Bueno, a ver, recurro a vosotros ya que tengo un problemilla con el pc.
Tengo un pc dedicado a la emulacion con una placa base gigabyte GA-7N400E-L con un micro athlon xp 2600+. De siempre he leido que esa placa no mide especialmente bien la temperatura del micro(mide mas de lo normal), asi que cuando vi que la temperatura del micro era muy alta(unos 65 grados nada mas encender el micro, y se ponia facil en 85-90 grados al rato de encenderse), no le di excesiva importancia ya que el ordenador funcionaba bien. El caso esque este finde al poco de encenderse(sobre 45 minutos) el pc ha empezado a apagarse solo. Tras unos minutos de rallada mental, he mirado la temperatura y estaba en los 100º el micro. Tras hacer una serie de pruebas(dejando enfriar un poco el micro y luego iniciando el pc) he comprobado que al llegar a los 100º el pc pitaba y se apagaba. La duda que tengo esque como se que la placa no marca exactamente bien la temperatura, ¿¿el hecho de que se apague el ordenador viene de la placa base(comentar que en bios no tengo nada puesto para apagar el pc a determinada temperatura) o del propio micro que esta a punto de reventar y por eso se apaga el sistema??.
En el caso de que sea el micro (o la placa) se puede ejecutar algun programa que me lo confirme??
Gracias.