El peligro de comprar discos externos LaCie en FNAC

Perdon por mi español; soy estrangero. Hace más de dos años he comprado un disco Firewire del fabricante LaCie en el almacén de FNAC en San Sebastian de los Reyes. Hace un mes se rompio el disco y ya no hay garantia, pero eso esta normal.

Me comuniqué con LaCie España, y me dijeron que debía contactar con el servicio tecnico de FNAC porque LaCie no podia atender a un cliente final. Llevé el disco a FNAC y me dijeron que ellos no podían recibir mi disco porque no esta en garantía. Ellos solo reciben discos que estan en garantía. Me vuelvo a poner en contacto con LaCie, explico lo que dice FNAC y me dicen que vaya a FNAC para los convencer.

¡Es una tomadura de pelo! Conservo el hilo de mi conversacion con estos señores.

Por si sirve de algo mi experiencia, aconsejo a todos los lectores que NO COMPREN BAJO NINGUN CONCEPTO PRODUCTOS DE LA MARCA LACIE, porque todos caducan a los dos años y no pueden ser reparados. Aconsejo también que NO COMPRES BAJO NINGUN CONCEPTO NADA EN FNAC si no quieres exponerte a recibir un pésimo servicio posventa.

Si algunos conocen tramitaciones que poder hacerse para castigar estas empresas delincuentes, díganlo. Gracias.
Vamos a ver: ignoro cual es el plazo de la garantía. Pero si cuando lo compraste lo sabías, y esta te ha expirado... ¿donde esta el problema?

Lamento lo que te ha pasado, pero no veo sentido a tu queja.

(Y esto es un buffers de noticias y creo que no es el lugar más indicado para poner esto)

[bye]
No entiendo tu comentario. La garantia son dos años, y no pido reparación gratuita. Me parece bien pagar. Dices que cuando lo compré ya lo sabía. ¿Quieres decir que cuando compre el disco ya sabía que se iba a romper? ¿Cómo podía saber eso? ¿Cómo podía saber que una vez caducada la garantia el disco, si roto, es tan bueno como muerto?
El caso es sencillo. Compro el disco. Pasan más de dos años. El disco (un circuito de alimentación) se rompe. Me pongo en contacto con LaCie para repararlo. Me dicen que ellos no atienden a usuarios finales, que tengo que ir a FNAC para que FNAC se lo envíe a ellos para hacer presupuesto de reparación. Voy a FNAC. FNAC dice que no puede me atender porque disco no es en garantia. Osea, LaCie dice que yo voy a FNAC para hacer gestion de reparacion fuera de la garantia porque LaCie no atiende a clientos finales, pero FNAC dice que ellos no gestionan electrónicas que no estan en la garantia, que debo ir a LaCie para ellos arreglar el disco.
¿Cómo yo podía saber cuando compré el disco que FNAC y LaCie son jilipollas?
Si este no es el sitio para presentar este queja, ¿me puedes decir donde denunciar esto caso para ayudar que otros compradores de electrónica no dejarse estafar por gestores fraudulentos de FNAC y LaCie?
Lo cierto es que hay falla algo, te recomendaria ir a alguna asocioacion de consumidores y usuarios, ellos te podran recomendar e incluso asta gestionar una queja o demanda ante consumo para arbitraje.
Peter Holbroo escribió:No entiendo tu comentario. La garantia son dos años, y no pido reparación gratuita. Me parece bien pagar. Dices que cuando lo compré ya lo sabía. ¿Quieres decir que cuando compre el disco ya sabía que se iba a romper? ¿Cómo podía saber eso? ¿Cómo podía saber que una vez caducada la garantia el disco, si roto, es tan bueno como muerto?
El caso es sencillo. Compro el disco. Pasan más de dos años. El disco (un circuito de alimentación) se rompe. Me pongo en contacto con LaCie para repararlo. Me dicen que ellos no atienden a usuarios finales, que tengo que ir a FNAC para que FNAC se lo envíe a ellos para hacer presupuesto de reparación. Voy a FNAC. FNAC dice que no puede me atender porque disco no es en garantia. Osea, LaCie dice que yo voy a FNAC para hacer gestion de reparacion fuera de la garantia porque LaCie no atiende a clientos finales, pero FNAC dice que ellos no gestionan electrónicas que no estan en la garantia, que debo ir a LaCie para ellos arreglar el disco.
¿Cómo yo podía saber cuando compré el disco que FNAC y LaCie son jilipollas?
Si este no es el sitio para presentar este queja, ¿me puedes decir donde denunciar esto caso para ayudar que otros compradores de electrónica no dejarse estafar por gestores fraudulentos de FNAC y LaCie?

Ok, ok. Habia entendido mal tu caso. Te pido disculpas.
Pues la verdad es que tienen bastante morro , si..... Al igual que el compañero de antes te aconsejo que vayas a la oficina de consumo que te podrán asesorar de que hacer para arreglar esto.

En cualquier caso y pase lo que pase que tengas suerte.

Un saludo.
Independientemente de que sean unos chorizos o no, tanto la FNAC como LACIE, Lacie está OBLIGADA por la ley de consumo a recibir los productos para su reparación, en caso de que el vendedor no pueda/quiera hacerse cargo de la reparación.

Nobstante, averia en un HD?, espero que se te haya roto el transformador o la caja, pq si es el HD, mala reparación tiene. De todas formas, si es la caja o el transformador, te saldrá más barato comprar una caja suelta nueva.
Gracias para todos. El disco es un "enclosure" (no lo se decir en español) con dos discos en interior. Se que los discos estan bien pero no puedo los leer separados; tienen estructura logica como si son uno solo. El problema es una pequeño placa dentro del enclosure, que bifurca la electricidad a los dos discos. Seguramente un circuito integrado de ese placa está kaput.
El disco lo uso para backup. Lo importante es un backup viejo que contiene, no el disco por sí mismo. Yo ya compre un nuevo disco de backup, pero no fue LaCie, y no lo compre en FNAC.
trabajo en una tienda de informatica y de los discos duros externos que vendemos petan el 50%. de los cuales el 99% es por culpa de la caja. el resto por el transformador. cambia la caja y problema resuelto. por cierto, da igual que sean lacie, iomega, novita, storex, da igual, todos petan por el mismo lado independientemente del fabricante o del distribuidor.
@Rgtt
Los discos en el "enclosure" (¿caja?) LaCie son IDE de 250Gb cada uno. La fuenta de alimentación está externa. Los discos están conectados entre si con un cable cinta de tipo IDE, y del segundo sale otro bifurcacion del cable IDE para una placa que se pincha en el conector IDE que viene que los disks. La placa tiene conectores USB y FireWire 400 y 800. Entiendo lo que dices de la caja, pero mi problema es que tengo que encontrar una caja que bifurque potencia a los dos discos. ¿Tu tienda vende algunas cajas como esta? ¿Que nombre tiene ese caja? Gracias.
Todo aparato electronico comprado dentro de la UE tiene DOS años de garantía por ley europea y como te han dicho ve a alguna asociación del consumidor.

Algo muy importante es que conserves como oro en paño ese ticket/justificante de compra.

Si no consigues nada, ve por lo judicial y denuncia.
Vamos aver estais sacando el hilo de contesto.
En españa tenemos por ley 2 años de garantia.
FNAC o cualquier tienda despues de ese periodo de tiempo se lava las manos con el producto.
Lo que deverias es llamar a LaCie y pedir que te den presupuesto de la reparacion y no reclamar a la tienda donde lo comprastes por que ya esta fuera de garantia.
Igual que as contactado con ellos puedes pedirles donde tienen un servicio tecnico mas cercano para poder dar solucion a tu problema.
menudajodienda escribió:Vamos aver estais sacando el hilo de contesto.
En españa tenemos por ley 2 años de garantia.
FNAC o cualquier tienda despues de ese periodo de tiempo se lava las manos con el producto.
Lo que deverias es llamar a LaCie y pedir que te den presupuesto de la reparacion y no reclamar a la tienda donde lo comprastes por que ya esta fuera de garantia.
Igual que as contactado con ellos puedes pedirles donde tienen un servicio tecnico mas cercano para poder dar solucion a tu problema.

Y el chico te está diciendo que LaCie no atiende a usuarios finales, con lo que lo vuelven a mandar FNAC y vuelta a empezar.

Para el autor del hilo:

Pásate por la OMIC de tu ciudad o hazte socio de una Organización de Consumidores y Usuarios.
Hola, yo en tu lugar lo que haria, seria comprar otro igual (aunque después de dos años igual ya no hay el mismo a la venta, es lo malo) y les daria el "cambiazo" a los del FNAC por espabilados...
Se lo tragarian facilmente ...
Lo malo es que dos años después igual no hay el mismo ... si no ... no te cortes ...
Salu2
12 respuestas