El pc tarda en arrancar

Buenas, yo tengo un pc y antes cuando lo encendía la pantalla de carga de la placa base duraba 5-10 segundos como mucho, pero no se que le pasó que ahora puede llegar a tardar hasta 30 minutos de la tarde a la mañana, he probado a formatear el pc por si era tema de algún driver que no era compatible con mi pc y varias cosas, pero sigue tardando mucho, creo que el problema es externo pero tengo mis dudas.
CPU: Ryzen 5 3600
GPU: GTX 1650
Placa base: B450M DS3H V2
RAM: 16
pongo una foto de la pantalla de carga (la ruedita que gira va en cámara lenta)
no tengo ningun disco duro usado de otro pc

Adjuntos

¿Tienes algún disco duro que hayas usado de otro PC? Si es muy antiguo puede limitarle :).
elcapoprods escribió:HHD o SSD? Modelo?

Tengo un Kingston KC2500 SSD 500gb NVMe PCIe M.2
lerelerele escribió:@Dano__00

¿Ese y solo ese M2?

tengo el ssd kingston 500 GB y un disco duro barracuda 2T :-?
El barracuda es probable que este frenando al PC :).
@Dano__00

Si el arranque está en el SSD, prueba a desconectar el HDD y ver si te hace lo mismo. Puedes pasarle antes el Cristaldiskinfo para ver si el disco duro tiene errores que ralenticen el arranque.
Desenchufa todo lo que no sea el m.2 de sistema, hay algo incluso podria ser usb que lo tiene ahi detectando

Me pasó varias veces con hds usb e incluso con unidades opticas
Puede ser un HDD o un pendrive o algo que tengas conectado que tarda la vida en cargar porque la bios intenta leerlo.
puede ser que el disco duro este mal como dicen y tarde en arrancar pasa el cristal disk y a ver que dice

Si el arranque está en el SSD, prueba a desconectar el HDD y ver si te hace lo mismo. Puedes pasarle antes el Cristaldiskinfo para ver si el disco duro tiene errores que ralenticen el arranque.

acabo de probar el programa y me sale que el disco duro tiene un estado de salud bueno con una temperatura de 34 grados y el SSD estado de salud bueno 96% con una temperatura de 33 grados

Adjuntos

Dano__00 escribió:

acabo de probar el programa y me sale que el disco duro tiene un estado de salud bueno con una temperatura de 34 grados y el SSD estado de salud bueno 96% con una temperatura de 33 grados

usb´s?
Usa DDU para quitar drivers de gráficas antiguas, podria ser eso.
ditifet escribió:
Dano__00 escribió:

usb´s?

no tengo ninguno
Desconecta el hdd, hace unos días el Windows del nas empezó a tardar mucho en arrancar y era uno de los hdd que estaba jodido, en crystal disc me ponía estado Bueno, pero no era así.
15 respuestas