El pc se me apaga solo

Como dicen los compis antes, esa caja no es la mas adecuada para tener un buen flujo de aire y se acumula el calor (es probable y aconsejable cambiarla), aún así antes de cambiar nada no se si habréis probado lo típico para reducir temps: desactivar turbo core y poner voltaje justo para esas frecuencias (para 4Ghz 1.3v aprox.)...
Pardus escribió:
knife escribió:si te planteas cambiar de caja la nox hummer mc estuvo el otro día a 30€ en amazón, ventila muy bien y trae más luces que una feria. con esa caja logramos un milagro térmico en un i5 que andaba siempre abrazado a los 100 grados

Viendo lo visto con la carcasa tal vez sí me lo plantee y esa que dices pinta muy bien.
Gracias!

Si tu idea es comprar otra caja para mejorar el airflow tacha para siempre la nox hummer MC, muy bonita con sus luces pero horrible en flujo de aire :-| (Y lo de bonita es relativo porque depende de cada quién, en mi opinión es horrible).
Fuente. Una Vulcano de vulcanólogos es una mala opción y por eso se apagan PCS o se funden epycs.
yuragalo escribió:Como dicen los compis antes, esa caja no es la mas adecuada para tener un buen flujo de aire y se acumula el calor (es probable y aconsejable cambiarla), aún así antes de cambiar nada no se si habréis probado lo típico para reducir temps: desactivar turbo core y poner voltaje justo para esas frecuencias (para 4Ghz 1.3v aprox.)...

De qué va esto? tiene algo que ver con el overclock? Influye en el rendimiento del pc o algo?
Mayban36 escribió:
Si tu idea es comprar otra caja para mejorar el airflow tacha para siempre la nox hummer MC, muy bonita con sus luces pero horrible en flujo de aire :-| (Y lo de bonita es relativo porque depende de cada quién, en mi opinión es horrible).

Tomo nota. A mi sí que me parece bonita pero al fin y al cabo si me la cambio sera por el flujo de aire, y si no corre...
manuel1988 escribió:Fuente. Una Vulcano de vulcanólogos es una mala opción y por eso se apagan PCS o se funden epycs.

Qué es eso??
manuel1988 escribió:Fuente. Una Vulcano de vulcanólogos es una mala opción y por eso se apagan PCS o se funden epycs.

Leete todo el hilo :-|
Su fuente actual es una Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular (ultimo mensaje de la pagina 2 y principios de la pagina 3) se la recomende yo mismamente

Pardus escribió:
yuragalo escribió:Como dicen los compis antes, esa caja no es la mas adecuada para tener un buen flujo de aire y se acumula el calor (es probable y aconsejable cambiarla), aún así antes de cambiar nada no se si habréis probado lo típico para reducir temps: desactivar turbo core y poner voltaje justo para esas frecuencias (para 4Ghz 1.3v aprox.)...

De qué va esto? tiene algo que ver con el overclock? Influye en el rendimiento del pc o algo?

Si esta relacionado (pero son cosas diferentes) me explico:

1) Durante el proceso de hacer Overclock lo que se hace es subir la frecuencia de la CPU...pero un aumento de frecuencia suele llevar acompañado un aumento de "voltajes" (ya que para lograr que la CPU trabaje a mayor velocidad debes también aumentarle la cantidad de "alimentación" que le das a la CPU) esto trae consigo un aumento de las temperaturas (a mayor consumo mayor es el calor generado ley física y nadie puede ir contra la física [+risas])

2) Luego tienes el proceso contrario el cual consiste en hacer Underclock es decir bajar el voltaje y la frecuencia (con la consiguiente perdida de rendimiento) con el objetivo de que consuma menos y así disminuir la temperatura.
El compañero concretamente lo que dice es que reduzcas el voltaje (sin tocar la frecuencia y por lo tanto no perderás rendimiento) ya que muchas placas base le meten más voltaje a la CPU del que realmente necesita (para los 4GHz suele ser habitual los 1.30V) la mía por ejemplo "por defecto" le metía unos 1.35V con ese voltaje podía hacerle overclock a mi CPU hasta 4.5GHz.

En resumen como ves el "Overclock" y el "Underclock" están relacionados pero no son lo mismo.

Saludos
Como te dice el compi antes, por defecto y si no has cambiado nada en BIOS el Turbo Core estará activado, es una especie de OC auto que no sirve de gran cosa y encima te meterá más voltaje al micro de lo necesario por defecto.
Para mitigar esto es mejor desactivar dicha opción y configurar manualmente frecuencias y vCore, en tu caso al ser el 8350 pues 4Ghz y con 1.3v +- debería bastar, todo depende de como te haya salido el micro pero vamos en principio valdría.
+3

Ponlo sin turbo Core a 4 GHz v1,26 vcore.
Aún teniendo temperaturas altas, puede que se te este cortando por sobre temperaturas de vrm de la placa base,

> Que la placa base se esté abrasando.

> Seguramente tengas tambien bajadas de rendimiento por parte de la gráfica, que llega rápido a los 86°c

(No obstante los FX aún tiran.

https://youtu.be/JTx1YWn-ETY

Fx8350 a 4,5ghz + 980ti kingping (stock.

> Subida a 1080p aunque yo juego a 144

______

uchi23a escribió:
Pc montado para un colega [beer] Terminado por ahora
https://youtu.be/d5gZZ4UXbd0

Caja de 55€ ( no está pensada para poner un radiador arriba, pero yo aún así metí uno triple de 397mm
RL 150€
Ventiladores para el radiador 32€
8700k 220€ comprado aquí (aunque me jodieron por segunda vez, el voto positivo por comunicarme con el vendedor montarle que había realizado mostrando lo con una captura.
.

>> Está caja no es muy cara pero aún tiene su espacio.
He buscado como cambiar el voltaje de la cpu como decís por google y he visto que hay que hacerlo en la bios. Pero cuando aprieto alli, donde pone voltaje vcore (+1.344 V), solo me deja escojer entre monitor (por defecto) y omitir, no hay ningun sitio donde me deje cambiar el voltaje.
Alguien sabe como hacerlo?
@Pardus
Debes ponerla en modo avanzado (en la esquina superior derecha de la BIOS)
https://www.youtube.com/watch?v=OFIIDsRwlHc
EN ESTE VIDEO HACE OVERCLOCK pero te sirve de guía (dado que tú bajaras el voltaje en lugar de subirlo (a partir del minuto 2.50 te sale donde debes tocar el voltaje)). Recuerda que el "Turbo Core" debes desactivarlo.
Que por cierto menuda mierda de OC hace el tío (necesita 1.43V para los 4.5GHz) o una de dos o su procesador le ha salido muy muy malo o no ha sabido hacerlo como es debido [+risas] por que el mio hace los 4.5GHz con 1.35V :p

Saludos
Mayban36 escribió:
Pardus escribió:
knife escribió:si te planteas cambiar de caja la nox hummer mc estuvo el otro día a 30€ en amazón, ventila muy bien y trae más luces que una feria. con esa caja logramos un milagro térmico en un i5 que andaba siempre abrazado a los 100 grados

Viendo lo visto con la carcasa tal vez sí me lo plantee y esa que dices pinta muy bien.
Gracias!

hace un mes vi pasar de mas de 100grados y mucho underclock a un i5 8600k y entre el cambio de disipación más esa caja pasó a 64 sin esforzarse los ventiladores. que hay cajas mejores eso siempre pero está muy bien y el precio inigualable
Perfect Ardamax escribió:@Pardus
Debes ponerla en modo avanzado (en la esquina superior derecha de la BIOS)
https://www.youtube.com/watch?v=OFIIDsRwlHc
EN ESTE VIDEO HACE OVERCLOCK pero te sirve de guía (dado que tú bajaras el voltaje en lugar de subirlo (a partir del minuto 2.50 te sale donde debes tocar el voltaje)). Recuerda que el "Turbo Core" debes desactivarlo.
Que por cierto menuda mierda de OC hace el tío (necesita 1.43V para los 4.5GHz) o una de dos o su procesador le ha salido muy muy malo o no ha sabido hacerlo como es debido [+risas] por que el mio hace los 4.5GHz con 1.35V :p

Saludos

Conseguido. He estado un par de horitas jugando y el tope de temperatura ha sido de 65°c, normalmente de unos 62.
Muchas gracias a todos por la ayuda.
@Pardus
¿Con o sin la tapa puesta?

Si esas temperaturas son jugado te mueves en "el limite" (recuerda que la máxima recomendada por AMD es de 61ºC) de todas formas hasta que no llega a los 70ºC el procesador no empieza a sufrir realmente por lo que si dices que el pico ha sido de 65ºC con la tapa puesta podría tener un pase [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Pardus
¿Con o sin la tapa puesta?

Si esas temperaturas son jugado te mueves en "el limite" (recuerda que la máxima recomendada por AMD es de 61ºC) de todas formas hasta que no llega a los 70ºC el procesador no empieza a sufrir realmente por lo que si dices que el pico ha sido de 65ºC con la tapa puesta podría tener un pase [oki]

Saludos

Sin tapa... Ya se que es una horterada pero mientras chute me ahorro comprar otra carcasa y todo el montaje.
62 respuestas
1, 2