El PC se bloquea a enchufar cualquier dispositivo USB

Tengo un problema en el PC, o más bien con el Windows XP PRO SP2 que en cuanto conecto cualquier cosa que vaya por USB, el PC, se bloquea, se congela. El ratón y el teclado dejan de funcionar y tengo que reiniciar (resetear) el PC para que vuelva a funcionar. He probado estas posibles soluciones sin éxito:

• Desisntalar todos los dispositivos para después volver a detectarlos e instalarlos - El problema persiste.
  • Después de instalar todos los dispositivos, en propiedades, general, estado del dispositivo, "Este dispositivo funciona correctamente".

Imagen

• En los concentradores USB, en la pestaña recursos, en la casilla "lista de dispositivos en conflicto", en todos "no hay confilctos".

Imagen

¿Qué puede estar causando el bloqueo al enchufar cualquier dispositivo USB?
Te pasa con todos los usbs de la placa? o solo con los frontales de la caja( extensiones conectadas a la placa por pines)?.

A mi me pasaba lo mismo con un pc, y era q estaba montado al reves el conector usb.

De todos modos prueba para ver si es tema del xp, con un live de linux a ver si peta tambien. Si lo hace sera algo de tu controladora usb.
Si es problema de la controladora, entonces la unica solución seria cambiar la placa? o bastaria con una controladora usb 2.0 PCI?
creo que me pasa una cosa parecida con un ordenador de un conocido. tiene teclado y raton por usb, impresoras usb, etc. De forma aleatoria el windows se le cuelga. Le he pasado TODOS los tests que conozco y todos me dicen que mem ok, hdd ok, placa ok, etc. y yo probando el pc con un teclado ps2 me funciona de maravilla no se me ha colgado y llevo todo el dia haciendole tests... es que no lo entiendo...

alguna sugerencia? gracias
A mi se me colgaba el teclado ps2 porque tenía el cable cortado y al moverse se bloqueaba la controladora.
3 respuestas