El pc se me apaga solo

Buenas!
Ayer me pillé el juego Kingdom Come Deliverance y a la media hora o 20 minutos de jugar se me apaga el pc solo, como si se fuera la luz.
Esto hasta ahora solo me pasaba con el Planet Coaster, con lo cual creia que era problema del juego. Con otros juegos potentillos como el Pro Evolution 2018 y el Assassins Creed Origins el pc me tira tranquilamente, y los he dejado durante horas.
Cual creéis que puede ser el problema? Mi fuente de alimentación tiene 1000w y, aunque tal vez la torre por dentro podria tener mas espacio, creo que esta suficientemente ventilada.
Es posible que la fuente de alimenyación, al ser de las mejores, tenga algún sistema de autoapagado cuando note demasiado calor para no fundirse? Qué me recomendais??
Gracias de antemano.
@Pardus

¿Qué componentes tiene tu pc?
@Jhonny_palillo
Sorry que me habia olvidado.
Tiene un procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition y una placa base Asus M5A99X EVO R2.0. La targeta grafica es una Gtx 1070 y tengo 16 gigas de ram. Entiendo que puede haber cuello de botella pero eso no tendria que apagarme el pc como hace no?
Pardus escribió:@Jhonny_palillo
Sorry que me habia olvidado.
Tiene un procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition y una placa base Asus M5A99X EVO R2.0. La targeta grafica es una Gtx 1070 y tengo 16 gigas de ram. Entiendo que puede haber cuello de botella pero eso no tendria que apagarme el pc como hace no?

Por el cuello de botella, no se te va a apagar el pc.
¿Tienes OC realizado?.
¿Qué modelo de fuente es?.
@Pardus los problemas de temperatura son más comunes en las fases de alimentación de la placa base o en la CPU. Y por esos si que puede llegar a apagarse el PC (que las fuentes se calienten hasta ese punto es más raro).

Si quieres ver el motivo del apagado, abre el visor de eventos de Windows, y en errores busca "críticos". Si el motivo fue la temperatura y el apagado fue cosa del SO (por protección) aparecerá ahí reflejado.

Si es la propia fuente, sólo aparecerá como un apagado "forzado".

Salu2
¿fuente y disipador del procesador?

Pueden ser las temperaturas, o que la fuente no pueda ... entre otro problemas.
1000W? no quiero ser mal pensado pero huele a marcas que no se deben usar.
Jhonny_palillo escribió:Por el cuello de botella, no se te va a apagar el pc.
¿Tienes OC realizado?.
¿Qué modelo de fuente es?.

hit72 escribió:¿fuente y disipador del procesador?

Pueden ser las temperaturas, o que la fuente no pueda ... entre otro problemas.
diy3dbuilders escribió:1000W? no quiero ser mal pensado pero huele a marcas que no se deben usar.

No tengo OC realizado.
La fuente es una Mars Gaming mp1000. Me compré la mejor que habia en stock dado que las 2 anteriores de 650 y 700w se me fundieron (siempre según el técnico informático, claro).
Er_Garry escribió:@Pardus los problemas de temperatura son más comunes en las fases de alimentación de la placa base o en la CPU. Y por esos si que puede llegar a apagarse el PC (que las fuentes se calienten hasta ese punto es más raro).

Si quieres ver el motivo del apagado, abre el visor de eventos de Windows, y en errores busca "críticos". Si el motivo fue la temperatura y el apagado fue cosa del SO (por protección) aparecerá ahí reflejado.

Si es la propia fuente, sólo aparecerá como un apagado "forzado".

Salu2

He mirado el visor de Windows y me aparece en Event-id: 41 y en Source: Kernel-Power.
Sabéis qué puede ser?
Aquí tienes el problema XD XD

Mars Gaming mp1000
Jhonny_palillo escribió:Aquí tienes el problema XD XD

Mars Gaming mp1000

Porqué? si es de 1000w, no es una pedazo de fuente de alimentación?? si me costó 100 eurazos...
Pardus escribió:

Mars Gaming mp1000

Porqué? si es de 1000w, no es una pedazo de fuente de alimentación?? si me costó 100 eurazos...

Lo que has comprado es una chusta, siento decírtelo. No tiene certificado, sin protecciones y sin nada. No se cuanta carga realmente aguanta esa fuente pero dudo mucho que supere los 400W constantes(Si no puede con tu equipo..).

Las fuentes de alimentación de 1000W Se van a los 200/200 y pico euros. Esta de Tacens cuesta ahora mismo 80 euros... no ves gato encerrado?

Tacens en general solo hace fuentes de mierda, genéricas sin protección(Se salva una vieja que hacía CWT, pero no dejaba de ser una simple para ordenadores de oficina)
Pardus escribió:

Mars Gaming mp1000

Que sea de "1000W" no quiere decir que sea la mejor [carcajad] [carcajad]
¿Qué gráfica tenías antes?.
¿Has probado a testear la fuente?.
Mayban36 escribió:Lo que has comprado es una chusta, siento decírtelo. No tiene certificado, sin protecciones y sin nada. No se cuanta carga realmente aguanta esa fuente pero dudo mucho que supere los 400W constantes(Si no puede con tu equipo..).

Las fuentes de alimentación de 1000W Se van a los 200/200 y pico euros. Esta de Tacens cuesta ahora mismo 80 euros... no ves gato encerrado?

Tacens en general solo hace fuentes de mierda, genéricas sin protección(Se salva una vieja que hacía CWT, pero no dejaba de ser una simple para ordenadores de oficina)

Joder pero costando lo que cuesta tendria que tirar mi equipo no? Es más cara que muchas de 700w...
Jhonny_palillo escribió:Que sea de "1000W" no quiere decir que sea la mejor [carcajad] [carcajad]
¿Qué gráfica tenías antes?.
¿Has probado a testear la fuente?.

Tenia la misma gráfica.
Como puedo testearla?? es posible que la torre sea un poco pequeña para todos los componentes que alberga, le cueste más refrigerar y por eso me fallen las fuentes?
Qué fuente me recomendáis para mi equipo?
Pardus escribió:
Mayban36 escribió:Lo que has comprado es una chusta, siento decírtelo. No tiene certificado, sin protecciones y sin nada. No se cuanta carga realmente aguanta esa fuente pero dudo mucho que supere los 400W constantes(Si no puede con tu equipo..).

Joder pero costando lo que cuesta tendria que tirar mi equipo no? Es más cara que muchas de 700w...

Te repito, en la caja pone 1000W, pero eso no llega ni a la mitad ni en un chiste.

Con una de 550W de calidad te vale(Tu CPU es tragón, pero tu gráfica no), y para que veas: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula

550W y cuesta 10 euros más que la Tacens de 1000... es que solo mirar un poco por google y ya hueles la estafa de Tacens de lejos. 80 Plus gold, modular para que no molesten cables sobrantes y 10 años de garantía(Te olvidas de comprar otra fuente por 10 años), solo no tires la caja original.
@Pardus

La puedes testear con el OCCT pero hay que tener cuidado [carcajad] [carcajad]

Mira lo que te dice el compañero @Mayban36 [beer] [beer]
@Jhonny_palillo @Mayban36
Entonces es practicamente seguro que es la fuente de alimentación? Es que no me atrevo a probar el OCCT ese que me decís no vaya a ser que queme la casa.
He buscado lo de 80 Plus Gold Modular y me han salido varias, qué os parece esta? iria sobrado?
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... sJEALw_wcB
@Pardus
GTX 1070 = 200W A TOPE
FX 8350 = 140W A TOPE SIN OC o 220W con OC hasta las trancas
SSD = 5W
HDD = 20W

En resumen una fuente de 550W y vas bien servido
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula

Esta fuente tiene 10 años de garantía proporcionados por el fabricante

Como ves ese PC tuyo no llegaba ni a 500W de consumo.....para que te hagas una idea de lo mierdera que es tú fuente

@Mayban36
¿Te acuerdas de lo que hablamos la semana pasada de "bombas nucleares"...he aquí a un ilustrado [+risas] [+risas] :-|

Saludos
No te empeñes, a mi una corsair barata se me llevo un fx8350 y un hdd blue 1Tb mientras pasaba archivos de disco a otro.

(La hx1000 la que tiene dos fuentes pegadas de 500w...

Empezó con ruido eléctrico hasta el punto de no querer alimentar mi crossfirire 280x, en carga se apagaba con juegos...

Una evga o Seasonic > +80 gold 600 o 750w y tienes fuente para diez años, mejor una de verdad que estar haciendo pruebas con gaseosa y petardos.
Perfect Ardamax escribió: @Mayban36
¿Te acuerdas de lo que hablamos la semana pasada de "bombas nucleares"...he aquí a un ilustrado [+risas] [+risas] :-|

Ya ves, ayer mismo me vino por twitter un “comercial” de Tacens a desmentir todo lo que decía sobre Tacens, que era “una marca para la gente de a pie sin pagar una fortuna”. Y también diciendo que realhardtechx era una web sin ninguna validez. Porque claro, antes que creer a una página que lleva casi 10 años ofreciendo información sin ánimo de lucro, mejor creo a mi amigo el pro del lol que recomienda Tacens a todo el mundo :-|
Muchas gracias a todos, al final me pillo esta que es algo mas potente que la que me recomendais, no vaya a ser que me cambie algun componente del pc algun dia y me vuelva a petar.
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
Saludos.
Pardus escribió:Muchas gracias a todos, al final me pillo esta que es algo mas potente que la que me recomendais, no vaya a ser que me cambie algun componente del pc algun dia y me vuelva a petar.
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
Saludos.

Haces bien [beer] [beer]
Me alegro que cambies de fuente. Nadie regala nada y menos Tacens. Te la puedes jugar con otras cosas pero no lo que alimenta el pc. No deja de ser el corazón del pc y mejor uno sano que no uno de una persona de 80 años que se fuma dos paquetes de tabaco al dia....
Buenas a todos,
Tal y como dije me pillé la fuente de alimentación Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modularm, la cual me funcionó perfectamente hasta hace un mes mas o menos. Desde entonces me empieza a fallar cada vez mas al igual que la anterior.
He cambiado de fuente de alimentación en numerosas ocasiones desde que me compré el pc en 2014 y empiezo a estar desesperado ya. He pensado que podria ser problema de que al ser verano se sobrecaliente por el calor pero es solo una hipótesis... En fin, alguien me puede echar un cable?
Gracias.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Pardus escribió:Buenas a todos,
Tal y como dije me pillé la fuente de alimentación Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modularm, la cual me funcionó perfectamente hasta hace un mes mas o menos. Desde entonces me empieza a fallar cada vez mas al igual que la anterior.
He cambiado de fuente de alimentación en numerosas ocasiones desde que me compré el pc en 2014 y empiezo a estar desesperado ya. He pensado que podria ser problema de que al ser verano se sobrecaliente por el calor pero es solo una hipótesis... En fin, alguien me puede echar un cable?
Gracias.

Monitorea las temperaturas del procesador.
Compaqui escribió:Monitorea las temperaturas del procesador.

Este es el resultado.
Sin embargo, solo se me apaga el pc si pongo algún juego, sinó no.

He usado el programa para calcular la temperatura sin ningún juego encendido.

Adjuntos

Pardus escribió:
Compaqui escribió:Monitorea las temperaturas del procesador.

Este es el resultado.
Sin embargo, solo se me apaga el pc si pongo algún juego, sinó no.

He usado el programa para calcular la temperatura sin ningún juego encendido.

72ºC sin ejecutar nada. Temperatura muy elevada. No me extraña que se te apague cuando pones algún juego. Deberías de cambiar el disipador.
Compaqui escribió:72ºC sin ejecutar nada. Temperatura muy elevada. No me extraña que se te apague cuando pones algún juego. Deberías de cambiar el disipador.

Un disipador te refieres al ventilador o refrigeración líquida? Yo voy con lo primero...
Qué me recomendarias teniendo en cuenta mi equipo?
Por otra parte, crees que al haberse apagado ya varias veces se habrá cargado la fuente tambien?
Pardus escribió:
Compaqui escribió:72ºC sin ejecutar nada. Temperatura muy elevada. No me extraña que se te apague cuando pones algún juego. Deberías de cambiar el disipador.

Un disipador te refieres al ventilador o refrigeración líquida? Yo voy con lo primero...
Qué me recomendarias teniendo en cuenta mi equipo?
Por otra parte, crees que al haberse apagado ya varias veces se habrá cargado la fuente tambien?

Cuando un PC se apaga por haber llegado el procesador a su temperatura máxima soportada, el resto del equipo no sufre daños ya que es un apagado forzado pero seguro. Si, me refiero al ventilador porque una refrigeración líquida ya es mucho más caro. Dependiendo de lo que te quieras o puedas gastar, te recomiendo un ventilador u otro.
Compaqui escribió:Cuando un PC se apaga por haber llegado el procesador a su temperatura máxima soportada, el resto del equipo no sufre daños ya que es un apagado forzado pero seguro. Si, me refiero al ventilador porque una refrigeración líquida ya es mucho más caro. Dependiendo de lo que te quieras o puedas gastar, te recomiendo un ventilador u otro.

Hombre, lo barato sale caro, así que prefiero ir a lo seguro porque si me tiene que volver a suceder lo mismo en un par de meses apaga y vamonos... Si me recomiendas algo que estés seguro que refrigeraria bien mi pc te lo agradeceria muchísimo. Supongo que con unos 100 euros bastaria, no?
@Pardus
Lo que te ha dicho es Disipador de aire....pero es que hay diferencias de hasta 20ºC dependiendo del modelo de disipador que tengas puesto
https://products.amd.com/en-us/search/C ... FX-8350/92

Como veras en la pagina oficial de AMD dice cito:
Max Temps 61° C

Si tú CPU esta a 72ºC es normal que entre en modo "Emergencia" y reduzca el voltaje y la frecuencia y en ultimo instancia se apague el PC para evitar daños

¿Que disipador y caja tienes para que te coja esa temperatura? porque yo con un FX 8350 con OC a 4,5GHz ahora mismo (escribiendo este mensaje con una temperatura de 33ºC en mi cuarto) tengo la CPU a 45ºC con un disipador de aire thermaltake nic c5

Saludos
Pasta mal aplicada o disipador mal ajustado.

Ni con el dispador de stock se debería apagar en juegos ( no es recomendable pero en este caso debería entrar si la temperatura ambiente no es superior a los 30°c y no se hace Overclock.

Aire
Cooler máster 212x
Nh12 o nh14

Agua
Kraken x52
uchi23a escribió:Pasta mal aplicada o disipador mal ajustado.

Ni con el dispador de stock se debería apagar en juegos ( no es recomendable pero en este caso debería entrar si la temperatura ambiente no es superior a los 30°c y no se hace Overclock.

Aire
Cooler máster 212x
Nh12 o nh14

Agua
Kraken x52

El caso es que la temperatura ambiente sí ronda los 30ºc en esta temporada... Con este ventilador que dices crees que funcionaria aunque en la carcassa este todo algo apretujado?

Perfect Ardamax escribió:@Pardus
Lo que te ha dicho es Disipador de aire....pero es que hay diferencias de hasta 20ºC dependiendo del modelo de disipador que tengas puesto
https://products.amd.com/en-us/search/C ... FX-8350/92

Como veras en la pagina oficial de AMD dice cito:
Max Temps 61° C

Si tú CPU esta a 72ºC es normal que entre en modo "Emergencia" y reduzca el voltaje y la frecuencia y en ultimo instancia se apague el PC para evitar daños

¿Que disipador y caja tienes para que te coja esa temperatura? porque yo con un FX 8350 con OC a 4,5GHz ahora mismo (escribiendo este mensaje con una temperatura de 33ºC en mi cuarto) tengo la CPU a 45ºC con un disipador de aire thermaltake nic c5

Saludos

La verdad es que no tengo ni idea de qué ventilador ni carcasa tengo, lo pillé todo barato en una tienda de informatica pero ni siquiera tengo las cajas... En cuanto a la torre no se como se llama pero la verdad que va todo bastante apretado dentro. Si pillarq otro ventilador, dependiendo del tamaño no se si cabria...
@Pardus Para poderte ayudarte mejor, sería de gran ayuda que nos facilitases alguna foto del interior del pc en el que se vea todo.
@Pardus
La única forma de que coja esa temperatura es que la caja sea pequeña (por lo que dices esta todo apretado) o que el disipador se uno de 10€ (baratucho) o ambas cosas simultáneamente.
Si no sabes el modelo de caja entonces tendrás que sacar las dimensiones a mano (una regla/metro de toda la vida XD ) debes medir la distancia que hay en linea recta desde que tocas la placa base esta la chapa donde cierras el PC

PD: Unas fotos para que nos hagamos una idea no vendrían mal :)

Saludos
Pardus escribió:He sacado algunas fotos a ver como lo veis:
https://plus.google.com/103413704256012 ... CBZ1NfK4Mv

Antes de ver ventiladores nuevos, te recomiendo que desmontes el actual y lo limpies bien a fondo porque se ve que tiene bastante polvo.

Viendo las fotos y suponiendo que esto no sea una broma, tu problema de altas temperaturas, así a bote pronto, lo podrías tener en, al menos, el disipador....un disipador/ventilador completamente obstruido de "mierda" quizás pudiera obstaculizar el paso del aire y su consecuente evacuación....es un suponer mío.....no se....¿cómo lo ves tú?
Pardus escribió:

Mars Gaming mp1000

esa fuente es de una empresa española que solo vende en españa porque lo que venden es autentica basura

venden fuentes que compran en china de gama baja, los certificados de eficiencia que publican son falsos y consumiendo cerca del 40% de la potencia anunciada suelen fallar

si la compraste online hace menos de un mes devuelve esa mierda

PD: algunas tiendas como pccomponentes venden pcs premontados con fuentes de esa marca

Desmonta ese disipador y hazle una limpieza profunda (debes disponer de pasta térmica nueva para poder montarlo de nuevo en la CPU (y limpiar la CPU y el disipador de los restos de la vieja))
https://www.amazon.es/Arctic-MX-4-Compu ... JCFLY?th=1

@futuro mad max
Te as colado esa duda es de hace 7 meses (el usuario a reflotado el hilo para comentar un nuevo problema que nada tiene que ver con la fuente ya que esta la cambio por una seasonic focus+

Saludos
ok, justo despues acababa de verlo :p

PD: que una tienda venda esa basura por 100€ es para no comprarles nada nunca mas, que poco respeto por el cliente [toctoc]
stn666stn escribió:Viendo las fotos y suponiendo que esto no sea una broma, tu problema de altas temperaturas, así a bote pronto, lo podrías tener en, al menos, el disipador....un disipador/ventilador completamente obstruido de "mierda" quizás pudiera obstaculizar el paso del aire y su consecuente evacuación....es un suponer mío.....no se....¿cómo lo ves tú?

Compaqui escribió:Antes de ver ventiladores nuevos, te recomiendo que desmontes el actual y lo limpies bien a fondo porque se ve que tiene bastante polvo.

He limpiado el disipador a fondo con un pincel (eso sí, sin desmontarlo ni pasta térmica que por ahora no tengo) y al encenderlo parecia que habia mejorado algo pero pronto ha empezado a subir de nuevo la temperatura.
Os ha parecido que estaba demasiado apretujado todo o que el disipador fuera una mierda en las fotos?

futuro mad max escribió:ok, justo despues acababa de verlo :p

PD: que una tienda venda esa basura por 100€ es para no comprarles nada nunca mas, que poco respeto por el cliente [toctoc]

Gracias de todas formas.
@Pardus Me temo que tendrás que cambiar el disipador. Ése que tienes no te refrigera lo suficiente.
Compaqui escribió:@Pardus Me temo que tendrás que cambiar el disipador. Ése que tienes no te refrigera lo suficiente.

Ok! Alguna recomendación?
La carcasa no es necesario que la cambie?
Pardus escribió:
Compaqui escribió:@Pardus Me temo que tendrás que cambiar el disipador. Ése que tienes no te refrigera lo suficiente.

Ok! Alguna recomendación?
La carcasa no es necesario que la cambie?

¿Qué tal éste https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x?

Yo la verdad también me planetaba cambiar de caja, porque esa... el airflow es casi inexistente [sonrisa]

Probaste a desmontar el disipador y cambiarle la pasta térmica? Alomejor no está bien apretado al ihs
Compaqui escribió:
¿Qué tal éste https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x?

Gracias, probaré primer lo de apretar el ihs cambiando la pasta termica como dice @Mayban36
No vaya a ser que pille otro ventilador para nada
de pásta térmica si puedes ponerle una de las buenas notarás la diferencia, por ejemplo noctua nt-h1, artic silver 5 o la gizzly o algo así se escribía que de esas a las pestosas tendrás perfectamente 5 grados de diferencia. yo estoy como tu intentando mejorar de temperatura una cpu que en este caso es un 7700k que es un horno así que a ver que tal ahora cuando le calce la corsair h100x y le haga undervolt. saludos
He estado probando un juego que me petaba cada 2 x 3 con la carcasa abierta y no me ha petado en 2 horas, la temperatura maxima que ha alcanzado es de 64.5 grados que, si bien no es baja según la web de AMD, es muy inferior a las que me aparecian antes (72 grados sin ejecutar ningún juego).
Si sigue así creo que simplemente prescindiré de la tapa de la carcasa.
si te planteas cambiar de caja la nox hummer mc estuvo el otro día a 30€ en amazón, ventila muy bien y trae más luces que una feria. con esa caja logramos un milagro térmico en un i5 que andaba siempre abrazado a los 100 grados
knife escribió:si te planteas cambiar de caja la nox hummer mc estuvo el otro día a 30€ en amazón, ventila muy bien y trae más luces que una feria. con esa caja logramos un milagro térmico en un i5 que andaba siempre abrazado a los 100 grados

Viendo lo visto con la carcasa tal vez sí me lo plantee y esa que dices pinta muy bien.
Gracias!
62 respuestas
1, 2