EL PC se me queda en imagen congelada

Hola!!!!!!

Os voy a poner el problema que tengo y ya arrastrado de mucho tiempo atrás.

La cosa es que parecía que se había solucionado porque parecía tema de la temperatura de la cpu pero al final parece ser que no era ese el error, aunque si que es verdad que la temperatura de mi cpu era elevada.

Desde hace un mes atrás cuando estoy en el pc aleatoria mente se me cuelga, quedándose en pantallazo, por ejemplo si estoy jugando se me queda la imagen congelada del juego si estoy navegando pues lo mismo, decir que normalmente me ocurre cuando estoy jugando(casi siempre), supongo que sera porque es lo que mas hago con el pc.

Cuando me pasa cuando estoy jugando normalmente noto una baja de FPS y se relentiza y acto seguido patapam pantallazo, si estoy hablando por algún programa de voz justo al quedarse en pantallazo me da tiempo de avisar lo, (se me clava el pc), ellos me llegan a escucha, eso quiere decir que primero se me congela la imagen y luego ya 100% el pc, para que vuelva a funcionar el pc, tengo que darle al botón de reinicio.

Otras veces lo que me ocurre es que me da un pntallazo y acto seguido me sale un mensaje algo así como.... windows se recupero de un error inesperado de nvidia.... (la gráfica vamos) y nada el juego se maximiza y continua funcionando como si nada. Hay que decir que cuando me sale ese error noto como si el ventilador se acelerara hace mas ruido y no es el del procesador, porque lo tengo con refrigeración liquida, así que supongo que el ventilador que se acelera es el de la gráfica.

Esta última vez estaba dentro del juego y nada llevaría con el pc encendido 10 min. y me hizo eso de bajada de FPS relentizacion y me dio un pantallazo azul, le hice una foto con el móvil que al final del mensaje la pondré, como siempre le de al botón de reiniciar y cuando estaba en el proceso de iniciar win 7 se me volvia a clavar quedándose una pantalla de color negro. Al final tras hacérmelo 3 veces o así, he dejado el pc apagado unos 10min y ya e podido iniciarlo sin ningún problema.

Cual podría ser la causa?? He probado de reinstalar drivers de la gráfica y nada lo mismo pasa probando lo con diferentes versiones y nada de nada. Realice un test de ram con el programa que proporciona win. me dij oque todo estaba ok, el disco duro os voy a pasar también una imagen porque lo e chequeado con CrystalDiskInfo y me dice que esta en riesgo, pero no se yo si es suficiente como para que el disco duro sea el causante de estos cuelgues inesperados.

Lo que me parece raro es que igual este 1 mes sin que me de ningún error y de repente luego estos errores aparezcan. Por eso si que me hace pensar igual que puede ser por el disco duro, pero bueno opinar vosotros que soy los expertos.

Decirme que pruebas tengo que realizar para poder descartar componentes.

Ahora mismo lo que estoy haciendo es actualizar el win 7 que desde el 14/07/2013 no lo actualice el sistema operativo.

Os pongo los datos de mi PC

Inter core i7 920 a 2,67GHz (no OC) temperatura reposo 40º, en juego 50º-65º
memoria ram 6gb
GPU nvidia Geforce GTX 570 (temperatura grafia estado reposo 30º, en jeugos entre 50º, 60º.
Placa base Asus P6T

Necesitáis algún datos mas???

PD: Nuevo error, estaba jugando se me calvo el audio la imagen pero lo que es el ratón lo podía llegar a mover durante unos pocos segundos ya luego se quedo 100% en imagen congelada, reinicie y mientras estaba cargando la pantalla de win7 me puso lo de sin señal compruebe las conexiones de cable y la configuración del dispositivo fuente, osea como que no llegara a detectar por unos segundos la tarjeta gráfica.

Un dato importante que os quería comentar es que, hace ya tiempo como 2 años con este mismo pc,, pero con otra gráfica me daba un error igual, osea se me quedaba en imagen congelada y tenia que reiniciar y ya funcionaba de nuevo todo ok. Entonces yo pensando no puede ser cosa de la placa base??? que tenga algún pequeño error y de vez en cuando le de por saltar o es solo cosa de casualidad, es que me estoy volviendo loco.

Nuevo apunte por si os sirve de ayuda.

Lo que me e dado cuenta, en la torre la luz que supuesta mente es del disco duro, se queda mucho encendida, hay ratos que se queda como unos 30 seg. k se queda la luz fija y luego parpadeando mucho muy rápido, vamos se tira mas tiempo encendida que apagada, raramente veo que la luz esta apagada, decir que estoy jugando a un juego, pero hablando con un amigo, me dice que la luz de su disco duro no se enciende ni mucho menos tanto como yo le comento de la mía y el también esta jugando al mismo juego que yo, por eso lanzo la pregunta es normal lo que me ocurre??

Un saludo y gracias por la ayuda

Aquí las imágenes no les pude dar mas tamaño porque no me dejaba si no subirlas.

Adjuntos

Pasale el.memtest86, tiene pinta de ser la ram
Ni RAM ni leches, usa el Nvidiainspector para bloquear los P-states.
keldon22 escribió:Pasale el.memtest86, tiene pinta de ser la ram

Hola gracias por la información, le pase el que viene con win. y no me dio error, también decir que me lo paso el informático el memtest86, hace 6 meses cuando lo lleve por este error y me dijo que no tenia error, de todas formas voy a bajarlo y probarlo de nuevo no cuesta nada, en tener los resultados os informo. Porque por lo que veo tengo que grabarlo en un cd para pode chequear el problema.

Un saludo!

eR_cHuGkI escribió:Ni RAM ni leches, usa el Nvidiainspector para bloquear los P-states.

Hola gracias por la informacion me baje el Nvidiainspector, pero como bloque los P-states, te adjunto una screen para que veas lo que me e bajado y me digas si tengo que hacer algo, o solo tener el programa abierto, o si lo que me e bajado no es lo que tenia que bajarme.

Un saludo!

Adjuntos

Zevi escribió:
keldon22 escribió:Pasale el.memtest86, tiene pinta de ser la ram

Hola gracias por la información, le pase el que viene con win. y no me dio error, también decir que me lo paso el informático el memtest86, hace 6 meses cuando lo lleve por este error y me dijo que no tenia error, de todas formas voy a bajarlo y probarlo de nuevo no cuesta nada, en tener los resultados os informo. Porque por lo que veo tengo que grabarlo en un cd para pode chequear el problema.

Un saludo!

eR_cHuGkI escribió:Ni RAM ni leches, usa el Nvidiainspector para bloquear los P-states.

Hola gracias por la informacion me baje el Nvidiainspector, pero como bloque los P-states, te adjunto una screen para que veas lo que me e bajado y me digas si tengo que hacer algo, o solo tener el programa abierto, o si lo que me e bajado no es lo que tenia que bajarme.

Un saludo!

No hace falta que lo abras, crea un acceso directo del mismo, ponlo para que se ejecute como administrador y en el acceso directo pon esto:
nvidiainspector.exe -forcepstate:0,0
(mensaje borrado)
Grandeloco escribió:Echale un ojo a la temperatura tambien con CPUZ, si sube por encima de los 90° por ahi puedes tener un problema de calor.

Problema de temperatura no tengo, hay una screen y hable sobre las temperaturas y la máxima temperatura registrada es de 69º y jugando a Battlefield 4 o World of Warcraft.

Ya he realizado el test de memtest86 paso screen para que lo veáis. Lo que me a parecido raro es que me ponia lo de Pass complete, no errors, presion ESC to exit, y si os fijáis arriba continuaba haciendo el testeo, si que me di cuenta que llegaba al 100% y empezaba de 0, supongo que sera que empieza de nuevo el testeo una vez llegado al 100%.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!

Adjuntos

shenmue está baneado por "troll"
Zevi escribió:
Grandeloco escribió:Echale un ojo a la temperatura tambien con CPUZ, si sube por encima de los 90° por ahi puedes tener un problema de calor.

Problema de temperatura no tengo, hay una screen y hable sobre las temperaturas y la máxima temperatura registrada es de 69º y jugando a Battlefield 4 o World of Warcraft.

Ya he realizado el test de memtest86 paso screen para que lo veáis. Lo que me a parecido raro es que me ponia lo de Pass complete, no errors, presion ESC to exit, y si os fijáis arriba continuaba haciendo el testeo, si que me di cuenta que llegaba al 100% y empezaba de 0, supongo que sera que empieza de nuevo el testeo una vez llegado al 100%.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!

El memtest lo pasaste bien, es así. A mi también se me congelaba el PC hace unos días, de echo abrí un hilo aquí mismo. Te voy a decir todo lo que hice, realmente no sé como lo arreglé porque hice varias cosas y todas a la vez, pero por lo menos todo esto te irá bien para que el pc te vaya más fluido:

-Pásale el ccleaner, el antivirus y el antimalware (si piensas que el SO puede estar cascado haz una instalación limpia)
-Pásale un test al disco duro o ssd para descartar que tenga errores
-Instala los drivers del monitor, y ponlo en la resolución recomendada por el fabricante (esto creo que fue lo que me solucionó el problema)
-Haz el test memtest para descartar errores de memoria (esto ya lo hiciste)
-Actualiza los drivers de la tarjeta gráfica y del resto de componentes
-Revisa las temperaturas del cpu cuando estés jugando con cpu z (esto también lo hiciste, pero sobre todo fíjate en las temperatuas máximas, tal vez tengas picos muy altos y es ahí cuando se te cuelga)

keldon22 para que sirve bloquear los p-states? produce algún efecto de inestabilidad o temperaturas?
Hola, ya le pase el antivirus el ccleaner el antimalware, el sistema operativo no es la primera vez que lo reinstalo... así que no se.. otra vez reinstalar el sistema operativo?
Le pase un test de disco duro quse tiro como 4h y cuando termino se inicio windows y no me aviso de algún error en disco duro, lo hice de esta manera fui a Equipo, botón derecho en unidad c, propiedades, herramientas, comprobar ahora y le di a lo de arreglar por si hubiera fallos.

Los drivers de la gráfica son los últimos, resto de componentes placa base y de mas
e mirado en la opción de administratorio de dispositivos y me ponen que están actualizado pero me dice que la ultima versión es del 21/06/2006, me parece raro que mi placa base que es una asus p6t no tenga una versión mas moderna, igual tengo que buscarla yo manualmente? no se como hacerlo podríais ayudarme o decirme como mirar si verdaderamente los drivers que están puestos son los últimos?

la temperatura de la cpu estoy seguro que no es no da ningún pico es estable con un programa lo veo, el programa es CPUID HWMonitor te dice la actual y la máxima registrada.

Drviers del monitor? los monitores tienen drivers no tenia ni idea de ello? de done los saco mi monitor es un samsung Led HDTVmonitor, eso me pone. La resolución esta en la recomendad 1920x1080

A la espera de donde mirar si hay alguna actualizacion de mis componentes.

Un saludo y gracias
Al disco duro deberías pasarle la utilidad de chequeo del fabricante de dicho disco, es lo ideal o alguna utilidad de terceros, que revisarán el disco sector a sector. Las utilidades que trae windows son para olvidarse que están ahí. Lo que te interesa es saber si el disco duro tiene sectores defectuosos.

En plan rápido también hay utilidades que no miran el disco a dedillo si no que por los datos/estadisticas de S.M.A.R.T. de este valoran el estado de este (estas estadísticas incluyen errores, problemas de lectura/escritura, etc...), CrystalDiskInfo por ejemplo te dice si el disco está en riesgo o no.
Zevi escribió:Hola, ya le pase el antivirus el ccleaner el antimalware, el sistema operativo no es la primera vez que lo reinstalo... así que no se.. otra vez reinstalar el sistema operativo?
Le pase un test de disco duro quse tiro como 4h y cuando termino se inicio windows y no me aviso de algún error en disco duro, lo hice de esta manera fui a Equipo, botón derecho en unidad c, propiedades, herramientas, comprobar ahora y le di a lo de arreglar por si hubiera fallos.

Los drivers de la gráfica son los últimos, resto de componentes placa base y de mas
e mirado en la opción de administratorio de dispositivos y me ponen que están actualizado pero me dice que la ultima versión es del 21/06/2006, me parece raro que mi placa base que es una asus p6t no tenga una versión mas moderna, igual tengo que buscarla yo manualmente? no se como hacerlo podríais ayudarme o decirme como mirar si verdaderamente los drivers que están puestos son los últimos?

la temperatura de la cpu estoy seguro que no es no da ningún pico es estable con un programa lo veo, el programa es CPUID HWMonitor te dice la actual y la máxima registrada.

Drviers del monitor? los monitores tienen drivers no tenia ni idea de ello? de done los saco mi monitor es un samsung Led HDTVmonitor, eso me pone. La resolución esta en la recomendad 1920x1080

Un saludo y gracias

Ve a la página de asus y allí tienen que tener un apartado para descargar drivers según el modelo de tu placa base ordenados por fechas, instala los más recientes.

http://www.asus.com/es/support

Los monitores tienen drivers (al igual que el ratón o el teclado), lo que pasa que casi siempre windows pone unos genéricos y funcionan, pero por ejemplo el monitor benq que yo tengo tiene unos drivers específicos, fue instalarlos y no me ha vuelto a dar ningún problema. Mira en el manual o en la página de samsung si ese monitor necesita drivers, tal vez vaya con el génerico de windows o tal vez funcione mejor con unos específicos.

http://www.samsung.com/es/support/downl ... oadMain.do

Descartando memorias y cpu a mi me huele a tarjeta gráfica o monitor.
shenmue escribió:
Zevi escribió:Hola, ya le pase el antivirus el ccleaner el antimalware, el sistema operativo no es la primera vez que lo reinstalo... así que no se.. otra vez reinstalar el sistema operativo?

Un saludo y gracias

Ve a la página de asus y allí tienen que tener un apartado para descargar drivers según el modelo de tu placa base ordenados por fechas, instala los más recientes.

http://www.asus.com/es/support

Los monitores tienen drivers (al igual que el ratón o el teclado), lo que pasa que casi siempre windows pone unos genéricos y funcionan, pero por ejemplo el monitor benq que yo tengo tiene unos drivers específicos, fue instalarlos y no me ha vuelto a dar ningún problema. Mira en el manual o en la página de samsung si ese monitor necesita drivers, tal vez vaya con el génerico de windows o tal vez funcione mejor con unos específicos.

http://www.samsung.com/es/support/downl ... oadMain.do

Descartando memorias y cpu a mi me huele a tarjeta gráfica o monitor.

Comentarte que este error me lo a dado con dos monitores diferentes, así que yo creo que podríamos descartar lo de monitor verdad? o puede ser mala suerte?

Y también me a echo este error con otra gráfica, hablamos de hace ya 3 años que también me hacia algo similar pensé que seria la gráfica la cambie y bueno al tiempo volvió el error, igual es casualidad o es la placa base que se carga las gráficas de mi ordenador....

Ya me descargue los drivers de la placa, los de la bios no los e tocado porque sinceramente me da respeto, puedo decirte que tengo la versión de bios 1.036.78P, podrías decirme si hay alguna otra mas moderna, porque no logro a verlo.

Un saludo y gracias por todo

Darumo escribió:Al disco duro deberías pasarle la utilidad de chequeo del fabricante de dicho disco, es lo ideal o alguna utilidad de terceros, que revisarán el disco sector a sector. Las utilidades que trae windows son para olvidarse que están ahí. Lo que te interesa es saber si el disco duro tiene sectores defectuosos.

En plan rápido también hay utilidades que no miran el disco a dedillo si no que por los datos/estadisticas de S.M.A.R.T. de este valoran el estado de este (estas estadísticas incluyen errores, problemas de lectura/escritura, etc...), CrystalDiskInfo por ejemplo te dice si el disco está en riesgo o no.

Hola, el CrystalDiskInfo lo pase y en mi primer post hay una screen que da los resultados.

Sale que esta en riesgo y sectores resignados 4. Mirare de pesarle lo que me has comentado a ver si lo encuentro, que eso es otra jejeje.

Un saludo y gracias
Entonces descartamos cpu, memorias y monitor, si me dices que con otra gráfica también te lo hacía a mi solo me quedan dos opciones: disco duro o fuente, aunque la tarjeta gráfica no la descartaría. A ver si alguien que sepa más que yo te puede ayudar, pero si ves que el disco duro está en las últimas como te marca el CrystalDiskInfo lo mejor que puedes hacer es cambiarlo, y así ya sabrás si el problema viene de ahí o no.
Si el tu i7 tiene tarjeta integrada lo que puedes hacer es desinstalarla, no te olvides de desintalar también los drivers y todos los programas de nvidia, así si te sigue dando problemas también descartas la gráfica.
A mi me pasaba con el disco duro. Por norma general en la configuración de windows viene que los discos duros se apaguen cuando no se usan, eso lo cambias y los mantienes siempre encendidos, así evitando el problema. Eso lo encuentras en ajustes de energía.
Si te pasa lo mismo que me pasaba a mí puede que con ello lo soluciones.
shenmue escribió:Entonces descartamos cpu, memorias y monitor, si me dices que con otra gráfica también te lo hacía a mi solo me quedan dos opciones: disco duro o fuente, aunque la tarjeta gráfica no la descartaría. A ver si alguien que sepa más que yo te puede ayudar, pero si ves que el disco duro está en las últimas como te marca el CrystalDiskInfo lo mejor que puedes hacer es cambiarlo, y así ya sabrás si el problema viene de ahí o no.
Si el tu i7 tiene tarjeta integrada lo que puedes hacer es desinstalarla, no te olvides de desintalar también los drivers y todos los programas de nvidia, así si te sigue dando problemas también descartas la gráfica.

Hola

La fuente también fue cambiada en su día a la misma vez que la gráfica, ya que la actual gráfica requería de una buena fuente de alimentación. No puedo hacer la prueba de la tarjeta gráfica, porque mi placa no lleva gráfica integrada.

Recomendación, probar lo del disco duro??? que eso si que es el de siempre, nunca lo e cambiado.

Un saludo y gracias!!

el_ssbb_boy escribió:A mi me pasaba con el disco duro. Por norma general en la configuración de windows viene que los discos duros se apaguen cuando no se usan, eso lo cambias y los mantienes siempre encendidos, así evitando el problema. Eso lo encuentras en ajustes de energía.
Si te pasa lo mismo que me pasaba a mí puede que con ello lo soluciones.

Hola, podrías explicarme donde esta exactamente esa opción, porque no llego a encontrarlo. Lo unció que encuentro es una opción que pone cambiar la configuración para ahorrar energía

Un saludo y gracias!!!
y cual fuente tienes? ese puede ser el problema ya que forzar una fuente genérica puede llevar a cuelgues , o lo que me sucedía a mi, cuelgues inesperados podía durar 10 min o hasta 4 horas, trate cambiándole casi todo nueva ram, nueva fuente , otro disco duro , trate con otra gráfica y nada, y lo que tenia era la mother la cambie y listo nunca mas :cool:
Blopa_Phantom14 escribió:y cual fuente tienes? ese puede ser el problema ya que forzar una fuente genérica puede llevar a cuelgues , o lo que me sucedía a mi, cuelgues inesperados podía durar 10 min o hasta 4 horas, trate cambiándole casi todo nueva ram, nueva fuente , otro disco duro , trate con otra gráfica y nada, y lo que tenia era la mother la cambie y listo nunca mas :cool:

La fuente es una nox de 750w o 700w de estas modulares con el certificado ese de calidad, así que por potencia no es, y también digo que no solo me pasa jugando si no también mirando cosas por el explorador.

PD: Lo que me e dado cuenta, en la torre la luz que supuesta mente es del disco duro, se queda mucho encendida, hay ratos que se queda como unos 30 seg. k se queda la luz fija y luego parpadeando mucho muy rápido, vamos se tira mas tiempo encendida que apagada, raramente veo que la luz esta apagada, decir que estoy jugando a un juego, pero hablando con un amigo, me dice que la luz de su disco duro no se enciende ni mucho menos tanto como yo le comento de la mía y el también esta jugando al mismo juego que yo, por eso lanzo la pregunta es normal lo que me ocurre??

Cuando dices mother quieres decir placa base no?

Un saludo!!!
16 respuestas