Escrito originalmente por ChepoXX yo tengo ese juego el illbleed pero tampoco entendí nada lo tengo en la version en ingles pero igual me quedé
a ver si algún alma caritativa me hecha una mano para entender el juego.
salu2
Hola,
En Illbleed es importante comprender la mecánica del juego, de lo contrario (y tal y como me pasó a mí) a los cinco minutos de empezar la primera fase estás muerto.
Es recomendable hacer el tutorial del cementerio que hay en la fase del principio, donde está la tienda Bloody Mary's Shop o el Visitor's bank. Lo que pasa es que está algo escondido a la derecha de la entrada de la ER Station (la enfermería).
En dicho cementerio te podrás familiarizar con el uso del indispensable Horror Monitor, cuya función es poder detectar las trampas de Illbleed, items, armas... Sin él es imposible avanzar en el juego. El Horror Monitor necesita adrenalina para funcionar por lo que asegúrate de comprar suficiente adrenalina antes de cada fase porque cada vez que lo usas para "marcar" una trampa consumes adrenalina y no conviene quedarse sin ella. Por supuesto también compra bastantes items de recuperación (vendas, comida, los iems para bajar el ritmo cardiaco...). Decir que el Horror Monitor siempre se encuentra al principio de las fases, deberás estar atento a los sentidos para encontrarlo porque aquí y a diferencia de otros juegos los items no se ven (de otra manera no tendría sentido lo de los sentidos).
Cuando reaccionan todos los sentidos a la vez es que te encuentras o bien cerca de un item (el horror monitor, un arma...) o de un encuentro con un enemigo. Puedes "marcar" con el horror monitor el lugar donde crees que te vas a tropezar con un enemigo, con lo que la protagonista ya no se asustará "tanto" cuando te enfrentes a él porque ya estaba preparada. Cuando liquides enemigos o detectes trampas recuperarás adrenalina para el horror monitor.
Otros consejos para este juego pueden ser:
-Si tu personaje va sangrando, baja el ritmo y no corras porque si lo haces se acelera la pérdida de sangre. O bien usa las vendas y coagulantes.
-Durante los combates no se pueden usar items de recuperación, sólo luchar, o huir. Otra función muy útil durante los combates es la de esquivar los golpes de los enemigos, jefes etc con el botón A.
-Si el pulso se acelera peligrosamente debido a las trampas, encuentros con los enemigos etc, usa items para bajarlo como Deep breaths, o Relaxation CDs (XD).
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.