Buenas noches, eso me pasaba en mi anterior PC, no se apagaban los periféricos USB traeros aunque creo que los frontales sí, e incluso un led naranja de la RAM permanecía siempre encendido aunque estuviese apagado el pc; y en mi anterior placa esa opción podía modificarse desde la BIOS si mal no recuerdo, en este pc nuevo también me pasa, se queda el ratón operativo, y si enchufo algo en los usb se quedan encendidos como el bluetooh o el lector de tarjetas, si tu placa no trae la opción de poder desconectarlos y no quieres mantenerlos encendidos una vez apagas el pc, el método de toda la vida de Dios
, cuando se apague el pc, pulsar a off el interruptor de la fuente, o bien desenchufarlo o darle al interruptor de la regleta; personalmente es mejor que el pc esté completamente sin corriente cuando no se usa, ya se sabe... los apagones, los picos de tensión... es lo mejor si tu placa no trae esa opción.
Me explicó un informático que una línea de 5V seguía alimentando a la placa para mantener los usb con corriente por los dispositivos como teclado o ratón y la configuración de la bios que puede hacer arrancar el pc con estos dispositivos, o por si queremos el puerto usb para usarlo como cargador para móviles o tablets (esto fue más una opinión personal suya)
Un saludo.