El PC se reinicia constantemente

Buenas, soy nuevo en la comunidad y me pongo en contacto con ustedes a ver si podéis echarme una mano.. Gracias.

Antes de explicar lo que sucede os dejo los componentes de mi PC :

Procesador : intel 1150 i5-4460 - https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 3-2ghz-box
Memoria Ram : DDR3 2133 Mhz - https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x4gb-cl9
Fuente de alimentación : 800W - https://www.pccomponentes.com/owlotech-gmps-gaming-750w
Tarjeta Gráfica : GTX 750ti -
Disco duro: HDD 1tb - https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... -1tb-sata3
SO : Windows 10

Problema :

El ordenador se reinicia de varias formas :
1- Reinicios inesperados.
2- El ordenador se reinicia constantemente. El PC hace el intento de arranque pero se vuelve a apagar , a veces se apaga y hace el intento de arrancar ( sin parar , una y otra vez ) o se reinicia y se queda apagado hasta que yo no lo encienda.
3- En alguno de estos reinicios inesperados el Pc me ha hecho un cacheo del disco duro y no daba error.

Opciones que he probado :

1- He testeado la memoria RAM y no da error .
2- He actualizado todos los drivers de la placa.
3- He mirado el " Visor de eventos " y los fallos que salían los he intentado solucionar con lo que me dijo el fabricante de la placa base ( Os adjunto fotos de lo que ponía en el visor de eventos ) pero sin solución.
4- He cambiado la pasta térmica del procesador.
5- He limpiado el PC , los cables y los conectores.
6- He probado con otra memoria RAM.
7- Pensé que podía ser la fuente de alimentación y utilice la garantía para ver si ese era el fallo , pero no. También he probado a hacer el puente para ver si funcionaba y si que lo hace.
8- He testeado el disco duro y está bien.
9- He comprobado los condensadores de la placa base y no hay ninguno en mal estado.
10- He comprobado con el antivirus ( Avast )
11- Me pasa en windows 7 y windows 10
12- He reseteado la bios ( Quitando la pila y haciendo el puente , cambiando del pin 1-2 al pin 2-3 ) , también lo he puesto en valores predeterminados.

PD: Al probar otra RAM en mi Pc no arrancaba tampoco , también probé mi RAM en otro Pc y este a veces hacía el intento de arranque y se apagaba, si se iniciaba no detectaba la pantalla. No sé si puede ser por la memoria RAM , creo que no puesto que tampoco va con otras.

Que yo recuerde no he hecho nada más y no me ha sucedido nada más , si recuerdo lo añadiré !

En otros foros me han dicho que puede ser por spectre & Meltdown , pero sinceramente no tengo ni **** idea, con perdón de la palabra.

Adjuntos

Casi seguro que es la RAM por que cuando falla hace el amago de encenceder.

Consejo prueba con otra RAM y si persiste cel error es la placa.

El error viene de la ram pero puede estar un modulo defectuoso o el zocalo de la placa.

tambien seria lo suyo cambiar la fuente por que la que usas es una castaña y es la parte mas importante del pc
Pues yo apuesto por la fuente, directamente. La Ram puede provocar reinicios y bloqueos, pero llegar al punto de apagar totalmente el PC, lo dudo. Prueba otra fuente si tienes ocasión.
Kaiser Sport escribió:Pues yo apuesto por la fuente, directamente. La Ram puede provocar reinicios y bloqueos, pero llegar al punto de apagar totalmente el PC, lo dudo. Prueba otra fuente si tienes ocasión.

+1 a la fuente. Por muchos Watios que diga que da, esos vatios pueden no ser estables, y en cargas puntuales el sistema de la fuente puede apagar el sistema directamente por proteccion. Sin contar con rizados de voltaje y otros posibles defectos de funcionamiento por su 'dudosa' calidad y estabilidad.

Por los 40€ que te ha costado, devuelvela y sumale 20€ y te buscas una Seasonic de 430W (que aun asi vas a tener potencia mas que suficiente) y si aun asi te sigue dando problemas, empieza a pensar en la placa base. Que a causa de la fuente chustera puede haber quedado tocada.
La fuente que le has puesto es una basura, te adelanto que tu PC en carga consume como muchísimo 250W. Con una fuente de calidad de 400W te sobraría.
+1 a la fuente, o es un conjunto de problemas, placa + ram en mal estado es lo que creo, (placa en mal estado que jode la ram).
Uno más para la fuente...
no havia visto esto [sonrisa]
2- El ordenador se reinicia constantemente. El PC hace el intento de arranque pero se vuelve a apagar , a veces se apaga y hace el intento de arrancar ( sin parar , una y otra vez ) o se reinicia y se queda apagado hasta que yo no lo encienda

lo normal es que sea fuente y mas con esa

cuando una fuente termina de petar, puede cargarse placa base y otros componentes

bruzzko escribió:En otros foros me han dicho que puede ser por spectre & Meltdown , pero sinceramente no tengo ni **** idea, con perdón de la palabra.
Cargar más mensajes

esto falla antes de cargar windows, no tiene nada que ver
¿Has actualizado con el parche famoso de Spectre? Te lo digo porque yo desde que se actualizo lleva dandome el ordenador reinicios totalmente aleatorios... y te garantizo que antes de dicho parche iba el ordenador fino 100%
Nidoram escribió:¿Has actualizado con el parche famoso de Spectre? Te lo digo porque yo desde que se actualizo lleva dandome el ordenador reinicios totalmente aleatorios... y te garantizo que antes de dicho parche iba el ordenador fino 100%

le falla al encender, antes de cargar windows
Fuente, fuente y fuente.

Es más, google, escribes "mi pc se reinicia constantemente" y lee.

Pd. Owlotech GMPS Gaming 750W, me escojono...
Acad escribió:Fuente, fuente y fuente.

Es más, google, escribes "mi pc se reinicia constantemente" y lee.

Pd. Owlotech GMPS Gaming 750W, me escojono...

El chiste realmente es que cuesta 40 euros [sonrisa]

Y más aún sus análisis positivas de 5 estrellas:
"buena fuente con 636w reales, conexiones de todo tipo y bien mallados."

Ventajas: para el precio que tiene, se ve de mayor categoria

Desventajas : nada
Mayban36 escribió:"buena fuente con 636w reales, conexiones de todo tipo y bien mallados."

Ventajas: para el precio que tiene, se ve de mayor categoria

Desventajas : nada

tipica valoracion manipulada de pcc, for the canis...

Owlotech GMPS Gaming 750W

es una empresa española que vende fuentes chinorras, marca españa
futuro mad max escribió:Owlotech GMPS Gaming 750W
es una empresa española que vende fuentes chinorras, marca españa

Owlotech parece ser que es para PCComponentes, como Innobo para PCBox, y otras tantas marcas 'apadrinadas' por una tienda, cadena o franquicias de tiendas, las compran 'casi al peso' y le sacan un margen de beneficios mayor que al resto. Obviamente, el recorte de precio tiene que venir de algun lado.
Cambia la fuente por una decente [beer] [beer]
14 respuestas