empezo un dia que decidi hacerle limpieza de polvo que ya le tocaba y toque mas de la cuenta y tuve problemas de arranque de windows. Como si el disco duro no lo leyera. Cambie de puerto y otras cosas y al final si. Ahora arranca todo bien a la primera. Tambien en su momento toque cosas de la bios pero despues restablecí los valores de fabrica, aunque no se como vendria antes de tocar nada.

He pensando que sea la pasta termica que ya no hace su funcion, quiza se sobrecalienta con el ow2 porque pide mas y peta... pero no lo se. El pc es del octubre de 2011.... [+risas] y nunca le he cambiado la pasta. Pero es que tampoco estoy seguro de que sea eso. Luego pense que fuera la grafica pero de ser asi tendria problemas con otros juegos, no?

He pasado programas de virus, el diskinfo para ver que el disco duro este bien, actualizar controladores de todo el pc, bajar graficos del juego, reinstalarlo, borrar cache, etc. Lo ultimo que me queda por probar es formatear windows... [+risas] pero me da pereza y quiero que sea lo ultimo a hacer.

No se si alguien ve claro donde esta el problema.
Hola, desconozco el motivo pero podrías utilizar una serie de herramientas de análisis y diagnóstico para intentar averiguar qué está fallando. Te dejo algunas que conozco por si las quisieras probar :) Suerte.

Aplicación de MS para comprobar de estado del PC
https://support.microsoft.com/es-es/win ... f37caa7844

OCCT (Test de estabilidad basado en estresar los componentes del Ordenador)
https://www.ocbase.com/

Memtest (Sólo diagnostica la memoria Ram)
https://www.memtest86.com/

TestDisk (Dirigido sólo a testear el disco duro)
https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

MHDD (Test y reparación de discos duros -Sectores dañados-)
https://www.zonasystem.com/2010/10/test ... uando.html

Aida64 (Análisis de componentes y mantenimiento del sistema)
https://www.aida64.com/

3D Mark (Analiza el estado y rendimiento de la tarjeta gráfica)
https://www.3dmark.com/

Geekbench (Análisis y manteniento de la tarjeta gráfica)
https://www.geekbench.com/

Passmark (Analiza el estado y rendimiento del equipo en general)
https://www.passmark.com/

CrystalDiskInfo (Programa que diagnostica el estado del disco duro)
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html
Lo suyo sería que dieras las especificaciones concretas del ordenador para poder sacar mejores conclusiones.

También para ver si es lo que comentas que se sobrecalienta, tienes programas como HWInfo o MSI Afterburner para monitorizar lo que pasa cuando entras al juego, uso y temperaturas.

A comentar, Overwatch siempre que he tenido problemas con el PC, es el primer juego que se me queja. Cuando me empezó a fallar la R9 Nano, me pasaron las siguientes cosas:
- Petaba el juego y me devolvía al escritorio
- Pantalla todo en rojo (mantenía el HUD con los colores reales)
- Cubos negros que aparecían y se expandían (bastante gracioso este último pero no me dejaba ver nada xD)

Lo impresionante es que luego en el resto de cosas iba bien, incluso en programas de estrés. Luego de unos meses sí se pasó al resto y tocó cambiar la GPU.
Me temo que como no hagas justo lo que dices que no quieres hacer (formatear e instalar Windows desde cero) no sé si va a ser posible encontrar una solución, ya que dices que has probado actualizando drivers, etc...

Tampoco sabemos si has hecho undervolt, overclock, etc... para comprobar la estabilidad lo suyo es reestablecer los valores por defecto en la BIOS, instalar Windows formateando y probar...

Para que no tengas que estar reinstalando Windows cada vez que te surja algún problema, lo mejor es hacer una imagen de sistema con Acronis True Image, etc... con el equipo recién formateado y los drivers y programas de uso frecuente, así si más adelante tienes algún problema, restauras la imagen en solo unos minutos y actualizas solamente, lo cual es muchísimo más rápido.

Saludos.
No he hecho OC, ni undervolt <-- (que no se ni lo que es xD)
Es posible que sean indicios de la cpu o gpu esta petando ya....

El pc es i5 2500k de 3,3ghz, 16 gb de ram, 970 itx, placa base de ASRock Z68 Pro3 B3, lleva un disipador Cooler Master Hyper 212 Plus y la fuente es normalilla que la cambie hace 2 años.
Disco duro Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO.

Ya tiene sus años y le he dado mucha caña pero estos ultimos años poca cosa tocaba porque ya no me aguanta lo nuevo que sale en juegos. Pero el ow2 si y sin problemas con 150 fps a 1080p.
Pero un dia decide joderser todo. A comentar que si lo pongo a 60 fps se mantiene "estable" pero es liberar los fps y peta. Le puse el limitador a 150 o 120 como lo tenia siempre. Es que lo veo muy raro todo esto. Pense que seria cosa del ow2, pero solo he encontrado un par de usuarios con el mismo fallo. Y no puedo ir a escritorio ni ver nada porque todo el pc se queda pillado.

Me pasa lo mismo que al video de este:

https://www.reddit.com/r/computers/comments/1fdf7vf/pc_crashes_only_when_playing_overwatch_2_even_on/?tl=es-es

De todas formas ya mirare de pasarle algun programa mas y a malas mirar de formatear pero no se....
Si a 60fps no te falla pero cuando dejas que la GPU lo de todo si te falla tiene mucha pinta de problema de GPU, muy posiblemente pasta termica, eso con saber la temperatura a la que estas jugando te daras cuenta de si es eso o es cualquier otra cosa.
@THumpER

El pc es i5 2500k de 3,3ghz, 16 gb de ram, 970 itx, placa base de ASRock Z68 Pro3 B3, lleva un disipador Cooler Master Hyper 212 Plus y la fuente es normalilla que la cambie hace 2 años.

Si es que se suma todo, equipo viejo de hace una docena de años, fuente "normalilla" que debe ser "malilla" (Aerocool, Tacens, Nox, Tooq...), gráfica muy justa de ventilación si es ITX y también con su decena de años a cuestas, pasta térmica sin cambiar (se recomienda hacerlo muy máximo cada 3-4 años), disco duro mecánico SATA II... En fin, que querer que esté como el primer día es una entelequia. No sé en qué monitor juegas, pero si es en uno normal de 60 Hz, ¿para qué quieres más fps? [beer]
@lerelerele pues mira por hablar yo me ha petado a 60 fps [carcajad] es que no me ha dejado ni escoger héroe en práctica. Y si, yo creo que es lo que tu dices de que el pc esta hecho un anciano.

Edito: le he puesto mas parámetros y es normal tener las cpus todas al 100?? Quizá por eso peta?

Imagen

Y esta captura es del tales of berseria, jrpg simplon muy cutre de graficos donde los parametros son mas normales en las cpus menos una que esta al 100%. Entonces no se si es que el overwatch 2 ya no me tira porque ya pide demasiado a nivel de cpu y con las actualizaciones que han ido añadiendo o es que la pasta termica ya no hace tanto su funcion. Pero de ser asi deberia de pasar lo mismo con el tales of berseria, no?

Imagen
@THumpER por las capturas no parece de temperatura, la pasta térmica NO hace que se cuelgue, las temperaturas SI, seguimos sin saber modelo y marca de la fuente algo bastante importante.
De temperaturas se ve bien, que le pidas a tu HW que tenga que estar a tope no debe provocar ningun bloqueo en el PC.

Yo quitaria la monitorizacion de los nucleos individuales de la CPU y agregaria el del uso de memoria de la GPU y su consumo (tambien el de la CPU)

Que lo mismo estamos aqui pensando en la GPU y es la RAM por decir algo que tambien suele dar ese fallo tipo bloqueo que no hace nada hasta darle el botonazo del reset.
@Xcala666 La fuente tiene 2 años y no se... no le he dado tanta caña como para que me pete ahora. Que en el mundo de pc ya se sabe que nada es fiable 100% pero si he podido jugar al ow2 todo este tiempo... no se.

Imagen

@ivan95 como se llama el parámetro que debo activar? Es que veo muchas cosas y ya me lio. Conozco los básicos y ya.
No estoy en el PC para indicarte el nombre exacto, pero tu tienes activado el de la temperatura de GPU, pues un poco mas abajo tiene que estar uno que se llama "memoria de gpu" o algo asi, el consumo de cpu creo que se llamaba "power cpu" y el de la grafica estara abajo del todo llamado "power", lo mismo no es exacto del todo, te lo estoy diciendo de memoria🤣
ivan95 escribió:No estoy en el PC para indicarte el nombre exacto, pero tu tienes activado el de la temperatura de GPU, pues un poco mas abajo tiene que estar uno que se llama "memoria de gpu" o algo asi, el consumo de cpu creo que se llamaba "power cpu" y el de la grafica estara abajo del todo llamado "power", lo mismo no es exacto del todo, te lo estoy diciendo de memoria🤣

No se si es esto pero bueno xD
Imagen
Pásale un estrés de GPU con el kombustor mismo a ver si se cuelga
A mi algo no me cuadra, como puede estar tu GPU consumiendo 160W y estar a SOLO 44°C........

Si no tienes refrigeracion liquida es imposible algo asi con aire.

Los datos de la GPU2 los puedes quitar, esa sera la integrada del Sandy Bridge me imagino.
katatsumuri escribió:Pásale un estrés de GPU con el kombustor mismo a ver si se cuelga

Se lo he pasado y todo bien parece ser.

Imagen

@ivan95 Es posible que haya tocado algo de la bios que influya en el tema? pero si yo luego le doy a valores de fabrica... deberia estar bien, no?
En esa captura ya si se confirma que la GPU esta bien de temperaturas, es raro para llevar una decada con la pasta termica😱

No se si o el Overwatch 2 es el que falla o tiene que ser tu Ram, ponte a jugar con el Afterburner para ver todo en vivo, observa si cuando te falle tienes la Ram completamente llena o si coincide que siempre a partir de un numero X de GB es cuando se queda pillado.

Por cierto, me imagino que habras probado la verificacion de archivos del juego para evitar que sea algun archivo corrompido.....

Si fuera fallo de fuente lo normal es apagon del PC, si fuera de Ram se puede quedar pillado como te pasa, si fuera de grafica tambien, si fuera de CPU se suele reiniciar, eso no significa que sea asi el 100% de las veces, pero en un alto porcentaje es ese el comportamiento que tienen al fallar.
@ivan95 las capturas que paso del ow2 son un segundo antes de que pete. Empiezo a hacer fotos a saco y se que no tarda nada en petar. Curiosamente antes podía hasta moverme un poco por la sala de entrenamiento... Y ahora nada.

Por lo que de ram se queda en esos valores. No se, a ultimas me queda formatear y probar suerte. Pero no entiendo porque pasa esto.

Ya hice la verificación de archivos y nada. Borre carpetas, cache, desinstalar e instalar, etc.
Probaría a usar el programa MATS, no he tenido que usarlo nunca, pero es para verificar si algún módulo de VRAM de la gráfica está tocado...

Por la RAM normal, MemTest64.

Si fuese problema del juego, quiero creer que mucha más gente se habría quejado.
Yo probaría otra fuente de alimentación, puedes pedirlo en tienda o en físico, si lo dejas como estaba no se molestará si la debueves.

https://www.amazon.es/Seasonic-Non-Modu ... ref=sr_1_5?

O hacerlo en Amazon con la escusa de que se te queda corta, mucha gente compraba procesadores para actualizar la bios en vez de pagar 25€ porque un 3° te lo haga.

@ivan95 si, la sonda no está midiendo bien, podria el hwinfo antes que el msi. La indo del osd

Solo sería posible estas temperaturas con la gráfica no mas de 30% fans al 70% o más o estar con la gráfica por agua o estar a 10°c ambiente.

También si falla la psu puede congelarse el equipo o craseae porque la alimentación de cpu va bien pero decae en el carril 12v de la gpu
Pinta a fuente desde el inicio.
Fuente mala...es lo que hay.
@uchi23a Hubo una vez de las 40 que se quedo colgado, en que cuando reinicie el ordenador no encendía. Como si la fuente hubiese petado, pero solo fue una vez y ya esta. Las siguientes 10 veces no ha ocurrido.
Pero, por tener una fuente barata pasa que segun el juego ya no te tire? enserio? Osea, las 50 veces que habre jugado al ow2 en estos dos años no ha pasado nada y ahora de golpe peta?

Lo de probar otra fuente no se... el tema esta en que soy bastante malo para el montaje. He podido cambiar grafica, ram, disco duro y desmontar el ventilador del disipador para limpiarlo del polvo... pero la fuente con todos los cables... ya me pierdo. Y como el pc esta en plan de mirame y no me toques, me da cierto miedo de cagarla mas [carcajad]

Porque si llevo el pc en la tienda donde me pusieron la fuente y les comento que haber si pueden verificar que funcione bien o que miren todos los componentes y a ver si encuentran el que falla.... te van a cobrar mucho?
Una fuente fallando es raro que te congele el juego, lo normal es que reinicie el PC o directamente se apaga el PC.

Si quieres para "probar" si es la fuente, metete en el Afterburner, bajale el power limit a la grafica a 75% por ejemplo, con eso el consumo bajara y su rendimiento tambien, si con eso no falla, tienes dos cosas claras, o tu fuente no aguanta carga o la GPU al relajarse se vuelve estable, pero ya con eso descartarias tanto CPU y RAM.

Si te falla igual, te tocara comprar una fuente y probarla (no hace falta meterla en la torre, conectar todo.....) ¿Por que la opcion de probar la GPU en otro PC no la tienes no?

Si, el PC lo puedes llevar a la tienda que compraste, pero yo antes compraba una en Amazon, si no falla nada, la devuelves a Amazon y me llegaba a la tienda para decirle que te la cambien ellos por otra mejor, asi te ahorras el estar dias sin PC hasta que lo prueben😉
@ivan95 Pues he hecho eso del after de poner el power limit al 75% y he entrado al overwatch y ha petado como siempre. Entonces, la fuente es de julio del 2022. Han pasado 2 años y crees que podria tirar de garantia? salio una ley que ampliaba las garantias a 3 años a partir del 2021 o 22, no? Lo que pasa que no se si el de la tienda que me la puso me lo aceptara... [+risas]

Lo otro de comprar una fuente en amazon y probar pues si , es otra opcion aunque no se lo que hare.
No hay ningun programa para testear bien la fuente, no?
En teoria tiene garantia, desde 2022 son 3 años de garantia, pero como hay cada manazas suelto, lo mejor es hacer lo de amazon, con dejarla al lado de la torre y conectar la alimentacion de placa, CPU y GPU ya esta, encender, darle al juego, si continua petando, tu GPU esta muerta del todo, si no falla, es la GPU que compraste en 2022, devuelves a Amazon la que compraste (que esta feo, pero bueno, alguien comprara una fuente que esta bien algo rebajada solo por eso, no es del todo malo🤣) y te vas a la tienda, le explicas que probaste tu PC con una fuente de tu amigo..... Que todo funciono bien, que te la cambie que esta en garantia y ya a saber que te ofrece el, pero yo le diria de comprar otra de mejor calidad aportando la diferencia, mas que nada por "seguridad" y si puede ser que te de un listado de las que tiene disponibles, nos las pasas por aqui y te ayudaremos mas que el👍

Si tienes pasta termica, cambiasela a CPU y GPU, no vaya a ser que el sensor de temperatura de alguno este fallando y aunque veamos temperaturas normales en realidad esten fritos, que despues de una decada se tiene que notar mejoria y lo mismo es esa tonteria, desmontar una GPU no es dificil, es quitar cuatro tornillos mal contados y poco mas😉
@ivan95 bueno pues ya veré que termino haciendo porque también tenía en mente renovar pc pero no se... Tengo que pensar si actualmente le voy a dar mucho uso o no. De todas formas gracias por las respuestas a ti y a los demas [oki] si tengo mas dudas ya comentaré a ver.
Quiza tu PC se esta avisando de algo. A lo mejor no quiere que juegues a ese juego. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@THumpER

Cambia la fuente por algo decente, no tan malísimo. Mira que he visto fuentes chinas, pero nunca había visto ese modelo de CoolBox; lo único que tiene de bueno es que el ventilador es azul y de 140 mm.

Para cambiar una fuente hay "sientos" de tutoriales en YT, es solo desconectar los viejos y conectar los nuevos.

Sobre que te revisen el ordenador, ya es cosa de que le preguntes al técnico, no suelen cobrar más de una hora de mano de obra, aunque se cambia en 5 minutos. [beer]
27 respuestas