El peor enemigo laboral de una mujer es... otra mujer

Las propias mujeres son su peor enemigo para ascender en la escala laboral
20MINUTOS.ES / REUTERS. 20.08.2008 - 13:04h

Las mujeres son su peor enemigo en el puesto de trabajo cuando se refiere a ascender, ya que un estudio internacional sugiere que son menos proclives a promoverse entre ellas que sus colegas masculinos.

El estudio de 2008, que forma parte del nuevo libro de la experta estadounidense en comportamiento Shannon L. Goodson, comparó casi 11.500 profesionales femeninas con 16.700 hombres de 34 países.

En el Reino Unido, EE UU y China, donde más se promocionan; Nueva Zelanda y Suecia, donde menos
Goodson ha señalado que las mujeres profesionales de Reino Unido, Estados Unidos y China eran más tendentes a promover sus intereses, mientras que las féminas de Nueva Zelanda y Suecia son las más tímidas, seguidas de las australianas y las canadienses.

Pero sobre todo, las mujeres no hacen lo suficiente para impulsar sus propias carreras, dijo la autora en un comunicado.

Saber venderse

"Ser capaz de llamar la atención sobre tus contribuciones y competencias en el trabajo se ha convertido en una parte importante de la gestión moderna de las carreras, y es algo a lo que la mayoría de las mujeres no están dispuestas o no son capaces de hacer tan sistemáticamente como sus colegas varones", ha dicho. "Creen que sólo el trabajo arduo basta para igualar su estatus y su salario con el de sus colegas masculinos", añadió.

Creen que sólo el trabajo arduo basta para igualar su estatus y su salario
La investigación de Goodson también halló que las mujeres que han logrado ascender en la escala corporativa tienden a "llevarse con ellas la escalera", algunas veces incluso saboteando las posibilidades de otras mujeres que persiguen la promoción.

Esta parte del estudio, realizado principalmente en Estados Unidos, reveló que las ejecutivas pueden no alentar o apoyar a sus colegas femeninas.

http://www.20minutos.es/noticia/406570/0/mujeres/enemigas/trabajo/

Vale, perdonad que generalice, pero es que puedo dar fe de ello. Como ya comenté en otro post, en mi trabajo tengo bastantes compañeras. Pues bien, SIEMPRE que ponen a parir a alguien del trabajo es otra chica, al nivel del insulto. NUNCA hasta ahora lo han dicho sobre un chico (les puede caer mejor o peor, pero sin esa "tirria" que les sale cuando hablan de otra tía). Incluso las que son más amigas se dan unas puñaladas por la espalda de cuidado. Y las dos únicas personas que no se hablan en la oficina son dos mujeres (ni mirarse siquiera e ignorarse si se cruzan de frente).

Los tíos de allí somos más distantes entre nosotros, está claro. Pero mantenemos al menos el nivel de colegueo, y hasta ahora en conversaciones privadas nunca rajan de nadie. ¿A qué se debe este diferente comportamiento?
Madre mia nunca he estado tan de acuerdo con 20minutos.
Women hate each other. News at eleven.
La mujer es un lobo para la mujer LOL
Mi madre me dijo una vez: ''Tranquilo hijo, las mujeres nunca dominaremos el mundo, estamos demasiado ocupadas luchando entre nosotras''

Que razón tenía... :-|
No hay nada peor que una mujer enfadada [mad], a veces dan miedo
Con los coleguitas que somos todos los tios, eh CABRONES DE MIERDA!!!!! XD

Ya en serio, esto es una verdad como un templo. Mis amigas no paran de repetir eso mismo. Es mas, cuando hay algun tipo de reunion siempre suelo acercarme en plan marujo a un grupito de chicas y no falla... siempre hay alguna victima de la que hablar [carcajad]
Arpias, tooooooooooooooooooodas arpias xDDD.

PD: entre ellas claroxD.
Esto es una verdad como un templo, lo reconocen hasta las mujeres con las que lo he comentado en mas de una ocasión
Si es que es una realidad como un templo. En mi trabajo, son 25 mujeres y solo yo (ninguna es petable, una putada lo se) y las puñaladas que caen a diario son la ostia. Pero conmigo son todas super suaves.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Vamos, que acaban de descubrir América XD
Otro que tambien corrobora eso, las mujeres entre ellas en el curro no se soportan. Además, admitido por ellas mismas.
Yo trabaje entre mujeres y se puede decir que hay de todo buenas personas y trepas,pero eso es extensible tambien a los hombres,con los cuales tambien he trabajado y cuando quieren ser jefecillos se dan sus puñaladas traperas igual que las mujeres.Que de santos no estan sobrados ningun bando por mucho que lo diga 20Minutos.
Saludos
13 respuestas