Pues está jodida la cosa, porque si cambia placa y sigue igual, dinero gastado para nada.
Vamos a intentar trabajar con lo que tenemos, de lo menos complicado a lo más enrevesado:
- Revisar lo que apunta
@toranoshi22, cosas más raras se han visto.
- Trata de arrancar en modo a prueba de fallos. (menú de opciones pulsando F8 tras el POST).
- ¿Cuánto tiempo puede estar el equipo funcionando sin iniciar el sistema? Prueba metiéndote en la BIOS o pulsa Pausa/Inter durante el POST y déjalo a ver si se apaga al cabo de un rato.
- Si no se apaga, puede que sean los bancos de RAM. Apaga, desenchufa y probemos las memorias de una en una. Usa un disquete con el MemTest para arrancar desde A. Para descartar que sea uno de los bancos, la memoria que sepas que funcione la vas alternando de sitio.
- Si se apaga, y la otra fuente funciona bien en otro equipo (a mí me ha pasado que he probado con otras fuentes que también resultaron estar mal), tanto si es cosa de micro o de placa, yo personalmente me olvidaría de echarle dinero. Aún así, ambos componentes salen por unos 80 € cada uno.