› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AkrosRockBell escribió:Super Real Basketball
Valiente castaña. Y otro que nunca me ha gustado nada, y alguno me tirará piedras, es el Italia 90.
VaNiL escribió:Manda cojones el Dark Castle. Conocía la carátula pero me he metido en YouTube a ver el juego y... joer. Parece un juego malo de la primera época de Master...
Hola Men escribió:AkrosRockBell escribió:Super Real Basketball
Valiente castaña. Y otro que nunca me ha gustado nada, y alguno me tirará piedras, es el Italia 90.
Italia 90!?
Pero qué dices!!! En su momento era divertidísimo! Pues no he echado horas y horas a ese juego! Y partidas a dobles!
Además para jugar sin complicaciones, no como los juegos de fútbol de ahora que hay que hacer un Máster...
Skullomartin escribió:VaNiL escribió:Manda cojones el Dark Castle. Conocía la carátula pero me he metido en YouTube a ver el juego y... joer. Parece un juego malo de la primera época de Master...
Lo malo del juego no son los gráficos, son los controles, tan irresponsables como raros.
Ponlo en el emulador y verás porque lo han mencionado,
AkrosRockBell escribió:Hola Men escribió:AkrosRockBell escribió:Super Real Basketball
Italia 90!?
Pero qué dices!!! En su momento era divertidísimo! Pues no he echado horas y horas a ese juego! Y partidas a dobles!
Además para jugar sin complicaciones, no como los juegos de fútbol de ahora que hay que hacer un Máster...
Lo siento pero me puede, lo detesto
Hola Men escribió:
Pues anda que no me dió horas de juego! Lo jugaste en su día o lo has jugado ya más tarde? Porque entonces lo entendería, porque los gráficos eran malos, pero el juego era un vicio.
Está claro que no era un FIFA, recuerdo que cuando compré el primer FIFA aluciné, pero hasta que salió, vaya si jugué al Italia 90!
@paco_man
A cuál te refieres? Porque Dark Castle no estaba en el Mega Games I, supongo que te refieres al Italia 90.
Italia 90, Columns y Super Hang On.
AkrosRockBell escribió:Hola Men escribió:
Pues anda que no me dió horas de juego! Lo jugaste en su día o lo has jugado ya más tarde? Porque entonces lo entendería, porque los gráficos eran malos, pero el juego era un vicio.
Está claro que no era un FIFA, recuerdo que cuando compré el primer FIFA aluciné, pero hasta que salió, vaya si jugué al Italia 90!
@paco_man
A cuál te refieres? Porque Dark Castle no estaba en el Mega Games I, supongo que te refieres al Italia 90.
Lo jugué por el 95-96, nunca me han apasionado los juegos de futbol, pero vamos, el Italia es que me sobrepasa totalmente.
MaSKaMaN escribió:
El Dark Castle me parece un juego bastante decente, pero es otro caso en el que el vídeo del Nerd ha hecho bastante daño. Se trata de un juego original de Macintosh y algunas revistas de la época lo tildaron como uno de los mejores juegos hasta la fecha (1986). Tuvo bastantes ports e incluso una secuela, lo que pasa es que la versión de Megadrive salió cinco años más tarde y no contaba con el control combinado de teclado + ratón (para el movimiento de la mano), de ahí el extraño control con el pad.
Vareland escribió:AkrosRockBell escribió:Hola Men escribió:
@paco_man
Lo jugué por el 95-96, nunca me han apasionado los juegos de futbol, pero vamos, el Italia es que me sobrepasa totalmente.
jajajaja eres un hater. Si muy apasiano del futbol tampoco eres, no te metas con el patito feo de MegaDrive. Que a mucha gente nos divirtió cosa mala
estoybien escribió:Fatman y slaughter sport son el mismo y es de los peores juegos pero no salió en territorio pal creo, si el hilo incluyera USA habría unos cuantos bodrios más. Sword of sodan es uno de los mejores candidatos junto con rise of the robots, time killers o brutal que son jugables por los pelos. Tampoco me gusta nada el hard drivin'
Art alive es más bien una aplicación, cuando no había paint hasta en la sopa era lo que teníamos e incluso entonces resultaba a duras penas entretenido. Como videojuego no cuenta realmente porque no tiene reto predefinido ni nada por el estilo, no te esperabas más que hacer el canelo porque ni siquiera podías guardar tus obras. Otro que se comenta el wrestle war molaba bastante, un poco tosco pero no merece estar en éste hilo.
aki7 escribió:El Out Run 2019 me parece también me parece un juego bastante mediocre que se aprovecha además del nombre de Out Run. Demasiado fácil de manejo, se puede ya pasar la primera vez que juegas, poco variado graficamente y en desarrollo, con muy poca gracia en general y que, al menos a mí, no me animaba nada a rejugarlo, y eso en un juego arcade de coches es muy raro que me llegue a pasar.
Isaac Lez escribió:aki7 escribió:El Out Run 2019 me parece también me parece un juego bastante mediocre que se aprovecha además del nombre de Out Run. Demasiado fácil de manejo, se puede ya pasar la primera vez que juegas, poco variado graficamente y en desarrollo, con muy poca gracia en general y que, al menos a mí, no me animaba nada a rejugarlo, y eso en un juego arcade de coches es muy raro que me llegue a pasar.
Pues a mí me parece un juegazo, mucho mejor que Turbo Outrun o Outrunners de MD.
MaSKaMaN escribió:Ya los han dicho, pero el Art Alive y el Fun 'n Games se llevan la palma. Lo que pasa es que no son juegos al uso, por lo que no sé hasta qué punto contarlos.
Me parece raro que nadie haya dicho el Back to the Future 3. Es un serio candidato a peor juego del catálogo PAL. Además, se puede pasar en escasos cinco minutos.
El Sword of Sodan es otro que se puede sumar a la lista, de hecho fui yo el que subió el vídeo que habéis puesto y lo sufrí en mis carnes.
El Dark Castle me parece un juego bastante decente, pero es otro caso en el que el vídeo del Nerd ha hecho bastante daño. Se trata de un juego original de Macintosh y algunas revistas de la época lo tildaron como uno de los mejores juegos hasta la fecha (1986). Tuvo bastantes ports e incluso una secuela, lo que pasa es que la versión de Megadrive salió cinco años más tarde y no contaba con el control combinado de teclado + ratón (para el movimiento de la mano), de ahí el extraño control con el pad.
El Time Killers también me parece un juego terrible. Ya de por sí el arcade original es bastante cutre. El port salió tarde y mal. Strider 2 también es nefasto, pero de ahí al peor juego, no sé yo.
Skullomartin escribió:MaSKaMaN escribió:Pues si tuvieron 5 años para sacarlo ya podían haber adaptado bien los controles que es lo que hacen que el juego sea un asco, la verdad.sevenator escribió:La cosa es estamos hablando de los juegos PAL de Mega Drive, sean Ports o no, y en el caso del Dark Castle (la versión de MD) es patético para ser un juego de MD. Los controles son indescriptiblemente malos, la historia (que historia???), los gráficos de Master System hacia abajo, etc.
PS: El Nerd critico esta version, no el juego en todas sus versiones, y le doy toda la razon. De todas formas, no creo que sea el peor juego del catalogo PAL de MD (aunque este entre los primeros ).
kaironman escribió:Yo soy un adicto al Italia 90, sigue siendo bastante divertido jugar a dobles.
Objetivamente, es mal juego, pero ni de lejos el peor.
MaSKaMaN escribió:
Yo no encuentro el control tan malo, lo que pasa es que la física del juego es bastante atípica. Si te caes de una pequeña altura, el protagonista se marea. Súmale que si pulsas arriba y abajo mueves el brazo. El único problema que encontré fue a la hora de apuntar, que no siempre es fácil dirigir el tiro. Por lo demás, y una vez entiendes cómo funciona, el juego no da ningún problema. Para mí un control malo es aquel que puede hacer que te maten o influya en la partida, por mucho dominio que tengas del juego.
También hay que tener en cuenta que el Nerd exagera los fallos de los juegos y los analiza como si fuera un niño que no entiende nada (para que resulte más cómico). Si toda su reseña se basa en qué no sabe ni cómo se juega ni qué hay que hacer, es normal que el juego resulte todavía más horrible de lo que es.
MaSKaMaN escribió:Skullomartin escribió:MaSKaMaN escribió:Pues si tuvieron 5 años para sacarlo ya podían haber adaptado bien los controles que es lo que hacen que el juego sea un asco, la verdad.sevenator escribió:La cosa es estamos hablando de los juegos PAL de Mega Drive, sean Ports o no, y en el caso del Dark Castle (la versión de MD) es patético para ser un juego de MD. Los controles son indescriptiblemente malos, la historia (que historia???), los gráficos de Master System hacia abajo, etc.
PS: El Nerd critico esta version, no el juego en todas sus versiones, y le doy toda la razon. De todas formas, no creo que sea el peor juego del catalogo PAL de MD (aunque este entre los primeros ).
No sé me ocurre otra manera en la que podrían haber adaptado el control del brazo del personaje, que es lo que se manejaba con el ratón en otras versiones.
Yo no encuentro el control tan malo, lo que pasa es que la física del juego es bastante atípica. Si te caes de una pequeña altura, el protagonista se marea. Súmale que si pulsas arriba y abajo mueves el brazo. El único problema que encontré fue a la hora de apuntar, que no siempre es fácil dirigir el tiro. Por lo demás, y una vez entiendes cómo funciona, el juego no da ningún problema. Para mí un control malo es aquel que puede hacer que te maten o influya en la partida, por mucho dominio que tengas del juego.
También hay que tener en cuenta que el Nerd exagera los fallos de los juegos y los analiza como si fuera un niño que no entiende nada (para que resulte más cómico). Si toda su reseña se basa en qué no sabe ni cómo se juega ni qué hay que hacer, es normal que el juego resulte todavía más horrible de lo que es.
sevenator escribió:El control influye total en el desarrollo del juego, ya que la cantidad y velocidad de enemigos en pantalla no te da el tiempo necesario para apuntar y eliminarlos a todos, muriendo inexorablemente.
Así que, si que afecta y mucho a la jugabilidad/desarrollo del juego. El juego en si, si no tuviera ese control tan peeeeesimo y unos gráficos dignos de la generación de los 16 bits, podría haber estar entretenido, pero poco mas.
El tema de marearse al caer de poca altura y dejarte vendido, no es atípico, es una cagada muy grande. Si te has sabido adaptar a esos y mas fallos del juego y disfrutar de el me alegro un montón por ti, yo y muchos otros no hemos tenido esa suerte. Por esa razón, lo consideramos un juego pésimo hasta morir.
Lo del Nerd me lo había imaginado ya, hasta ahí llego, jajaja
PS: Me gusta mucho tu imagen de avatar, ¿de que juego es? (Regreso al futuro, supongo, lo que no se es que juego).
Bueno a mi me gusta el fatal labyrinth y algún otro que se suelen tildar de basura. Todos tenemos alguno de hecho hubo un hilo de juegos que se consideran malos y nos gustan.Isaac Lez escribió:Pues a mí el Brutal me gusta
estoybien escribió:Un poco pastelada la peli, no me extraña que te guste el dark castle jeje. Na en el fondo no es mala peli solo tiene ese defecto.
Yo entiendo lo que quieres decir, sobre todo si nos vamos a la época de 8bits tanto en consolas como ordenadores hay muchos juegos que resultan muy arcaicos pero que si te los has tenido que tragar en su día o inviertes un tiempo en ellos te terminan pareciendo correctos o hasta buenísimos con mecanismos que fallan y otros que funcionan. Pero eso es lo que los hace tan inaccesibles e incomprendidos, a la vez que los convierte en carne de nerds para que hagan su espectáculo.
También entiendo que éstos juegos echen para atrás, pero nada que no sea una argumentación profunda debería de constaros en acta.
Cierto, aunque los habrá peores. Visualmente no está mal, caso parecido al de Shaq Fu.Eric Lecarde escribió:El de Power Rangers: The Movie me parecio muy malo. Siempre salian los mismos enemigos.. el juego facilisimo... en fin...
estoybien escribió:@MaSKaMaN
Un poco pastelada la peli, no me extraña que te guste el dark castle jeje. Na en el fondo no es mala peli solo tiene ese defecto.
Yo entiendo lo que quieres decir, sobre todo si nos vamos a la época de 8bits tanto en consolas como ordenadores hay muchos juegos que resultan muy arcaicos pero que si te los has tenido que tragar en su día o inviertes un tiempo en ellos te terminan pareciendo correctos o hasta buenísimos con mecanismos que fallan y otros que funcionan. Pero eso es lo que los hace tan inaccesibles e incomprendidos, a la vez que los convierte en carne de nerds para que hagan su espectáculo.
También entiendo que éstos juegos echen para atrás, pero nada que no sea una argumentación profunda debería de constaros en acta.Bueno a mi me gusta el fatal labyrinth y algún otro que se suelen tildar de basura. Todos tenemos alguno de hecho hubo un hilo de juegos que se consideran malos y nos gustan.Isaac Lez escribió:Pues a mí el Brutal me gusta
Mi anécdota al respecto es que me regalaron sin yo esperarlo el mega cd + road avenger, y dentro de la bolsa estaba de regalo el brutal de megadrive. A caballo regalado, pensé... como todo chaval viviente sufría la fiebre street fighter 2 (que incluía todos sus clones) admito le di más caña al juego de lo que me hubiera gustado reconocer.
Doble batacazo, ya no me esperaba gran cosa por la portada y que no lo conocía ni cristo pero es que es.... atroz. Ni los controles ni la ejecución de las magias ni la inteligencia artificial o el ritmo permiten que el juego sea disfrutable, encima es un bucle sin fin, ni siquiera a dobles me parece una opción a tener en cuenta, que es la salvación de muchos juegos de lucha mediocres. Encima es a día de hoy que no he podido ni revenderlo. Así que mi pregunta, con todo el respeto... ¿qué le ves?.
MaSKaMaN escribió:....
Ah, y si queréis que todos estos títulos que mencionáis os parezcan joyas indiscutibles, probad La Corona Mágica de Amiga mismo. Ya veréis...
MaSKaMaN escribió:Jaja, hombre, para pastelada la que deja el tipo en el ascensor Pienso que el romance en la película está muy bien llevado, sin resultar cargante o demasiado peliculero: mucho lenguaje gestual, miradas...etc. A mí me pareció que lo plantearon de forma muy sutil y sin ser especialmente pasteloso. Pero entiendo que quien esperase solo acción o violencia, quizá no encajase bien esa parte.
Volviendo al tema principal, opino que a la hora de valorar juegos malos, muchas veces se peca de desconocimiento, partidas de cinco minutos en emulador, y repetir lo que han dicho otros. Iba a mencionar el Young Indiana Jones como ejemplo de juego nefasto, pero no salió PAL. Por gusto probarlo, vais a ver lo que es un control HORRIBLE en toda su expresión. Ah, y si queréis que todos estos títulos que mencionáis os parezcan joyas indiscutibles, probad La Corona Mágica de Amiga mismo. Ya veréis...
ToTi escribió:Yo diré uno que creo que no se ha dicho, pero que para mi es una autentica castaña (incluso la portada es horrible)
Double dragon 3!!!
Me pareció un juego muy, muy flojo (vale... tal vez no sea el peor del catalogo PAL de Megadrive), y mas teniendo en cuanta el nombre de la saga y los dos anteriores juegos!