manuel1988 escribió:Fuente. Una Vulcano de vulcanólogos es una mala opción y por eso se apagan PCS o se funden epycs.
Leete todo el hilo
Su fuente actual es una Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular (ultimo mensaje de la pagina 2 y principios de la pagina 3) se la recomende yo mismamente
Pardus escribió:yuragalo escribió:Como dicen los compis antes, esa caja no es la mas adecuada para tener un buen flujo de aire y se acumula el calor (es probable y aconsejable cambiarla), aún así antes de cambiar nada no se si habréis probado lo típico para reducir temps: desactivar turbo core y poner voltaje justo para esas frecuencias (para 4Ghz 1.3v aprox.)...
De qué va esto? tiene algo que ver con el overclock? Influye en el rendimiento del pc o algo?
Si esta relacionado (pero son cosas diferentes) me explico:
1) Durante el proceso de hacer
Overclock lo que se hace es subir la frecuencia de la CPU...pero un aumento de frecuencia suele llevar acompañado un aumento de "voltajes" (ya que para lograr que la CPU trabaje a mayor velocidad debes también aumentarle la cantidad de "alimentación" que le das a la CPU) esto trae consigo un aumento de las temperaturas (a mayor consumo mayor es el calor generado ley física y nadie puede ir contra la física
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
2) Luego tienes el proceso contrario el cual consiste en hacer
Underclock es decir bajar el voltaje y la frecuencia (con la consiguiente perdida de rendimiento) con el objetivo de que consuma menos y así disminuir la temperatura.
El compañero concretamente lo que dice es que reduzcas el voltaje (sin tocar la frecuencia y por lo tanto no perderás rendimiento) ya que muchas placas base le meten más voltaje a la CPU del que realmente necesita (para los 4GHz suele ser habitual los 1.30V) la mía por ejemplo "por defecto" le metía unos 1.35V con ese voltaje podía hacerle overclock a mi CPU hasta 4.5GHz.
En resumen como ves el "
Overclock" y el "
Underclock" están relacionados pero no son lo mismo.
Saludos