Pues eso , desde hace un tiempo a aquí mi Pc se chupa las fuentes de alimentacón que da gusto.De las últimas tres una me duró 4 días , otra medio día y otra me acaba de durar un semana
.
Equipo:
Placa gigabyte para athlon Xp
athlon xp 2600+ +512 ddr 266
3 Hd seagate
grabata de cdeses
3 ventilatas para la caja más el del micro
El problema es peliagudo, por que no es lo típico de algo cortocircuitado de la leche que no te deja encender el ordena y la fuente hasta que quites lo jodido, funciona y al tiempo (de momento de forma aleatoria) se peta , tampoco creo que sea por mucho tiempo enchufado el ordenador , por que por ejemplo hoy ni había estado el ordena más de media/1 hora funcionando..
La verdad es que todas las piezas parecen ir ok, a los hd's podía acceder correctamente y tal.
La única pista que he encontrado: he estado viendo las mediciones que me hacía el Linux sobre la tensión de la fuente (joder , se me olvidó mirarlo en la bios para corroborar
)
Las tensiones del core , de la batería y las positivas iban ok... pero las negativas... cantaban ... -12v daba bastante más bajo (-6,-5) moviendose bastante en valor y -5v igual , pero incluso a veces , llegaba a superar a la que indicaba -12V!!
La verdad es que las mediciones desde linux no tengo ni idea de la fiabilidad que le puedo dar ... asín ke nu sé....
De momento tengo tres alternativas que pueden ser la causa ...
1º Algo está escacharrado por dentro y hace que se pete la fuente.
2º La alimentación del ordenador de mi casa odia a ESE ordenador en concreto
, por que tengo otro más y nunca me ha sucedido algo así ( y con el mi mismo ordenador antes de una remodelación hard nunca se me kejó de eso.
3º Demasiados empalmes en los conectores de salida de la fuente , hacia discos duros /ventilatas que haga que alguna rama de la fuente se pete.
No sé, estoy echo un puto lío (deben de ir 4 fuentes en 1 mes o algo así) y "revisado" en la tienda (claro k la última vez k me lo revisaron: 1 semana sin ordenador y cnd llego a casa oigo tornillos por dentro de la caja sonando ... en fín llegué a pensar en eso como causa pero , claro me ha vuelto a petarrrrrrrrrrrr)
Salu2