El PC se reinicia dos veces tras orden de reinicio

Buenas, resulta que tras haber instalado el Windows 8.1, cuando le doy la orden de reiniciar en el menú correspondiente, el sistema se reinicia y se apaga dos veces en tiempos muy cortos para luego iniciar correctamente. Lo hace siempre de la misma forma.

He instalado el Windows 7 SP1 y ocurre lo mismo. No es problema de la fuente.

He creído que pudiera resultar algo del inicio rápido del Windows 8.1, pero Windows 7 no lo tiene y en opciones de energía no aparece, por lo que no sé a qué se puede achacar.

¿A alguien se le ocurre algo que pudiera solucionar esto y el motivo del porqué aparece?

Salu2.
Entra en bios, suele haber otra opcion de inicio rapido (no se si es la misma). Y sino, mira que no sea algo de orden de booteo
A mi me paso lo mismo hace unos años con una placa base que compré gigabyte. Fue cambiarla por otra y problema solucionado.
Aun así, no es un problema grave yo creo, vamos que a unas malas puedes convivir con el sin mayor dificultad.
alvaro101 escribió:Entra en bios, suele haber otra opcion de inicio rapido (no se si es la misma). Y sino, mira que no sea algo de orden de booteo

He mirado por la Bios, y nada que me dé al ojo veo. Extrañp es, desde luego.

En Power Management queda así:

Imagen

El booteo lo tengo como siempre, primero la unidad removible, luego el disco duro y después el DVD.

El caso es que esto antes de la instalación del Windows 8.1 no lo hacía, y ahora, tras ella, sí. Lo raro es que no haya variado habiendo instalado el Windows 7.

La placa no creo que sea, porque los apagados son siempre dos antes de correr el sistema perfectamente.
Y desactivando el inicio rápido desde Windows y luego reiniciar para aceptar los cambios y probar después?
frank1986 escribió:Y desactivando el inicio rápido desde Windows y luego reiniciar para aceptar los cambios y probar después?

Pero Windows 7 no tiene inicio rápido. Es a partir de Windows 8 según pude ver a través de opciones de energía.

Un saludo.
Es verdad, perdona, con las prisas no he leido bien.
7 respuestas