El PC se me viene abajo

Muy buenas a todos:

Tengo un I7 870 CON 6 gigas de RAM y una NVIDIA GeForce GTX960 4gb, desde hace unos meses veo que el PC en determinados juegos o momentos se me viene abajo cuando antes no pasaba, por ejemplo:

- Hace un par de años podía jugar al DOOM en ultra muy fluido, ahora lo tengo que poner en calidad media y casi.
- Instalo el GTAV, lo pongo en ultra, bien durante diez minutos y después como si estuviera corriendo en una megadrive.

Antes de que preguntéis, tengo instalado los últimos drivers, he hecho limpieza de discos, defragmentado, no tengo virus. Sospecho que puede ser algo de hardware pero no se por donde pueden ir los tiros.

¡Muchas gracias a todos!
Monitoriea temperaturas cpu y gpu a ver si notas algo raro jugando
Muchas gracias! Probaré a ver que tal.

Editado: He comprobado la temperatura y he descubierto dos cosas:

1.- La temperatura tanto jugando como sin jugar estaba bastante alta, casi al máximo. El PC lo tenía en el típico escritorio donde apenas hay ventilación.
2.- Lo he sacado de su sitio y dejado fuera del escritorio, al aire libre. Ha mejora el rendimiento y la temperatura ha bajado.
3.- Otra cosa que me he dado cuenta es que los ventiladores de mi gráfica no siempre están en funcionamiento, están parado por defecto. Cuando he probado con el GTAV en un momento determinado han funcionado los tres ventiladores. No se si eso es normal o funciona de forma automatica...
Un saludo.
@bladu249
Tiene toda la pinta de ser thermal throttling, parones por la temperatura. Echale un ojo a este hilo para instalarte unos tests y ver las temps:
EDIT: te pongo el comentario (pero creo que en vez de problema de fuente, en tu caso seria de temps):
hilo_ayuda-el-pc-no-ejecuta-los-juegos-o-se-cierran-directamente_2286989#p1745864755

Y cuando puedas subenos en este hilo (el que has creado tu) las capturas de pantalla, cuando funcione 30 min.
@bladu249

En ese caso, primero deberías de solucionar el problema de la falta de ventilación, es decir, si las temperaturas no se mantienen tendrás que dejar el pc fuera de ahí. (yo te lo recomiendo, al margen de que las temperaturas sean un problema o no)

Después, y como consecuencia de que el pc ha estado sufriendo temperaturas altas durante un tiempo, con seguridad las pastas térmicas se han endurecido y no están haciendo correctamente su labor. Tendrías que cambiarlas. CPU no hay problema, pero la gráfica depende.. (excepto evga, se pierde la garantía si se abre), entonces si no tiene garantía le puedes cambiar la pasta, y si aun tiene garantía pues habría que ver si las temperaturas son tan altas como para sacrificar la garantía.

* Lo de los ventiladores es normal, hasta que no llega a 60º no se encienden, aunque la cifra puede variar, te lo pongo a ojo. No te preocupes por eso, como digo es normal, para evitar ruidos de los ventiladores cuando no es necesario ventilarla. De todas maneras sería conveniente que comprobaras que efectivamente se encienden a tiempo, poniéndote a jugar vigilando las temperaturas y los ventiladores.
alvaro101 escribió:@bladu249
pero la gráfica depende.. (, excepto evga se pierde la garantía si se abre)

¿Seguro? Yo tenía entendido justo lo contrario, que EVGA permite cambiar pasta térmica sin perder la garantía.
Muy buenas, aquí os dejo las capturas de los test que he hecho (no se si lo he hecho bien). Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Imagen
Imagen
Buenas... pasale el occt y monitoriza las temps con hwmonitor por ejemplo. Porque tiene toda la pinta como te han dicho que es thermalthrotling . Seguramente o tengas el disipador sucio o la pasta termica como una piedra.
Salu2
JaviMadri escribió:

¿Seguro? Yo tenía entendido justo lo contrario, que EVGA permite cambiar pasta térmica sin perder la garantía.

Eso he dicho no? me has movido la coma de sitio xD
alvaro101 escribió:
JaviMadri escribió:

Eso he dicho no? me has movido la coma de sitio xD

Hombre, incluso con la coma en su sitio, da lugar a la interpretación xDDD

Todo aclarado [beer]
9 respuestas