El pc se enciende solo

Con cierta frecuencia me estoy encontrando que al volver por la tarde del trabajo, encontrarme el ordenador de casa encendido. Se enciende solo, ya que no hay nadie mas en casa. Lo que no se a que hora lo hace. ¿esto a que puede deberse? ¿Cómo se arregla?
tienes toma de tierra en casa?
[sati]
dinodini escribió:Con cierta frecuencia me estoy encontrando que al volver por la tarde del trabajo, encontrarme el ordenador de casa encendido. Se enciende solo, ya que no hay nadie mas en casa. Lo que no se a que hora lo hace. ¿esto a que puede deberse? ¿Cómo se arregla?

Fuente de alimentación defectuosa, tienes configurado un Wake On Lan en la BIOS, alguien que te tome el pelo... ¬_¬ ¬_¬
¿El PC lo apagas de forma normal o lo dejas en modo Suspendido?
Un amd , con la bios sin actualizar ? , prueba a actualizar la bios
Sin mas detalles no se puede llegar a la solución
dinodini escribió:Con cierta frecuencia me estoy encontrando que al volver por la tarde del trabajo, encontrarme el ordenador de casa encendido. Se enciende solo, ya que no hay nadie mas en casa. Lo que no se a que hora lo hace. ¿esto a que puede deberse? ¿Cómo se arregla?

@dinodini
Cuando lo tienes encendido a la tarde ¿has mirado en el visor de eventos cuando se apaga el equipo y cuando se enciende el equipo realmente?
[Te dejo un ejemplo de apagado y encendido en el visor de eventos, son los ids 12 y 13 respectivamente]

Imagen

Si quieres ir a lo simple puedes usar TurnedOnTimesView https://www.nirsoft.net/utils/computer_ ... times.html es gratuito y portable, al final se basa en la información del visor de eventos.
No. Lo miraré esta tarde. Gracias.
Mira a ver si en la BIOS tienes puesto lo de que se encienda al volverle la corriente (como por ejemplo un apagon).

Se suele llamar como AC Power Recovery o Restore on AC power loss

Si ha habido un microcorte de la luz puede que eso sea suficiente para reencenderlo si lo tienes puesto que por defecto el ordenador este encendido cuando vuelva la corriente
Tal cual han comentado los compañeros, o la gestión de corte de alimentación está configurada para que encienda tras un apagón, o lo dejas en suspensión y al producirse un pico, lo interpreta como pulsación en el teclado y sale de dicho modo.
Imagen

Nos vas contando a ver si das con ello [beer]
9 respuestas