el PC se apaga solo al poco de estar encendido :(

hola compañer@os...

Necesito consejo a ver qué puede pasarle al PC para obrar en procedencia...

Pues eso... que el ordenador se apaga al ratillo de estar encendido, e incluso a los segundos de darle al botón. Sin hacer nada... se apaga.
- No son las temperaturas.
- No puede ser la fuente (Corsair CX750M): He cogido la otra antigua que sé que funciona de 650w y me hace lo mismo.
- No son las memorias (creo): tiene dos cada una de 2Gb, y las he cambiado de sitio y probado cada una de ellas por separado y en diferentes slots.

Es un ordenador antiguo pero que iba estupendamente incluso para jugar: intel quad core 9550 (creo que se llama) a 2,8GHz, y una gráfica gtx 760.

por favor... qué puede ser??... a petao la placa?? el micro?? las ram?? un mal contacto??
qué más pruebas hago??
o directamente tiro la placa base y compro placa, micro y memorias nuevas???

saludooooos!!!

pd... si no va aquí en este apartado del foro, por favor señor moderador, póngalo en el sitio correcto pero no me lo borre. Gracias!
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Jarinawer Desmonta todo, limpialo todo y vuelvelo a montar. A ver si así....
DarkZeroNet escribió:@Jarinawer Desmonta todo, limpialo todo y vuelvelo a montar. A ver si así....

oofú! me vas a hacer currar! [+risas]

Aunque yo lo veo limpito... no se yo si eso servirá. Pero habrá que hacerlo, sí.
Hombre, si con otra fuente te ha pasado, esta claro que eso hay que descartarlo.
Lo de desmontar todo el PC y volver a montarlo, parece una exageracion, pero no creo que tardes demasiado en hacerlo, si se te da bien, y ahi puedes asegurarte que no es problema de montaje.
Por otro lado, prueba con los modulos de memoria, mira uno por uno a ver si te hacen lo mismo, y asi descartar.
Y la placa, claro que se puede joder la placa, si tienes buena vista, te recomiendo que la chequees para ver si, por lo que sea, se ha quemado algun capacitador o algo y sea por eso, comprueba que no esten inchados y que todo esta correctamente.
¿Te da algún tipo de beep o pitido?.
Gracias chic@s...

Bueno pues lo he desmontado todo y vuelto a montar... y SIGUE IGUAL [buuuaaaa]

Así está el tema:

- Todo limpito y montado de nuevo.
- NO estaba mal colocado el disipador... vuelto a montar y nueva pasta térmica.
- NO hay beeps ni pitidos ni pantallas azules... se apaga sin avisar a los pocos segundos o minutos.
- NO creo que sean las memorias... las he cambiado de sitio y probando cada una sola en los dos slots.
- NO debe ser la fuente porque he probado con otra y todo igual de mal.
- NO veo cosas hinchadas ni na de na... o yo no se ver eso.
- NO es la gráfica porque he pinchao otra que tenía en un cajón y sigue apagándose.
- NO es la regleta porque lo he enchufado a otra e igual.

:-? :-? :-? :-? :-?

[mamaaaaa]
@Jarinawer Pues entonces ya sólo queda que sea la placa base la que esté mal.
DarkZeroNet escribió:@Jarinawer Pues entonces ya sólo queda que sea la placa base la que esté mal.

Pues si es eso... al ser el ordenador antiguo y que ya supongo no hay placas base de socket 775 para el micro ese quad 9550,,,,
me toca comprar nueva placa base, micro y memorias???
Jarinawer escribió:
DarkZeroNet escribió:@Jarinawer Pues entonces ya sólo queda que sea la placa base la que esté mal.

Pues si es eso... al ser el ordenador antiguo y que ya supongo no hay placas base de socket 775 para el micro ese quad 9550,,,,
me toca comprar nueva placa base, micro y memorias???

En el mercado de segunda mano todavía quedará stockaje de ésos componentes. Es cuestión de buscar en los diferentes portales una placa de socket 775.
A mi me pasó algo parecido, en ocasiones se apagaba (me refiero a usarlo durante semanas funcionando bien) pero podía encenderlo de inmediato. Hasta que dejó de encenderse. Después de eso al encenderlo a los pocos minutos se apagaba. Era la placa base, ya que probé desmontandolo todo y seguia igual, incluso probé con otra fuente. Al ser un pc antigüo no me quedó otra que montarme uno nuevo porque ya no había placas (y de encontrar una me iba a costar una pasta) En mi caso el disipador de la placa base se calentaba mucho pese a llevar muy poco encendido, mirate a ver si te pasa lo mismo.
Jarinawer escribió:Gracias chic@s...

Bueno pues lo he desmontado todo y vuelto a montar... y SIGUE IGUAL [buuuaaaa]

Así está el tema:

- Todo limpito y montado de nuevo.
- NO estaba mal colocado el disipador... vuelto a montar y nueva pasta térmica.
- NO hay beeps ni pitidos ni pantallas azules... se apaga sin avisar a los pocos segundos o minutos.
- NO creo que sean las memorias... las he cambiado de sitio y probando cada una sola en los dos slots.
- NO debe ser la fuente porque he probado con otra y todo igual de mal.
- NO veo cosas hinchadas ni na de na... o yo no se ver eso.
- NO es la gráfica porque he pinchao otra que tenía en un cajón y sigue apagándose.
- NO es la regleta porque lo he enchufado a otra e igual.

:-? :-? :-? :-? :-?

[mamaaaaa]

Entonces es placa base o procesador.
Esperemos dar, entre todos, con la solución.
Quizás sea la respuestas mas tonta que vas a recibir pero... ¿Has revisado el gabinete? en alguna ocasión me ocurrió que el botón de encendido se quedaba "pegado" y hacia que el ordenar se apagara (como cuando lo dejas presionado para forzar el apagado) a en ocasiones lo hacia y en ocasiones no.

Trata desconectado el switch de la placa base y encendiéndola haciendo puente entre los termiales de la placa base (donde estaba conectado el switch), si aun así se apaga, pues bueno, es una opción mas descartada, si no lo hace, es el switch que esta mal :)
Pues está jodida la cosa, porque si cambia placa y sigue igual, dinero gastado para nada.
Vamos a intentar trabajar con lo que tenemos, de lo menos complicado a lo más enrevesado:
- Revisar lo que apunta @toranoshi22, cosas más raras se han visto.
- Trata de arrancar en modo a prueba de fallos. (menú de opciones pulsando F8 tras el POST).
- ¿Cuánto tiempo puede estar el equipo funcionando sin iniciar el sistema? Prueba metiéndote en la BIOS o pulsa Pausa/Inter durante el POST y déjalo a ver si se apaga al cabo de un rato.
- Si no se apaga, puede que sean los bancos de RAM. Apaga, desenchufa y probemos las memorias de una en una. Usa un disquete con el MemTest para arrancar desde A. Para descartar que sea uno de los bancos, la memoria que sepas que funcione la vas alternando de sitio.
- Si se apaga, y la otra fuente funciona bien en otro equipo (a mí me ha pasado que he probado con otras fuentes que también resultaron estar mal), tanto si es cosa de micro o de placa, yo personalmente me olvidaría de echarle dinero. Aún así, ambos componentes salen por unos 80 € cada uno.
Jooope! Gracias por intentar ayudarme! No me esperaba para nada que alguien siquiera contestase a este hilo [oki]

Bueno pues os cuento lo que he hecho....
He encontrado por 30 euros otra placa base de segunda mano igual (o muy parecida) a la que tenía... una ASUS P5G41T-M LX. La mía es lo mismo pero en vez de LX pone LE (no se exáctamente cuál es la diferencia).

Ahora espero que el fallo sea de la placa base y no de otra cosa porque si no, la he cagao un poquito. Pero es que así no me supone una compra de PC nuevo y gasto de más dinero.

En cuanto me llegue, la monto y os cuento si ha sido cagada o no [+risas]

Por cierto... al ser la placa base parecida,,, ¿podría funcionar todo sin tener que formatear??? (no veas el coñazo de tener que instalar todo otra vez :( )

Sois geniales! [tadoramo]
La diferencia es que la LX mantiene el puerto paralelo y el COM (joder que tiempos [buuuaaaa] ) y la LE sustituye estos por una salida DVI.
Pero vamos, creo que si logra funcionar, el tener que reinstalar te va a saber a jamón "der güeno." :Ð

Suerte, y ya nos contarás.
ami me ha pasado ya 2 veces, puede ser la placa, quita y pon la pila de la placa, fijate ke el procesador este perfectamente colocado.

Para empezar a descartar enciende SOLO PLACA Y FUENTE DE ALIMENTACION, sin procesador ni ram ni hdd ni nada, si enciende y no se apaga eske estos 2 estan bien y asi vas colocando componente a componente. y ves donde esta el error.
Resetea la CMOS, a ver si así consigues algo.
Pues acabo de cambiar la Placa Base por la de 30 euros de segunda mano y por ahora todo perfecto! Nada de apagones!!! :)
Ahora estoy escribiendo con este PC. He probado con juegos y todo bien.
Ni siquiera me ha hecho falta formatear y reinstalar todo... el poco hardware que no me ha reconocido de inmediato, se ha actualizado solo.

Así que debía ser la Placa Base... he tenido suerte y no tengo que comprar otro PC nuevo :)

Este PC es el que más uso le doy... nos sirve para todo y es imprescindible. Tengo otro ordenador en el cockpit, pero es exclusivo para jugar.

Muchas gracias a todoss!!! sois unos cracks!! [oki]

[beer]
Jarinawer escribió:Pues acabo de cambiar la Placa Base por la de 30 euros de segunda mano y por ahora todo perfecto! Nada de apagones!!! :)
Ahora estoy escribiendo con este PC. He probado con juegos y todo bien.
Ni siquiera me ha hecho falta formatear y reinstalar todo... el poco hardware que no me ha reconocido de inmediato, se ha actualizado solo.

Así que debía ser la Placa Base... he tenido suerte y no tengo que comprar otro PC nuevo :)

Este PC es el que más uso le doy... nos sirve para todo y es imprescindible. Tengo otro ordenador en el cockpit, pero es exclusivo para jugar.

Muchas gracias a todoss!!! sois unos cracks!! [oki]

[beer]

¿Qué placa base tenías?
Después de todo lo que habías probado, lo más normal era placa base o procesador cawento cawento .
Nos alegramos de que todo lo hayas resuelto [oki] [oki].
Pues nada, ahora a fundir el joystick compañero, que hay que recuperar el tiempo. [beer]
La placa como dije era una Asus P5G41T-M LE...
Pero he encontrado un pequeño problema... La que he comprado es el mismo modelo pero LX, y a parte de no tener DVI (que me da igual), no tiene AHCI, así que mi SSD no rinde como debería. :-| :(

Es un mal menor y habrá que aguantarse.

saludoos.
20 respuestas