El pc se apaga al jugar 15 minutos o al utilizar el Furmark ¿Solucion?

Muy buenas! Tengo este pc:

i5 3550
Ventilador Corsair H80i
Placa Asus P8Z77-M
GiGabyte GeForce GTX 650
Fuente Artica 700W

El caso es que hace unos meses jugaba y jugaba sin problemas durante muuuucho tiempo al BF4, y ahora de buenas a primeras, a los 15 o 20 minutos de jugar se apaga el solito...

El micro en reposo esta a unos 35/40 grados como mucho y si le paso un test de estrés con el AIDA se pone en 57/60 grados máximo durante 5 minutos...

Después de esto decidí pasarle el Furmark y al llevar unos 5/10 minutos se volvió a apagar y la temperatura de la gráfica marcaba unos 63/65 grados máximo.

Con esto lo único que creo tener claro es que tema de temperatura de mi micro no es verdad? Ya que con el estrés de la CPU solo no se apaga, pero con el Furmark si...

¿Que puede ser? ¿La fuente de alimentación? ¿La gráfica? ¿Como puedo saber de donde viene el problema antes de comprar? El pc tendrá un año y medio como mucho

Gracias y un saludo

PD: Rectifico, después de 10 minutos con el AIDA solo con el estrés de la CPU se ha apagado y estaba a 58/60 grados... Eso no es demasiado calor para este micro no?
Mira que casualidad. Estoy en tu misma situacion y me pasaba exactamente lo mismo. Tengo los mismos componentes que tu menos placa y fuente. Lo que hice fué probar con la gráfica de un amigo y no se apagaba. Mandé la tarjeta a PCcomponentes y ellos a Gigabyte (estoy esperando solución... [uzi] ) Si te sirve de algo te dejo mi problema y lo que me recomendaron

hilo_pc-se-reinicia-mientras-juego_2013955
berez12 escribió:Mira que casualidad. Estoy en tu misma situacion y me pasaba exactamente lo mismo. Tengo los mismos componentes que tu menos placa y fuente. Lo que hice fué probar con la gráfica de un amigo y no se apagaba. Mandé la tarjeta a PCcomponentes y ellos a Gigabyte (estoy esperando solución... [uzi] ) Si te sirve de algo te dejo mi problema y lo que me recomendaron

Pero se apagaba al hacer un estrés de la CPU solamente? Sin estresar la grafica

Por desgracia no tengo otra cosa para probar (al menos minimamente decente)
valentoni escribió:
berez12 escribió:Mira que casualidad. Estoy en tu misma situacion y me pasaba exactamente lo mismo. Tengo los mismos componentes que tu menos placa y fuente. Lo que hice fué probar con la gráfica de un amigo y no se apagaba. Mandé la tarjeta a PCcomponentes y ellos a Gigabyte (estoy esperando solución... [uzi] ) Si te sirve de algo te dejo mi problema y lo que me recomendaron

Lo curioso en mi caso era que los stress test los pasaba sin problemas y fallaba en los juegos.
berez12 escribió:
valentoni escribió:

Lo curioso en mi caso era que los stress test los pasaba sin problemas y fallaba en los juegos.

Tanto en los juegos como el los test se apaga (no se reinicia), y la CPU no pasa de 60 grados y la grafica de 60/65 grados (antes de apagarse) y hace cosa de dos tres meses no lo hacia :(
Has revisado el BIOS, quiza lo tengas configurado a que se apague el sistema a los 60°C en el CPU.

Ahora, pueda ser desde la fuente de poder, el regulador de voltaje o la misma conexion electrica de la pared, o problemas en la instalacion de la calle.

Como sea, abre y limpia de todo polvo el interior de la PC, limpia bien ventiladores y disipadores del CPU y GPU, revisa conexiones y cables.
TRASTARO escribió:Has revisado el BIOS, quiza lo tengas configurado a que se apague el sistema a los 60°C en el CPU.

Ahora, pueda ser desde la fuente de poder, el regulador de voltaje o la misma conexion electrica de la pared, o problemas en la instalacion de la calle.

Como sea, abre y limpia de todo polvo el interior de la PC, limpia bien ventiladores y disipadores del CPU y GPU, revisa conexiones y cables.

Ahora miro lo de la BIOS pero es que no encontré la opción de la temperatura la ultima vez...
Hola.
Es la fuente casi seguro,yo compré una Artic de esa marca (Hiditec) y me duró un par de meses.
De un dia para otro el pc empezó a hacer cosas raras,pantallazos azules,reinicios etc.
Me volví loco probando cosas porque la fuente era nueva, pero era la fuente que fallaba cuando tenia que dar vatios.
Si está en garantía cambiala si puedes por otra de marca fiable,es lo que hice yo.

Un saludo.
Creo que no tengo el papelito de la garantía ya... jeje

Que fuente me recomendáis?
Magic 3 escribió:Hola.
Es la fuente casi seguro,yo compré una Artic de esa marca (Hiditec) y me duró un par de meses.
De un dia para otro el pc empezó a hacer cosas raras,pantallazos azules,reinicios etc.
Me volví loco probando cosas porque la fuente era nueva, pero era la fuente que fallaba cuando tenia que dar vatios.
Si está en garantía cambiala si puedes por otra de marca fiable,es lo que hice yo.

Un saludo.

Tiene toda la pinta de ser, efectivamente, la fuente. OCCT lleva un apartado especialmente pensado para aumentar la carga sobre la fuente de alimentación.
Scylla escribió:

Un saludo.

Tiene toda la pinta de ser, efectivamente, la fuente. OCCT lleva un apartado especialmente pensado para aumentar la carga sobre la fuente de alimentación.

OCCT que es como un Furmark o AIDA pero para hacer un estres de la fuente? Voy a probarlo a ver
valentoni escribió:
Scylla escribió:

Un saludo.

OCCT que es como un Furmark o AIDA pero para hacer un estres de la fuente? Voy a probarlo a ver

A la fuente no se le puede hacer estrés directamente (bueno, a las AXi de Corsair en teoría sí, pero eso es otra película distinta) sin usar equipo especial. Pero la fuente se carga de trabajo suministrando tensión a los componentes: haciendo trabajar RAM, CPU y gráfica es como se hace que la fuente trabaje, sobre todo en los 12V.
ok gracias por las aclaraciones! Voy a ir mirando una buena fuente de alimentación...
12 respuestas