El PC se queda sin internet cuando se calienta el router

Hola,

Tengo un problema bastante raro. Tengo 2 ordenadores conectados por cables a un router de Telefónica (un Comtrend). Resulta que cuando éste se recalienta, en uno de los ordenadores (que tiene Windows 7) a medida que pasa el tiempo va disminuyendo la velocidad de descarga hasta que se queda sin internet. Es curioso como lo he probado: estaba descargando de Megaupload a 100 KB/s, le pegué al router por detrás una botella de agua fría y a los 3 minutos ya estaba descargando a 1 MB/s. Pero claro, le quito la botella y a los 10 minutos ya vuelve a 100 KB/s. El caso es que el otro ordenador (que tiene Windows XP, desde el que estoy posteando) no tiene ningún problema con internet... ¿Qué puede estar pasando?.

Saludos.
se calienta el router y no da para mas, a mi me pasaba con un router y le puse un ventilador encima(haciendo el respectivo agujero) y desde eso da 0 problemas, aunque ya no lo uso
EDIT: tienes suerte de que siga tirando conexion a un pc, a mi cuando me pasaba se me ponia como no adsl
Ya pero, ¿cómo no va a dar para más si me funciona perfectamente en uno de los ordenadores?. He probado con el susodicho PC bajo ubuntu e igualmente no funciona... Lo enfrié y si funciona. Además, he probado mi portátil (un 3er ordenador) y el internet también funciona cuando no lo hace en el PC en cuestión.

Saludos.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Mete el router en la nevera xD sería buena opción
Eso es muy normal, no te preocupes, si es antiguo el router, puedes llamar a tu compañia y decirle que te lo cambien, tambien puedes ponerle un ventilador como te dice hay
Si al calentarse te empieza a dar problemas, entonces no hay mas duda; el problema lo tienes en la circuitería del switch. Prueba a intercambiar los cables que están conectados en el router, y mira a ver si entonces el ordenador que iba bien comienza a dar problemas de conexión, y viceversa...

Esto parece ser un problema bastante común en routers sin ventilación, ya que lo he visto en routers Linksys, Thomson y algunos Huawei. En algunas ocasiones, fallan los puertos del switch, y en otras, directamente la conexión a internet se corta hasta que el equipo se enfría. La solución, si es un router que te hayas comprado tú y no esté en garantía (como me pasó a mí con mi Linksys WAG54G v2) es cambiar los condensadores electrolíticos de dentro, o si el router te lo ha puesto la compañia proveedora de acceso a internet, entonces mejor llamales y que te lo cambien, que a fin de cuentas a ellos les cuestan dos duros...

Otra opción es la de poner un ventilador, como bien ha dicho darkpolo5, pero esto yo lo recomiendo solamente si primero le cambias los condensadores, ya que si no de todas formas el equipo va a seguir "tocado"...

Un saludo!
Si el router te lo proporcionó el operador de internet, deberias contactar con su sat para que te lo cambien.
Yo directamente me pillaría uno de los baratos de cualquier marca decente, así lo hice yo hace un par de años y no me arrepiento en absoluto, desde entonces 0 cortes por recalentamiento.
Cualquier TP-link te vale, o un Linksys
Gracias a todos por vuestras respuestas :). Pedí prestado otro router y ya funciona perfectamente. Llamaré a los de Telefónica para que me lo cambien.

Pero vamos, no se me quita de la cabeza que en un ordenador no funcione y en otros si XD (habiendo cambiado las clavijas del switch).

Saludos y gracias!
8 respuestas