el pc se calienta

Buenas, tengo un problema y es que cuando juego por ejemplo forza horizon 5 la gpu llega a los 70 grados y la cpu a 80, cuando toco el cristal está muy caliente, me gustaria saber si es normal, si me faltan ventiladores etc
tengo dos ventiladores en la derecha, dos de la gpu y el refrigerador de cpu
cpu: ryzen 5 3600
gpu: asus tug gaming gtx 1650
RAM: 16gb
dani lopez escribió:Buenas, tengo un problema y es que cuando juego por ejemplo forza horizon 5 la gpu llega a los 70 grados y la cpu a 80, cuando toco el cristal está muy caliente, me gustaria saber si es normal, si me faltan ventiladores etc
tengo dos ventiladores en la derecha, dos de la gpu y el refrigerador de cpu

Asegúrate de poner todos los componentes que tienes, incluida caja y modelo de la GPU, porque sino no te van a poder ayudar en nada.
Suerte ;) .
@dani lopez

¿Qué disipador lleva ese 3600? Si es el de stock, no busques más y cámbialo. [beer]
lerelerele escribió:@dani lopez

¿Qué disipador lleva ese 3600? Si es el de stock, no busques más y cámbialo. [beer]

Ventilador de refrigeración en caja para AMD ryzen, procesador Original, enfriadores de radiador 4P, AM4, ventilador de radiador, CPU, ventilador Original ese el el refrigerador que tengo
@dani lopez

El de stock. Cámbialo y verás cómo la temperatura baja en la caja. Mi anterior 3600 lo tuve unos meses con el de la caja y en invierno todavía, pero a la que empezó el buen tiempo, a tope se ponía a 80-90º en una caja bien refrigerada. Fue ponerle una AIO (podía ser uno por aire perfectamente, pero mi caja no tiene demasiada altura) y a tope no pasaba nunca de 60º .

Entre 20-40€ en AMZ tienes un montón de modelos como Arctic, Deep Cool, Cooler Master, hasta malas marcas como Tempest y Mars Gaming te lo dejarían fresquito. [beer]

El de stock. Cámbialo y verás cómo la temperatura baja en la caja. Mi anterior 3600 lo tuve unos meses con el de la caja y en invierno todavía, pero a la que empezó el buen tiempo, a tope se ponía a 80-90º en una caja bien refrigerada. Fue ponerle una AIO (podía ser uno por aire perfectamente, pero mi caja no tiene demasiada altura) y a tope no pasaba nunca de 60º .

Entre 20-40€ en AMZ tienes un montón de modelos como Arctic, Deep Cool, Cooler Master, hasta malas marcas como Tempest y Mars Gaming te lo dejarían fresquito. [beer]

muchas gracias tio, esa es la respuesta que estaba buscando, gracias a todos [tadoramo] [tadoramo] [oki]
Tambien piensa en cambiar los ventiladores de la caja por unos mas potentes eso tambien ayuda.
Si, eso también podría ayudar
@dani lopez

Te respondo aquí, aunque para decirte lo mismo. Monta un disipador de aire al micro para sustituir el de stock que por experiencia propia es pésimo. Tu caja da máximo 160 mm de altura, cualquiera de los que te dije están por debajo. [beer]

Te respondo aquí, aunque para decirte lo mismo. Monta un disipador de aire al micro para sustituir el de stock que por experiencia propia es pésimo. Tu caja da máximo 160 mm de altura, cualquiera de los que te dije están por debajo. [beer]

Buenas, ya he cambiado el disipador y la verdad es que las temperaturas en mi opinión son buenas jugando el cpu lleg a a 66 grados y la gpu a 60 grados, el unico problema, la verdad no se si es un problema o es algo normal la caja se calienta bastante jugando, pero las temperaturas están bien.
@dani lopez

¿Pero le has puesto algún ventilador dentro de la caja Hiditec V20 PRO ARGB o sigues como viene, sin ninguno?

¿Pero le has puesto algún ventilador dentro de la caja Hiditec V20 PRO ARGB o sigues como viene, sin ninguno?

le he puesto el disipador nox hummer H-212, y a la derecha tiene dos ventiladores
@dani lopez

Esa caja, solo puede llevar ventiladores frontales, un trasero, dos encima de la fuente (ahí no sirven de nada) y otros dos arriba. No entiendo que los tengas "a la derecha". Si solo tienes dos, la mejor posición para que hubiera un mínimo de flujo sería uno delante (en el caso de que ese plástico frontal permitiera el paso de aire) y otro detrás. [beer]

Esa caja, solo puede llevar ventiladores frontales, un trasero, dos encima de la fuente (ahí no sirven de nada) y otros dos arriba. No entiendo que los tengas "a la derecha". Si solo tienes dos, la mejor posición para que hubiera un mínimo de flujo sería uno delante (en el caso de que ese plástico frontal permitiera el paso de aire) y otro detrás. [beer]

tengo dos ventiladores en el frontal, pero no puedo poner uno atras porque no tengo los tornillos de la caja, con los del ventilador no encaja
14 respuestas