El PCI-Express me va a x8 en vez de a x16

Buenas gente

Para poneros en situacion explico desde el principio (intantare ser breve XD ) el problemilla que tengo: Resulta que me cambié la placa base por esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_m4a89 ... _usb3.html que resulta que tiene dos ranuras PCI-Express, y para que el pci-e vaya a X16 hay que poner una especie de adaptador de asus en la ranura blanca, tal que asi: Imagen y la tarjeta grafica en la segunda ranura (la de abajo, azul).

Pero cuando en la tienda, junto con la compra de la placa, me hicieron el montaje, me pusieron la grafica en el pci-e blanco, con lo cual iba a x8, y yo ya en casa al verlo lo puse bien, pero despues de ponerlo encendi el pc y tanto en el cpu-z como en el gpu-z me ponia que el pci-e seguia a x8... y buscando en google descubri que lo que hay que hacer en estos casos es un clear CMOS, pero resulta que esa misma tarde al rato de eso encendi el pc y ya iba a x16, sin haber hecho yo nada mas, y los dias siguientes tambien iba a x16.. asi que dpm..

pero hoy casualmente he mirado el cpu-z, y he visto que el link ese esta a x8 otra vez... vamos que por lo visto va segun le da... supongo que haciendo el clear CMOS se arreglara, no? pero hay un problema, y es que en mi pc el conector que hay que puentear para hacerlo esta totalmente inaccesible por los cables... como lo hago? quitando y poniendo la pila se puede conseguir lo mismo? y haciendo el clear CMOS se me quedara el pci-e a x16 ya pa siempre o puede haber algun problema mas? a ver si alguien que sepa me puede aconsejar...

muchas gracias de antemano
Sinceramente no tengo nidea del problema, pero si no lo solucionas, esto te ira bien para el Clear CMOS.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=MDD264

Un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Metete en la bios y configura ese pci-e para que vaya a x16.
Segun leo aqui:
http://www.zonajugones.com/analisislabo ... .php?id=83

Ese switch es para activar la tarjeta que va integrada en la placa, asi que creo que tendrias que quitarlo

De todas formas mira en el manual, y para hacer el clearCMOS puedes quitar la pila, durante unr ato, no recuerdo el tiempo
Denbrough escribió:Segun leo aqui:
http://www.zonajugones.com/analisislabo ... .php?id=83

Ese switch es para activar la tarjeta que va integrada en la placa, asi que creo que tendrias que quitarlo

De todas formas mira en el manual, y para hacer el clearCMOS puedes quitar la pila, durante unr ato, no recuerdo el tiempo

que va no es asi, en la web esa lo habran interpretado mal o algo, en las instrucciones pone textualmente que para utilizar una sola tarjeta grafica (dedicada) en modo pci express x16 hay que hacerlo asi. Pone esto:

ASUS VGA SWITCH CARD.

The ASUS VGA switch card allows the Blue PCIe_x16 slot to run at full x16 mode when only one graphics card is installed to the slot.

Installing one graphics card.
When you install only one graphics card, ensure to install the VGA switch card to the PCIe x16_1 slot first and the graphics card on the Blue PCIe x16 slot.

Installing two graphics cards.
When you install two graphics cards, remove the VGA switch card from the PCIe x16_1 slot. The two x16 PCIe slots will boh run at x8 mode.

y en el esquema de la placa base del manual pone que el PCIe x16_1 es el blanco de arriba (y el otro el de abajo)

Lamentablemente en el manual no pone nada sobre quitar la pila para resetear CMOS (aunque eso no significa necesariamente que no se pueda hacer asi), solo pone como hacerlo puenteando un conector que esta ahi para eso... pero esque ya os digo que se me hace completamente imposible, tendria que desconectar un monton de cables para acceder a el, y preferiria no tener que hacerlo...

el_informatico_edu escribió:Metete en la bios y configura ese pci-e para que vaya a x16.
hace un rato he mirado por la bios y no he encontrado ninguna opcion para eso :S, es posible que no se pueda? o es que no he buscado bien yo? xD podria volver a intentarlo...

Muchas gracias por vuestros consejos, a ver si lo consigo solucionar...

PD: Dasten, edito que se me habia olvidao responder a eso, muy buena la palanquilla esa XD pero un poco peligroso tener tan accesible lo de clear CMOS no? yo no lo pondria, a ver si le vas a dar sin querer al conectar las cosas o transportando el pc, o te la va a tocar algun gracioso en casa... xD
drad escribió:
Denbrough escribió:PD: Dasten, edito que se me habia olvidao responder a eso, muy buena la palanquilla esa XD pero un poco peligroso tener tan accesible lo de clear CMOS no? yo no lo pondria, a ver si le vas a dar sin querer al conectar las cosas o transportando el pc, o te la va a tocar algun gracioso en casa... xD

Sí, es algo arriesgado, pero si tienes cuidado no pasara nada, ademas, tiene una "tapadera" que se levanta para accionarlo, por lo que sera dificil darle sin querer.. xD!!
¿has mirado si hay una bios más moderna para tu placa? a veces son bugs.
Con 1 tarjeta grafica va a 16x, con 2 va a 8x, colocando la tarjeta que venia con la placa activas la integrada, si dejas esa tarjeta marron puesta y conectas una dedicada iran las 2 a 8x, quita la tarjeta marron y problema solucionado.
Segun entiendo yo, es para que el azul de abajo funcione a 16x, pero si conectas la grafica al blanco, donde esta la plaquita esa, funcionaria con tu grafica a 16x
Anubi escribió:Segun entiendo yo, es para que el azul de abajo funcione a 16x, pero si conectas la grafica al blanco, donde esta la plaquita esa, funcionaria con tu grafica a 16x

Tiene razon, la pagina esa lo ha entendido como le ha dado la gana, pero de todas formas, lo que dice Anubi tiene sentido, comprueba si al ponerlo en el blanco sin la plaquita esa va a 16x, y sino prueba lo del clear CMOS, como te dije con quitar la pila es suficiente, en el manual de mi placa, pone que hay que quitar la pila alrededor de un minuto.
Si estan ocupados los 2 slots, las graficas van a 8x, solo tiene que estar ocupado uno, quita el adaptador ese marron que viene con la placa.
El ordenador tal cual me lo dieron en la tienda tenia la tarjeta grafica en el slot blanco y el slot azul desocupado (y el switch ese en la caja), y el pci express vi que iba a 8x, asi que eso de que al ponerla en el blanco va a 16x queda descartado (ojala fuera asi)

Y en la bios, si no me equivoco (me he mirado todas las opciones), no esta la opcion de elegir el ancho de banda del pci express (y en parte es logico, ya que el switch ese esta ahi para hacer la regulacion manualmente)

He mirado en la pagina de asus si hay bios mas modernas que la mia, y hay una en la que pone que se mejora la estabilidad del sistema, pero no dice nada de bugs arreglados ni del pci express, asi que en principio creo que actualizar no serviria de nada (aunque si vosotros me lo decis, lo hago), que opinais?

El VGA Switch ese hay que tener en cuenta que en teoria sirve para desactivar el pci express en el que lo pongas, y redirigir todas las lineas hacia el siguiente, o algo asi... En las instrucciones de la placa pone explicitamente que si pones la tarjeta grafica en el slot 1 (blanco) ira a 8x, si la pones en el slot 2 tambien a 8x, y si pones la grafica en el azul y el switch en el blanco a 16x (como corresponde)... que opinais? igual lo he interpretao mal y estoy desde el principio haciendo el tonto XD Os adjunto las paginas 19 y 20 del manual para que lo veais vosotros:

Imagen

Denbrough escribió:
Anubi escribió:Segun entiendo yo, es para que el azul de abajo funcione a 16x, pero si conectas la grafica al blanco, donde esta la plaquita esa, funcionaria con tu grafica a 16x

Tiene razon, la pagina esa lo ha entendido como le ha dado la gana, pero de todas formas, lo que dice Anubi tiene sentido, comprueba si al ponerlo en el blanco sin la plaquita esa va a 16x, y sino prueba lo del clear CMOS, como te dije con quitar la pila es suficiente, en el manual de mi placa, pone que hay que quitar la pila alrededor de un minuto.

Lo malo es que en las instrucciones de la mia no pone nada de que se resetee quitando la pila... aunque supongo que funcionara con todas... por hacerlo quitando la pila puedo cargarme algo? o no pasaria na? aunque ahora que me doy cuenta la pila queda abajo de la tarjeta grafica, no es mucho mas accesible que el jumper XD, tendre que quitar temporalmente algunos cables para hacer el clear cmos.... vaya mierda
Pues si, es en el slot azul con el cacharro en el blanco, menuda chapuza de sistema por parte de ASUS
No creo que te cargues nada (aparte de resetear la BIOS) por quitarle la pila, ya que la vida util de esas pilas es limitada y en algun momento tendrias que cambiarla, solo ve con cuidado, porque hace unos meses tuve que cambiarsela a la mia (se jodio) y poco mas y me quedo sin uña, me costo una barbarie quitarlaya que la pestaña no cedia como tocaba
Joder, he hecho ya el clear CMOS (he tenido que quitar la tarjeta grafica para acceder al jumper.. vaya mierda de diseño tiene la placa base) y sigue igual.. a 8x. Vaya puta mierda... ahora si que no entiendo que es lo que pasa

algun consejo?

He mirado la bios para ver si se puede configurar y no he visto ninguna opcion para eso
Buenas,

tengo la misma placa y va como te han dicho, la tarjetilla pequeña (vga switch) en el slot gris (o blanco no me acuerdo) y la tarjeta "de verdad" XD en el azul, y asi me va a mi a x16 desde siempre y con un BIOS anterior al nuevo (luego lo he actualizado, pero solo por tenerlo actualizado, no me ha dado problemas).
el_menda78 escribió:Buenas,

tengo la misma placa y va como te han dicho, la tarjetilla pequeña (vga switch) en el slot gris (o blanco no me acuerdo) y la tarjeta "de verdad" XD en el azul, y asi me va a mi a x16 desde siempre y con un BIOS anterior al nuevo (luego lo he actualizado, pero solo por tenerlo actualizado, no me ha dado problemas).

ya pero a mi parece que el hecho de que el de la tienda me pusiera de primeras la grafica en el slot blanco me ha causado problemas, porque despues lo he puesto como corresponde y sigue a 8x... y no se arregla ni actualizando bios ni reseteando bios (con el jumper de clear CMOS)

No se que mas hacer la verdad, una cosa, ya que tu tienes la misma, sabes si desde la bios se puede elegir si el pci-e va a 8 o 16? porque igual lo que me falta es eso, seleccionarlo ahi...

muchas gracias
Que va, como me ha ido a la primera bien, no he mirado ninguna opcion en el BIOS, pero me parece que no hay ninguna opcion para eso eh, vamos, que he tocado varias opciones, pero no recuerdo haber visto ninguna para eso...
Prueba actualizando la BIOS y prueba desactivando la tarjeta grafica integrada.
LOL yo flipo, ahora hace un rato he abierto el pc para mirar a ver si el vga switch card ese estaba bien ajustado en su slot, y lo he apretado bien para asegurarme de que si (y lo he movido un poquillo dentro del slot, para asegurarme de que todas las franjas doradas esas hacian contacto), he subido la palanquita esa que tienen en la parte derecha las ranuras pci express por si acaso eso tenia algo que ver con el contacto (aunque lo dudo muchisimo, pero es que no se que hacer ya asi que recurro a cualquier cosa),

Despues, como siempre que manipulo algo del pc, al acabar le he hechado un vistazo a la placa base por si se me habia roto alguna piececilla de esas pequeñas sin querer durante la operacion (es una mania que tengo), y despues he encendido el pc y... ya iba a 16x! que raro la verdad... aunque estoy mosqueado, porque no se si se quedara asi pa siempre... antes tambien iba a 16x y en una semana se jodio....

que creeis que habra pasado? tendria la palanquilla esa algo que ver (como un interruptor que corta el contacto al abrirla)? o es solo un plastico que sirve para ajustar las tarjetas? estaria mal ajustado el cacharro ese? o es que tengo la placa base jodida y va variando entre 8 y 16 sin motivo? :S que opinais?
Puede ser que no hiciera buen contacto, la pestaña blanca solo es para que las graficas no se salgan del slot.
Yo tambien apuesto por el mal contacto
Lord_Gouki escribió:Con 1 tarjeta grafica va a 16x, con 2 va a 8x, colocando la tarjeta que venia con la placa activas la integrada, si dejas esa tarjeta marron puesta y conectas una dedicada iran las 2 a 8x, quita la tarjeta marron y problema solucionado.

No tiene porque, últimamente en estos foros se repite mucho lo de que si es en sli o cfx las gráficas tienen que ir a 8x y eso no es así. Yo tengo una asus p6x58d deluxe y puedo poner 1 o 2 gráficas a 16x y 3 gráficas a 8x, es más ahora mismo estoy con un sli de 470gtx con las 2 a 16x
leylha escribió:
Lord_Gouki escribió:Con 1 tarjeta grafica va a 16x, con 2 va a 8x, colocando la tarjeta que venia con la placa activas la integrada, si dejas esa tarjeta marron puesta y conectas una dedicada iran las 2 a 8x, quita la tarjeta marron y problema solucionado.

No tiene porque, últimamente en estos foros se repite mucho lo de que si es en sli o cfx las gráficas tienen que ir a 8x y eso no es así. Yo tengo una asus p6x58d deluxe y puedo poner 1 o 2 gráficas a 16x y 3 gráficas a 8x, es más ahora mismo estoy con un sli de 470gtx con las 2 a 16x

Pero porque esa placa es scocket 1366 y chipset x58 por lo que si, las 2 PCIe van a x16. La placa que le da el problema es de AMD3, y son plataformas distintas.

Por no decir que las unicas placas que soportan dos PCIe a x16 son las socket 1366 que yo sepa.
Dasten escribió:
leylha escribió:

Pero porque esa placa es scocket 1366 y chipset x58 por lo que si, las 2 PCIe van a x16. La placa que le da el problema es de AMD3, y son plataformas distintas.

Por no decir que las unicas placas que soportan dos PCIe a x16 son las socket 1366 que yo sepa.

Que va, las AM3 tambien soportan 16x 16x en crossfire, depende del modelo (con chipsets FX, 790FX, 890FX)
Anubi escribió:Que va, las AM3 tambien soportan 16x 16x en crossfire, depende del modelo (con chipsets FX, 790FX, 890FX)

Ah, pues entonces si, no lo sabia, estaria pensando en las AM2+, puede ser? o.o

Pues si que es raro sí, con esto ultimo me ha dejado descolocado.

Has probado a mandarle un e-mail al SAT?
No, tambien habia am2+, y en 939, pero claro, eran las placas caras.
xD en efecto, las placas base AMD con chipset FX soportan crossfire con dos pci-e a 16x cada uno, pero esque la mia es chipset 890GX y no soporta dos pci express a 16x al mismo tiempo (es decir, q es uno a 16 o dos a 8)... de ahi el problema este

Bueno, ojala tengais razon y fuera un mal contacto, es bastante logico que fuera eso ya que la tarjeta vino ligeramente doblada :S con lo cual al estar doblada es posible que alguna de las franjas doradas esas no hiciera contacto bien... ya os comentare mas adelante si vuelve a 8x o no (ojala que no)
drad escribió:xD en efecto, las placas base AMD con chipset FX soportan crossfire con dos pci-e a 16x cada uno, pero esque la mia es chipset 890GX y no soporta dos pci express a 16x al mismo tiempo (es decir, q es uno a 16 o dos a 8)... de ahi el problema este

Bueno, ojala tengais razon y fuera un mal contacto, es bastante logico que fuera eso ya que la tarjeta vino ligeramente doblada :S con lo cual al estar doblada es posible que alguna de las franjas doradas esas no hiciera contacto bien... ya os comentare mas adelante si vuelve a 8x o no (ojala que no)

Tengo la misma placa y en las instrucciones ya te pone que una grafica a 16x y dos a 8x, aqui tambien sale:
2 x PCIe 2.0 x16 support ATI CrossFireX™ technology(@dual x8 speed)
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a89 ... _usb3.html

Si pones la tarjeta marron activas la integrada y por eso al meter otra grafica va a 8x.
Lord_Gouki escribió:
drad escribió:xD en efecto, las placas base AMD con chipset FX soportan crossfire con dos pci-e a 16x cada uno, pero esque la mia es chipset 890GX y no soporta dos pci express a 16x al mismo tiempo (es decir, q es uno a 16 o dos a 8)... de ahi el problema este

Tengo la misma placa y en las instrucciones ya te pone que una grafica a 16x y dos a 8x, aqui tambien sale:
2 x PCIe 2.0 x16 support ATI CrossFireX™ technology(@dual x8 speed)
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a89 ... _usb3.html

Si pones la tarjeta marron activas la integrada y por eso al meter otra grafica va a 8x.

Que va, al contrario, si no pone el vga switch van las dos a 8x CON esa tarjeta puesta en el slot 1 y la otra en el 2 deberia ir la grafica a 16x (lo tengo yo asi, y lo pone en el manual).
bueno pues de momento ha pasao ya mas de una semana desde el incidente XD y sigue a x16 el PCI-E (lo miro de vez en cuando), asi que supongo que si que seria un mal contacto de la tarjeta esa que va en el slot blanco (de todas formas si se jode otra vez lo comentaré)... asi que nada, si a alguien que tenga la misma placa o una con el mismo sistema le pasa, ya sabeis lo que es xD
Me alegro que te funcione bien.

Y un -1 para ASUS. Me parece un poco chapucero el sistema para que la gráfica funcione a 16X.
juanf escribió:Me alegro que te funcione bien.

Y un -1 para ASUS. Me parece un poco chapucero el sistema para que la gráfica funcione a 16X.

pues si, la verdad es que es una puta mierda, si lo llego a saber me compro otra placa, porque ademas al poner la grafica en el slot de abajo queda muy poco espacio entre ella y la fuente de alimentacion, con lo cual se ventila bastante peor...
Hoy me he dado cuenta de ese problema, yo tenia mi grafica en el 1er slot y va a 8x.. entonces hay que poner en el gris la grafica esa chica y en la otra la grande no? saludos
Kanijo1 escribió:Hoy me he dado cuenta de ese problema, yo tenia mi grafica en el 1er slot y va a 8x.. entonces hay que poner en el gris la grafica esa chica y en la otra la grande no? saludos

si, si tu placa base es la misma que la mia (o otra q vaya con el mismo sistema) hay que poner la tarjeta pequeña en el gris (arriba), y apretandolo bien ya que a veces hace mal contacto (al menos a mi me paso), y la tarjeta grafica en el slot azul de abajo

Es una puta mierda eso ya que la grafica al estar abajo queda bastante cerca de la fuente de alimentacion (almenos en mi caja), y por la falta de espacio ventila peor, pero es la unica forma de que vaya a x16...

Si despues de poner las tarjetas como corresponde sigue a x8 haz un clear CMOS (aunque no creo que haga falta)
34 respuestas