El peligro de adjuntar archivos en un dispositivo iOS7

El sistema operativo iOS 7 dejó de codificar los archivos adjuntos de los emails, incluso si los usuarios presentan la función de protección de datos activa en sus dispositivos. Con esto se deja a los archivos adjuntos vulnerables.

El investigador Andreas Kurtz aseguró que pudo verificar el problema con un iPhone 4, iPhone 5S y un iPad 2 donde no existió encriptación para los archivos adjuntos.

La empresa Apple ya se encuentra al tanto de la situación, pero aún no ha entregado información sobre cómo se podrá corregir la vulnerabilidad del sistema que afecta a la mayoría de los usuarios.

fuente: Terra
Esperemos que lo corrigan pronto
Esto simplemente indica que tus archivos adjuntos no están encriptados cuando se guardan en el dispositivo, para acceder a ellos deberían robarte el móvil!! si me pasa eso lo que más me preocuparía no serían los adjuntos....

Además a cualquiera que no le preocupe enviar mails sin encriptar no le debería preocupar demasiado como se estén almacenando en su dispositivo.
gabuh escribió:Esto simplemente indica que tus archivos adjuntos no están encriptados cuando se guardan en el dispositivo, para acceder a ellos deberían robarte el móvil!! si me pasa eso lo que más me preocuparía no serían los adjuntos....

Además a cualquiera que no le preocupe enviar mails sin encriptar no le debería preocupar demasiado como se estén almacenando en su dispositivo.


A ti pero a una persona que use el teléfono de manera corporativa y tenga emails que puedan comprometer la confidencialidad de tu empresa...
A mi y a cualquiera, si uno tiene información ultra confidencial en los adjuntos de los correos que tiene en su teléfono móvil, de lo primero que debería preocuparse es de lo que pasa cuando envía esos correos. Que es cuando verdaderamente está la información expuesta.

Es más fácil y menos comprometido captar la información que viaja sin encriptar, que robarte el móvil para luego tener que desbloquearlo si tienes código de seguridad, o está protegido por huella.... es mucho más jaleo.
5 respuestas