El ordenador tal cual me lo dieron en la tienda tenia la tarjeta grafica en el slot blanco y el slot azul desocupado (y el switch ese en la caja), y el pci express vi que iba a 8x, asi que eso de que al ponerla en el blanco va a 16x queda descartado (ojala fuera asi)
Y en la bios, si no me equivoco (me he mirado todas las opciones), no esta la opcion de elegir el ancho de banda del pci express (y en parte es logico, ya que el switch ese esta ahi para hacer la regulacion manualmente)
He mirado en la pagina de asus si hay bios mas modernas que la mia, y hay una en la que pone que se mejora la estabilidad del sistema, pero no dice nada de bugs arreglados ni del pci express, asi que en principio creo que actualizar no serviria de nada (aunque si vosotros me lo decis, lo hago), que opinais?
El VGA Switch ese hay que tener en cuenta que en teoria sirve para desactivar el pci express en el que lo pongas, y redirigir todas las lineas hacia el siguiente, o algo asi... En las instrucciones de la placa pone explicitamente que si pones la tarjeta grafica en el slot 1 (blanco) ira a 8x, si la pones en el slot 2 tambien a 8x, y si pones la grafica en el azul y el switch en el blanco a 16x (como corresponde)... que opinais? igual lo he interpretao mal y estoy desde el principio haciendo el tonto
Os adjunto las paginas 19 y 20 del manual para que lo veais vosotros:
Denbrough escribió:Anubi escribió:Segun entiendo yo, es para que el azul de abajo funcione a 16x, pero si conectas la grafica al blanco, donde esta la plaquita esa, funcionaria con tu grafica a 16x
Tiene razon, la pagina esa lo ha entendido como le ha dado la gana, pero de todas formas, lo que dice Anubi tiene sentido, comprueba si al ponerlo en el blanco sin la plaquita esa va a 16x, y sino prueba lo del clear CMOS, como te dije con quitar la pila es suficiente, en el manual de mi placa, pone que hay que quitar la pila alrededor de un minuto.
Lo malo es que en las instrucciones de la mia no pone nada de que se resetee quitando la pila... aunque supongo que funcionara con todas... por hacerlo quitando la pila puedo cargarme algo? o no pasaria na? aunque ahora que me doy cuenta la pila queda abajo de la tarjeta grafica, no es mucho mas accesible que el jumper
, tendre que quitar temporalmente algunos cables para hacer el clear cmos.... vaya mierda